2 de abril de 2014

AMLO - Asamblea Informativa MORENA Nezahualcóyotl, Edomex - @lopezobrador_ - YouTube

AMLO - Asamblea Informativa MORENA Nezahualcóyotl, Edomex - @lopezobrador_ - YouTube: ""



Publicado el 02/04/2014
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración nacional (MORENA) en la asamblea Informativa sobre las Reformas Hacendaria y Energética en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.


'via Blog this'

Movimiento en León Guanajuato por empleo y transporte público #Morena y sus jóvenes en unidad contra aumentos

Movimiento en León Guanajuato por empleo y transporte público - Regeneración:

‘Pepenadores’ exigen conservación de su fuente de empleo y formalización de su situación laboral
Asociación de Ciudadanos hartos y jóvenes de Morena protestan contra el alza al transporte público
Prevén marchar el sábado con recolectores de basura, curtidores y comerciantes de la zona centro
gto1-transporte
Regeneración, 2 de abril de 2014. La tarde del martes confluyeron en la Plaza principal de León Guanajuato, dos movilizaciones ciudadanas, de trabajadores y jóvenes:
Trabajadores ‘pepenadores’ exigieron mejores sueldos, certeza sobre su situación laboral y ser tomados en cuenta en una futura licitación sobre el servicio de recolección; en tanto colectivos de ciudadanos se sumaron y además expresaron en contra el alza en el transporte público.
“Gracias a la recolección de basura he podido sacar adelante a mi familia, ganaba poco, pero con eso sobrevivía y ahora me parece muy injusto lo que están haciendo las autoridades, porque siempre hemos cumplido con nuestras labores y lo hacíamos con gusto”, señaló una de las afectadas.
“El lunes pasado, se venció el plazo que las empresas recolectoras de basura tenían con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y no renovaron su contrato por tres meses más con el Municipio, en lo que se da el fallo de la licitación pública nacional”, reportó el Periódico Correo.
gto2-transporte
Luego de una marcha que atravesó el Arco de la Calzada Madero, en la presidencia municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron al gentío.
Las y los trabajadores expresaron consignas como: “La pepena es mi sustento no se la entregues a ricachones”, “Vamos a defender nuestro trabajo”. A pesar de que solicitaban la presencia de la alcaldesa, nadie atendió a las y los inconformes.
A la marcha se sumaron miembros de la Asociación de Ciudadanos Hartos, el colectivo 2 de enero y las juventudes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato.
Se informó que el próximo sábado a las cinco de la tarde habrá una marcha, en la que se unirán recolectores de basura, los curtidores y los comerciantes de la zona centro.

Con información de periodicocorreo.com.mx/leon; Fotos: Juventudes Morena Guanajuato; Redacción: A. Luján.
'via Blog this'

Amenazan a periodista funcionarios en Delicias Chihuahua, acoso inicia después de entrevistar a AMLO en 2012

Amenazan a periodista funcionarios en Delicias Chihuahua - Regeneración:

Funcionarios municipales habrían ofrecido “una cantidad de dinero por asesinarlo”, acusó el periodista César Camacho
Hostigamiento contra el periodista inició luego de que entrevistara a AMLO, entonces candidato presidencial
cesar-camacho-coronado
Regeneración, 2 de abril de 2014. La representación municipal de Morena en Delicias Chihuahua informó que siguen las amenazas y el hostigamiento contra el periodista local César Camacho Coronado.
Camacho Coronado denunció que el pasado 20 de marzo “una persona” le indicó que funcionarios municipales le habrían ofrecido “una cantidad de dinero por asesinarlo”.
Así lo reportó Ernesto Casillas Canales, dirigente de MORENA en el municipio de Delicias Chihuahua.
Los funcionarios acusados son: Jaime Beltrán del Río (Presidente Municipal), Rolando Licón (Servicios Municipales) y Julio César Ríos (Contralor Municipal).
El hostigamiento contra César Camacho inició luego de que en 2012, el periodista entrevistara al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Entrevista que “rompió inmediatamente los niveles de rating por sus controvertidas opiniones”.
Camacho Coronado fue posteriormente removido de su espacio mediático, luego de abrir el espacio a AMLO para denunciar la onerosa deuda contraída por el gobierno de César Duarte, y después por sus críticas públicas contra la administración municipal del panista Jaime Beltrán Del Río.

Foto: codigodelicias.com / Redacción: A. Luján.
'via Blog this'

Monarquía Moreira en entredicho, oculta Moreira 2 gasto publico @dontriana

Coahuila, entre los más opacos:

Coahuila, Guerrero, Puebla y Tamaulipas fueron calificados como "los campeones de la opacidad" en el Índice de Acceso al Gasto en Publicidad Oficial en las entidades federativas, presentado por el Centro de Análisis e Investigación Fundar y Artículo 19.
El Gobierno Estatal de Coahuila gastó 948 millones de pesos en publicidad oficial en 2012, y aceptó que no se ha transparentado la información. Será dentro de 4 meses que dé a conocer las facturas, contratos y convenios que se hacen para publicidad oficial.
"Este gasto se ha destinado a las campañas contra el cáncer", argumentó Moreira. Por otro lado, ni en 2011, ni 2012 se informó cómo se asignaron estos recursos.
"Las entidades que más gastaron en publicidad oficial durante 2012 fueron Nuevo León, con mil 284 millones de pesos y Coahuila, con 948 millones", asegura el documento.
"Mientras hay lugares que gastan 2.6 pesos al año por habitante, como el estado de Hidalgo, existen otros como Coahuila, Campeche y Nuevo León que gastan más de 250 pesos", aseguró Ana Cristina Ruelas, oficial del Programa de Acceso a la Información de Artículo 19.
En 2012, 26 entidades federativas ejercieron 5 mil 377 millones de pesos en publicidad oficial y no se conoce el destino de 53% de ese gasto (2 mil 833 millones de pesos), asegura el informe. Las seis entidades restantes "no entregaron nada, es decir, faltaron a la obligación constitucional de transparentar los recursos públicos", aseguró Ruelas.
Estas entidades son Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla y Tamaulipas, calificadas con cero estrellas (de un total de 5) en el documento.
"El uso arbitrario y discriminatorio de la publicidad oficial sigue profundamente arraigado en las prácticas gubernamentales", aseguran Fundar y Artículo 19 y "se convierte en el medio idóneo para controlar las líneas editoriales de los medios, una práctica definida como censura sutil o indirecta". El estudio destaca la ausencia de información detallada sobre el gasto que realizan los gobiernos locales en publicidad oficial.
Esto significa que "podíamos acceder al tipo de comunicación al que se destinó el monto, pero no podemos saber el nombre del medio de comunicación o no podemos saber a qué tipo de campaña o a qué concepto se destinó", explicó Ruelas.
En este informe la puntuación de 15 estados no cambió y la de 14 aumentó entre 2011 y 2013. Destacan los estados de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí, que pasaron de cero estrellas en 2011 a tres y cuatro en 2013. "San Luis Potosí, Yucatán y Sonora, son entidades en las que las organizaciones encontraron información de cada peso que se ejerció".

Reglas

El Congreso de la Unión tiene que regular y sancionar el uso de recursos de publicidad oficial en las entidades como parte de la Reforma Política, advirtieron ayer especialistas en transparencia y libertad de expresión.
"Es un tema medular, que los afecta a todos y todo mundo ha tratado de jugar con la excepción o la violación a la norma sin importar que todos los hagan y que terminen adulándose entre todos", reclamó Miguel Pulido de Fundar. Integrantes de organizaciones recordaron la obligación constitucional sobre el registro del destino de los recursos públicos.
'via Blog this'

EXPLOTA PRIISTA LENON: Red de prostitución en PRI-DF es falsa de toda falsedad: Cuahutémoc Gutiérrez - YouTube

Red de prostitución en PRI-DF "es falsa de toda falsedad": Cuahutémoc Gutiérrez - YouTube: ""



Publicado el 02/04/2014
Ir a la nota: http://goo.gl/Lh8ASr

"Aquí hay que comprobar las cosas... Ahí están las instancias legales si alguien tiene algo qué decir que vaya a las instancias legales, si es que en realidad está eso", sentenció De la Torre, quien deploró que el asunto se ventile en los medios.


'via Blog this'

Peña, Chuayffet y Díaz, hicieron censo con disimulo, que hagan un royito y lo metan por un tubo Pedro Echeverría V.

“Peña, Chuayffet y Díaz, hicieron censo con disimulo, que hagan un royito y lo metan por un tubo”
Pedro Echeverría V.


1. “En México existe un total de 207 mil 682 planteles de educación básica y especial, a los que asisten más de 25 millones de alumnos y en los que laboran más de dos millones de trabajadores, entre profesores y personal administrativo. Éstos son los resultados definitivos del primer censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial, elaborado por el INEGI, que anoche fueron entregados por el presidente de esa dependencia, Eduardo Sojo, al titular de la SEP, Emilio Chuayffet”. Obvio: este censo y sus cifras son nada sin que el poder imponga su interpretación diciendo que es la “única verdad”. Pero este poder carga desde hace 100 años tal desprestigio que ya es increíble.


2. Los trabajadores jamás debemos avalar los censos, cifras o verdades que vienen del poder. Ellos siempre informan de “sus verdades” para hacernos tontos y dependientes; pero los maestros o personas que ya somos más críticos y analíticos sabemos que no hay verdades y sólo existen interpretaciones que impone el poder. Éste siempre buscará culpar a los maestros, a los trabajadores, a los miserables, acerca de la pésima situación que vivimos en México; pero hemos aprendido que son los poderosos los que hacen planes, construyen acuerdos y obligan al pueblo, a los maestros a ponerlos en práctica. Si nos dejamos engañar seguiremos siendo sus esclavos y “culpables”.


3. Tienen razón los maestros de la Coordinadora (la CNTE) que llevan más de un año en las calles de la ciudad de México luchando contra una funesta reforma educativa privatizadora al servicio de empresarios nacionales y extranjeros: “Se realizó un censo de maestros, escuelas y niños para detectar –no la situación de la educación en México conocida ampliamente por estudiosos y el pueblo en general- sino para ubicar bien a los luchadores sociales y principales dirigentes para sacarlos del sistema educativo”.  El presidente Peña ordenó, Chuayffet hizo el censo y Díaz (el líder vendido del sindicato (el SNTE) se sometió. Lo que sigue es el acomodamiento de cifras.


4. El gobierno quiere engañar con falsas cifras e interpretaciones para culpar a los maestros cuando los únicos culpables del desastre educativo han sido los gobiernos, los empresarios y los líderes venales del SNTE. Los gobiernos que cada seis años no cambian nada para bien de la educación, de la alimentación y de la salud del pueblo. Los empresarios que durante décadas han mantenido a la población en la explotación y la miseria extrema y los líderes espurios del SNTE que se dedican a manipular a las maestros y sus multimillonarias cuotas sindicales. La mayoría de los maestros sólo han cumplido órdenes de arriba para transmitir la ideología de la clase dominante.


5. ¿Cuándo habrá una buena educación escolarizada o no en México? Sencillamente: cuando desaparezca la miseria y la pobreza y que junto a ello se entierren a los millonarios opresores así como el sistema que los mantiene. Podrán hacerse mil un censos y hablar de mil un cifras, pero la realidad es que si se mantiene en la miseria y pobreza al 80 por ciento de la población, si el desempleo es grande, si los servicios de salud y vivienda son terriblemente deficientes, la educación seguirá siendo una porquería y estará –como dijo Emiliano Zapata en 1912- para beneficio de los ricos, para agrandar más la distancia entre ricos y pobres. Así que no jodan con cifras.


6. El “investigador” Chuayffet “descubrió” que hay 30 mil comisionados y otros 20 mil que cobran sin trabajar. ¿Acaso no estaba enterado el secretario de Educación y profesional de la política, que las llamadas comisiones sindicales han servido (desde que se fundó el SNTE en 1943) para beneficiar al PRI en las elecciones? ¿Se olvida acaso de que esos comisionados (alrededor de 50 mil maestros) son los que hacen campañas a favor del gobierno en períodos electorales, los comisionan en mesas de votación, en conteo de votos y luego organizan mítines para conformar el triunfo del PRI o del PAN en su caso? ¿Se olvida que los Robles Martínez, Olivares Santana, Jongitud Barrios y Gordillo Morales fueron pilares poderosos para consolidar millones de votos?


7.  Olvídense de censos y verdades del poder. Sólo hay dos caminos: 1) se sigue permitiendo que el gobierno empresarial siga privatizando la educación para someter más la educación pública, gratuita y laica, o 2) Se organizan todos los maestros con las luchas de la CNTE para batallar por educación, comida y techo para todo el pueblo explotado y oprimido. Los maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Veracruz y demás conocen esa realidad; tienen la obligación de extender sus conocimientos y conciencia de lucha en todo el país. Si no ganamos la batalla en 2013 triunfaremos en 2014 porque nuestra conciencia clasista crece y la gran burguesía dominante –a pesar de su fortaleza- tendrá que retroceder. (2/IV/14)




'via Blog this'