24 de mayo de 2013

REPRESIÓN: Suspenden a estudiantes en LEON Guanajuato por protestar contra EPN por querer entregar PEMEX

Suspenden a estudiantes por insultar al Presidente - Periódico am:
PEDRO MADRAZO / Publicada el 24/05/2013

Los estudiantes, ahora suspendidos, durante su reclamo. Foto: Archivo


Seis estudiantes del CECyTEG Plantel León fueron suspendidos durante 15 días por insultar en pancartas al presidente Enrique Peña Nieto durante una manifestación realizada en la visita del mandatario a León.

“La suspensión fue por las palabras altisonantes que escribieron en las pancartas, no por su manifestación de expresarse, puesto que llevaban el uniforme del colegio. Se platicó con los padres de familia de los jóvenes y se llegó a un acuerdo”, comentó Irma Sánchez Torres, directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Guanajuato (CECyTEG).

Los alumnos, que faltaron a clases el 16 de mayo, para manifestarse contra Peña Nieto tendrán que entregar un proyecto en el que muestren sus inconformidades y propongan ideas para mejorar al País.

Adrián Castillo, Fernanda López, Vania Mendoza, Valeria Gutiérrez, Eduardo Laguna y un joven que prefirió omitir su nombre, lograron llegar hasta el distribuidor vial Juan Pablo II, rodeado por oficiales del Estado Mayor Presidencial.

Los seis jóvenes abrieron sus mochilas y pancarta en mano alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto, mientras el mandatario izaba la nueva megabandera.

Gastan mucho dinero en que Peña Nieto venga a este tipo de eventos cuando en las escuelas no tenemos el material necesario para estudiar, faltan escuelas y además quiere vender Pemex, que es de los mexicanos”, dijo Adrián Castillo durante el reclamo, en el que él y sus compañeros alzaron cartulinas color rosa, amarilla, naranja y verde.

‘Te reto a que vivas con el sueldo de mi papá’, decía la cartulina rosa de Valeria Gutiérrez, quien reclamaba que en el País deberían existir más empleos.

Eduardo reprobó también los gastos a su juicio innecesarios.

“Hace falta más educación, más escuelas, que las playas de México no sean vendidas a extranjeros porque son parte de la nación y que no se gasten el dinero en banderas de adorno”, dijo el estudiante.

Otras tres pancartas mostraban mensajes ofensivos contra el Presidente de la República.

La directora del CECyTEG indicó que la acción de faltar al respeto al Presidente fue desaprobada por tratarse de un personaje de importancia.

“Lo que les comenté a los jóvenes, junto con sus padres, es que faltar al cargo del Presidente es en nuestro caso como si ellos me insultaran a mí como dirigente de la escuela”, explicó la Directora.

Será hasta el próximo 3 de junio cuando los seis estudiantes regresarán a clases y para ese día tendrán que llevar anotadas sus propuestas para conseguir un México mejor.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos