6 de julio de 2013

Joven dice a Peña: ¿Necesito ser Canelo para tener apoyo?

Joven dice a Peña: ¿Necesito ser ‘Canelo’ para tener apoyo?Joven dice a Peña: ¿Necesito ser ‘Canelo’ para tener apoyo? | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
Foto: Facebook
El joven Ricardo Heras Osorno envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para pedir su apoyo para poder estudiar Astrofísica en el extranjero y cuestionó si debe ser “El Canelo” Álvarez o “El Chicharito” Hernández para poder tener su atención.
 ¿Qué los jóvenes mexicanos tenemos que ser boxeadores como ‘El Canelo’ o futbolistas como ‘El Chícharo’ para recibir la atención del Presidente? ¿Cuál es la diferencia entre que ‘El Chícharo’ sea el único mexicano en el Manchester United y yo sea el único mexicano en estudiar licenciatura en la Universidad de Manchester?”, sostuvo Heras Osorno en entrevista con el diarioReforma.

El joven de 21 años estudia astrofísica de manera autodidacta, compone música clásica, tiene trabajos de investigación científica publicados y, asegura, es el único mexicano aceptado en la University College of London (UCL) de Reino Unido en 2012 para cursar la licenciatura y la maestría en Astrofísica, sin embargo, no cuenta con recursos suficientes para hacerlo.

Ricardo, originario del Estado de México, busca desde hace un año el apoyo del Gobierno mexicano para obtener una beca anual de aproximadamente 536,000 pesos, recursos con los que cubriría sus gastos y mismos que, indica, se le han negado.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la del Estado de México, han argumentado que la normatividad no permite otorgar becas a mexicanos que buscan estudiar un programa de licenciatura y maestría simultáneamente, como es el caso de Heras Osorno.

Debido a la negativa de las dependencias de gobierno, el joven astrofísico envió la misiva, vía correo electrónico, a Peña Nieto en aras de que se le apoye en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Gran Bretaña, el cual se acordó durante la visita, en junio, del presidente mexicano al país europeo.

El joven afirma ser el único mexicano que fue aceptado en 2012 en la UCL, razón por la cual argumenta merecer una excepción a la normativa en cuanto a becas de las instancias gubernamentales.

fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/joven-dice-a-pena-necesito-ser-canelo-para-tener-apoyo/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos