26 de enero de 2013

AMLO anuncia plan para impedir que el PRI privatice PEMEX y aumente el IVA

AMLO anuncia plan para impedir que el PRI privatice PEMEX y aumente el IVA:

AMLO anuncia plan para impedir que el PRI privatice PEMEX y aumente el IVA
En su segundo día de gira por Chiapas, donde asistió a la asamblea en la que fue integrado el Comité Municipal de Morena, el ex candidato presidencial dijo que Miguel Ángel Osorio Chong fue a Nayarit a reunirse con senadores y diputados del PRI en un hotel de lujo para darles instrucciones para imponer un acuerdo cupular “comprando lealtades”.



El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prepara un plan de acción para impedir al gobierno privatizar el petróleo y subir de 16 al 19 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin importar que eventualmente ello pudiera poner en riesgo el registro de Morena, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En Tapachula, en su segundo día de gira por Chiapas, donde asistió a la asamblea en la que fue integrado el Comité Municipal de Morena en la localidad, el ex candidato presidencial dijo que Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación fue a Nayarit a reunirse con senadores y diputados del PRI en un hotel de lujo para darles instrucciones para imponer un acuerdo cupular “comprando lealtades”.

“Es un asunto muy grave, si es necesario voy a suspender la gira por el país,  para estar pendiente de las acciones que vamos a llevar a cabo para no permitir la entrega del petróleo”, informó.

López Obrador indicó  que Morena tiene la fuerza suficiente para impedir la privatización del petróleo y del incremento del IVA,  pero “vamos a contar con el apoyo del pueblo. Nosotros vamos a conducir  el proceso de defensa del petróleo, pero vamos a convocar a todo el pueblo”.

“Creen ellos que será un acuerdo cupular, que van a poder imponerlo en la Cámara de Diputados porque ya compraron lealtades, pero nosotros vamos a hacer a campaña de difusión nacional y a informarle a la gente que se trata de un gran despojo al pueblo y a la Nación” agregó.

López Obrador,  afirmó que sería gravísimo para el país que se privatizara el petróleo y se entregue a particulares naciones y extranjeros, “sería como dejar a México sin futuro, es entregar la herencia de las nuevas generaciones y tenemos una gran responsabilidad para que esto no suceda”.

Ante unas 300 personas que acudieron a la conformación del Comité Municipal de Morena en Tapachula, el político hizo un llamado a todos los mexicanos para estar pendientes porque el asunto dijo es sumamente grave.

“No nos dejemos manejar, quieren dejar sin futuro al pueblo y a la nación, cancelando el futuro de millones de mexicanos, sobre todo de las nuevas generaciones que no van a tener posibilidad de empleo, estudio y de bienestar”.

Explicó que con la entrega del petróleo a particulares significa que no habrá presupuesto.  “Porque el petróleo en manos de la Nación, aún mal administrado, aporta a la Hacienda pública el 40 por ciento del presupuesto nacional, y si se privatiza ya no se tendrían esos recursos y no habría desarrollo para México, por eso es un asunto muy grave”.

López Obrador pidió a los diputados del PRD que se hagan a un lado, que no se presten a los acuerdos cupulares porque son contrarios al interés nacional y están diseñadas solo para beneficio de una minoría rapaz que de forma irresponsable quiere apropiarse de todo aunque destruya a México.

'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo11:29 a.m.

    ya es necesario que el puebblo se levante en armas, y sacar a todos los rateros que son extranjeros con nombres de ser mexicanos,,,,que asco de cabrones rateros

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos