27 de agosto de 2013

OFICINA ELECTORAL DEL PRI llamada IFE destruirá boletas electorales del fraude del 2006

boletasIFE destruirá boletas de 2006 este año:
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos notificó al IFE que no procede la apertura del material electoral de 2006, por lo que este año se procederá a su destrucción, informó el consejero Marco Antonio Baños.
Baños Martínez destacó que el Instituto Federal Electoral (IFE) determinará en una sesión posterior a la del 29 de agosto la fecha exacta en que se llevará a cabo la destrucción de ese material, decisión que, adelantó, será rápida.

“La semana pasada fue notificada la resolución de la ONU donde nos dicen que fue denegada la petición de una publicación respecto de abrir las boletas de 2006, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya no lo autorizó”, dijo.

El consejero electoral refirió que de acuerdo con la ONU, la decisión del Estado mexicano de entregar al peticionario las actas de escrutinio y cómputo en un primer momento, “fue una medida proporcionada, idónea para que se conozcan los resultados electorales”.

Así, el Alto Comisionado de Derechos Humanos resolvió que “la negativa de entregar las boletas electorales constituye una decisión adecuada para preservar el orden público por parte del Estado mexicano”.

El consejero precisó que Naciones Unidas no otorga un plazo para que se lleve a cabo la destrucción de las boletas; “eso lo determinará el instituto de acuerdo a las condiciones internas”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos