15 de julio de 2013

CANDIANI bobocero de los fachos del CCE exige aplicar medidas neoliberales contra otros DELINCUENTES

El Universal - Finanzas - El próximo periodo de sesiones es atípico: CCE:
Gerardo Guti�rrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ciudad de México | Lunes 15 de julio de 2013
Karla Paulina Gómez | El Universal
18:27
Comenta la Nota


karla.gomez@eluniversal.com.mx

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el próximo periodo de sesiones extraordinario, que comenzará el martes 16 de julio, será atípico por los desacuerdos entre el Senado y la Cámara de Diputados.

Dijo que es lamentable que se pospongan temas fundamentales para el país como: el sistema nacional contra la corrupción y la reforma en materia de transparencia, mismos que tuvieron que resolverse desde el primer semestre del año y que hasta ahora no se han logrado.

"Al posponer temas relevantes para el país se pierde la oportunidad de desahogar pendientes urgentes y fundamentales para México, la reforma hacendaria y energética acapararán el debate público y trabajo entre senadores y diputados", dijo.

En su mensaje semanal "El Próximo Periodo Extraordinario", el CCE alertó del riesgo que existe en la lucha contra la corrupción y la consolidación de una política nacional articulada de transparencia y rendición de cuentas, ya que podría quedar al margen y postergarse.

La máxima cúpula empresarial reconoció la determinación de la Cámara de Diputados para lograr acuerdos y decisiones en los asuntos a abordar en el periodo extraordinario, los cuales, son de gran importancia y no habría por qué dejar para después.

Se propone una iniciativa de reformas a la Constitución en materia de disciplina financiera de estados y municipios, en este sentido, el sector empresarial mencionó que la iniciativa va en línea con una propuesta que se promueve desde el CCE para la homologación e integración de todos los registros públicos de la propiedad y comercio electrónico.

"Es uno de los puntos del decálogo que promueve el CCE de medidas de alto impacto que podrán iniciarse de inmediato para impulsar el desarrollo económico del país, ello brindará certidumbre jurídica, una mejora regulatoria y de administración pública", explicó el CCE.

El sector empresarial señaló que ante el contexto vigente de inseguridad pública e impunidad, no es lógico contar con 33 ordenamientos con las diferencias que hoy se presentan.

Los diputados tienen pendiente la elección de un consejero del IFE, a lo que el CCE consideró que es un signo alentador que haya voluntad de cumplimiento.

Sin embargo, dijo que es inaceptable que los encargados de promulgar las leyes "no las cumplan", como ocurre con esta obligación aplazada que trae de por medio un reclamo del Poder Judicial.

"La exigencia ciudadana sigue siendo que estos procesos no estén determinados preponderantemente por una tónica de cuotas partidistas", enfatizó la cúpula empresarial.

Además, dijo que la reforma en materia de endeudamiento público de los estados y municipios es de capital importancia, ya que es un problema que crece de manera preocupante, reconoció el papel de los diputados al darle velocidad a este pendiente en el extraordinario.

Reveló que en los últimos seis años el endeudamiento de los estados y municipios pasó de 160 mil millones de pesos a 434 mil mdp, si se incluyeran Proyectos de Prestación de Servicios, fondos de reconstrucción y otros conceptos; la cifra sería de 480 mil millones de pesos en compromisos financieros de estos dos niveles de gobierno.

Por lo tanto, esta reforma que establece topes y criterios generales sobre endeudamiento público, es una acción preventiva oportuna, que sin duda, contribuirá para que el riesgo real no pase a mayores, no es un fenómeno sistemático, es un desafió que de no atenderse se podrá salirse de control, enfatizó.

Gerardo Gutiérrez Candiani hizo un llamado a continuar con los acuerdos establecidos en el Pacto por México, en especial aquellos que involucran a la máxima tribuna de la nación.

Indicó que en el Congreso se concretan las trascendentes reformas y donde se definen los acuerdos pendientes, sin olvidar que tiene el cometido de renovar la voluntad y esperanza nacional para mover a México.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos