30 de noviembre de 2013

Las estrategias a corto, mediano y largo plazos de la CNTE sólo pueden ser de lucha - Pedro Echeverría V

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSsFcq9OR3Pihwz2SZQIKfrXz5eIzWIQmVrISXLcD3N1_PyxYY_iw
Las estrategias a corto, mediano y largo plazos de la CNTE sólo pueden ser de lucha
Pedro Echeverría V.

1. La Coordinadora de maestros (la CNTE), ha convocado a una Convención Nacional de Trabajadores de la Educación para los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad de México. Sería una de las más de quinientas y tantas grandes reuniones –con formas y características del tipo de congresos con mesas de trabajo y plenarias- que ha realizado a través de sus 33 años de historia. A veces pienso que no es necesario seguir dando vuelta a cuestiones que han sido ampliamente discutidas y asimiladas por los maestros; pero dado que estamos en medio de la batalla más importante en la historia de la CNTE, resulta urgente ponernos de acuerdo para batallas futuras.

2. Para construir cualquier estrategia de lucha de la CNTE debe primero hacerse: a) el balance de las fuerzas enemigas de la educación pública, gratuita, laica y popular, tales como las fuerzas del gobierno, de los empresarios, de los medios de información y de la ideología de la burguesía en su conjunto, y b) el balance de las fuerzas de los trabajadores del magisterio, sus apoyadores y aliados. Si no analizamos objetiva y subjetivamente las fuerzas que buscan la plena privatización de la educación, como parte de la política privatizadora que viene aplicándose aceleradamente desde 1982, cometeremos grave error. Y si creemos que todos los maestros están conscientes, sería otro error.

3. El gobierno de Peña Nieto del PRI no es fuerte, pero el PRI y sus apoyos empresariales, de los medios de información y políticos, si han sido históricamente poderosos. Puede decirse que los gobiernos de De la Madrid y Zedillo, no fueron fuertes comparados con los de Salinas, Fox y Calderón, pero en los análisis no deben predominar las actitudes personales sino las coyunturas en cada sexenio. 1982 no debe olvidarse porque es lo que se llama un “corte histórico”, es decir, aunque los gobiernos anteriores estuvieron al servicio de la burguesía y el desarrollo capitalista, ese año significó la imposición del neoliberalismo y la privatización de manera abierta: El estado entregó todo a la iniciativa privada.

4. La lucha contra la privatización de la educación estaba inscrita por lo menos desde 1982; sólo se debe a los maestros vienen luchando desde hace 90 años, cuando surgieron en escena. Se han dicho millones de discursos contra el neoliberalismo, pero muy pocos, casi ningún sector, batalló contra la feroz privatización de los servicios de salud, de los ferrocarriles, de los bancos, de los ejidos, de teléfonos, de las comunicaciones, etcétera. Se salió una o dos veces a protestar, pero nada más. Por eso los maestros son la vanguardia indiscutible del movimiento social, porque son los únicos que han salido a defender sus intereses siempre y los 9 meses que van en 2013.

5. A corto,  mediano y largo plazos tres son mis preocupaciones: a) La precisión de los objetivos y las demandas principales; b) Mayor capacitación política-ideológica de los cuadros y las bases, y c) Buscar financiamiento para elaborar abundante propaganda y recorridos a los estados. Sí es urgente expulsar a los “charros” de su madriguera, pero para hacerlo de manera democrática y contundente, debemos tener muy preparados a los maestros de modo que sean ellos los que con sus movilizaciones los hagan correr. Sin embargo sigue siendo difícil porque el gobierno siempre ha apoyado totalmente a los líderes espurios.

6. Debemos acelerar la capacitación ideológica de cuadros mediante lecturas, conferencias y debates acerca del sindicalismo (historias y experiencias) con el fin de que miles de cuadros logren el nivel adecuado para el intenso trabajo sindical y político en los estados. La estrategia para ello es primero abarcar los estados más avanzados para consolidarlos y luego los de menos desarrollo político.  “No debemos desperdiciar pólvora en infiernitos”; tenemos que atacar los problemas más importantes que nos permitan avanzar. Combatamos todo aquello que nos quiera romper la poca unidad que hemos logrado en nuestras batallas.

7. Hay un enorme trabajo al frente y es mucho lo que debemos analizar y discutir. No debemos confiar ni un ápice en nuestros enemigos: gobierno, empresarios, medios de información. La Convención es un buen foro para construir nuestras perspectivas, pero también para trazar tareas bien pensadas y planeadas. Asistamos todos los que podamos; llevemos ponencias y defendámoslas. Debemos felicitarnos por pertenecer a un gremio que sirve directamente a la educación del pueblo y está integrado por luchadores sociales que aprendieron a defender su trabajo, sus derechos y al pueblo trabajador. (29/XI/13)



'via Blog this'

CAPULINA BELTRONES vota en congreso...aun sin estar presente

Manlio Fabio Beltrones no estuvo presente en el salón de plenos para votar.Vota fantasma por Beltrones:
El diputado Manlio Fabio Beltrones repitió la dosis de votar reformas legales sin estar presente en el salón de plenos.




En abril pasado, REFORMA documentó que el coordinador del PRI registró votaciones a favor en la discusión de numerosos dictámenes, sin estar presente en el pleno.

La misma situación se repitió en la sesión de ayer en los dictámenes discutidos por el pleno.

Beltrones registró asistencia pero no estuvo presente a lo largo de la sesión.

Cuando inició la discusión de dictámenes, el tablero electrónico registró el voto de Beltrones en las reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y luego con las reformas a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas.

En ambos casos, se registró el voto a favor por parte del diputado, sin que lo emitiera desde su curul ubicada en el centro del salón de plenos.

En la votación de una fe de erratas enviada por el Senado sobre la reforma en transparencia, que se puso a consideración del pleno, no hubo registro de votación emitida por el coordinador priista, al tiempo de que su asiento permaneció vacío.

Al siguiente y último dictamen que se discutió, reformas a la Ley General de Salud, nuevamente el coordinador Beltrones registró un voto a favor sin estar presente en el salón de debates.

El voto se dio casi al final de los cinco minutos que se otorgan a los legisladores para sufragar a través del sistema electrónico.

La discusión de los dictámenes se dio en un periodo de poco más de tres horas, debido a que por cada tema subieron a tribuna legisladores de todos los partidos para dar posicionamientos.

En abril pasado, Beltrones justificó que sí estaba en el salón de plenos, no en su curul sino en la parte llamada "trasbanderas", en donde hay una sala de juntas para los integrantes de la Mesa Directiva.

De acuerdo a la legislación interna, es obligación de los diputados estar presentes en el pleno cuando hay votaciones y no hay disposición alguna que permita a los legisladores emitir su voto a distancia a través de medios móviles.

En la discusión de la reforma educativa en agosto pasado, cuando se convocó a los diputados en una sede alterna en el Centro de Exposiciones de Banamex, a los legisladores se les dotó de una tarjeta electrónica para poder emitir su voto.

Fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que con un método similar cuentan algunos diputados del PRI y PAN para poder votar sin estar presentes.
'via Blog this'

Panistas quieren revivir a CHEPA para que salve el partido genocida

Vazquez_Mota_German_Martinez-5

Exgobernadores, con Vázquez Mota por dirigencia del PAN:
México, D.F.- Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN, confirmó que en el equipo de “Panistas por México” ya comenzó el trabajo para recopilar las firmas, con el fin de inscribir en su momento a Josefina Vázquez Mota como aspirante a la dirigencia nacional albiazul.

El exgobernador de Baja California dijo que consideraron que esta es una “manera sana” de empezar a conocer el tamaño del respaldo hacia Vázquez Mota, “de una manera práctica”.

Esto, aunque la convocatoria del PAN para el relevo de Gustavo Madero no ha sido publicada.

Sin embargo, el CEN aprobó como parte de la convocatoria un piso mínimo de 10% de las firmas del total de padrón, equivalentes a 22 mil firmas, para poder inscribir a un candidato a suceder a Madero Muñoz.

Ruffo Appel indicó que debe haber una comisión externa —un IFE chiquito— para que conduzca el proceso interno del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, esta comisión deberá estar exenta de quienes apoyan a cualquiera de los precandidatos blanquiazules.

Explicó que Vázquez Mota continúa asistiendo a las reuniones de “Panistas por México”, y ello demuestra su interés.

Sobre las reglas internas que avaló el CEN el 19 de noviembre, dijo que cualquier detalle vale.

Ruffo Appel ejemplificó que Madero Muñoz está impulsando una campaña para recredencializar a la militancia, lo cual lo ve bien porque “mi credencial me la dio Carlos Castillo Peraza”.

Sin embargo, el exgobernador consideró que este no es el momento de hacer ese proceso, porque puede beneficiar a Madero Muñoz.

“Algún militante despistado que recibe su credencial firmada por Madero puede simplemente con esa información estar anuente a su voto”, señaló.

Convocatoria

- Si el PAN quiere celebrar sus comicios internos para cambiar a su dirigencia nacional en la primera quincena de marzo de 2014, deberá emitir su convocatoria a más tardar el 31 de diciembre próximo.

- De acuerdo con las modificaciones al reglamento del CEN, que será sometido a la aprobación del Consejo Nacional panista hoy, la convocatoria para renovar la dirigencia nacional deberá emitirse a más tardar 75 días antes de la elección.

- Durante la reunión del CEN panista que se celebró el 19 de noviembre pasado, se puso sobre la mesa una fecha tentativa para la elección: 16 de marzo de 2014 y una segunda vuelta el 23 de marzo.

- Con una confrontación a cuestas entre quienes aspiran a dirigir el PAN, este sábado, el Consejo Nacional blanquiazul se reunirá por última vez en el año, principalmente, para constituir la Comisión Nacional Organizadora, que tendrá a su cargo la organización del proceso interno contemplado para marzo del próximo año.
'via Blog this'

PRD apoyo aumento de impuestos, privatización educativa y ahora andan detrás de AMLO para limpiarse el rostro

Aprueba PRD plan de lucha que incluye aliarse con AMLO | 20131128:
Por Jaime Obrajero



México.- Tras una reunión de emergencia, la Comisión Política Nacional del PRD, avaló la decisión de este partido de  abandonar el Pacto por México y de sus legisladores de no participar en ninguna negociación sobre las reformas estructurales pendientes.



Y convocó a todas las fuerzas políticas de izquierda, como el PT, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA que encabeza López Obrador,  a crear el Frente Nacional por la Defensa de Pemex.



Los líderes perredistas acordaron un plan de acción para hacer sentir el rechazo social a  la reforma energética, que incluye un encuentro con los liderazgos de todas las fuerzas progresistas del país, organizaciones sociales, civiles y sindicales para este sábado y crear dicho frente.



El domingo, primero de diciembre, realizar una jornada nacional de lucha contra la privatización del sector energético, el martes 3 de diciembre una marcha del Hemiciclo a Juárez al Senado para entregar un millón 700 mil firmas y con ellas solicitar una consulta popular sobre el futuro de la industria petrolera.



El plan de lucha, contempla también realizar una caminata de cien horas  e iniciar una intensa campaña propagandística para explicar a la población, porque no es conveniente reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.



Al término de la reunión de la Comisión Política Nacional del PRD, su líder Jesús Zambrano, respondió a las declaraciones que hizo tanto el líder nacional del PRI, Cesar Camacho como el presidente Peña Nieto por la salida del PRD  del Pacto por México.



“No es una reacción abrupta, la discutimos durante muchas semanas, la decidimos en el Congreso del partido cuales sería las condiciones de nuestra participación, de nuestra permanencia en el Pacto, me parece que los que abruptamente están reaccionando son los del equipo gobernante”



En conferencia de prensa, Zambrano, dijo que el PRD no regresará al Pacto por México si no se da marcha atrás a los acuerdos del gobierno con el PAN.



“Yo no estoy diciendo que sea una salida momentánea, sino por causas graves cometidas especialmente por la representación  del gobierno de la república  y tiene fundamentos, no es una suerte de capricho, reacción visceral o algo que se le parezca, ya las razones las hemos dado, si se corrigen cosas, pues valoraremos”



Zambrano dijo que esperará la reacción de los demás partidos luego de que se acordó reanudar la discusión  sobre la reforma política hasta el próximo martes.
'via Blog this'

RECULA MANCERA: AMLO no solicitó seguridad para el mitin del 1 de diciembre

Justifica Mancera con "un cruce de datos" error con AMLO - Grupo Milenio:
JOSÉ ANTONIO BELMONT
28/11/2013 02:00 PM
Ciudad de México
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que hubo un "cruce de datos" en la supuesta petición de seguridad para la concentración convocada por Andrés Manuel López Obrador este domingo, la cual desmintió el ex candidato presidencial este miércoles en su cuenta de Twitter.

Este martes, el mandatario capitalino aseguró que el equipo del tabasqueño pidió al Gobierno del Distrito Federal realizar un operativo de supervisión y vigilancia durante el mitin de este domingo, a fin de evitar que se “mezcle” con otras organizaciones.

Sin embargo, un día después en su cuenta oficial de Twitter, el ex jefe de Gobierno desmintió esta petición.

"No es cierto que solicitamos seguridad para el acto del domingo en el Zócalo en defensa del petróleo. Somos congruentes y no violentos", publicó López Obrador en dicha red social.

Por ello, Mancera explicó que en algún área del gobierno capitalino se dio "un cruce de datos" pero aseveró que sí existe comunicación para la logística del acto.

"Lo he revisado, debe haber sido alguna información con cruce de datos que hubo en alguna área de mi gobierno y simple y sencillamente hasta ahí lo dejaría.

"Lo que sí es un hecho es que ha habido contacto con los organizadores para poder tener todo lo que tiene que ver con la logística, la planeación que tiene que hacer la ciudad", puntualizó.
'via Blog this'

Considera AI perdido el primer año de EPN en derechos humanos

Considera AI perdido el primer año de EPN en derechos humanos:
La prueba de que Peña Nieto no ha dado prioridad a poner fin a la "epidemia de violencia y abusos (...) que caracterizó a la gestión de Felipe Calderón" es, según la ONG, que el Gobierno no estudiará hasta marzo las recomendaciones de integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. (ARCHIVO)
  0
LAMENTA AUSENCIA DE ACCIONES EN ESA MATERIA
La Administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "ha fallado en demostrar que los derechos humanos son su prioridad" durante su primer año, que la organización Amnistía Internacional (AI) consideró "perdido" en esta materia.
La "trágica situación de los derechos humanos en México ha dado pocas señales de mejorar" en el primero de seis años de gestión, en el que los abusos graves han continuado "amparados en la impunidad", debido al "bajo grado de prioridad" que el Gobierno ha otorgado al tema, afirmó AI en un comunicado.
Violaciones de derechos humanos como desapariciones forzadas, feminicidios, abusos contra migrantes y ataques contra defensores de derechos humanos y periodistas han continuado durante este último año, y han aumentado la brutalidad policial contra manifestantes y las detenciones arbitrarias, destacó.
La ONG lamentó que las acciones del Gobierno mexicano se hayan centrado en "múltiples iniciativas (...) para promover la modernización del país", mientras que los derechos humanos han estado "fundamentalmente ausentes de esta actividad".
Además, los "avances positivos" como la nueva Ley General de Víctimas, la creación de una Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en la fiscalía y el Programa Nacional de Derechos Humanos no han tenido "impacto real" en México, afirmó.
La prueba de que Peña Nieto no ha dado prioridad a poner fin a la "epidemia de violencia y abusos (...) que caracterizó a la gestión de Felipe Calderón" (2006-2012) es, según la ONG, que el Gobierno no estudiará hasta marzo próximo las recomendaciones de integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Las recomendaciones realizadas en octubre pasado "contribuirían a mitigar esta grave crisis de derechos humanos" si se cumpliesen "cabalmente", destacó Amnistía.
Acabar con "los graves abusos" y "la escandalosa impunidad" requiere "un liderazgo fuerte, voluntad política, acciones coordinadas, recursos adecuados y un dialogo efectivo con la sociedad civil", dijo en el comunicado el director ejecutivo de AI en México, Perseo Quiroz.
"Estos elementos han estado evidentemente ausentes de la agenda política", apuntó y recordó que el Gobierno de Peña Nieto, que arrancó el 1 de diciembre de 2012, "ha dejado pasar numerosas oportunidades para demostrar su compromiso" y debe "tomar medidas inmediatamente".
"La sociedad mexicana, y en especial las víctimas, no esperarán por siempre", advirtió la organización humanitaria.
'via Blog this'

PEÑA Y VARGAS LLOSA, el fascismo en ciernes se fortalece en MEXICO

445687_epn2Recibe EPN a Vargas Llosa en Los Pinos | Info7 | Nacional:
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al destacado escritor peruano, Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Notimex
Notimex - El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien visita el país para promocionar su nueva obra.

El mandatario federal y el Premio Nobel de Literatura dialogaron en un encuentro privado este mediodía, informó la Presidencia de la República.

El jefe del Ejecutivo también asistirá a la ceremonia por el 96 Aniversario de La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en un acto en donde entregará galardones a empresarios y otros personajes distinguidos:

En la categoría de Comercio, el regiomontano Jesús Marcos Jacoman, director de la empresa Hemmsa. En Servicios a Manuel Arroyo Rodríguez, presidente del periódico el Financiero y a cargo del Grupo Leuman, Comunicaciones.

Asimismo en la categoría de Turismo entregará el premio al arquitecto Miguel Quintana, director de Parques de Experiencia en la zona de la Riviera Maya. Dentro de la campaña "Hablemos y Actuemos Bien por México", galardonará a la Selección Mexicana de fútbol Sub 17.
'via Blog this'

YA REBASAMOS la cifra dce afiliados en MORENA, Y EL PRIfe aun busca como impedir el registro con cifras mochas

Sesión del IFE 2A Morena le faltan 120 000 afiliados para cumplir requisito: IFE | Paréntesis:

Berenice Gaytán
El Diario | 2013-11-29 | 21:09
A partir de mañana, el gas licuado de petróleo (LP) subirá en Ciudad Juárez a 12.75 pesos por kilogramo, con lo que suma un alza del 14.86 por ciento en lo que va del año.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), el costo del energético en enero del presente año fue de 11.10 pesos por kilogramo, es decir, 1.65 pesos menos.

De noviembre a diciembre, el aumento del gas LP es del 0.09 pesos, lo que significa un aumento del 0.7 por ciento mensual, pues en noviembre el kilogramo costó 12.66 pesos.

El DOF publicó ayer que para la región 26 con IVA al 11 por ciento que corresponde a Juárez, el costo del tanque de 10 kilogramos de gas licuado de petróleo costará en diciembre 127.50 pesos.

La cantidad significa 16.49 pesos más que hace un año, pues en diciembre del 2012 el costo del tanque de 10 kilogramos de gas LP fue de 110.01 pesos.

El tanque de 20 kilogramos costará a partir de este domingo 255 pesos, que son 30 pesos más que hace un año cuando el precio fue de 222.02 pesos.

El precio del tanque de 30 kilogramos costará este diciembre 49.47 pesos más que el año pasado pues se venderá en 382.50 pesos, mientras que en el mismo mes del año pasado costó 333.03.

El costo del tanque de 45 kilogramos será de 573.75 pesos, que son 74.20 pesos más que en diciembre del año pasado cuando su precio fue de 499.55 pesos.

El litro de gas licuado de petróleo se venderá en 6.89 pesos, que son 90 centavos más que el año pasado cuando costó 5.99 pesos, de acuerdo al DOF.

En la ciudad son alrededor de 180 mil los usuarios de gas natural y otros 184 mil utilizan gas LP, los que se verán impactados con los aumentos del combustible.

Ante las alzas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativos de revisión y vigilancia a las gaseras que distribuyen el gas LP y el natural.

La dependencia informó que mantiene un programa permanente de vigilancia en establecimientos que expenden combustibles en general.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx
'via Blog this'

Gas LP sube 15% en un año | SALINAS te agradece tu voto

Gas LP sube 15% en un año | Economía | El Diario:


Berenice Gaytán
El Diario | 2013-11-29 | 21:09
A partir de mañana, el gas licuado de petróleo (LP) subirá en Ciudad Juárez a 12.75 pesos por kilogramo, con lo que suma un alza del 14.86 por ciento en lo que va del año.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), el costo del energético en enero del presente año fue de 11.10 pesos por kilogramo, es decir, 1.65 pesos menos.

De noviembre a diciembre, el aumento del gas LP es del 0.09 pesos, lo que significa un aumento del 0.7 por ciento mensual, pues en noviembre el kilogramo costó 12.66 pesos.

El DOF publicó ayer que para la región 26 con IVA al 11 por ciento que corresponde a Juárez, el costo del tanque de 10 kilogramos de gas licuado de petróleo costará en diciembre 127.50 pesos.

La cantidad significa 16.49 pesos más que hace un año, pues en diciembre del 2012 el costo del tanque de 10 kilogramos de gas LP fue de 110.01 pesos.

El tanque de 20 kilogramos costará a partir de este domingo 255 pesos, que son 30 pesos más que hace un año cuando el precio fue de 222.02 pesos.

El precio del tanque de 30 kilogramos costará este diciembre 49.47 pesos más que el año pasado pues se venderá en 382.50 pesos, mientras que en el mismo mes del año pasado costó 333.03.

El costo del tanque de 45 kilogramos será de 573.75 pesos, que son 74.20 pesos más que en diciembre del año pasado cuando su precio fue de 499.55 pesos.

El litro de gas licuado de petróleo se venderá en 6.89 pesos, que son 90 centavos más que el año pasado cuando costó 5.99 pesos, de acuerdo al DOF.

En la ciudad son alrededor de 180 mil los usuarios de gas natural y otros 184 mil utilizan gas LP, los que se verán impactados con los aumentos del combustible.

Ante las alzas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativos de revisión y vigilancia a las gaseras que distribuyen el gas LP y el natural.

La dependencia informó que mantiene un programa permanente de vigilancia en establecimientos que expenden combustibles en general.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx
'via Blog this'

CARDENISMO VELETA ¿Qué Dicen los Políticos? — Colloqui

Cuauhtémoc Cárdenas¿Qué Dicen los Políticos? — Colloqui:
¿QUÉ DICEN LOS POLÍTICOS?

SAMUEL SCHMIDT
29 DE NOVIEMBRE DEL 2013

Se hizo famoso el funcionario que salía a decir en los medios lo que el presidente quiso decir pero lo dijo de otra manera, aunque ahora odia que se le conozca de esa manera. Y no es solamente que Vicente Fox fuera un hombre zafio. En su equipo, para defenderse de las acusaciones de incompet encia al asesorar a su jefe de manera inadecuada, se quejaban porque según ellos le escribían discursos y el se salía del guión diciendo otra cosa y muchas veces decía cosas muy inapropiadas.

Algo muy grave debe estar sucediendo para que los políticos tengan que leer sus mensajes de tal manera que digan lo que deben decir, nunca lo que quieren decir.

El caso más reciente en la política mexicana, donde un político cantinflea porque dice algo que al parecer no es lo que quería decir, fue el de Cuauhtémoc Cárdenas, quién para sorpresa de todos, aparentemente se retiró de la contienda por la presidencia del PRD, la que según los medios se le había confirmado por acuerdo entre las tribus como condición para tomar el púlpito del Consejo del Partido, y desde allí predicarle a la nación.

Pero al parecer este evangelio según San Cuauhtémoc salió todo al revés, porque cuando le acercaron un micrófono para que ratificara lo dicho en el púlpito, se echo para atrás, dijo que nunca dijo lo que dijo y que se haría lo que digan las bases perredistas. Hubiera dicho eso desde el principio, pero no.

Aplausos del vulgo porque el apóstol nos regresaba a la senda correcta. Exigía un peso elevado en el partido y pretende ejercer de forma autoritaria el espacio que le da la condición difícil por la que pasa un partido que se ha vuelto títere del gobierno, y muchos sugieren que el acercamiento no es del todo de$intere$ado.

¿Qué le sucedió al llamado líder moral del partido?

Pensemos en varias opciones:

Alguien le escribió el discurso, el lo leyó de primera instancia y cuando se dio cuenta de lo que había dicho se arrepintió y corrigió.

El llegó a imponer su liderazgo pero no para sufrir la pena de tener que pastorear un rebaño muy complicado porque solamente coinciden en su deseo de tomar el poder para repartirse más puestos. Su desmarque abría la puerta para una carnicería ya vista y vivida, pero ahora el lleva una fuerte cuota de responsabilidad, porque la propuesta de quitar el candado de la reelección fue con dedicatoria, porque además se anunció que la maniobra era para traerlo de regreso a dirigir al partido y unir a las tribus. Los Chuchos de entrada se desmarcaron minando su autoridad política. Así que reflexionó que sería mejor tomar el timón antes que ver los restos del naufragio.

Este fue un mensaje para los entendidos y no para los legos de la política que simplemente vemos como los manejos del poder están arruinando al país pero enriqueciendo a unos cuantos, entre los que se cuentan las jerarquías de los partidos políticos. Por eso el presidente del PRD dijo que para el él discurso no era un desmarque.
El galimatías que lanzó Cárdenas lo entiende el y aquellos a los que les habló; pero no nos estresemos, así son los discursos políticos, algunos tienen más de una audiencia y otros buscan diversos públicos. En este caso, los que quisieron convertirse en receptores del mensaje se sumaron a la confusión y ayudaron a aumentarla. Mientras que Cárdenas sonreía, cosa rara en el, porque había logrado su objetivo. ¿Confundir a todos?

Uno que no es perredista debería decir que le preocupa muy poco lo que se digan los políticos entre sí y mucho menos tomarse a pecho lo que sucede con la elección del presidente del partido. Pero sucede que como la política, igual que la economía, se ha oligarquizado, lo poco o mucho que hagan los políticos nos afecta a todos.

Hay algo que no deja de sorprenderme y es la facilidad con la que se aprobó continuar en el Pacto por México, o sea, seguir siendo marioneta de un juego muy inteligente de los neoliberales, donde todos pierden mientras el PRI gana y en el camino crea una agenda nacional que nadie escogió, de la que no se ha consultado a la ciudadanía y que muchos anuncian tendrá efectos nocivos de gran envergadura. ¿Cómo explicar el cambio de ánimo de los opositores?

A final de cuentas los políticos se han vuelto difíciles de interpretar para el común de los mortales, por eso no se confía en ellos; y mientras menos entendemos sus aviesas intenciones, sentimos lo garrafal de sus malas decisiones; eso aunque nos hablen en un lenguaje que no entendemos y que nos repitan que no dijeron lo que todos oímos que dijeron
'via Blog this'

Saqueadores de FMI los mas felices con reformas neoliberales de SALINAS

Resalta EPN reconocimiento de FMI a agenda de reformas del país:
Mantiene México línea de acceso a crédito flexible

MÉXICO (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el reconocimiento del FMI a la agenda de reformas transformadoras que, en conjunto con las principales fuerzas políticas del país, el Gobierno de la República ha impulsado y que permitirán liberar el potencial que tiene la economía mexicana.

Frente a empresarios, legisladores y gobernadores, el mandatario federal dijo que, tras evaluarla, el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó que el país mantiene acceso a los recursos de la línea de crédito flexible contratada con esa institución.

Ello, detalló, porque ‘cuenta con un marco sólido de políticas macroeconómicas prudentes, y ha dado pasos importantes al lograr reformas estructurales’.

Al encabezar la conmemoración del 96 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), puntualizó que ‘con todas estas reformas estamos construyendo un andamiaje institucional que fortalezca al país para enfrentar los retos y desafíos de un nuevo siglo
'via Blog this'