10 de abril de 2013

Amenazan a Cristina Auerbach integrante de Familia Pasta de Conchos por denunciar muerte de MINERO en Coahuila

Foto: Vanguardia/Especial
Amenazan a integrante de la Familia Pasta de Conchos:

Sujetos no identificados trataron de ingresar a la vivienda de la activista en derechos humanos e integrante de la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach
#pasta de conchos
FUENTE: AGENCIAS  miércoles, 10 de abril del 2013
Foto: Vanguardia/Especial


Saltillo, Coahuila. Mediante un comunicado de la Familia Pasta de Conchos informó sobre el hostigamiento y amenazas que sufrió una de sus integrantes de nombre Cristina Auerbach, esto luego de denunciar en redes sociales el deceso de un minero de la empresa First Majestic.

La activista fue hostigada en las redes por un twitter identificado como @Martinillo además de ser amenazada por sujetos que trataron de ingresar a su vivienda.

Comunicado de la Familia Pasta de Conchos

Tras haber hecho público por medio de redes sociales la muerte de un minero en la empresa First Majestic y de la cual la empresa no informó a las autoridades, según información recabada en la Procuraduría General de Justicia del Estado y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, varios sujetos no identificados trataron de ingresar a la vivienda de la activista en derechos humanos e integrante de la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach.

A través de la cuenta @PASTADECONCHOS se dio a conocer de la muerte del minero

En la población de Barroterán y tras investigar el caso, medios de comunicación dieron cuenta de lo ocurrido constatando, según las autoridades, que la empresa no sólo había omitido informar  de inmediato a las autoridades  de la muerte del trabajador, sino que hubo otros accidentes que tampoco fueron notificados.

A raíz de esto, el twittero identificado como @Martinillo cuestionaba la información y lo escrito por la activista de la Familia Pasta de Conchos y desde el lunes la hostigaba vía electrónica.

Horas antes, dos sujetos a bordo de una camioneta gris, con placas de Texas trataron de ingresar al domicilio de la activista y al ser descubiertos uno de ellos por gente que se encontraba en la casa se limitaron a preguntar por “la persona que trabaja con Cristina” y si “Aquí vive Cristina”, para después retirarse.

Posteriormente la misma unidad, pero a bordo 6 personas circularon por el domicilio sin detenerse, al ver que había más personas en la vivienda.

Atentamente

Organización Familia Pasta de Conchos

Pastoral Laboral

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos