15 de julio de 2013

Panistas se bajan los calzones, aceptan ir contra MÉXICO, y solo piden controlar a gobernadores

La Jornada en Internet: Acuerdan panistas condicionar reforma energética y hacendaria a que se acote a gobernadores:
Los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados respaldaron al dirigente del partido, Gustavo Madero Muñoz, y señalaron que cuenta con sus votos si éste decide relegirse.

Enrique Méndez
Publicado: 15/07/2013 18:36



México, DF. Los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados respaldaron la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, de no aprobar la reforma energética y hacendaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, si no se convoca a un periodo extraordinario en el que se apruebe una reforma político-electoral que acote a los gobernadores.

Asimismo, los coordinadores de Acción Nacional en ambas bancadas, Luis Vilarreal y Jorge Luis Preciado, respaldaron al dirigente del partido, Gustavo Madero Muñoz, y señalaron que cuenta con sus votos si éste decide relegirse.

Preciado, coordinador de los senadores, dijo en una reunión privada con diputados de su partido que el Ejecutivo debe cumplir el adéndum del Pacto por México, así como con su palabra empeñada ante PAN y PRD,.

De lo contrario, advirtió, el PAN en el Congreso no respaldará las iniciativas de Peña Nieto.

El domingo, en una conferencia conjunta, PAN y PRD demandaron a la administración federal sanciones a los supuestos delitos electorales cometidos en el proceso del 7 de julio.

Esta tarde, luego del encuentro con los diputados, Preciado dijo que ambas bancadas respaldan la posición de Madero. "No se puede avanzar si no se cumple con la reforma político electoral.  Vamos a insistir en que se constituya el Instituto nacional de Elecciones. Los excesos de los gobernadores no se pueden tolerar y a través de la ley buscar un mecanismo que nos permita frenar este tipo de abusos", declaró.

A la reunión estaba prevista la asistencia de Madero, pero "por problemas de agenda" no se sumó a los trabajos de los diputados del blanquiazul.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos