23 de junio de 2013

#NoSeNota Existe un 'Plan Cóndor' mediático contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica

"Existe un 'Plan Cóndor' mediático" contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica – RT:
Los gobiernos progresistas de América Latina se enfrentan a una ofensiva mediática de poderosas empresas, comparada solo con el 'Plan Cóndor', advierten desde la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias.

“En América Latina hay una misma línea editorial, que recorre cada uno de nuestros países. Si vemos los medios (…) más poderosos de Ecuador, Venezuela y Argentina, por ejemplo, vemos que hay una misma letra, una misma orientación ideológica y una misma posición contraria a sus propios gobiernos”, dijo el presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, Juan Manuel Fonrouge, en declaraciones a la agencia ecuatoriana ‘Andes’.
“Las grandes dictaduras de América Latina no han venido de partidos democráticos, sino empujadas por intereses económicos y políticos de los sectores más oligárquicos”, puntualizó Fonrouge.
En este contexto, dijo que "no es lo mismo el sano debate de ideas, que es parte del juego democrático, con los permanentes afanes de desestabilización que promueven las grandes empresas mediáticas, como en su momento el ‘Plan Cóndor’", como se denominó a la coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur con la CIA, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
Asimismo, el periodista argentino criticó que la prensa se autocalifique como independiente, cuando en la realidad son independientes de los gobiernos, pero dependientes de los poderes económicos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos