7 de julio de 2013

No voten por candidatos vinculados al crimen organizado: Raúl Vera

Fotos: Vanguardia/ Federico JordánNo voten por candidatos vinculados al crimen organizado: Raúl Vera:
“Eso significa meter sangre y sangre y meter violencia a este país”, dijo el obispo de Saltillo
#Alcaldes2013
FUENTE: CÉSAR GAYTÁN MARTÍNEZ  domingo, 07 de julio del 2013
Fotos: Vanguardia/ Federico Jordán





Saltillo.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López llamó a la ciudadanía a emitir su voto de manera madura y libre, y a no sufragar por candidatos que roben ni estén vinculados con el crimen organizado, la mañana de este domingo al acudir a la urna.

Meter a una persona con estas características para que gobierne, “eso significa meter sangre y sangre y meter violencia a este país”, lo cual se refleja en el deterioro social de la actualidad.

Cuando era joven, no hace mucho tiempo, y uno venía a votar uno pensaba en sufragar por gente que no robara”, fueron sus palabras. “Hoy no se trata sólo de que no roben, sino que no estén coludidas con el narcotráfico”.

En otros tiempos, cuando alguien tenía un enemigo político, la manera de deshacerse de ellas era, por ejemplo, con la caída de algún avión o situaciones en las que moría la persona. Pero ahora, señaló, “las muertes no están en ese estilo, esto es lo que da mucho pendiente, tiene que ver

con toda la descomposición del mundo político y social”.

Vera López agregó que, basado en lo anterior, tiene claro en su consciencia “por quien no voy a votar”, sin embargo no pronunció nombres de candidatos.

Tampoco quiso revelar a favor quien votaría, pero dijo que un ojo lo pondría en ese candidatos, y el otro en el partido, porque estos van de la mano en la forma de gobernar.

Sobre la jornada, el obispo de la diócesis de Saltillo dijo esperar que no se presente algún tipo de manipulación del voto, y que todo transcurra en paz y dignidad.





Mensaje de Fray Raúl Vera López al emitir su voto en las elecciones para alcalde de Saltillo

Saltillo, Coah., 7 julio del 2013

Este día en que salimos a emitir nuestro voto deseo que los ciudadanos puedan votar con libertad, con una conciencia política madura que les lleve a elegir conforme a su conciencia. Espero que no haya manipulación de voto de ningún tipo. Espero que esta jornada transcurra en paz pero con una gran dignidad de la persona, ciudadanos con dignidad, este es el proyecto pastoral de la diócesis, es en lo que está poniendo atención el plan de pastoral, en la dignidad de la persona en todos los aspectos y en ese sentido espero que la gente pueda votar dignamente, con libertad y con una conciencia ciudadana más fuerte. También al ver hacia el futuro y mi responsabilidad ciudadana, no les puedo mandar la responsabilidad ciudadana a todos y yo no tenerla y en ese sentido anoche decía: yo tengo dos ojos, un ojo lo voy a poner en el ciudadano político que voy a votar y otro en el partido político porque no está separado el candidato con su partido político; un candidato está pensado en la ley mexicana es postulado aquí por un partido y ese partido tiene una plataforma política que tiene una manera de gobernar. Decía: cuando era yo joven y uno venía a votar, uno pensaba en votar por gente que no robara; hoy son dos cosas que uno tiene que tener cuidado: hoy no solamente se trata de que no roben, sino de que no estén coludidos con el narcotráfico. Antes meter a una persona que robaba era meter a una persona no solamente ella, sino la manera de manejar la política de su partido; si uno pensaba en un ente, ya fuera candidato o fuera partido que robaba, uno pensaba en lo que podía pasar que era el deterioro social, el tráfico de influencias que admitían para asignar los contratos y que salían ganando, todo lo que significaba el beneficio personal como apropiarse de cosas que no eran de ellos, lo vi desde niño en presidentes municipales que salían con muchas propiedades.

El día de hoy uno tiene que pensar en que sean personas que no están coludidas con el narcotráfico porque eso significa meter muerte, sangre y violencia a este país. SÉ Y TENGO BIEN CLARO EN MI CONCIENCIA POR QUIEN NO QUIERO VOTAR: NI QUE ROBE, NI QUE ESTÉ COLUDIDO CON EL NARCOTRÁFICO. YO SÉ POR QUIEN NO DEBO VOTAR.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos