14 de agosto de 2013

López Obrador critica "nefasta" iniciativa energética que olvida la corrupción

epa - european pressphoto agency: López Obrador critica "nefasta" iniciativa energética que olvida la corrupción:
(EFE) – hace 9 horas
México, 14 ago (EFE).- El dos veces excandidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López obrador calificó hoy de "nefasta" la iniciativa de reforma energética enviada al Senado por el presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que la impulsan "ladrones" y "corruptos".
"En la iniciativa que presentan no encuentras (...) la palabra corrupción, no existe, y el principal problema de Petróleos Mexicanos (Pemex) es la corrupción. Es el principal problema del país", dijo a la emisora MVS el excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual líder de la plataforma Movimiento de Renovación Nacional (Morena).
López Obrador dijo que la corrupción "significa como un 50 % de los costos en el caso del petróleo" en México y que hace falta poner más énfasis en combatirla.
"Si se termina con la corrupción se liberan fondos para el desarrollo. Se va mucho dinero del presupuesto público por el caño de la corrupción", agregó.
De la iniciativa gubernamental, López Obrador se mostró particularmente crítico con los llamados "contratos de utilidad compartida" previstos, en los cuales se aprueba "compartir la ganancia del pueblo de México", lo que a cambio de ganancias inmediatas generará un daño para las generaciones futuras.
Dijo que las empresas extranjeras que desean participar en este esquema "saben muy bien dónde está el petróleo" desde hace décadas, y consideró que quien "entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria".
Para López Obrador, si prospera la iniciativa de reforma energética de Peña Nieto en las discusiones que en torno a la misma se realizarán en el Congreso mexicano a partir de septiembre la situación en su país "va a ser un desastre"

fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jouwYkBfzlI__5Xqz_z9Uxj9RY-Q?docId=2105321
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos