16 de enero de 2013

LIDERES PRIÍSTAS en JUAREZ cobran a incautos por invadir casas abandonadas, CESAR DUARTE sigue callado ante la corrupción

Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadal...
Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadalupe in the city downtown of Ciudad Juárez, Chihuahua, México (Photo credit: Wikipedia)
Exhiben recibos que dieron líderes de colonia invadida:

Comisión Estatal de Vivienda muestra evidencias; priístas prometieron a personas dotarles casas abandonadas

Félix A. González | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) exhibió ayer por primera vez uno de los recibos de pago que hiciera un ciudadano a una de las líderes priístas por un monto de 700 pesos bajo la promesa de integrarlo a un censo para la dotación de vivienda abandonada.

El documento con el que se demuestra la actuación ilegal de líderes de colonos fue entregado por personal de Coesvi a la Fiscalía General del Estado Zona Norte el pasado 19 de octubre del 2012 para integrar una carpeta de investigación.



De acuerdo al informe, el señor Carlos Villanueva Ramos, presentó su denuncia en contra de las lideresas Eloina Patricia Pino y Juana María Morales Espinoza como integrantes de la Asociación de Mujeres con Paso Firme para Dar Vivienda a los Chihuahuenses.

Las mujeres aparentemente también se ostentaban como integrantes del Frente Popular de Mujeres Unidas que operaba en la colonia Papigochi a través del cual incurrían también en prácticas deshonestas.

Este sería el primer caso documentado de líderes priístas que han sido denunciados por el cobro de cuotas para gestionar viviendas, haciéndoles creer a las víctimas que operaban en coordinación con las autoridades de vivienda.

Fueron alrededor de 25 personas las que se vieron afectadas luego de que hicieron varios depósitos que iban desde los 600 hasta los mil pesos, supuestamente como un fondo de ahorro para que en los meses subsecuentes les fuera asignada una vivienda.

En cuanto a los líderes José Luis Ontiveros y Carlos Casillas Galindo que también han sido señalados de cobrar cuotas e incitar a ciudadanos para invadir viviendas, no existe oficialmente denuncia en su contra a pesar de que a través de diferentes medios se han hecho señalamientos.

El delegado de Coesvi en esta frontera, Marco Licón Barraza, manifestó que todos los trámites para una vivienda se hacen en la oficina de Vivienda, ubicada en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Dijo que cualquier trámite que se haga fuera de la dependencia, no tiene ninguna validez y las personas deberán sospechar de que cualquier ofrecimiento de casa que se les haga es ilegal.

“Si a la gente le dicen, usted métase pero si algo pasa se tiene que salir de esa vivienda, pues como los asesoramos si de antemano esas personas saben que lo que están haciendo es algo ilegal, que está mal”, indicó.

Expuso que la instrucción del Gobernador es trabajar dentro de la legalidad, que los esquemas de vivienda sean transparentes, muy prácticos y en base a eso se trabaja para erradicar la corrupción que pudiera haber.

Expuso que hoy por hoy todas las viviendas que existen en Juárez o son de particulares o forman parte del patrimonio del Infonavit en esta frontera.

Señaló que hasta el momento son unas 250 personas las que se han integrado al programa de ahorro para vivienda en esta frontera.

Aquí se están elaborando los censos y sólo resta esperar los periodos que tiene el Gobierno del Estado junto con la comisión para hacer los ofrecimientos de vivienda a cualquier tipo de población, ya sea gente que tenga para un enganche o incluso si le faltan recursos.

Lo que estamos esperando son subsidios que se tienen del Gobierno federal del 2013 para poder armar un traje a la medida a cada uno de los sectores de población que requieren una vivienda”, concluyó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos