26 de enero de 2013

MIENTRAS OFRECEN RIQUEZA DE PEMEX en el extranjero, el PRI busca recuperar dinero con IVA en alimentos y medicinas

Estudia el PRI generalizar el IVA a alimentos y medicinas: IMCP:

NEGOCIOS • 19 SEPTIEMBRE 2012 - 11:52AM — ALBERTO VERDUSCO
Otros partidos también analizan generalizar el IVA a alimentos y medicinas, del cual el PRD es el único que se ha pronunciado en contra, dijo Patricia González, presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo de los contadores públicos.

Foto: Nelly Salas.
EL TEMA DE GENERALIZAR EL IVA A 16% EN ALIMENTOS Y MEDICINAS ESTÁ SIENDO ANALIZADO POR DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS.



Ciudad de México  • Senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional estudian la generalización del IVA a 16 por ciento en alimentos y medicinas y podría presentarse en el próximo paquete económico 2013, adelantó la presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo de la vicepresidencia fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Patricia González.

En reunión con medios, aseguró que también está en análisis una canasta básica exenta de este gravamen.

Por lo pronto, dijo, el análisis de esa posible iniciativa obligaría al partido tricolor a cambiar sus estatutos internos que hasta el momento no contemplan una tasa impositiva ni a alimentos ni a medicinas.

Aunado al estudio que ya realiza en el Congreso la fracción del PRI, González recordó que también el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto está abierto al análisis de este tema, junto con el de la seguridad universal y la eliminación de algunos estímulos fiscales.

González, quien participa activamente con el Congreso, aseguró que otros partidos también están revisando el generalizar el IVA a alimentos y medicinas, del cual el PRD es el único que se ha pronunciado en contra.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos