14 de agosto de 2013

Empleaditos de oligarcas inventan que privatizando PEMEX llegaran inversiones para el pais

La Reforma Energética generaría inversiones hasta por 70 mil mdd: CEESP:
 Organización Editorial Mexicana
14 de agosto de 2013


Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- En caso de aprobarse por el Congreso de la Unión la propuesta de Reforma Energética del Gobierno federal, habría flujos de inversión hasta por 70 mil millones de dólares anuales en este sector; sin embargo, tal vez la nueva legislación no contribuiría en términos monetarios al incremento de la renta petrolera en México, sino que más bien ayudaría a aumentar la producción de petróleo, restituir las reservas y garantizar la solvencia energética.

Lo anterior es según informes dados a conocer durante una reunión encabezada por Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), donde el subdirector de Análisis Económico de este organismo, Francisco Lelo de Larrea Padilla, explicó que la renta petrolera "a nivel hogar es de poco más de 36 mil pesos anuales" y detalló que hay 31 millones de hogares en México.

Es decir, si tomáramos la renta (petrolera) que generó el país en 2012 y se la repartiéramos a los 31 millones de hogares mexicanos, le tocaría a cada hogar "poquito más de 36 mil pesos", de acuerdo con Lelo de Larrea.

Un documento del CEESP mostrado en dicho evento dejó ver que la propuesta de Reforma Energética del Ejecutivo federal "plantea la incorporación de contratos de utilidad con organismos y empresas del estado y con los sectores social y privado, manteniendo el Estado el dominio sobre los recursos en el subsuelo, sin posibilidad de otorgar derechos a través de concesiones".

A la pregunta sobre si esos "contratos de utilidad" aumentarían la renta petrolera, el subdirector de Análisis Económico del CEESP respondió: "la esperanza es que sí; obviamente que aumente la producción y que aumente la renta petrolera".

En otro aspecto, mencionó que de lograrse la aprobación del proyecto de Reforma Energética (enviado al Senado por el Ejecutivo federal) con un buen esquema de "contratos de utilidad", se concretarían flujos de inversión de entre 50 mil y 70 mil millones de dólares anuales en el sector energético de nuestra nación.

Por otra parte, en el evento también fue hecha una presentación sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos