1 de junio de 2013

#OpDesobediencia inició #MéxicoSOS

pez copete#OpDesobediencia inició #MéxicoSOS:

Redacción / @Revolucion3_0

(01 de junio, 2013) La detención de la circulación normal de la línea 7 del metro de la Ciudad de México, fue el primer efecto de #OpDesobediencia. Hoy inició un plan que, por 30 días, a través de acciones en redes sociales y manifestaciones públicas busca cambiar el rumbo del país.
Ayer, a través de un comunicado anónimo, las bases del nuevo modelo de desobediencia civil convocó al primer evento: una marcha del Ángel de la Independencia a Los Pinos para realizar #Ocupalospinos. Quienes buscaban adherirse sólo al evento de culminación tenían pensado llegar al metro Constituyentes –a unas cuadras de la residencia presidencial oficial- pero fueron interceptados por un grupo de granaderos una estación antes, en el metro Tacubaya.
Quienes se encontraban en el contingente que partió desde el Ángel, se enteraron del bloqueo –en el metro Tacubaya y el que estaba preparado antes de llegar a Los Pinos- y éste se replegó hacia Reforma.
Ambos frentes fueron secundados en las redes por los hashtags #MéxicoSOS, #OpDesobediencia y #OcupalosPinos; tres tendencias que continuarán a lo largo del mes.
La siguiente acción se sumará a la #VigiliaABC que iniciará el 4 de junio y culminará el 5 con una marcha por #JusticiayaABC, por la muerte de 49 niños en Hermosillo, Sonora.
Del 15 al 30 de junio buscan impulsar un plebiscito fundamentado en el artículo 39 constitucional “La soberanía nacional reside esencial y orgánicamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”, por lo que, a través de la fuerza que esto les otorgue, cerrar el mes con “Megamarcha nacional en todas las plazas principales del país para dar a conocer los resultados del plebiscito donde usando nuestros derechos constituiremos un nuevo gobierno”, escriben.
#OpDesobediencia sintetiza sus demandas en siete puntos: Libertad de expresión auténtica, soberanía energética y alimentaria, justicia, soberanía y democracia reales, educación pública y gratuita en todos los niveles, trabajo y paz.
La confrontación entre la policía y los manifestantes mexicanos coincide con las 80 ciudades europeas que se levantan contra la austeridad económica, y con Turquía, en donde en los últimos dos días la protesta que inició en Estambul hace una semana se ha contagiado a la capital.

Confrontación en el metro tacubaya

Confrontación en el metro tacubaya














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos