6 de julio de 2013

Aterrador, el 14% de la población mexicana ya tiene diabetes, COCA COLA reporta aumento de ganancias

Aumentan casos de diabetes en el norte del país:
En México el 14 por ciento de la población tiene diabetes, con una mayor tendencia de crecimiento en el norte del país, afirmó la especialista Beatriz Rodríguez.

Monterrey, 6 Jul.- En México el 14 por ciento de la población tiene diabetes, con una mayor tendencia de crecimiento en el norte del país, afirmó la especialista Beatriz Rodríguez.

La investigadora de los departamentos de Geriatría, Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Hawai destacó lo anterior durante una sesión académica en el Hospital San José del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Señaló que "esta es la causa número uno de muerte, ceguera y amputaciones debido a la diabetes en este país".

"Las hospitalizaciones y consultas repercuten en un alto costo en cuanto a la utilización de recursos de salud por tratamiento y sus consecuencias, y sobre todo, considerar el sufrimiento en la población en México", dijo.

Expresó que esta es un área que merece mucha atención por las complicaciones asociadas a la diabetes y su relación con las enfermedades cardiovasculares.

Resaltó que los mexicanos en Estados Unidos, a través de los años, adoptan más el estilo de vida de los norteamericanos y los factores de riesgo se van incrementando cada vez más.

"En el norte de México, cada vez se adoptan más estas costumbres y provocan que se incrementen estas enfermedades", enfatizó.

Manifestó que se realiza en España un nuevo estudio de prediabetes en el que participan 15 centros en Europa, con tres mil participantes, para identificar todos los factores asociados y cambios en dieta, estilo de vida y cambios en la actividad física.

"Se busca estudiar cómo el cambio de estilo de vida repercute en la disminución de estas enfermedades y cómo esto se compara con el uso de medicamentos en la prevención de las complicaciones después de tres o cinco años", indicó.

Manifestó la relevancia de las investigaciones realizadas y el panorama general de los estudios para que generen ideas de lo que se puede desarrollar en México con estudios de población y con gran impacto para el país.

"Las investigaciones pueden aportar gran cantidad de información acerca de las enfermedades relacionadas con la diabetes y las cardiovasculares ", dijo.

Notimex
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos