24 de mayo de 2013

Samuel Hernández Apodaca: JUSTICIA Y PAN

Samuel Hernández Apodaca: JUSTICIA Y PAN:
Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar.
Cardenal Richelieu

Si bien es cierto no debe sorprendernos lo ocurrido con el caso Góngora, si debe indignarnos; y debe serlo no por el resultado que conocemos, sino por la forma en como pudo haberse tratado el tema; es decir, al margen de influencia que puede tener un exministro de la Suprema Corte de (In) Justica de la Nación, para que sea intocable.
Conocemos del asunto porque una de las partes, decidió llamar la atención y recurrir a los medios para dar a conocer el caso.
En este caso, otra de las líneas que debemos tener presente es saber si la historia que conocemos en realidad es completamente cierta, tal y como se cuenta o si hay algún otro elemento que no desconocemos.
Más allá de esta particular historia, el tema de fondo es la justicia y el acceso a ella. Lo cual me permite, recordar una investigación realizada por Volkmar Gessner (Los conflictos sociales y la administración de justicia en México, traducción de Renate Marsiske, México, UNAM, 1984) en el México de mediados de los años setenta y que se publicó en nuestro país a principios de los ochenta, el cual confirma algunas de las suposiciones que parecen no pasar de moda.

fuente: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/05/justicia-y-pan.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos