26 de enero de 2013

OLIGARCAS que encubren a empresarios evasores, piden IVA en alimentos y medicinas para que todos paguemos sus deudas

IVA en alimentos, única vía para tener un sistema de recaudación eficiente: IMEF:

NEGOCIOS • 18 DICIEMBRE 2012 - 1:48PM — ALBERTO VERDUSCO
Este gravamen podría tener un impacto sobre los precios en los próximos tres o cuatro meses, pero daría un sistema de cobro de impuestos constante, eficiente, barato y que pagarían todos.



JOSÉ ANTONIO QUESADA, PRESIDENTE NACIONAL DEL IMEF.

Ciudad de México  • El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que el IVA generalizado en alimentos es la solución para tener un sistema de recaudación eficiente y evitar tener que hacer "chipotes" anuales con otro tipo de gravámenes o medidas tributarias.



En la última conferencia del año, el ex presidente del comité técnico nacional de estudios fiscales del IMEF, Enrique Ramírez, explicó que un IVA en alimentos podría tener un impacto sobre los precios en los próximos tres o cuatro meses, pero daría un sistema de cobro de impuestos constante, eficiente y barato y que también pagarían todos.

"No es lo ideal, pero es lo mejor que se puede con una economía como la mexicana con una falta de modernización", dijo.

El presidente nacional del IMEF, José Antonio Quesada, dijo que el tema del IVA en alimentos causa mucho ruido, aunque coincidió en que es la mejor medida para mejorar la recaudación del país, que hasta ahora es una de las más bajas entre las naciones de América Latina y los miembros de la OCDE.

Sin embargo, dijo que aunque se plantea un IVA generalizado en alimentos, no se cierran a que se proteja una canasta mínima de seis alimentos como tortillas, frijoles, huevos, entre otros, y así no se vulneraría el bolsillo de las personas de menores ingresos.

Argumentó que eliminar la tasa cero de alimentos permitiría dejar de tomar medidas alternativas y temporales como la existencia de otros impuestos como el IETU, que sólo han restado competitividad al país.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos