7 de julio de 2013

Snowden: Europa colaboró con EEUU para espiar masivamente a la ciudadanía

Snowden: Europa colaboró con EEUU para espiar masivamente a la ciudadanía:
El ex contratista de Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha revelado este domingo nueva información sobre la colaboración entre la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) y los países europeos en campo del espionaje.

En esta entrevista publicada el domingo por la revista alemana Der Spiegel, Snowden ha afirmado que la NSA tiene alianzas en las misiones de espionaje con otros gobiernos occidentales, y que ahora predican su inocencia.

Además, el informático norteamericano ha declarado que tales actividades han sido organizadas de manera que las autoridades de los países occidentales se quedarían fuera del escándalo si los documentos se volvieran públicos.

Snowden ha revelado que la NSA emplea “herramientas de análisis de datos” para analizar la información que le llega mediante la colaboración con la agencias de inteligencia alemanas desde otras regiones como el Oriente Medio.

Hace un mes, Snowden reveló documentos sobre un programa de vigilancia electrónica de EEUU para recoger datos de teléfono y de Internet.

Sus afirmaciones sobre el espionaje de EEUU a sus socios occidentales han provocado revuelo entre sus aliados europeos.

fuente: http://www.librered.net/?p=27972
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos