27 de agosto de 2013

VALIENDO MADRE: Autoriza comisión de derechos humanos del DF madriza a maestros que protestan

“La CDHDF no se opone al uso legítimo de la fuerza” para hacer frente a las protestas de la CNTE en el DF, dice | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 27 de 2013 - 19:08
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto



Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dijo que no se opone al “uso legítimo” de la fuerza para hacer frente a la manifestaciones de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

“La CDHDF no se opone al uso legítimo de la fuerza, por el contrario, ha enfatizado que de ser necesario, deberá emplearse atendiendo en todo momento los principios de racionalidad, congruencia y proporcionalidad, tal y como lo señalan los Artículos 1 y 21 de la Constitución y de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal”, precisó el organismo este día por medio de un comunicado de prensa.

La CDHDF afirma que los derechos de manifestación y protesta no son derechos absolutos. “En una sociedad democrática hay restricciones que son necesarias y están previstas en la ley para proteger los derechos y libertades de todas las personas”, sostiene en el texto.

La institución que preside Luis González Placencia, recordó que en días pasados solicitó medidas precautorias al Gobierno capitalino para privilegiar “los métodos de disuasión, sensibilización y diálogo para fomentar la tolerancia y el respeto entre los habitantes de la capital ante el conflicto magisterial”.

En este sentido exhortó tanto a las autoridades del DF como al Gobierno Federal y  al Congreso de la Unión a mostrar voluntad política para, conjuntamente con el movimiento magisterial, solucionar el conflicto a la brevedad.

“A los líderes del movimiento magisterial, les conmina a sensibilizarse respecto de la cantidad y magnitud de las implicaciones que el ejercicio de su derecho ocasiona a las y los habitantes de la ciudad”, indica el texto.

Y aclara: “el conflicto magisterial que se ha desarrollado en la ciudad de México no puede ni debe exceder los límites de la legalidad, ni en lo que se refiere al ejercicio de los derechos a la libre expresión y de reunión, ni en lo que toca a las acciones de la autoridad para resolver las afectaciones colaterales al mismo. Las y los integrantes de la CNTE tienen sin duda derecho a manifestarse y a expresarse libremente y la CDHDF debe ser garante de ello; sin embargo esta Comisión no puede ser omisa ante las múltiples afectaciones que el ejercicio de este derecho implica para las y los habitantes de la ciudad de México”.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/27-08-2013/734357
'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Anónimo10:50 p.m.

    Pienso que la declaración de la CDHDF a través de su delegado, que no merece ser nombrado (exhibe una cara de naco que aunque se lo propusiera no podría la esconder) respecto a la respuesta del gobierno ilegitimo es aberrante y es a todas luces una respuesta "bien" elaborada. Hay que recordadar que los compañeros maestros se manifiestan por que las "autoridades" no les han dejado otra opción. No les están respetando su derecho de participar en la toma de decisiones en relación a asuntos de la educación publica, y porque estos criminales pretenden despojar al pueblo de su derecho social a la misma. Sabemos que las magnitud de este heroico acto y solemne expresión de patriotismo por parte de nuestros compañeros, los maestros, causa algunas molestias a la ciudadanía en general, pero por la naturaleza y los motivos que las generan no les hacemos ningún reproche ni los culpamos absolutamente de nada, al contrario los apoyamos en todo y estamos en deuda con todos ellos, además no justifica de ningún modo el empleo de fuerza bruta. Vivian los maestros ¡¡

    ResponderBorrar
  2. Vivan los maestros claro que si y acusaciones directas a estos paleros del sistema que se dicen defensores de los derechos humanos en la CDHDF

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos