23 de junio de 2013

Marchan gays en COAHUILA por sus derechos

Marchan gays por sus derechos:
Con la asistencia de más de 300 manifestantes se llevó a cabo la cuarta Marcha de la Diversidad Sexual organizada por la Comunidad LGTB en Coahuila
FUENTE: ALEJANDRO MONTENEGRO  domingo, 23 de junio del 2013


Saltillo.- Con la asistencia de más de 300 manifestantes se llevó a cabo la cuarta Marcha de la Diversidad Sexual organizada por la Comunidad LGTB en Coahuila. Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales caminaron por las calles de Saltillo con pancartas y consignas pidiendo a la sociedad y gobierno se respeten sus derechos.

Aunque no se pudo superar la asistencia del año pasado, no hubo impedimento alguno para que los manifestantes provenientes de Saltillo, Torreón, Monclova, Parras, Matamoros y Monterrey efectuaran su marcha como protesta pacífica.

“Buscamos visibilizar a los transexuales, a los gays, a las lesbianas, a los bisexuales. Ahora experimentamos una libertad, yo me atrevería a decir que una felicidad, porque a diferencia de la primera marcha en la que salimos con miedo y temor, ahora nos sentimos más libres, felices, de una u otra forma ya hay respuesta y se va viendo un cambio”, señaló Carlos Llamas, presidente de la asociación Jóvenes Prevenidos.

Portando banderas con los colores tradicionales del movimiento y pancartas con mensajes como: “Ni enferma, ni animal, soy transexual” y “Gobierno elitista”, salió la manifestación desde el Instituto Tecnológico de Saltillo por el bulevar Venustiano Carranza rumbo al Centro Histórico. Llegaron hasta Plaza de Armas, donde mandaron un mensaje a la sociedad.

“Faltan proyectos focalizados, sensibilización y captar a las familias. Además es muy necesario que el gobierno brinde una atención porque hasta ahora solamente ha habido papeles firmados, ninguna acción que realmente cambie las cosas, esperamos que a raíz de estos eventos nos sentemos con el Gobernador para tocar puntos importantes para la comunidad”, dijo Llamas.

Asociaciones que asistieron:

- San Elredo

- Mujeres frente al espejo

- Hazte Visible

- Hijas de Eva

- Colectivo de Matamoros

- Las Juanas

- Diálogos de confianza
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos