1 de junio de 2013

Artistóteles COPETUDO DE JALISCO coloca a sus hermanas en nómina de municipios gobernados por el PRI

Artistóteles coloca a sus hermanas en nómina de municipios gobernados por el PRI: Fuente de Proyecto 10: http://www.proyectodiez.mx/2013/05/31/artistoteles-coloca-a-sus-hermanas-en-nomina-de-municipios-gobernados-por-el-pri/27304


Las hermanas del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tienen cargos en el servicio público a pesar de no contar con la experiencia necesaria ni con los méritos suficientes para ocupar un lugar dentro de la nómina de Zapopan, Guadalajara o Tlaquepaque, municipios con alcaldes de extracción priista.
Una de ella es Rosa Angelina Sandoval Díaz, que desde el 2010 ha trabajado en diferentes dependencias donde se realizan actividades muydistantes de su perfil como licenciada en Ciencias de la Comunicación(egresó en la Primavera del 2003 de la Universidad privada Iteso), modelo o actriz.
Según informa el diario Mural, Rosa Angelina comenzó a cobrar nómina en la segunda quincena de enero del 2010, trabajando como jefe de área de Patrimonio y Centro Histórico de Tlaquepaque. Luego, al año siguiente, pasó a ser jefa del Área de Archivo Legal Histórico del mismo municipio, donde permaneció hasta el 30 de abril de este año, percibiendo un sueldo quincenal de 11 mil 24 pesos.


De Tlaquepaque, Rosa Angelina pasó a Zapopan y desde el 1 de mayo es lacoordinadora de Proyectos, en la Oficina de Proyectos Estratégicos de Zapopan, donde ganó en su primer quincena 9 mil 600 pesos, sueldo que se incrementó al doble en la segunda quincena de ese mes, cuando cobró 18 mil 555 pesos.



Hace unos días Reporte Índigo publicó que Rosa Angelina Sandoval Díazsería la subdirectora del Museo de Arte de Zapopan (MAZ) e inclusive construían una nueva oficina para ella, en el mismo espacio que ocupa actualmente la directora del recinto cultural, Viviana Kuri.

Sin embargo esta información fue desmentida por el propio Alcalde Héctor Robles Peiro, aunque no negó que la hermana del gobernador estuviera laborando en alguna dependencia del municipio a su cargo.
El diario Mural publicó además que el esposo de Rosa Angelina Sandoval, Raúl Alfonso Andreu Álvarez, trabaja como burócrata en el municipio de Guadalajara desde que Aristóteles Sandoval se convirtió en alcalde de la ciudad. En la última quincena de este mes, cobró 13 mil 757 pesos como coordinador de área en la Secretaria de Cultura de dicho municipio.
La otra hermana del gobernador involucrada en “nepotismo” es Mónica Kleopatra Sandoval Díaz quien labora actualmente en la Dirección de Desarrollo a Emprendedores del Ayuntamiento de Guadalajara, con un sueldo quincenal de 31 mil pesos.
A pesar de que sus estudios están relacionados al campo de la medicina, ella es la directora del programa Emprende que tiene como función otorgarle créditos a microempresarios.

#Anonymous #OpDesobediencia #MèxicoSOS - YouTube

#Anonymous #OpDesobediencia #MèxicoSOS - YouTube: ""

'via Blog this'

El arma de instrucción masiva recorre rutas de Argentina - YouTube

El "arma de instrucción masiva" recorre rutas de Argentina - YouTube: ""

'via Blog this'

Asi se trata a traidores: Abucheos a los Príncipes de Asturias en el Liceo de Barcelona - YouTube

Abucheos a los Príncipes de Asturias en el Liceo de Barcelona - YouTube: ""

Asi se trata a traidores: Abucheos a los Príncipes de Asturias en el Liceo de Barcelona - YouTube

'via Blog this'

México. Marchan cientos de estudiantes de normales rurales en Aguascalientes

México. Marchan cientos de estudiantes de normales rurales en Aguascalientes: Rechazan las reformas laboral y educativa y condenan la agresión a alumnas en junio de 2012.


 La Jornada en Línea 

Claudio Bañuelos, corresponsal 

Publicado: 01/06/2013 23:04

Aguascalientes, Ags. Poco más de 800 estudiantes de normales rurales de Zacatecas, Durango, Michoacán y de la comunidad aguascalentense de Cañada Honda marcharon desde la carretera 45 norte hasta la Plaza de la Patria, en el primer cuadro de esta ciudad, para rechazar la "represión" del 2 de junio del 2010, cuando fueron desalojados por la fuerza tras tomar las instalaciones del Instituto de Educación del estado.



Escoltados por decenas de policías y otros funcionarios municipales y estatales, que los grababan, paralizaron el tráfico con 25 autobuses y camionetas en los que arribaron a la ciudad, y luego caminaron por la avenida Petroleos, la 5 de mayo y Madero hasta llegar a la Plaza de la Patria, donde realizaron un "mitin".



“Nuestro rechazo a la represión que sufrieron nuestras compañeras en el 2010, además de que también rechazamos la reforma laboral y la reforma educativa", expresaron tres de las estudiantes del FECSUM.



Indicaron que bloqueos de carreteras, saqueo de camiones de comida y boteo "no son actos vándalicos. Toda la gente tiene una impresión mala, pero si ustedes estuvieran en un boteo, en un secuestro de autobuses, sabrían que no toda la gente está en nuestra contra. Hay personas que nos dicen tengan muchachas aquí está porque apoyamos a la Normal de Cañada Honda.



No tenemos el desprecio de la gente, como varios periódicos mal informan, y los periodistas nos echan tierra". Aseguraron que ellas son alumnas que sacan los mejores lugares de Aguascalientes y negaron que secuestren autobuses: "se habla con los choferes y si ellos están de acuerdo, nos llevamos los camiones".



En su escuela, se quejaron, están mal las instalaciones, “no tenemos Enciclomedia en ninguno de nuestros salones y aún así estamos todo el día en clase, los baños están muy mal y sólo se dan largas" a la solución de problemas. Por último, aclararon que no han sacado a nadie del internado, luego de que la delegada de la SEP en la entidad, Laura Alba Nevares, informó que fueron expulsadas 29 alumnas que querían hacer un examen de evaluación, cosa que el grueso de las 400 alumnas de Cañada Honda, se negó a aplicar.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/01/23439654-marchan-cientos-de-estudiantes-de-normales-rurales-en-aguascalientes

Evalúa López Obrador como una tragedia y una pérdida el primer semestre del mal gobierno de Peña

Radio La Nueva República » Evalúa López Obrador como una tragedia y una pérdida el primer semestre del mal gobierno de Peña:
Aguascalientes-3-640x395Publicado el junio 1, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe.

* Peña Nieto “se mantiene indolente y en la frivolidad” ante la crisis económica, política y social que padece el país, expresa
* La economía estancada, desempleo, aumentos en los precios de las gasolinas, carestía de la vida son resultado de los seis meses del gobierno peñista, detalla

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, evaluó como una tragedia y como seis meses perdidos la primera etapa del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto.
Al rememorar que a Peña lo impusieron en la Presidencia de la República a partir del tráfico de la pobreza de la gente, López Obrador expresó que Peña Nieto “se mantiene indolente y en la frivolidad” ante la crisis económica, política y social que padece el país.
Durante el primer semestre de mandato del priista, explicó, la economía está estancada, no hay empleos, sigue el empobrecimiento de la gente, hay aumentos constantes en los precios, es decir, hay carestía de la vida.

Al conceder una entrevista a los reporteros previó a la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en Aguascalientes, mencionó que precisamente en el primer minuto de este día aumentó el precio de las gasolinas Premium y Magna, además continúa la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.
Explicó que el país está dividido en dos mundos: el primero mundo es del espectáculo, de lo mediático, de la publicidad, que tiene que ver con el jolgorio en los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder.
Y segundo mundo, prosiguió, el mundo real de la gente que cada vez está padeciendo más, porque no hay trabajo, porque lo que ganan no les alcanza, y encima de todo por las lazas constantes de los precios de los servicios y artículos de primera necesidad.
Al preguntarle sobre el apagón analógico en el estado de Tijuana, López Obrador previó que “habrá un apagón lógico en las elecciones de julio, porque con tanta promiscuidad política en los partidos, por los fraudes, por la corrupción que impera en la clase política, porque da lo mismo uno que otro, la gente no tiene ánimos de participar, y creo que va a haber apagón lógico en julio”.
Sobre el tema de la legalización de la mariguana que promueve el panista Vicente Fox, López Obrador expresó que él está ocupado en organizar a la gente para que logremos la transformación del país y no me desvió en otros asuntos.
“Ahora los de la llamada clase política quieren que la gente este entretenida en otras cosas y dejen de considerar la grave crisis económica que existe, la falta de trabajo, la carestía, la inseguridad y la violencia, que eso e lo que más preocupa”, señaló.
Al pedirle su opinión sobre el Pacto por México, López Obrador contestó que el pacto es una faramalla, es algo que tiene que ver con los políticos corruptos, con los de arriba, no tiene nada que ver con la gente, al contrario todos los cambios que proponen son para perjudicar a la gente.
Expuso que los partidos políticos están cooptados, están en franca decadencia porque no tienen ideales ni principios, “solo buscan llegar a los cargos, ahora, en tiempos electorales hay una gran promiscuidad política, el PAN está con el PRD, el PRI está con el PT, entonces es realmente una tragicomedia”.
López Obrador mencionó que el pueblo de Aguascalientes tiene que padecer a un gobierno corrupto por completo y aparte probaron tanto los malos gobiernos del PRI como del PAN, que son iguales de corruptos.
Lamentó que los ciudadanos hidrocálidos tengan un gobernador mediocre y ladrón.
En otro tema, informó que ya se constituyeron más de 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, aunque el propósito es tener 2 mil 500 comités “y vamos avanzando”.
Informó que de septiembre a diciembre de este año se celebrarán las 32 asambleas estatales de MORENA para cumplir con los requisitos que solicitan las autoridades electorales y de acuerdo a la ley, a finales de marzo del 2014, se obtendrá el registro como partido político.
Al preguntarle con qué animo se levanta todos los días para seguir luchando, comentó que  con el ánimo de que estamos luchando por una causa justa y que no es en vano todo este esfuerzo, todo este sacrificio, porque no hay otra opción, otra alternativa para sacar adelante al país”.
Explicó que seguirá la decadencia y empeorará la situación del país mientras continúe el mismo régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias o que este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República.
Mencionó que se siente optimista, porque la gente está despertando, hay mucha gente consciente, avispada, porque es una causa justa transformar al país y aunque me quedará solo, de todas maneras seguiría luchando por mis ideales, mis principios.
Tanto en las ceremonias para constituir comités municipales de MORENA en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes, solicitó a los ciudadanos a llevar a cabo tres tareas: constituir más comités de MORENA en pueblos, colonias, barrios; inscribir a más militantes de MORENA y a informar a la gente sobre la realidad del país.
Explicó que la gente está desinformada y un ejemplo claro es que este día se cumplen seis meses del mal gobierno de Peña Nieto “y para que no se olvide lo que significa este nefasto gobierno, hoy volvió a subir la gasolina que ya cuesta más en México que en Estados Unidos”.
Además, explicó que los ciudadanos desconocen que los diputados reformar el artículo 27 de la Constitución para entregar las playas a manos extranjeras; tampoco conocen que la mafia del poder se quiere robar las ganancias del petróleo para dejar sin presupuesto al país y para que ya no se pueda financiar la educación pública, la salud y el desarrollo de México.
López Obrador denunció que el PRI reformó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, para cobrar impuestos  a alimentos, medicamentos, transporte público y libros.
Puntualizó que el gobierno federal no garantiza el derecho a la información e impide que los ciudadanos sepan de la realidad que se padece en el país para muestra es que no tienen información sobre que Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos.
Menos del 3 por ciento de los mexicanos, continuó, no tienen conocimiento que Peña condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos o que solo destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre en el país.
Desde la tierra del caricaturista José Guadalupe Posada, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA quiere cambiar el régimen podrido y putrefacto de corrupción, de injusticias y de privilegios, sin violencia y con la participación consciente y organizada del pueblo.
Cerca de dónde se firmó, el primero de octubre de 1914, la Convención de Aguascalientes donde las fuerzas revolucionarios buscaron un acuerdo para darle viabilidad al país, indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública como sucedió hace tiempo en La Independencia, la Reforma y la Revolución.
Negó que el Movimiento Regeneración Nacional busque la revolución por la vía armada, porque pensamos que la violencia no es opción, no es alternativa, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua y eso es lo que quiera los que mal gobiernan al país.
“Ellos quieren que perdamos la cabeza y por ello es necesario sacarle la vuelta a la confrontación, respetamos a quienes piensan de otra manera, pero hemos escogido la vía pacífica para transformar al país” subrayó.
Aclaró que MORENA no se construye como partido político solo para la obtención de cargos públicos, no es para eso, los cargos pueden ser un medio, pero nunca un fin, nosotros queremos transformar a México, no tenemos como único propósito encaramarnos en los cargos públicos.
“Si fuese para obtener cargos públicos no haría falta crear un nuevo partido ya con los que hay es más que suficiente, además lo de obtener un cargo es algo fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón eso es más que suficiente”, explicó.
Expuso que si fuese por los cargos públicos ya sería Presidente de México con solo garantizarles a los de la mafia del poder que iba a continuar la misma política económica que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de los mexicanos.
Comentó que no tiene caso llegar a ocupar el cargo más importante de la República Mexicana si no se puede transformar al país o hacer algo en beneficio de la gente, si solo uno va estar como pelele, como empleados de los de la mafia como sucedió con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o como el priista Enrique Peña.
Miren la situación de Calderón, de Fox y de Peña, ellos se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia, argumentó.
Pidió al pueblo de Aguascalientes a cuidar que MORENA que no se eche a perder, que se alejen las prácticas antidemocráticas y más bien sea un referente moral, una organización nueva, limpia, un instrumento de lucha, no para los dirigentes.
Antes de que se elijan a los integrantes del comité municipal de Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes, invitó a la gente saber que la política es hacer historia y tener claro que ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.
Al informar que ya no está en el PRD, ni en el PT, ni en Movimiento Ciudadano, López Obrador explicó que no firmó el Pacto por México debido a que México no le convenía quedarse sin oposición, no iba a haber esperanzas para el pueblo, no iba a haber ningún contrapeso contra el régimen actual.
“Quienes me propusieron el pacto me advirtieron que nos iba a ir mal, que así como en el 2006, nos iban a aislar, a lo que les conteste que no importa, porque no íbamos a vender nuestra dignidad ni nuestros principios”, aseguró.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea de MORENA en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
'via Blog this'

Mujica salió a la calle a entregar volantes contra la violencia doméstica - YouTube

Mujica salió a la calle a entregar volantes contra la violencia doméstica - YouTube: ""

Subido el 24/11/2011
El presidente estuvo en la mañana en La Unión y en la tarde en el Centro. "Hombre, aprende a perder" es el lema contra la violencia doméstica.

Más información en http://www.subrayado.com.uy

'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Aguascalientes - @lopezobrador_ - YouTube

AMLO - Comité Municipal MORENA Aguascalientes - @lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 01/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del MORENA en la toma de protesta del comite en Aguascalientes, Aguascalientes

'via Blog this'

Video demuestra la fuerza de los chorros de agua policiales contra manifestantes

Manifestante es noqueado por chorro de agua:
Siempre no falta quien se quiera demostrar el más valiente delante de los demás.
Este hombre en una manifestación grita y golpea un auto hidrante, sin esperar respuesta alguna, sale un chorro de agua y noquea a este hombre…
El Video:

Confrontación en el metro tacubaya - MANCERA cubriendo a su compinche PEÑA

tacubayaConfrontación en el metro tacubaya:

Redacción / @Revolucion3_0
(01 de junio, 2013) Cerca de las cinco de la tarde un grupo de manifestantes que se dirigían a la convocatoria #Ocupalospinos fueron interceptados en el metro Tacubaya –una estación antes del metro Constituyentes que queda a unas cuadras de la residencia presidencial oficial de Los Pinos- por un grupo de granaderos que les impidió el paso.
La circulación normal de la línea 7 (naranja) fue suspendida por al menos 20 minutos, en el Twitter oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro del Distrito Federal respondió sobre la detención del metro que tuvieron “un contratiempo con unos usuarios, ya se atendió y se normaliza el servicio”.
Quienes viajaban en el metro se encontrarían con el contingente que partió del Ángel de la Independencia a Los Pinos; quienes marchaban, al enterarse del percance y una presunta detención –aún sin confirmar- se replegaron hacia reforma y exigen su liberación.
REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO seguirá informando.

A la calle contra los hombres de negro (FOTOS) Europa a la calle contra RECORTES

A la calle contra los hombres de negro (FOTOS):
Miles de personas participan este sábado en las marchas que la plataforma 'Marea Ciudadana' ha convocado en más de 80 ciudades europeas bajo el lema 'Pueblos unidos contra la Troika' con el objetivo de evidenciar "el gran fracaso que han supuesto las políticas económicas y financieras de recortes, desahucios, reforma laboral y privatizaciones" impuestas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de la segunda movilización a nivel español y europeo que convoca la plataforma 'Marea Ciudadana', constituida a finales del pasado año para luchar "contra los recortes y por una verdadera democracia" y que aúna, entre otros colectivos, a las mareas contra la privatización de servicios públicos, a asambleas del 15-M y a partidos como Izquierda Anticapitalista, Equo o Izquierda Unida

En Madrid, miles de personas han participado en la marcha en un ambiente festivo. Los manifestantes portaban pancartas en rechazo de las políticas promovidas por la UE para salir de la crisis. 'Atraco, sin paz ni pan' o 'EU: troika no' eran alguno de los lemas.

El recorrido elegido por los organizadores de la marcha en la capital incluye los que consideran los principales centros de poder, como el Congreso de los Diputados, el Banco de España o la Bolsa, frente a los que los manifestantes han evidenciado esta tarde mediante actos simbólicos su rechazo a las medidas de "austericidio" de la troika y han demandado "una verdadera democracia".

"SACRIFICIOS INÚTILES"

"Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas. De norte a sur, de este a oeste, tomemos las calles en toda Europa contra la Troika", reza el manifiesto elaborado por la plataforma con motivo de las marchas.

Al igual que ya hicieran el 23-F, los organizadores han decidido comunicar a la Delegación del Gobierno en Madrid el recorrido y los horarios de la marcha por los cauces oficiales para evitar, entre otras cosas, que la Policía utilice este pretexto para cargar contra los manifestantes y evitar disturbios.

En Barcelona se han manifestado más de 2.000 personas y otra de las marchas más numerosas ha tenido lugar en Zaragoza, donde se han manifestado más de 47 colectivos, entre mareas ciudadanas y organizaciones sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), Jorge García, ha explicado que la manifestación está convocada por la organización a la que representa y también en nombre de Marea Ciudadana de Aragón, que agrupa a unas 63 organizaciones, de los que participan en la protesta cerca de 50.

EN 18 CIUDADES DE PORTUGAL

En Portugal, miles de personas han salido a las calles de 18 ciudades portuguesas secundando la convocatoria. En Lisboa, Oporto, Aveiro, Beja, Guimaraes, Setúbal o Vila Real los portugueses han protestado contra las políticas de austeridad que aplica también el Gobierno del país secundando la convocatoria de la Plataforma 15 de Octubre y otros movimientos sociales.

En Portugal estas manifestaciones están organizadas por el grupo ciudadano "Que se lixe a Troika" (Que se fastidie la troika) y la principal de las marchas, en la zona de Entrecampos del centro de Lisboa, arrancó con bastantes menos participantes que otras convocatorias similares.

HERIDOS EN FRANKFURT

La Policía alemana ha cargado y ha utilizado gas pimienta este sábado para dispersar a los manifestantes anticapitalistas del movimiento Blockupy, durante el segundo día de protestas contra las políticas de austeridad europeas en la capital financiera del país, Frankfurt, causando varios heridos.

Alrededor de unas 7.000 personas se han manifestado en Frankfurt portando pancartas variadas en las que se podía leer 'Haz el amor y no la guerra' o 'FMI vete de Grecia', en referencia al Fondo Monetario Internacional. En un momento dado, pequeños grupos de manifestantes enmascarados han comenzado a lanzar piedras y bombas de humo a la Policía, que ha respondido con fuerza. Varios manifestantes, así como varios policías han resultado heridos.



El viernes, los manifestantes en Frankfurt lograron bloquear los accesos al Banco Central Europeo (BCE) y a la sede del Deutsche Bank, en el distrito financiero de la ciudad. Sin embargo, este sábado, la Policía ha impedido que la protesta se acercara al edificio del BCE, después de que algunos manifestantes lanzaran varios petardos.

MANIFESTACIONES EN OTRAS CIUDADES

Santander: Cientos de personas

Bilbao: Varios cientos de personas

A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense y Santiago: Miles de personas

Valencia: Más de un centenar de personas


#OpDesobediencia inició #MéxicoSOS

pez copete#OpDesobediencia inició #MéxicoSOS:

Redacción / @Revolucion3_0

(01 de junio, 2013) La detención de la circulación normal de la línea 7 del metro de la Ciudad de México, fue el primer efecto de #OpDesobediencia. Hoy inició un plan que, por 30 días, a través de acciones en redes sociales y manifestaciones públicas busca cambiar el rumbo del país.
Ayer, a través de un comunicado anónimo, las bases del nuevo modelo de desobediencia civil convocó al primer evento: una marcha del Ángel de la Independencia a Los Pinos para realizar #Ocupalospinos. Quienes buscaban adherirse sólo al evento de culminación tenían pensado llegar al metro Constituyentes –a unas cuadras de la residencia presidencial oficial- pero fueron interceptados por un grupo de granaderos una estación antes, en el metro Tacubaya.
Quienes se encontraban en el contingente que partió desde el Ángel, se enteraron del bloqueo –en el metro Tacubaya y el que estaba preparado antes de llegar a Los Pinos- y éste se replegó hacia Reforma.
Ambos frentes fueron secundados en las redes por los hashtags #MéxicoSOS, #OpDesobediencia y #OcupalosPinos; tres tendencias que continuarán a lo largo del mes.
La siguiente acción se sumará a la #VigiliaABC que iniciará el 4 de junio y culminará el 5 con una marcha por #JusticiayaABC, por la muerte de 49 niños en Hermosillo, Sonora.
Del 15 al 30 de junio buscan impulsar un plebiscito fundamentado en el artículo 39 constitucional “La soberanía nacional reside esencial y orgánicamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”, por lo que, a través de la fuerza que esto les otorgue, cerrar el mes con “Megamarcha nacional en todas las plazas principales del país para dar a conocer los resultados del plebiscito donde usando nuestros derechos constituiremos un nuevo gobierno”, escriben.
#OpDesobediencia sintetiza sus demandas en siete puntos: Libertad de expresión auténtica, soberanía energética y alimentaria, justicia, soberanía y democracia reales, educación pública y gratuita en todos los niveles, trabajo y paz.
La confrontación entre la policía y los manifestantes mexicanos coincide con las 80 ciudades europeas que se levantan contra la austeridad económica, y con Turquía, en donde en los últimos dos días la protesta que inició en Estambul hace una semana se ha contagiado a la capital.

Confrontación en el metro tacubaya

Confrontación en el metro tacubaya














Policía de MANCERA detiene en el metro del D.F. avance de manifestantes al #OcupaLosPinos - YouTube

Policía detiene en el metro del D.F. avance de manifestantes al #OcupaLosPinos - YouTube: ""

Publicado el 01/06/2013
La convocatoria #OcupaLosPinos dentro de las jornadas del #OpDesobediencia se vio interrumpida por grupos de policías que, dentro del metro de la ciudad de México, bloqueaba el avance de los manifestantes.

La reunión de manifestantes empezó a medio día en el ángel de la independencia para después trasladarse a la casa de Los Pinos, donde la cita era a las 3:00 p.m. Sin embargo, rumores de grupos infiltrados que estarían convocando a hechos violentos dentro del #OcupaLosPinos provocó que muchos de los manifestantes no continuaran su marcha desde el ángel de independencia.

Un grupo, numeroso, decidió, a pesar de boicot (presuntamente logrado por el gobierno) avanzar hacia el destino del plantón final, pero dentro del STCM en la estación tacubaya fueron enfrentados por grupos, policiacos que bloqueaban su avance, de igual manera en la estación contituyentes, donde ambos sentidos fueron bloqueados los manifestantes.

Como se aprecia en el video, los manifestantes denuncian la detención de activistas.

Video: http://www.ustream.tv/channel/ricksda...

'via Blog this'

Chocan manifestantes y granaderos en Metro Tacubaya - YouTube

'Chocan' manifestantes y granaderos en Metro Tacubaya - YouTube: ""

Publicado el 01/06/2013
El usuario Christian Mendoza compartió el video del momento en el que manifestantes se enfrentaron contra granaderos al interior de la estación Tacubaya del STC Metro.

'via Blog this'

Martínez Verdugo y Los Chuchos, los caminos que se bifurcan | Homozapping

Arnoldo Martínez Verdugo 03Martínez Verdugo y Los Chuchos, los caminos que se bifurcan | Homozapping:
Escrito por Jenaro Villamil el 01 junio 2013 a las 5:40 pm en Destacadas, Sociedad

Una de las primeras decisiones adoptadas por Jesús Ortega Martínez cuando finalmente llegó a la presidencia nacional del PRD, en noviembre de 2008, fue cortar la pensión para los consejeros eméritos del partido. Una de esas pensiones era para Arnoldo Martínez Verdugo, ex secretario general del Partido Comunista Mexicano, ex candidato presidencial en 1982 por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y, paradójicamente, uno de los personajes claves en la fundación del partido que ahora dirige la corriente política conocida como Los Chuchos.

Martínez Verdugo, a sus 84 años entonces, no tenía otro ingreso. Vivía modestamente en la delegación Tlalpan. Relegado por sus propios ex colegas del Partido Comunista al interior del PRD, ahora recibía un golpe de mando de su viejo adversario: Jesús Ortega, a quien él alguna vez consideró como parte de los “socialistas del presidente”, en alusión a la condición de partido paraestatal del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), en la década de los ochenta.

La pensión a Martínez Verdugo sólo se restableció unos meses antes de su fallecimiento, cuando Jesús Zambrano, integrante también de la corriente Nueva Izquierda, llegó a la presidencia nacional del PRD. A petición del actual senador Alejandro Encinas la dirección perredista trató de enmendar ese error.

“Le retiraron su apoyo mensual. Me parecía una canallada porque si alguien fue el verdadero impulsor del PRD fue el propio Martínez Verdugo”, rememoró Alejandro Encinas, contendiente de Jesús Ortega en las polémicas y fraudulentas elecciones internas de 2008.

La eliminación de la pensión a Martínez Verdugo y a otros consejeros eméritos no sólo era una demostración de menosprecio. Minimizó el papel que jugó el ex candidato presidencial de 1982 en la fundación del propio partido. Sin su venia, el Partido Mexicano Socialista (PMS) no hubiera accedido a ceder el registro al PRD, que provenía del Partido Comunista Mexicano (PCM).

Porfirio Muñoz Ledo, impulsor de la Corriente Democrática del PRI y ex presidente nacional del PRD, confirmó a Proceso que Martínez Verdugo jugó un papel fundamental para que el naciente Partido de la Revolución Democrática, en 1989, heredara el registro legal del Partido Comunista Mexicano (PCM), el mismo que dio origen al Partido Socialista Unificado de México (PSUM), en 1981, y al Partido Mexicano Socialista (PMS), en 1987.

En casa del entonces secretario general del PMS, Gilberto Rincón Gallardo, se reunieron varios integrantes de la dirección de este partido, incluyendo a Jorge Alcocer, Heberto Castillo, y el propio Martínez Verdugo. Rincón Gallardo propuso la idea de cederle el registro del PMS y varios de los presentes miraron a Martínez Verdugo, considerado en ese entonces como el principal líder político sobreviviente del comunismo mexicano. Martínez Verdugo apoyó esta posibilidad.

Muñoz Ledo recordó también que Martínez Verdugo sugirió que el nombre del nuevo partido fuera “de la revolución democrática” porque “era un concepto que ellos ya traían desde la fundación del PSUM”.

Martínez Verdugo “ya había avizorado una eventual fractura del sistema político hegemónico que podría conducir al surgimiento de una corriente democrática y tal vez a su desprendimiento, desde antes de 1988”, afirmó Muñoz Ledo.

De hecho, el primer representante del naciente PRD ante el Instituto Federal Electoral fue Martínez Verdugo, en 1989. Su suplente, un político que promovió la ruptura del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y se había acercado al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Se trataba de Jesús Ortega Martínez. El fundador de Nueva Izquierda al poco tiempo sustituyó a Martínez Verdugo en el IFE.

Los “Socialistas del Presidente”

El desencuentro entre Martínez Verdugo, secretario general del Partido Comunista Mexicano de 1963 hasta 1981, y la corriente ahora conocida como Los Chuchos, está en el origen de las tensiones actuales del PRD.

Formaron parte de las dos caras de la izquierda partidista: el PCM y otros grupos que representaban a la corriente independiente del poder político del PRI y la del PST, que junto con el PARM y el PPS eran considerados una “izquierda paraestatal”, creada al final del sexenio de Luis Echeverría y que obtuvo el registro también en 1979, tras la reforma política impulsada por Jesús Reyes Heroles.

El duro encontronazo se dio a raíz del fraude electoral de 1986 en Chihuahua. El PST y su entonces dirigente histórico Rafael Aguilar Talamantes, defendió la tesis del “fraude patriótico”, esgrimida por el PRI para justificar la derrota de los “conservadores” del PAN. Desde la tribuna de San Lázaro, Martínez Verdugo criticó a esos integrantes del PST como “los socialistas del presidente”. Entre ellos estaban, Graco Ramírez y Jesús Ortega.

Desde su condición de secretario general del PCM e impulsor de la unidad de los grupos de izquierda independiente, Martínez Verdugo fue un interlocutor fundamental y directo de Jesús Reyes Heroles, entonces secretario de Gobernación en el sexenio de López Portillo, en esa primera reforma política que dio origen a la Ley de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales (LOPPE). Esta reforma es considerada por distintos especialistas como “el parteaguas” que permitió la apertura electoral del viejo régimen priista y aceleró la creación de nuevos partidos políticos.

La reforma política aceleró la creación del Partido Socialista Unificado de México en 1981. Un año después, Martínez Verdugo fue el candidato presidencial del naciente partido y le reconocieron poco más de 820 mil votos (el 3.48 por ciento) en 1982.

Para las elecciones legislativas de 1985, el PSUM tuvo 12 diputados federales coordinados por Arnoldo Martínez Verdugo, frente a igual número de diputados federales del PST, coordinados entonces por Rafael Aguilar Talamantes. Los otros partidos considerados “paraestatales” también tenían una bancada significativa: el PPS y el PARM, once legisladores cada uno; mientras que el PRT y el PMS, los dos nuevos partidos independientes de izquierda, tenían seis cada uno.

En aquella bancada coordinada por Martínez Verdugo estuvieron Demetrio Vallejo, histórico líder de los ferrocarrileros que se había separado de Heberto Castillo en el PMT, Ramón Danzós Palomino, Leopoldo de Gyves, Arturo Whaley, Jorge Alcocer, Eduardo Montes, Gerardo Unzueta, Rodolfo Sánchez Rebolledo, Pablo Pascual y Eraclio Zepeda.

La primera prueba de unidad para el bloque de legisladores de izquierda independiente con la oposición del PAN (con 38 diputados federales) fueron las elecciones estatales de Chihuahua. El fraude de 1986 logró, por primera vez, la alianza entre diputados del PSUM, PMT y PRT con los panistas. Integraron el Movimiento Nacional Democrático para protestar contra el fraude. Ahí participaron Pablo Emilio Madero, del PAN, Arnoldo Martínez Verdugo, del PSUM, Heberto Castillo, del PMT, Luis Sánchez Aguilar, del PSD, y la ex candidata presidencial del PRT y dirigente de las madres de los desaparecidos, Rosario Ibarra de Piedra.

El Movimiento Nacional Democrático acordó convocar a un foro nacional de protesta contra el fraude en agosto de 1986, y sostuvieron encuentros en Ciudad Juárez con los panistas de Chihuahua que encabezaron una huelga de hambre: Luis H. Alvarez, Francisco Villarreal y Víctor Manuel Oropeza (ver Proceso, No. 0511).

Durante su intervención en San Lázaro, Martínez Verdugo argumentó así la alianza contra el fraude en 1986:

“Tengo la convicción de que esta convergencia es algo que debemos desarrollar con la máxima amplitud, en defensa del voto, contra el fraude electoral, contra un sistema electoral que ofende la dignidad del pueblo. En torno de esta tarea, esta coincidencia es de aquellas que pueden impulsar realmente el cambio que nuestro país necesita”.

“Vivimos una democracia fraudulenta, falsa”, sentenció. Y propuso que frente  a la política del fraude electoral, “opongamos una solución social. Un pacto social nuevo, en el terreno más elemental de la democracia: el respeto al voto” (Ibid).

No fue ésta la única actitud de menosprecio que vivió Martínez Verdugo, pero sí la más dura. Tampoco era la primera vez que Jesús Ortega Martínez minimizaba el papel de la figura considerada ahora como el “principal visionario” de la unidad de las izquierdas.

Hacia la creación del PRD

El fraude de 1986 en Chihuahua y la víspera de la elección presidencial de 1988 aceleraron la creación de un nuevo partido de las izquierdas independientes. Arnoldo Martínez Verdugo, desde el PSUM, y Heberto Castillo, dirigente del PMT, impulsaron junto con otros grupos que quedaron al margen del proceso unificador de 1981 la fundación del Partido Mexicano Socialista, en 1987.

A él se sumaron también el Movimiento Revolucionario Popular (MRP), el Partido Patriótico Revolucionario (PPR), la Unidad de Izquierda Comunista (UIC) y una fracción del PST que se separó de Aguilar Talamantes.

El propio Jesús Ortega justificó así su separación de Aguilar Talamantes y su integración al naciente PMS:

“Hay que recordar que nosotros rompimos con él cuando nos dimos cuenta que estaba en una actitud oportunista, y al servicio de intereses que no eran del partido, y partimos la mitad al PST, para formar el PMS. Eso fue importante”.

El PMS tuvo una vida breve. Tras una intensa elección interna, Heberto Castillo ganó la candidatura presidencial para 1988, pero ya la escisión de la Corriente Democratizadora del PRI y la fundación del Frente Democrático Nacional (FDN) en torno a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, obligó a la nueva organización de izquierda a tomar una definición.

Martínez Verdugo, junto con otros dirigentes históricos, fueron definitivos para convencer a Heberto Castillo que declinara su candidatura a favor de Cárdenas. El PMS fue el último partido en sumarse a Cárdenas y el primero en impulsar la fundación del PRD.

El FDN “es una creación muy importante, pero ya no responde a las exigencias del movimiento contra la consumación del fraude y la democratización del país”, declaró entonces Martínez Verdugo.

Convencido de que había que diluir el FDN, Martínez Verdugo propuso la creación de un nuevo partido. De lo contrario, sería muy difícil establecer candidaturas comunes. “El PRI se aprovechó de nuestra dispersión”, sentenció Martínez Verdugo en septiembre de 1988, recién confirmado el fraude electoral (ver Proceso No. 620).

A 25 años de distancia y durante el festejo de sus 88 años de vida, la revista Zurda, dirigida por Alejandro Encinas, le dedicó un número especial a Arnoldo Martínez Verdugo que anticipó las reflexiones surgidas a raíz de su fallecimiento, el 24 de mayo pasado.

Encinas remató así su reflexión sobre el legado de Martínez Verdugo:

“El último dirigente del Partido Comunista Mexicano asumió que era indispensable dialogar con las demás fuerzas políticas, pero inalterablemente asumiendo una postura sólida y digna, donde los principios y la autonomía no están a negociación.

“En tiempos en los que se pretende reinstaurar la premisa de que todo lo que no gire en la órbita presidencial es subversivo, la izquierda enfrenta el dilema de cómo relacionarse con el régimen, evitando el fantasma de la división que le persigue como una maldición”.
'via Blog this'

Se derrumba el mito sexual en CD. JUAREZ, fracasa EXPO SEXO

VA DE RETRO ..! | LA POLAKA:
Fracasa  Expo Sexo, salud y belleza por las pocas personas que asisten al evento
CIUDAD JUÁREZ.- El  aranque de Expo Sexo  no fue el esperado.
La expo abrio en las instalaciones del centro de convenciones Anitas, con un salón vacío, donde solo se podía ver algunos lugares de expositores acomodados mientras la mayoría lucían vacíos.
Las personas asistentes era alrededor de 70, entre los pocos que había en el lugar se podían observar algunas parejas dando vueltas por el lugar en busca de opciones para mejorar su sexualidad.
La primera conferencia empezó a las 2:00 de la tarde pero sin quorum.  No había personas prestando atención a lo que los animadores decían ypor el contrario, se paraban enfrente  y se retiraban a caminar por el salón.
Cabe señalar que se prometieron shows en vivo, pasarela de modas, sketch cómicos y la presencia del conocido comediante Radames de Jesús y la Wanders Lover.
El evento finalizará continuará a lo largo del día hasta las 2:00 de la mañana por lo que se espera que la audiencia empiece a llegar al lugar en punto de las 6:00 de la tarde. Además el día de mañana la expo también abrirá sus puertas al público general.
'via Blog this'

GRINGOS con la cola metida en asunto de los 88 millones robados por GRANIER

EU colabora en investigación a ex tesorero de Granier :: El Informador:
Sáiz Pineda y su padre adquirieron alrededor de 131 hectáreas amparadas
Personal de la Embajada estadounidense culmina el cateo de las oficinas de Sáiz Pineda

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2013).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos para detectar las posibles inversiones y propiedades de José Sáiz Pineda, ex Secretario de Finanzas de Tabasco, así como las colaboraciones que se tiene con el país vecino.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, un alto funcionario del Gobierno de Tabasco reveló que la Embajada de Estados Unidos estuvo al tanto de los resultados que se dieron tras el hallazgo de los 88. 5 millones vinculados con el ex Secretario a partir de una solicitud de colaboración que la Procuraduría le hizo al Gobierno estadounidense, a través de su Embajada.

El funcionario dijo que personal de la Embajada estadounidense estuvo en Villahermosa los días 23 y 24 de mayo para culminar el cateo de las oficinas de Sáiz Pineda, donde fue encontrada información de las empresas con las que realizaba sus negocios.

Por ello, la Procuraduría de Tabasco conformó el equipo de investigadores para armar el “mapa de redes de operación” de los socios de Sáiz Pineda, principalmente a través de inmobiliarias.

De acuerdo con la investigación de la PGJE, los principales estrategas del ex tesorero son los contadores Martín Alberto Medina Sonda y Luis Humberto Cárdenas Quijano, quienes al igual que Sáiz Pineda, estudiaron sus licenciaturas, diplomados o maestrías en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, ubicado en Mérida, Yucatán.

La fuente de la dependencia estatal dijo que la misión principal es ahora identificar cuál fue el destino del dinero y saber dónde está invertido.

Yucatán, clave en desvío de dinero de Tabasco

Ante las denuncias en contra del ex mandatario tabasqueño y su tesorero, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) iniciaron una investigación para dar con los millonarios desvíos de recursos públicos, originalmente asignados a Tabasco durante la gestión de Andrés Granier Melo para sacar a esa entidad de la crisis por la que atravesó a raíz de las inundaciones.

Yucatán puede ser clave en esas investigaciones.

Los empresarios de “Patrimonio Kanasín” tienen, de acuerdo con la investigación del periodista Rafael Gómez Chi, una alianza con Sáiz Pineda que, de acuerdo con los contratos, durará cuando menos 10 años más.

Sáiz Pineda y su padre adquirieron alrededor de 131 hectáreas amparadas en seis tablajes catastrales: 16480 y 16482 a nombre del ex tesorero, y 16470, 16471, 16478 y 16479, a nombre de su progenitor.

El ex funcionario habría desviado poco más de 246 millones de pesos hacia Yucatán a través de la compra-venta de terrenos en el municipio de Kanasín, en acuerdo con la empresa “Patrimonio Kanasín”, con la cual pactó una sociedad a 10 años, lapso en el que se finiquitará el pago de las superficies..

Sáiz Pineda encontró en el despacho de Alejandro García Millán, su socio hace años, la asesoría para efectuar un proceso que, de entrada, se asemeja mucho a una operación de “lavado de dinero” mediante negocios inmobiliarios, afirma la investigación del diario.

Cuando era tesorero en funciones en Tabasco, Sáiz Pineda se hizo pasar como “ejidatario” para comprar las hectáreas. El acta de la Asamblea General de Ejidatarios –con fecha del 11 de diciembre de 2011– expone que con el voto de 503 ejidatarios, de un total de 951 que integraban el ejido Kanasín, se aprobaron los trámites para la regularización de la tierra y el cambio de uso de suelo.

En ese proceso el “ejidatario” Lorenzo de Jesús Medina González pagó una contraprestación de 6 millones de pesos para la regularización de las tierras.

En el acta de la asamblea aparecen también como beneficiarios el padre de Sáiz Pineda, Juan José Sáiz Sarza, Marví; Javier Carrillo Góngora, Antoní Israel de Guadalupe Osorio Loría y Francisco Humberto Cob Baeza.

Sáiz Pineda y su padre esperaron poco más de seis meses para tramitar la posesión plena de los lotes arriba citados y, entre enero y abril de 2013, concretaron la venta a “Patrimonio Kanasín”, con la fe del Notario Número 15, Alejandro José Monsreal Rodríguez.

Sáiz Pineda vendió así a “Patrimonio Kanasín” al tablaje 16480, que es un “solar rústico” de 215 mil 562.66 metros cuadrados, y el tablaje 16482 que es de 206 mil 257.02 metros cuadrados. Su padre asoma como vendedor, siempre a “Patrimonio Kanasín”, del tablaje 16470 de 12 mil 614.30 metros cuadrados; el tablaje 16471 de 781 mil 36.87 metros cuadrados; el tablaje 16478 de 70 mil 559.06 metros cuadrados, y el tablaje 16479 de 22 mil 716.20 metros cuadrados.

Apenas el 20 de febrero de este año la empresa “Patrimonio Kanasín” concluyó el trámite para fraccionar el tablaje 16480 que le compró a Sáiz Pineda en 322 partes, a fin de dedicarlas a la construcción de un fraccionamiento.

A Sáiz Pineda le gustan los negocios inmobiliarios, pues su socio Martín Alberto Medina Sonda se hizo responsable de poco más de 8 millones de pesos en efectivo incautado el 23 de noviembre de 2007 en una aeronave Cessna 340 de seis plazas que aterrizó en el aeropuerto de Mérida .

Medina Sonda dijo que el dinero, envuelto en 23 paquetes, se los envió su socio Sáiz Pineda para comprar terrenos en el poniente de Mérida, en Opichén y Tixcacal. Por ese caso, la PGR inició la averiguación previa AP/PGR- /YUC/MER-IV/319/2007, pero no se supo nunca en qué paró, si los exoneraron o los castigaron.

Desde aquella ocasión los tabasqueños sospecharon que el dinero que utilizaba Sáiz Pineda procedía de los donativos que estaba recibiendo la entidad por las inundaciones y que eran manejados por la Secretaría de Finanzas.

Sinembargo.mx
'via Blog this'

AMLO asegura que sería presidente si lo motivara la ambición y hubiera negociado con la mafia del poder

31AMLO2AMLO asegura que sería presidente si lo motivara la ambición:
VIERNES, 31 DE MAYO DE 2013 22:26 ZACATECASONLINE
2 Comments
 Compartir:                      
Andrés Manuel López Obrador dijo, en su segundo día de visita a Zacatecas, que él sería presidente de la República si lo motivara la ambición personal por un cargo público, en lugar de los ideales y principios.

31AMLO3Sobre la forma en que habría obtenido el cargo señaló que “garantizándoles a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba yo a continuar con la farsa, con el gatopardismo, esto que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, y me hubiesen dejado pasar”.

Sin embargo, cuestionó, “¿de qué sirve llegar así, tener un cargo así, aunque se trate del cargo más importante de la República? Miren lo que les pasa, ahí está por esa ambición, ligereza y e
najenación el caso de Fox, de Calderón, de Peña Nieto, van derechito… pero al basurero de la historia”.

El excandidato presidencial estuvo dos días en el estado para tomar protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En su último evento, en Guadalupe, lo acompañó el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.

En la reunión también estuvieron Clemente Velázquez Medellín y Jesús Félix Domínguez, expresidentes de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente, así como dirigentes de varias organizaciones.

López Obrador dijo a los miembros de Morena que ésta se transformará en un partido político que no tiene por objetivo “los cargos públicos, de los cargos es un asunto menor, que tiene que ver más con ambiciones personales, y nosotros ya no estamos para estar consecuentando este tipo de cosas”.

“Ustedes no están en esto, pensando en los cargos. Además no tendría ningún sentido crear un nuevo partido sólo para obtener cargos. Ya con los partidos políticos que hay es más que suficiente, ese no es el propósito, Morena no es para eso”, aclaró.

López Obrador se mostró sorprendido de aquellos que sólo buscan cargos para enriquecerse y beneficiarse, y como ejemplo puso al gobernador del PRI en Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Criticó a todos los partidos políticos que, por la falta de ideales y de principios, “se convirtieron en agencias de colocación y lo único que les importa es llegar a los cargos”.
'via Blog this'

Crean PAN y PRD frente de lambiscones: AMLO el único partido de oposición sera MORENA

Crean PAN y PRD frente de lambiscones: AMLO - El Mañana - Nacional:
"Los partidos que han apoyado las iniciativas de reforma del presidente Enrique Peña Nieto para seguir lucrando con la pobreza de los mexicanos (PAN y PRD) se conformaron en el FUL, Frente Único de Lambiscones"
FRESNILLO, ZACATECAS.- Andrés Manuel López Obrador aseguró en México la oposición no existe y que los partidos PRD y PAN formaron un frente para avalar las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto para seguir traficando con la pobreza de los mexicanos.
"Los partidos que han apoyado las iniciativas de reforma del presidente Enrique Peña Nieto para seguir lucrando con la pobreza de los mexicanos (PAN y PRD) se conformaron en el FUL, Frente Único de Lambiscones", señaló Obrador luego de tomar protesta al Comité Municipal de Morena en Fresnillo.

"Los partidos que señalan que las reformas que se han impulsado en el periodo de Peña o están confundidos o están mal informados o más bien les gusta el masoquismo, porque las reformas no ayudan, sólo sirven para lucrar con la pobreza y para ganar elecciones comprando votos", dijo Obrador a sus seguidores.

También reiteró que por estar en desacuerdo con el PRD él pintó su raya de la dirigencia de ése partido desde septiembre del año pasado.

"No estoy de acuerdo, no comparto la política del PRD, no tengo nada que ver con el PRD por eso pinté mi raya claramente con ellos, aunque sin rencores", dijo.

Y señaló que en todos los institutos políticos actuales de México priva lo que llamó la degeneración de la política.

"Hoy la política está muy degenerada, no es el PRD, no es Movimiento Ciudadano, ni el PT y tampoco el PAN quienes van a sacar adelante el País, el único partido de Oposición en México será Morena", aseguró Obrador.

Insistió en que por ahora los partidos con cargos públicos en el País han llegado al poder lucrando con la pobreza de la población.

"Panistas y priistas han llegado al poder manteniendo y lucrando con la necesidad de la gente, lo único que quieren es mantener la pobreza pero que la gente no se les muera porque son votos que ganan con el hambre de la mayoría", dijo.

Y anticipó que será en marzo de 2014 cuando Morena quede constituido de manera formal como partido político ante el IFE.

"Morena estará listo como partido político en marzo de 2014, seremos el único partido de oposición en México con un millón de militantes", dijo.

"Nosotros como partido nunca vamos a ganar un voto con despensas o cemento, eso nunca, nuestra tarea más difícil como partido será cambiar la cultura con la gente para que no venda su voto, será muy difícil, pero nosotros en 2012 obtuvimos 16 millones de votos libres, sí se puede cambiar a México", aseguró.

(Gerardo Romo /Agencia Reforma)
'via Blog this'

Historieta los resistentes #20. Comité Eureka

Historieta los resistentes #20. Comité Eureka:

Historieta los resistentes #20. Comité Eureka


'via Blog this'

Protestas en España y Portugal contra el FMI que en MÉXICO es dueño y señor de la economía

España se encuentra en recesión desde hace cuatro años y cuenta con un índice de desempleo del 27.2 por ciento. (Archivo/AP)Protestas en España y Portugal contra el Fondo Monetario:
En diferentes ciudades europeas se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad.


España se encuentra en recesión desde hace cuatro años y cuenta con un índice de desempleo del 27.2 por ciento. (Archivo/AP)

Agencias
MADRID, España.- Múltiples manifestaciones contra las medidas de austeridad tuvieron lugar el sábado en muchas ciudades europeas, incluso Madrid y Lisboa, en contra de las reducciones presupuestarias que según sostienen han empeorado la crisis financiera, al frenar el crecimiento y aumentar el desempleo, según publica The Associated Press.

Miles de personas marcharon hacia el centro de Madrid, a la Plaza de Neptuno, cerca del Parlamento, al grito de "¡Gobierno dimite!", mientras que unas 15 mil personas se congregaron en Lisboa ante la delegación del Fondo Monetario Internacional al grito de "¡FMI, fuera de aquí!".

España se encuentra en recesión desde hace cuatro años y cuenta con un índice de desempleo del 27.2 por ciento. Entre los jóvenes españoles menores de 25 años, el índice de paro es el doble.

Portugal prometió reducir su deuda soberana a cambio de un crédito de contingencia de 78,000 millones de euros (101,000 millones de dólares) hace dos años.

Miles de personas marcharon hacia el centro de Madrid, a la Plaza de Neptuno
Hubo protestas similares el sábado en ciudades como Londres, Bruselas y Fráncfort.

En Londres, grupos ultraderechistas y antifascistas efectuaron el sábado manifestaciones opuestas para conmemorar la matanza del soldado Lee Rigby hace más de una semana. Las dos demostraciones tuvieron una concurrencia modesta, poca violencia pero decenas de arrestos.

La Policía mantuvo a unos 150 simpatizantes del Partido Nacional Británico que portaban cartelones con leyendas antiislámicas aparte de un grupo más numeroso de manifestantes antirracistas frente al Parlamento, donde los dos grupos se intercambiaron insultos y golpes ocasionales.

La Policía dijo que 58 manifestantes antifascistas fueron arrestados después de negarse a moverse para dejar que pasara el otro grupo.

Otras protestas más reducidas se efectuaron en otras ciudades británicas, pero la concurrencia fue mucho menor a la que esperaban los organizadores. Tanto los manifestantes de derecha como de izquierda fueron superados por mucho por otra manifestación frente al Parlamento, conducida por el guitarrista de Queen Brian May, para protestar por la matanza de tejones.

La Policía había rechazado un plan del PNB -que dice ser antiextremista pero al que los adversarios califican de racista y antiislámico- de marchar desde el sitio de la matanza del soldado en el sudeste de Londres hasta un centro islámico cercano.

La Policía, los políticos y los activistas han reportado un aumento en los incidentes antiislámicos desde que Rigby fue masacrado el 22 de mayo por dos milicianos islámicos.

El viernes, la familia de Rigby exhortó a la paz diciendo que "a Lee no le agradaría que se usara su nombre como un pretexto para lanzar ataques contra otros".

Los dos sospechosos de la matanza fueron dados de alta de hospitales por las heridas sufridas en un enfrentamiento con la Policía el día de la matanza.

Michael Adebowale, de 22 años, ha sido acusado de asesinato y Michael Adebolajo, de 28, es interrogado.

Otras personas han sido arrestadas e interrogadas en conexión con el ataque y la mayoría ha quedado en libertad bajo fianza.
'via Blog this'

Radio Mundo Real: Mil Voces Nº 219

Radio Mundo Real:
31 de mayo | Programa en vivo | Derechos humanos




Mil Voces Nº 219
Descargar: MP3 (24.1 MB)
En esta edición del resumen semanal de Radio Mundo Real empezamos centrándonos en Honduras, luego que se detuviera ilegalmente a dos dirigentes sociales del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de ese país (COPINH) y se agravara la crisis agraria en la zona del Bajo Aguán.
Luego nos centramos en algunos de los puntos más destacados de una declaración de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina), de cara a la VI Conferencia internacional de la Vía Campesina, que se hace del 6 al 13 de junio en Jakarta, capital de Indonesia.
Este Mil Voces entra en su fase final con más repercusiones de lo que fue la Asamblea Constitutiva de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, que se hizo del 16 al 20 de mayo en la Escuela Nacional Florestán Fernándes, cercana a la ciudad de San Pablo en Brasil y perteneciente al Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) de ese país.
Los temas musicales del programa son todos de la Bersuit Vergarabat.

(CC) 2009 - 2013 Radio Mundo Real 10 años
'via Blog this'

Santos se quita la máscara: ¡Colombia entrará en la OTAN! | CONTRAINJERENCIA

Colombia-suscribirá-un-acuerdo-con-la-OTAN-con-miras-a-ingresar-al-organismoSantos se quita la máscara: ¡Colombia entrará en la OTAN! | CONTRAINJERENCIA:
Publicado el 6/01/13 • en el tema Colombia • Visitas 319 , 260 en este día •




Actualidad RT – El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado dispuesto a formar parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Anunció que el proceso de acercamiento se iniciará este mes.

Este junio el Ministerio de Defensa colombiano suscribirá un acuerdo de cooperación con la Alianza, según anunció el mandatario, citado por la agencia EFE. Agregó que si el país alcanza la paz en las negociaciones que se adelantan con las FARC, el Ejército buscará también distinguirse en el ámbito internacional.En un acto de ascensos de la Armada en Bogotá, Santos señaló que Colombia tiene derecho a “pensar en grande” y que va a buscar ser de los mejores “ya no de la región, sino del mundo entero”.”Estamos construyendo un país seguro. Más de 1.800 miembros de FARC y ELN neutralizados en 2013 y 50 cabecillas desde el inicio de Gobierno”, tuiteó el presidente minutos antes de la ceremonia.
“Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional”, agregó en un discurso pronunciado ante los militares.

Según indicó en un comentario concedido a RT el portavoz del movimiento colombiano de Marcha Patriótica, David Flórez, el anuncio genera dos preocupaciones: puede reanudar el conflicto interno e interrumpir las transformaciones positivas que se están registrando en América Latina.

Ante todo, dice, “esta decisión del Gobierno viene perfilando una política de seguir continuando la profundización de la guerra y el conflicto armado dentro de nuestro país”. A su juicio, abre la perspectiva de nuevas injerencias militares de Estados Unidos, teniendo en cuenta la influencia que tienen los intereses norteamericanos en la OTAN.

Y en segundo lugar, según Flórez, está la preocupación de que va a “desestabilizar el proceso de democratización y avance de transformaciones sustanciales políticas y sociales” en la región, encabezadas por Venezuela.
'via Blog this'

Nuevo León: Defiende el PRI -que paga PEÑABOTS- ley que castiga abusos de cibernautas

Nuevo León: Defiende el PRI ley que castiga “abusos” de cibernautas:
LUCIANO CAMPOS GARZA
30 DE MAYO DE 2013
ESTADOS
MONTERREY, N.L. (apro).- La fracción del PRI en el Congreso local defendió este jueves la iniciativa aprobada ayer para penalizar el ciberbullying (acoso mediante Internet) en el estado, debido a que con ello –dijo– se impulsará el uso responsable de las redes sociales.

“Lo que queremos generar es una cultura de uso responsable de las redes sociales. Es un tema que no sólo se aplica en el estado de Nuevo León, hay otros países que ya lo tienen regulado”, señaló el coordinador de la bancada priista, Edgar Romo García.

Además, descartó que la adición del artículo 345 bis al Código Penal sea un atentado a la libertad de expresión, como lo han señalado algunos detractores de la iniciativa.

“De ninguna manera debe relacionarse la tipificación de este delito con coartar la libertad de expresión ni con el uso de las redes sociales. Sólo regula los casos en que las redes sociales se utilizan para delinquir y causarle un daño preciso a alguien, a su deshonra, algo que puede traer consecuencias no deseadas”, puntualizó.

El líder priista en el Congreso nuevoleonés explicó que inicialmente la propuesta contemplaba prisión de uno a cinco años a los infractores, pero se dejó en trabajo comunitario y multas por hasta mil salarios, y en caso de reincidencia la penalidad corporal es de uno a dos años.

Según Romo García, la imposición del trabajo comunitario, cuyas condiciones serán establecidas por un juez, busca reprender a las personas que pudieran haber incurrido en el delito sin saber el daño que causaban cuando denostaron a alguien por la vía electrónica.

En resumen, subrayó, la adición al artículo 345 bis busca sancionar la difamación que ya existe como delito, pero ahora en su modalidad de uso de medios electrónicos.

“No nos asustemos. Siempre ha existido el delito de difamación y hoy se actualiza la ley para que estén incluidos los medios electrónicos”, agregó.
L
a Ley del Ciberbullying, dijo, no es una medida para reprimir a los internautas de Nuevo León que se mofen de los políticos en las redes sociales, como ocurre frecuentemente en el mundo.

“Esto no va para políticos, es para cualquier persona. Recuerda que hay muchos casos de personas que han tenido perjuicio en sus vidas. No se persigue de oficio, no es reforma contra cibernautas, que quede bien claro. Yo estoy convencido que las redes sociales son un gran medio para democratizar al país y la sociedad”, señaló en entrevista.

La adición, agregó, “es para tipificar como delito las imágenes, textos y videos que sean difundidos principalmente en redes sociales, que estén denostando y perjudicando la moral de la persona”
'via Blog this'

LaResistenciaSomosTodos on USTREAM en vivo #OcupaLosPinos

LaResistenciaSomosTodos on USTREAM: Ante la necesidad de rescatar la democracia en México y la urgencia de resolver la situación subyacente de pobreza e in...:





Represión del GDF y SSP a activistas. Transmisión en VIVO: http://www.ustream.tv/channel/laresistenciasomostodos


Streaming video by Ustream
'via Blog this'

Santos pedirá el ingreso de Colombia en la OTAN que hoy destrozan SIRIA- YouTube

Santos pedirá el ingreso de Colombia en la OTAN - YouTube: ""

Publicado el 01/06/2013
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado dispuesto a formar parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Anunció que el proceso de acercamiento se iniciará este mes.

Este junio el Ministerio de Defensa colombiano suscribirá un acuerdo de cooperación con la Alianza, según anunció el mandatario, citado por la agencia EFE. Agregó que si el país alcanza la paz en las negociaciones que se adelantan con las FARC, el Ejército buscará también distinguirse en el ámbito internacional.

En un acto de ascensos de la Armada en Bogotá, Santos señaló que Colombia tiene derecho a "pensar en grande" y que va a buscar ser de los mejores "ya no de la región, sino del mundo entero".

"Estamos construyendo un país seguro. Más de 1.800 miembros de FARC y ELN neutralizados en 2013 y 50 cabecillas desde el inicio de Gobierno", tuiteó el presidente minutos antes de la ceremonia.

"Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional", agregó en un discurso pronunciado ante los militares.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Japón y Corea del Sur suspenden las importaciones de trigo de EE.UU tras descubrir contaminación de MONSANTO

Japón y Corea del Sur suspenden las importaciones de trigo de EE.UU. – RT:
Publicado: 1 jun 2013 | 7:15 GMT
Japón y Corea del Sur suspendieron algunas importaciones de trigo de EE.UU. después de que el Gobierno de ese país revelara el hallazgo en un campo de Oregón de una variedad de trigo transgénico del gigante Monsanto que nunca fue aprobado para la venta.

Aunque el Departamento de Agricultura de EE.UU. asegura que este cereal no se vende en el país ni se exporta, los Gobiernos de varios países asiáticos y europeos han mostrado su preocupación.

La Unión Europea aplicó controles a las importaciones de trigo que llegan de EE.UU.
'via Blog this'

La justicia de EE.UU. ordena a Google entregar al FBI datos de usuarios

La justicia de EE.UU. ordena a Google entregar al FBI datos de usuarios – RT:
Publicado: 1 jun 2013 | 8:05 GMT Última actualización: 1 jun 2013 | 11:42 GMT


Corbis RT
Una juez federal de EE.UU. dictaminó que Google deberá cumplir con las demandas del FBI de entregar al servicio secreto datos confidenciales de los usuarios sin ninguna orden judicial, comunica AP.

El gigante de Internet intentaba demostrar ante la Corte Federal del Distrito Norte de California la inconstitucionalidad de las llamadas Cartas de Seguridad Nacional (NSL, por sus siglas en inglés) que envían las agencias federales como el FBI a empresas privadas.

De esta manera el Gobierno puede acceder a los datos de transacciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e historiales de búsqueda, entre otras informaciones confidenciales de los clientes, sin tener que esperar una orden judicial.

Sin embargo, la jueza Susan Illston ha dictaminado que Google debe cumplir con al menos 17 de las 19 cartas cuestionadas. Esta decisión puede ser recurrida ante la Corte de Apelaciones.

De acuerdo con los datos públicos más recientes, en 2011 el FBI emitió 6.511 cartas de este tipo requiriendo información sobre 7.201 personas. En total, desde el año 2000, el Gobierno de EE.UU. envió hasta 300.000 cartas.

Esta táctica ha sido criticada por activistas de defensa de los derechos civiles que la califican como una violación de la privacidad, abusando del uso del concepto de 'seguridad nacional' como pretexto.
'via Blog this'

Sin sonido ni subtitulo, a difundirlo! (OFFICIAL VIDEO) - YouTube

sin sonido ni subtitulo, a difundirlo! (OFFICIAL VIDEO) - YouTube: ""


Publicado el 10/04/2013



Facebook:  http://www.facebook.com/photo.php?v=1...
English: http://www.youtube.com/watch?v=62WkiQ...
portugues:     http://www.youtube.com/watch?v=bqd8GW...


Somos 3 sordos:
Rodrigo Couto
Federico Franchini
Camila Ramirez


Pd: Gente, pido un millón de disculpas por la grámatica y la falta de ortografía, estuve escribiendo muy rápido que ni me di cuenta. Pasa es que un poco antes de entregarle el trabajo a mi profesora con el objetivo de que se lo corrija, pero... no saben que se me ocurrió subirlo a esta red social.... Impecable, gracias a todos!!!





El video titulado “sin sonido ni subtitulo”, busca concientizar sobre los problemas que enfrentan las personas con deficiencias auditivas



México, DF.- A través de un video que circula en YouTube, un grupo de jóvenes sordos buscan sensibilizar a la sociedad sobre el significado y dificultades de ser sordo en una sociedad.
Asimismo sugieren que a la televisión le pongan subtítulos, ya que el autor del video afirma que está hecha para ‘oyentes’.

Rodrigo Couto el creador de esta campaña asegura que se siente discriminado, "Vivimos en una sociedad en la que no nos toman en cuenta".
Foto: Reproducción
Rodrigo Couto el creador de la campaña, indicó que la realizó como parte de un trabajo escolar en la Licenciatura de Videojuegos y Animación, y a menos de 24 horas de haber subido el video a YouTube fue compartido por más de 5.400 usuarios.
Como sordo, asegura que se siente discriminado. "Vivimos en una sociedad en la que no nos toman en cuenta. Justamente ese es el objetivo del video: ser tomado en cuenta", puntualiza.
Pese a las dificultades que enfrenta por ser sordo, el joven afirma que su deficiencia auditiva no ha sido un obstáculo y que se ha vuelto parte de su fortaleza y perseverancia para lograr sus metas.



'via Blog this'

Cafe Tacuba cantado El que no brinque es Peña y Que chingue a su madre Peña - YouTube

Cafe Tacuba cantado El que no brinque es Peña y Que chingue a su madre Peña - YouTube: ""


Publicado el 01/06/2013



'via Blog this'