14 de marzo de 2013

CHUCHOS ebraristas abren fuego contra MORENA y defienden entrega de espacio radioeléctrico a extranjeros

La Jornada en Internet: Miente Morena; reforma de telecomunicaciones no arriesga soberanía: NI:

La corriente perredista rechazó que el proyecto se preste a la inversión extranjera al 100%.

Alma E. Muñoz
Publicado: 14/03/2013 11:16



México, DF. La coordinación nacional de Nueva Izquierda -principal corriente en el PRD- aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) miente al señalar que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones es peligrosa para la soberanía nacional.

En un comunicado, rechazó que la reforma se preste a la inversión extranjera al cien por ciento y no garantice acceso para las radios comunitarias y para la academia, como manifestó el martes pasado el presidente nacional de Morena, Martí Batres.



“Me parece que algunos de Morena están situados en el siglo XIX, no se dan cuenta que el internet está en una parte importante de los hogares del país y que viene de Yakarta, Indonesia; de Londres; Los Ángeles, Estados Unidos; que la comunicación se ha universalizado”, señaló la expresión perredista en un comunicado.

Sostuvo que “con un rancio nacionalismo”, algunos de izquierda “piensan que si hay inversión extranjera en la televisión –como si no supieran que (Emilio) Azcárraga (dueño de Televisa) tiene doble nacionalidad- combaten a los poderes fácticos, pero con sus argumentos dan la impresión que les interesa que esos poderes se mantengan”.

Consideró que utilizan “argumentos pueriles, irracionales; el chiste es llevar la contra, aunque la ley sea magnífica y va ayudar al país. Hay que estar en contra, porque esa es su visión de oposición, una oposición de una visión anacrónica, atrasada, del siglo XIX”.

La principal corriente perredista insistió que miente aquella izquierda “que cree que en la reforma en telecomunicaciones no garantiza el acceso para la academia. Ya no serán incluso permisos para las universidades, ni para las comunidades indígenas, ahora serán concesiones y se asignarán de manera directa, no por concursos mercantiles, el Estado asignará de manera directa las concesiones a las universidades, comunidades indígenas e institutos que promueven la cultura”, apuntó.

Concluyó que “algunos compañeros de izquierda deben de quitarse el sombrero de copa y la levita que se acostumbraba en el siglo XIX, pero también el pensamiento de ese siglo para acceder al XXI; que intenten ser una izquierda contemporánea, una izquierda moderna”, resaltó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos