13 de octubre de 2012

Afirma AMLO que salinas de gortari sigue siendo el jefe de la mafia del PRIAN

El ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo/CuartoscuroAMLO rechaza que esté cerca su "jubilación política":

Viernes, 12 Octubre 2012

El Universal

Tlaxcala.- El ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una Escuela de Formación Política que será la base para el relevo generacional.

De gira por Tlaxcala y en una reunión de trabajo en un restaurante privado en la ciudad de Apizaco, el político tabasqueño rechazó que su "jubilación" de la política esté cerca y advirtió que no le dará gusto al Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional; será la gente quien decida.

En entrevista posterior advirtió que ambos partidos están planeando un nuevo atraco a la nación con la venta del petróleo al extranjero que es lo que hace con sus viajes el Presidente electo, Enrique Peña Nieto por Europa.

"Es una banda de malhechores, no están conformes con todo el daño que le han causado al país. Y ahora quieren aumentar los impuestos y quieren entregar la riqueza de todos los mexicanos, quieren entregar el petróleo".

Aseguró también que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari sigue siendo el jefe del PRIAN. López Obrador abundó que los dos partidos quieren llevar a cabo las dos reformas: la fiscal y la energética, y afirmó que Pemex paga 700 mil millones de impuestos cada año.

"De cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen de lo que paga Pemex de impuestos. Entonces las empresas no van a pagar, como va a crearse un boquete en las finanzas públicas, quieren tapar ese boquete cobrándole más impuestos a los mexicanos, por eso quieren subir el IVA. Es muy claro el diseño".

Durante la reunión de trabajo y donde no tomó protesta al comité estatal porque
no estuvo conformado el Consejo de Honor y Justicia y bajo el argumento de que "no era necesario porque no había inconformidad", explicó que en los primeros seis meses del 2016 iniciará funciones una escuela de formación política para jóvenes, encaminada al cambio generacional que incluirá temas como la reforma y el México contemporáneo, con práctica y no teoría.

Sobre los docentes, dijo que serán políticos de renombre que promuevan la honestidad y la justicia, pues actualmente los políticos "les enseñan sobre corrupción y politiquería".

Insistió que el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá como principal objetivo lograr una revolución de las conciencias.

Del presidente Felipe Calderón Hinojosa, López Obrador dijo que desde que asumió el poder representó la corrupción más aun cuando no supo ganar en las urnas.

Al acto acudieron el ex senador del PRD, Alfonso Sánchez Anaya, el diputado federal Algredo Jaramillo, así como la senadora Martha Palafox Gutiérrez.

'via Blog this'

AMLO encabeza congreso de Morena en Zacatecas

AMLO encabeza congreso de Morena en Zacatecas:
Andrés Manuel López Obrador,ex candidato  a la presidencia.
Andrés Manuel López Obrador,ex candidato a la presidencia.Cuartoscuro
El tabasqueño adelantó que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo actos de protesta en las 32 plazas principales de la República, por la toma de protesta de EPN.

Notimex

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se retirará de la política cuando “así lo decida el pueblo”, al participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.

López Obrador dijo a sus contrincantes que ahora le solicitan que se haga a un lado del quehacer político por estar “avejentado”, me voy a retirar cuando así lo decida el pueblo, enfatizó.

El tabasqueño adelantó que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo actos de protesta en las 32 plazas principales de la República, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Asimismo pidió a los integrantes de Morena Zacatecas, en particular a aquellos que serán delegados al Congreso nacional, que se realizará el 19 y 20 de noviembre próximos en la Ciudad de México, actuar siempre con honestidad, principios y rectitud.

“No queremos en Morena desviaciones, vicios, antidemocracia, amiguismo, influyentismo ni ninguna de esas lacras de la política tradicional, que han llevado al fracaso a las organizaciones políticas y sociales”, subrayó

Acompañado por los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, manifestó que el Movimiento de Regeneración Nacional debe convertirse en referente moral en medio de la corrupción imperante.

Este domingo López Obrador asistirá a los congresos estatales de Yucatán y Quintana Roo.

'via Blog this'

Movimiento Ciudadano ofrece 50% de las candidaturas a AMLO y MORENA

El Universal - Nación - PMC ofrece 50% de las candidaturas a AMLO:
francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) abrirá las puertas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que el próximo año esta asociación civil —creada por Andrés Manuel López Obrador— tenga candidatos en las 14 elecciones estatales.

Dirigentes del PMC consideraron, en entrevistas por separado, que Morena, al no contar en 2013 con un registro propio que lo avale como partido político podrá utilizar hasta 50% de las candidaturas a que el instituto político tiene derecho.

Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional del PMC, justificó este nuevo pacto que se dará con Lápez Obrador y Morena, y explicó que el partido que dirige y administra es el “único vehículo” político que estatutariamente establece que al menos 50% de las candidaturas deben venir de la ciudadanía, por lo que serán bienvenidas las propuestas de su ex aliado político.

El diputado del PMC, Ricardo Mejía, secundó a su dirigente y aseguró que al tener esa disposición estatutaria, “cabe perfectamente” la posibilidad de recibir a los simpatizantes de Morena y de López Obrador.

“Previamente a que Morena tenga su registro como partido político, el artículo 42 de nuestro estatutos dan la posibilidad de que algunos de sus cuadros puedan ser candidatos nuestros, con las siglas de Movimiento Ciudadano”, aclaró.

Mejía, quien fue cercano a López Obrador durante la impugnación que promovió el político tabasqueño para invalidar la elección presidencial, adelantó que el partido explorará, de entrada, ir solos en las 14 elecciones locales de 2013, pero dejó abierta la opción para analizar caso por caso y determinar en su momento una eventual alianza con el PT y el PRD.

Al respecto, José Manuel del Río Virgen, presidente del Consejo Nacional del PMC, indicó que el partido, de ir en alianza con PRD y PT, cancelará cualquier acuerdo que sol azteca haga con el PAN, pues definitivamente no compartirán ninguna candidaturas con panistas ni priístas.

“Las alianzas con el PRI o con el PAN están definitivamente canceladas. Imposible”, reiteró.

Detalló que en 2015, aunque fue su deseo, no podrán ir juntos con Morena, ya que las leyes electorales prohíben que los partidos nuevos vayan coaligados, por lo que López Obrador tendrá el reto de mantener el registro de su partido en las elecciones intermedias federales.

Orantes, nueva secretaria

El Partido Movimiento Ciudadano también reestructuró su organización interna. Entre los nuevos cambios destaca la inclusión de la ex priísta y ex candidata a la gubernatura de Chiapas, María Elena Orantes, como nueva secretaria de Acuerdos de la Comisión Política Nacional.

La chiapaneca, quien ocupará el segundo puesto más importante del partido, se encargará de echar andar el proyecto del Programa Nacional de Actividades Rumbo a 2015.

El partido también designó a Agustín Torres como tesorero nacional; a Martha Tagle Martínez, como secretaria de Organizaciones Sectoriales, y a Ferrer Galván Suárez, como secretario de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes estarán en las negociaciones y cabildeo con Morena.


'via Blog this'

Morena aprueba convertirse en partido político

El Porvenir |Nacional |Morena aprueba convertirse en partido político:

Morena aprueba convertirse en partido político



Por: EL UNIVERSAL, Sábado, 13 de Octubre de 2012 (Últimas Noticias)


Al momento continúa la elección para designar a los integrantes del Comité y esperan la llegada de Andrés Manuel López Obrador.
ZACATECAS, Zac.- Con una votación del 94% y aproximadamente dos mil delegados en los Congresos Regionales se acordó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se conformará en partido político, según informó el senador del Partido del Trabajo, David Monreal.

Este sábado se inició el Congreso Estatal del Congreso en Morena en Zacatecas, donde 34 de 35 delegados estatales eligieron a Luis Medina Lizalde como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Al momento continúa la elección para designar a los integrantes del Comité y esperan la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

'via Blog this'

AMLO en asamblea de MORENA EN ZACATECAS



Video streaming by Ustream

'via Blog this'

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador al término del Congreso estatal de MORENA en Tlaxcala

Radio La Nueva República » Entrevista a Andrés Manuel López Obrador al término del Congreso estatal de MORENA en Tlaxcala:

Tlaxcala, Tlaxcala a 12 de octubre de 2012 / http://lopezobrador.org.mx/
* Salinas de Gortari es el jefe del PRIAN, afirma López Obrador
Entrevista a Andrés Manuel López Obrador al término del Congreso estatal de MORENA en Tlaxcala
P: Inaudible.
R: Ya escucharon bien. Informé ampliamente, de manera abierta, transparente, como se dice ahora. Ustedes ya escucharon cómo se está consolidando MORENA en todos los estados y los planes que tenemos.
P: ¿Es una sentencia para el PRI y para el PAN, el mencionar que MORENA será el movimiento más importante?

R: Es ya el movimiento ciudadano más importante del país. Sobre todo por su autoridad moral. Eso es lo que hace la diferencia con relación al PRI y con relación al PAN, o mejor dicho, con relación al PRIAN. El PRIAN tiene como jefe a Salinas de Gortari, y ya para que hablamos de más.
P: La fuerza que tendría que enfrentar…
R: Tenemos autoridad moral y vamos a defender al pueblo, vamos a defender a la nación porque es mucha la codicia, no tienen llenadera. Es una banda de malhechores, no están conformes con todo el daño que le han causado al país. Y ahora quieren aumentar los impuestos y quieren entregar la riqueza de todos los mexicanos, quieren entregar el petróleo. Ahí anda Peñita como vendedor ofreciendo el petróleo en Europa. Nada más que deben saber los inversionistas extranjeros, que el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México.
P: Dice Peña Nieto que se está aferrando, que son resistencias ya viejas que perjudican a los mexicanos…
R: No, es que tenemos que defender lo poco que han dejado porque han saqueado al país. Ahora están planeando un nuevo atraco, quieren quedarse con el petróleo, que es un bien de todos los mexicanos. Y no sólo de mexicanos actuales, sino también de los mexicanos del futuro. Tenemos que cuidar el patrimonio, la herencia de las nuevas generaciones. Entonces no vamos a permitir la entrega del petróleo, pero además quieren llevar a cabo las dos reformas: la fiscal y la energética, ¿por qué?. Porque al entregar el petróleo a los extranjeros, no van a pagar impuestos.
PEMEX paga 700 mil millones de impuestos cada año. De cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen de lo que paga PEMEX de impuestos. Entonces las empresas no van a pagar, como va a crearse un boquete en las finanzas públicas, quieren tapar ese boquete cobrándole más impuestos a los mexicanos, por eso quieren subir el IVA. Es muy claro el diseño.
P: ¿Las dos reformas son el paquete?
R: Sí, quieren eso. nada más que está por verse.
P: ¿Qué va a hacer MORENA?
R: Vamos a defender al pueblo, a la Nación. No vamos a permitir que se entreguen los bienes, no exagero
P: ¿Qué le dijo a los líderes de izquierda que ya no están en este momento con usted?
R: Pues cada quien es libre de tomar el camino que considere más conveniente.
P: En seguridad…
R: Pues es lo mismo, le estoy hablando de una banda de malhechores encabezada por Salinas, Peña Nieto, Fox, Calderón, Elba Esther, etc, etc y ahí andan.
Además hasta tienen medios de comunicación a su servicio, aquí en Tlaxcala no. Aquí hay una prensa libre y profesional.
P: A nivel nacional…
R: Pues es distinto, Televisa, Milenio, híjole.
P: El comentario que hace el mandatario federal…
R: La corrupción en él desde que asumió la presidencia que no ganó en las urnas.

'via Blog this'

CARMONA / Las 10 noticias más censuradas en 2011/2012 ESTADO POLICIAL GRINGO

CARMONA / Las 10 noticias más censuradas en 2011/2012 | CONTRAINJERENCIA:

ERNESTO CARMONA – El cercenamiento creciente de la libertad y la conversión de Estados Unidos en un estado policial, los decretos “legales” pero reñidos con la Constitución del ministerio de Seguridad Patria, las nuevas leyes que criminalizan la protesta Occupy, el fomento del nuevo negocio de “incitación y delación” que, patrocinado por el FBI, reporta ganancias hasta de 100.000 dólares por cada caso prefabricado por 15 mil espías internos “autorizados”, la esclavitud que existe hoy en las prisiones-fábrica estadounidenses con salarios de 23 centavos de dólar por hora de trabajo, la situación insostenible de la vida en los océanos, los crímenes de guerra de la OTAN en Libia, los polvos radioactivos de Fukushima que aún matan habitantes en territorio de Estados Unidos, una investigación de Zuyrich estableciendo que 147 corporaciones transnacionales estadounidenses y europeas controlan la economía mundial, el regalo en billetes impresos por la Reserva Federal por 16 millones de millones (billones) de dólares a los mayores bancos causantes de la crisis y un llamados de la ONU para convertir a los trabajadores en empresarios de cooperativas, son los temas de las primeras 10 noticias top más ocultadas de Censurado 2013.

Las 25 noticias más censuradas por la gran prensa corporativa de Estados Unidos durante el último año académico 2011/2012, investigadas desde hace casi cuatro décadas por docentes y estudiantes de sociología de la Universidad Sonoma State de California, acaban de aparecer en el libro Censored 2013, publicado en Nueva York por editorial Seven Stores. El texto será presentado en diciembre en Santa Rosa, California.

1. Estados Unidos: Estado Policial
Desde la Ley Patriot Act 2001, Estados Unidos tiene cada vez más vigilancia política interna y se militariza a expensas de las libertades civiles. La aprobación en 2012 de la ley National Defense Authorization Act (NDAA) permite que los militares encarcelen indefinidamente, sin juicio, a cualquier ciudadano de Estados Unidos que el gobierno etiquete de “terrorista” o “accesorio al terrorismo”. El presidente Barack Obama emitió el decreto National Defense Resources Preparedness Executive Order que autoriza el más amplio control federal y militar de la economía nacional y sus recursos bajo “condiciones de emergencia y de no-emergencia”. Desde 2010, la campaña del departamento de Seguridad Patria “Si usted ve algo, diga algo” (If You See Something, Say Something™) exhorta al público a informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales, pero lo que Seguridad Patria identifica como “sospechoso” suelen ser criticas al gobierno o protestas no violentas, que son derechos garantizados por la Constitución.

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=55058


'via Blog this'

Turquía de la fascifista OTAN hace la tarea sucia de la UNIÓN EUROPEA y Obama atacando a Siria



Las imágenes muestran que la aeronave, a bordo da la cual viajaban 37 pasajeros, entre ellos 17 rusos, fue inspeccionada por personas enmascaradas, y en ellas se aprecia a un miembro de la tripulación que presenta evidencias de haber sido esposado. 

De este modo, el video corrobora las denuncias de los pasajeros sobre las acciones de los funcionarios turcos, según las cuales las fuerzas de seguridad obligaron a la tripulación y a los pasajeros firmar papeles fraudulentos por los que declaraban que el avión había hecho un aterrizaje de emergencia y que no hubo militares turcos involucrados en el incidente. 

"Cuatro personas fueron golpeadas, dos tripulantes y dos pasajeros, mientras los militares turcos trataban de forzarlos a firmar los documentos", relató Sherin Azis, azafata del avión, a RT en conversación telefónica. "No sabemos de qué tratan estos papeles. Tenemos miedo por el destino del capitán. Se lo llevaron y lo amenazaron con arrestarlo si no firmaba un documento de aterrizaje de emergencia", agregó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55907-video-confirma-duro-trato-turq...

Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Canción del 132 de la Escuela del Rock y Artistas Aliados




En la protesta Frente a la embajada Gabacha el 20 de Septiembre pasado. El 132, los Artistas Aliados y los Músicos de la Escuela del Rock interpretaron una canción dedicada al movimiento 132 y a todos los movimientos y causas comunes de estos tiempos en México, Por Pasta de Conchos, Por los niños de la Guardería del ABC, porque regrese nuestra voz y nuca regrese el pri, ¡somos 132!



México, país colonia de washington, ansioso por conocer resultados de presidenciales de EEUU




En México, están expectantes por saber quién ganará las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, y cómo ello repercutirá en la política migratoria económica y de seguridad mexicana.

Nuestro corresponsal en Monterrey, en el noreste de México, José Ángel Aguirre, nos amplía la información.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Critica el NOBEL Perez Esquivel premio a la injerencista y asesina UNIÓN EUROPEA (Libia y Siria)

Desata críticas Nobel de la Paz a la Unión Europea:

También el Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, consideró que el galardón “debe ser un llamado de atención (a la Unión Europea) para que detenga sus injerencias militares en otros continentes” y dijo que el Nobel no debe usarse ahora para justificar acciones militares sucesivas, en alusión a la pasada injerencia en Libia y la actual en Siria.
'via Blog this'

ENCUESTA DE REFORMA revela explosivo aumento en la corrupción de México bajo régimen del PRIAN


Ven mayor corrupción

FUENTE: REFORMA.COM
El 73 por ciento de ciudadanos consultados en una encuesta de Grupo REFORMA consideró que en el último año se ha incrementado la corrupción.

La encuesta también revela que entre los ciudadanos la corrupción aumentó durante estos últimos 12 años

Alejandro Moreno y Rodrigo León

Ciudad de México  (12 octubre 2012).- El 73 por ciento de los ciudadanos consultados en una encuesta de REFORMA afirma que la corrupción en el País aumentó en el último año. Este punto de vista lo compartía el 45 por ciento en 2001, primer año del Gobierno de Vicente Fox, y el 62 por ciento en 2007, primer año de la administración del Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el índice de corrupción en el Gobierno que se deriva de esta encuesta, los ciudadanos otorgan un promedio de 8.3, donde 0 es que no hay nada de corrupción y 10 que hay mucha corrupción. En 2001 ese promedio era de 7.9 y en 2007 de 8.2.

Este índice combina los niveles de corrupción que se perciben en las instancias de gobierno, entre los políticos, en la burocracia pública, en el sistema de impartición de justicia, entre los jueces, la policía y en las cárceles.

Según las mediciones para cada uno de esos rubros, el mayor aumento en la corrupción se ve en el sistema de impartición de justicia, que creció 13 puntos desde 2001, al pasar de 69 por ciento en ese año a 82 por ciento en la proporción de entrevistados que perciben mucha corrupción en esa instancia.

Aún con este aumento, la mayor corrupción se ve dentro del propio Gobierno, con un 88 por ciento de las menciones.

La encuesta también revela que entre los ciudadanos la corrupción aumentó durante estos últimos 12 años, aunque el nivel de corrupción ciudadana es menor que la corrupción que se percibe dentro del Gobierno.

Según el índice de corrupción ciudadana, en 2012 se observa un promedio de 6.4, comparado con el promedio de 6.0 que se registró en 2001, aunque por debajo del nivel de 6.5 que la encuesta arrojó en 2007.

Este índice de corrupción ciudadana se compone de las mediciones correspondientes a las grandes empresas, los empresarios, los comerciantes, los periodistas, los maestros y los ciudadanos en general.

En el ámbito ciudadano, las empresas se perciben como las instancias con mayor corrupción, mientras que las escuelas y las Organizaciones No Gubernamentales como las instancias con menores niveles de corrupción.

Preguntando específicamente por grupos de personas, los políticos y los diputados son los que se perciben como los más corruptos en el País, con niveles de 86 y 84 por ciento de mexicanos que así lo consideran, respectivamente, seguidos por la policía (83 por ciento) y los agentes de tránsito (82 por ciento).

Los menos corruptos según la encuesta son los médicos, quienes suman el 30 por ciento de las menciones.

Entre las áreas de Gobierno, la Policía Judicial o Ministerial se percibe como la más corrupta, con el 71 por ciento, seguida por el Gobierno estatal o del DF, según sea el caso, y las alcaldías o delegaciones, con el 68 por ciento cada uno.

Por el contrario, donde menor corrupción se percibe es en la Marina, las universidades públicas estatales y el Ejército.

El sondeo indica que un 23 por ciento de los consultados tuvo que dar una "mordida" en el último año, principalmente a agentes de tránsito (75 por ciento), pero el estudio registra aumentos de "mordidas" en instancias como las oficinas de pasaportes, los servicios de salud y para obtener permisos en oficinas de Gobierno.

Ante la propuesta del Presidente electo Enrique Peña Nieto de crear una Comisión Nacional Anticorrupción, el 31 por ciento de los consultados opina que dicha Comisión sí ayudará a reducir la corrupción en el Gobierno, pero una mayoría del 58 por ciento cree que ésta no hará ninguna diferencia.

De hecho, el sondeo revela que un 53 por ciento cree que la corrupción aumentará con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, frente al 25 por ciento de encuestados que confía en que disminuirá.



Fuente: http://www.reforma.com


'via Blog this'

Engaño o espejismo: JESUS GONZALEZ SCHMAL


http://www.enlacemexico.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4195&Itemid=158

Apenas han transcurrido semanas de la consumación del fraude electoral avalado por “los farsantes con toga” del Tribunal Electoral Federal y ya, Peña Nieto de la mano  de  Luis Videgaray (socio de Eduardo Aspe y nueva versión del Jean Marie Cordova de Salinas), han declarado al Wall Street Journal que la privatización de Pemex, que no pudo lograr Calderón, va por delante. Codwell lo confirmó ante los propios priistas en Colima apenas el 7 de octubre.
Los sobados argumentos del dogma de que la iniciativa privada si podría hacer productiva la empresa y de que el Estado no tiene capacidad técnica ni financiera para invertir lo que Pemex necesita  para acrecentar los rendimientos, cae por su propio peso porque, si un gran capitalista nacional o extranjero puede obtener utilidades exorbitantes de la extracción y refinación del petróleo, resulta absurdo e inconcebible que no lo pueda hacer una administración eficiente y honesta de la paraestatal.
Claro, si el iniciativo privado consigue utilidades porque paga impuestos reducidos al combinar sus empresas rentables con otras de pantalla, para producir pérdidas consolidadas, naturalmente que le generará ganancias, pero perdería México porque, el 40 por ciento de sus ingresos fiscales, los aporta la paraestatal. Es evidente que ahora Pemex  genera una muy alta utilidad bruta, que se convierte en perdida después de impuestos, mismos que se trasladan vía redistribución del ingreso nacional, a las clases populares.
Por otra parte, si se insiste en el consabido engaño de que la corrupción y la ineptitud es exclusiva de la empresa pública y no de la privada, también ello constituye una versión falsa porque, hoy en día, es inocultable que la crisis internacional la han causado empresas  privadas que, con un afán de lucro desmedido, reventaron  los circuitos financieros y postraron a sus gobiernos que han desviado el gasto publico social para salvarlas, aun sacrificando a la mayoría de la población.
En Estados Unidos, la crisis se inició en 2001 con la quiebra de la empresa privada de energía más grande del mundo Enron (modelo de fraude empresarial planificado) que estafo a millones de pequeños inversionistas porque maquillaba sus estados financieros. Lo mismo ocurrió años después en 2008 con Lehman Brothers, Maddof, y muchas mas financieras que esquilmaron a millones depositantes que no recuperaron nunca sus ahorros.
Imaginémonos a Pemex en manos de Repsol española, como no hace mucho se ilusionó  el pueblo argentino cuando aceptó entregarle sus recursos petroleros. Repsol quebrada en España, detuvo inversiones en Argentina y paralizó el  desarrollo perolero de esta nación hasta que Cristina Kirchner hizo lo que el Presidente Cárdenas en México décadas atrás, expropio la empresa y la puso al servicio de los intereses de su país. El Rey de España junto con Felipe Calderón, injuriaron y amenazaron a la Presidenta.  ¿Queremos volver a recorrer ese camino?
Es cierto,  y ello es incontrovertible, que Pemex sufre un grave atrofiamiento. Secuestrada por administraciones corruptas y por un sindicato venal, la empresa ha ido a menos hasta el extremo de hablarse de una quiebra técnica si se comparan sus activos con sus pasivos. Falta ver si ello ha ocurrido solo por la inercia de la corrupción o si, en gran parte, ha sido planeado por los gobiernos neoliberales para hacer obligatoria su entrega gratuita a la privatización. Este plan macabro resulta claro en Peña Nieto, que empieza ya una campaña de publicidad en tal sentido.
Será suicida para México dejarse arrastrar por ese engaño o caer en la trampa de un espejismo. Sabemos que Peña Nieto empieza con grandes deudas que contrajo con grupos de poder y capital que hicieron  posible “su triunfo” y habrá que liquidarles a estos cuando ya el presupuesto público no le alcanzará por ser insuficiente  para   mantener un mínimo de inversión en obra pública. Se requerirá entonces pagar con privilegios y concesiones tan atractivas como entregarles la extracción y refinación de Petróleos Mexicanos con los aumentos mensuales del precio del combustible.
La prueba irrefutable de que los patrocinadores de Peña Nieto van sobre el verdadero negocio petrolero es el que estos, a pesar de que se les ha abierto la inversión privada en la petroquímica, donde el país tiene balanza comercial deficitaria, se han abstenido de participar.  No se conforman con ser proveedores, contratistas, financieros, prestadores de servicios, etc. etc.  Ahora se aprestan a apropiarse de la fuente de riqueza  más importante de la Nación. ¡Nada más falta que este nuevo asalto a la soberanía nacional se logre!



'via Blog this'

Perdón, pero tener relaciones con la embajada de EEUU es como una caca, dijo Evo Morales. Pedro Echeverría V.

clip_image002

Perdón, pero “tener relaciones con la embajada de EEUU es como una caca", dijo Evo Morales.


Pedro Echeverría V.


El presidente boliviano Evo Morales –personaje que ha conservado su integridad como indígena y fiel defensor de su pueblo- afirmó este viernes 12 de octubre,  que "tener relaciones con la embajada de Estados Unidos es como una caca". Señaló: "Antes era todopoderoso el que tenía buenas relaciones con ese país y algunos oficiales de las fuerzas armadas y la policía iban allá  porque el que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos era como admirado”. Hoy las cosas han cambiado. No debe olvidarse que Evo Morales ha señalado: “hemos empezado a descolonizarnos” y como fuerte crítico de Estados Unidos, en 2008 expulsó al embajador yanqui acusándole de conspirar contra su gobierno; poco tiempo después Washington actuó en reciprocidad.


2. Sin embargo el Gobierno de Evo y García Linera  -a pesar de sus “rupturas” con EEUU- ha tenido que negociar con otras fuerzas para conservar el poder o lograr cierta estabilidad: por ejemplo declaró en 2005, antes de tomar posesión, que no confiscaría ni expropiaría las tierras ni los bienes de empresas que operaban en el país: Repsol, Petrobras, Total, British Petroleun, Enron, Shell, etcétera, con inversiones de más de 100 mil millones de dólares. ¿Se piensa acaso que se puede gobernar libremente sin tomar en cuenta la dominación económica y política de la gran burguesía local y el imperio, que lleva ya muchas décadas? La realidad es que hay que apoyar y aplaudir la lucha contra el neoliberalismo y el capitalismo, pero no hay que hacerse muchas ilusiones.
3. Evo ascendió al gobierno en 2006 después de sufrir Bolivia varios gobiernos dictatoriales apoyados por los EEUU, que hicieron más miserable a ese pueblo boliviano de 11 millones de habitantes. No debe olvidarse  que en 2002 el candidato del MNR Sánchez de Lozada ocupó por segunda vez la Presidencia (1993-97 y 2002-2003) y que el MAS, encabezado por Morales se convirtió en la segunda fuerza. Lozada es derrocado en 2003 y es sustituido por Carlos Mesa quien, ante las protestas indígenas contra la entrega de aguas a transnacionales y luego por la erradicación forzosa del cultivo de coca, tuvo que renunciar en 2005. Evo ha gobernado a pesar de la contraofensiva independista en Santa Cruz y departamentos de la Media Luna: Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca iniciada en 2003.


4. Los gobiernos yanquis de Bush y de Obama, en lugar de apoyar a Bolivia para que salga de su situación de pobreza, causada por el saqueo de sus recursos realizado por tradicionales explotadores de la región, ha buscado derrocar a Evo Morales apoyando a los autonomistas de la Media Luna y tratando de frenar el cultivo de coca entre los indígenas que ha sido a través de su larga historia una producción que soluciona una gran parte de la vida indígena. El argumento de que la cocaína se origine de la coca, Evo y los indígenas han sido los primeros en rechazarlo. Pero el odio yanqui contra Evo se origina del momento en que se convierte en un gobierno proindígena, independiente, antimperialista, que trabaja por su pueblo y eso los yanquis no pueden aceptarlo, sobre todo si los anteriores gobernantes eran sus lacayos.


5. La posición antimperialista de Evo Morales es fuerte, pero los EEUU parecen intervenir menos que en Venezuela. Parece que están depositando todos sus apoyos a las fuerzas internas, sobre todo a los “autonomistas” de la Media Luna. Sin embargo en el proceso boliviano, según escribe la investigadora Harnecker, “el pueblo es diverso, tiene contradicciones y se une en torno a banderas como, por ejemplo, la del Estado Plurinacional, pero las contradicciones se agudizan y el gobierno tiene que entender eso y mirar democráticamente las partes. Es muy complicado. El pueblo quiere que el Estado resuelva el problema, es una especie de paternalismo. Cuando llegan estos gobiernos, quieren soluciones inmediatas, no saben de política ni de correlaciones de fuerzas. Además de eso, prima la visión localista, sin perspectiva de conjunto”.


6. La combatividad de Evo Morales en beneficio de los intereses de la población está fuera de duda, pero las poderosas fuerzas capitalistas internas y externas que se le oponen están bloqueando cualquier programa radical que pretenda beneficiar a los sectores indígenas, campesinos y de miserables. El ejemplo de Evo es muy importante para ver las limitaciones de la asunción al gobierno por la vía electoral y toda una legalidad constitucional burguesa que impide gobernar en beneficio de los trabajadores. En Bolivia las masas indígenas han acompañado al gobierno de Morales, pero su fuerza no ha sido suficiente para imponerse. Por eso, aunque Evo declare que la embajada yanqui es como una caca, la realidad es que mientras el capitalismo no sea destruido de raíz, seguirá imponiéndose (12/X/12).




'via Blog this'

EL DOBLE DELITO DE SER JOVEN Y SER POBRE – POR VICTOR QUINTANA SYLVEIRA

EL DOBLE DELITO DE SER JOVEN Y SER POBRE – Juarez Dialoga:

POR VICTOR QUINTANA SYLVEIRA
La guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico ha sido el pretexto para criminalizar a los jóvenes y a los pobres. Israel Arzate Meléndez reúne estas dos características.. Luego de la masacre de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, el 30 de enero de 2010, las autoridades se apresuraron en aprehender o fabricar a los presuntos responsables para presentarlos al Presidente antes de su visita a la frontera el 12 de febrero. Fue así como elementos del Ejército mexicano detuvieron a Israel, entonces de 24 años, quien vivía con su pareja y con su pequeño hijo,  el 3 de febrero de aquel año. Lo torturaron física y psicológicamente para que se autoinculpara en la masacre.

Tres organismos defensores de derechos humanos, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, el Centro Juárez de Apoyo al Migrante, A.C. y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, A.C. han retomado el caso.

Israel, vendía discos en un puestecito afuera de la estética donde trabaja su esposa, fue detenido por los soldados sin orden judicial alguna y conducido a las instalaciones militares donde lo torturaron, lo vejaron y lo mantuvieron incomunicado por 36 horas. Un día después lo presentaron al Agente del Ministerio Público por supuesta flagrancia en la posesión de un vehículo robado. Inexplicable e ilegalmente, en lugar de quedar retenido por las autoridades judiciales fue puesto de nuevo bajo custodia del Ejército. Otra vez lo torturaron; lo amenazaron con violar a su compañera si no se declaraba culpable de haber cometido homicidio en perjuicio de los 15 jóvenes de Salvárcar y en grado de tentativa contra diez personas más. El 6 de febrero lo obligaron a “reconocer” a otros presuntos participantes en la masacre y la entonces Procuradora General de Justicia los presentó de manera triunfal a los medios de comunicación. Todas las declaraciones de ley las hizo Israel con signos evidentes de tortura, posteriormente confirmada por la CNDH.

leer mas
http://juarezdialoga.org/ls-articulistas/el-doble-delito-de-ser-joven-y-ser-pobre/


'via Blog this'

Indice Político Por Francisco Rodríguez

Indice Político Por Francisco Rodríguez:

¿Debe excusarse Gamboa?

Ahora que la minuta de reformas a la Ley Federal del Trabajo llegó a la Cámara Alta, la pregunta es si el coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa Patrón, debería excusarse de la discusión y presumible aprobación de la misma. Es parte interesada. Uno de sus vástagos se ha desempeñado en la empresa calificada como emblemática del outsourcing, Álvarez Puga y Asociados, que también es parasigmática de la defraudación fiscal.
Basta con asomarse a las publicaciones de los medios de comunicación en la primera mitad del 2010 para recordar, o hasta para percatarse de que contadores públicos “muy abusados” navegaron ventajosamente en las tranquilas y para ellos nada ocultas lagunas de la legislación fiscal y que, merced a la contratación de juniors de personajes de nuestra lamentable clase política consiguieron contratos multimillonarios en los sectores público y empresarial.
Apellidos bien impresos en tarjetas de presentación como el del propio Gamboa, sí, pero también Zedillo, Creel, De la Madrid, De los Santos, entre otros, consiguieron transacciones harto ventajosas no sólo para el despacho de los hermanos Álvarez Puga —en el que también participaba el priísta chiapaneco José Antonio Aguilar Bodegas, cual director—, para quienes contrataban sus servicios, que así eludían el pago de impuestos, lo mismo que de cuotas al IMSS, Infonavit, etc., y por supuesto también para los juniors “comisionistas”.
Fue célebre, hace un par de años también, el señalamiento del abogado Gabriel Reyes Orona de que el hijo de Santiago Creel Miranda, entonces senador de la República, percibía hasta 2 y medio millones de pesos mensuales por su participación en este tipo de negocios un tanto cuanto fraudulentos al fisco, esto es, al resto de nosotros los contribuyentes. Ante ello el padre panista guardó silencio.
Por eso la pregunta es si ahora que se discute la genéricamente llamada reforma laboral en el Senado ¿debe excusarse Emilio Gamboa Patrón?
¿Usted qué cree?

¿Desacuerdo FCH-EPN?

Trasciende la primera arruga entre Felipe Calderón y Enrique Peña en la llamada transición de terciopelo. De acuerdo a fuentes bien informadas, la cancelación del taaaaan pero taaaaan esperado mensaje que se anunció se haría el lunes en Los Pinos, donde se habían reunido durante cuatro horas el que se va y el que todavía no llega, y que finalmente fue cancelado, obedeció a que el panista le había colocado “una trampita” al mexiquense: una conferencia conjunta tras su encuentro que muchos interpretamos cual secuestro. Que Peña no aceptó y por tal fue que “los chicos de la fuente” se quedaron con un palmo de narices.
¿Qué habrían hablado durante cuatro horas FCH y EPN? Pues de acuerdo a mi tocayo Francisco Sánchez, quien cada vez menos frecuentemente nos rocía con sus Balas Perdidas, un resumen de lo informado por Calderón a Peña es:
“- Te dejo una deuda por casi 5 billones de pesos
“- Te dejo una tasa de desempleo que ronda en los 2,5 millones
“- Te dejo las dos mayores empresas en quiebra: PEMEX Y CFE, pero con un chingo de contratos favorables a nuestros socios, principalmente españoles.
“- Te dejo una cartera de Hacienda sin recaudación de impuestos y con condonaciones a nuestros grandes cuates, perdón empresas, como Tele-envicia, Tevisión(N)Azteca; Coca Cola, Bimbo, Cemex, etc., etc.
“- Eso sí, te dejo un guardadito de 150 mil millones de dólares en BANJICO
“- Pero también te dejo la burocracia más robusta y cara de la historia
“- Finalmente te dejo un país sin huevos… baratos 
“-Y qué conste en actas que hoy sólo tratamos el tema económico.”
Chiste, sí, que tiene una gran dosis de realidad, ¿o no?

Índice Flamígero: Primer chiste del “gran éxito” de la semana. Que los marinos se equivocaron el más reciente domingo. Que, ante el televisor y viendo el fútbol, Calderón les dijo “¡Váyanse por lasca… guamas!” Y, claro, que por salir en friega no le escucharon lo demás. + + + Insisten alcaldes y gobernadores en nombrar militares, generalmente retirados, como encargados de la seguridad pública en sus dominios, cuando ya está más que demostrado su fracaso en tareas policiacas. + + + Qué mal que todos los medios insistan en publicitar que Calderón le prestó “su avión” a Peña. El aparatejo, a punto de ser jubilado como chatarra, es de nosotros los contribuyentes, ¿qué no? + + + ¡Ya sólo faltan 49 días para que termine la “generosa” Administración de Felipe Calderón!

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com




EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el octubre 13, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SEMANARIO.


AQUI DESCARGA EL SUR EN EL NORTE
EL SUR EN EL NORTE

 *Movilizaciones en diferentes países de América Latina pueblos originarios conmemoran el día de la resistencia indígena.
*Con 55 por ciento de los votos Hugo Chávez es re-elegido como presidente  para gobernar Venezuela  hasta el año 2019.
*Protestas en Estados Unidos en demanda del fin de la guerra en Afganistán en el onceavo aniversario de  la intervención armada mas larga de Washington.

*Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina localizan a la nieta número 107 de los más de 500 niños robados durante la dictadura.

*Familia latina que ha resistido el desalojo de su hogar en California, denuncia inminente expulsión de su vivienda.

*Estados unidos envía tropas a la frontera entre Jordania y Siria.

*La tortura y los tratos crueles por parte de policías y militares aumentaron “de manera alarmante” en México  bajo el gobierno de Felipe Calderón concluye un reporte de Amnistía Internacional.

'via Blog this'

COLDWELL clama por privatización de PEMEX mientras lidera unión de partidos de ¿IZQUIERDA?

Coincide Coldwell con EPN en no  posponer la reforma energéticaChiapas Hoy - Coincide Coldwell con EPN en no posponer la reforma energética:

MdR.

Cd. de México.- Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, coincidió con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, en que no se puede posponer una reforma energética, misma que permita la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entrevistado en el marco de los trabajos de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Joaquín Coldwell mencionó que el tema de las refinerías es importante, ya que “somos importadores de gasolina, es un tema ineludible” .
“Necesitamos llevar a cabo la modernización en el país y encontrar energías alternativas, mediante tecnologías que nos permitan perforar en aguas profundas, tener una red de oleoductos en el país”, expresó.
El político quintanarroense puntualizó que la propuesta de abrir la paraestatal al capital privado tiene como objetivo encontrar nuevos modelos de cooperación económica entre Pemex y el sector privado, y con ello tener acceso a tecnologías que no poseemos y que transparenten y eficienten a Pemex.

leer mas
http://www.chiapashoy.com/notashoy/index.php/mexicohoy/8263-coincide-coldwell-con-epn-en-no-posponer-la-reforma-energetica.html#.UHkcBODS0UQ


'via Blog this'

RATAS del PRI dan lugares en comisiones del Senado a Romero Deschamps e hija de Gordillo

Da PRI lugares en comisiones del Senado a Romero Deschamps e hija de Gordillo:

Da PRI lugares en comisiones del Senado a Romero Deschamps e hija de Gordillo El PRI en el Senado le cedió lugares en las comisiones de Gobierno y de Energía a la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, y al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, respectivamente. De acuerdo con Reforma, la hija de la lidereza del SNTE tendrá ahora un ligar en la comisión de Gobierno del Senado gracias a que el PRI le cedió un lugar, mientras que a Romero Deschamps le inventaron una secretaría en la Comisión de Energía para que también fuera parte de ella. La secretaría que le inventaron a Romero Deschamps será la encargada de dictaminar la iniciativa de reforma energética que anunció el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, la cual busca privatizar Pemex. Los nombramientos ocurren justo cuando el PRI advierte que de reintegrarle a la reforma laboral el tema de la transparencia sindical en el Senado, congelarán la reforma al regresar a San Lázaro.

Aconseja el BANCO MUNDIAL A TITINO peña como privatizar PEMEX y engañar a mexicanos

BM: apertura de Pemex, pero con consenso social:
Insta a ampliar aún más el debate sobre la iniciativa de reforma laboral

Necesario, crear consenso social antes de propiciar la inversión privada en Pemex, señala el BM

Las reformas en materia energética y del trabajo son decisivas para el crecimiento

El banco aplaude la intención de tratar de mejorar la transparencia de los sindicatos

Tokio, viernes 12 de octubre. Una reforma al sector energético en México, como la planteada por el próximo gobierno para permitir la inversión privada en algunas áreas reservadas por la ley a Petróleos Mexicanos (Pemex), debe contar con amplio consenso social, aseguró el Banco Mundial (BM), y consideró que en el debate en curso sobre las modificaciones a la legislación laboral es necesario ampliar la discusión y que sea bastante franca.

No hay una norma general sobre la estructura del sector energético. México va a tener que encontrar un modelo que lo lleve a una mejor eficiencia, consideró Augusto de la Torre, economista en jefe del organismo, al responder a La Jornada sobre los planteamientos del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para permitir participación privada en algunas áreas ahora reservadas a Pemex.

El área energética ha sido objeto de un intenso debate en México, con visiones distintas de cuál es el modelo apropiado para desarrollar el sector. La búsqueda de un consenso social en torno al camino de reforma va a ser decisiva en el crecimiento de México, opinó, al ser entrevistado en el marco de la asamblea anual del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en la capital japonesa.

Desde el año pasado, aun antes de ser formalmente candidato priísta, Peña Nieto propuso modificar el régimen legal de Pemex para permitir la inversión privada en actividades reservadas por la Constitución a la empresa paraestatal.

En su campaña, el hoy presidente electo habló de romper tabúes en este tema. En octubre de 2011 declaró al Financial Times que México ha sido rehén de una ideología que ha retrasado el desarrollo y dinamismo del sector energético.

El debate energético

Hay dos áreas, no son las únicas, que son claves para el crecimiento de México: la laboral y la energética, expresó De la Torre. Consideró que en México ha habido un intenso debate con visiones distintas sobre el camino apropiado para desarrollar el sector de la energía.

Por eso, abundó, es necesaria la búsqueda de un consenso social en torno a un camino de reforma que haga que el sector energético pueda desarrollar su potencial y contribuir a la economía de una mejor manera. Eso va a ser decisivo en el crecimiento de México.

En el país hay, sobre este tema, distintas visiones, casi ideológicamente distintas. Una que quisiera mayor participación privada en un marco regulatorio más fuerte; otra que quisiera la modernización de la injerencia pública. Entre las dos hay que encontrar algún camino, abundó.

–¿Cuál considera que es un punto conveniente?

–No hay una norma general sobre el tema energético. En un país como Chile la explotación del cobre gira en torno a una empresa pública que hace asociaciones con el sector privado. Pero el eje sigue siendo una empresa pública. En otros países el modelo es mucho más disperso y más privado. México va a tener que encontrar su modelo, pero tiene que ser uno que lleve a mejor eficiencia y mayor cambio tecnológico.

Rezago en la recuperación de empleos en México

De la Torre abordó también la discusión sobre la propuesta de reforma laboral, que ahora cursa el proceso legislativo en el Senado y que ha sido criticada por opositores como una forma de legalizar la precarización del trabajo y crear un mercado laboral que transfiera una mayor parte de los dividendos de la actividad económica a los dueños de las empresas.

México acumula un rezago en la capacidad para absorber la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo.

La mayor parte de la región de América Latina y el Caribe ha logrado un crecimiento de la economía tal, que ha podido absorber a una fuerza laboral creciente. México no, expresó.

Todavía encontramos que esos mercados laborales necesitan reformas para poder acomodar trabajos para distintos miembros de la sociedad de manera más flexible, como los jóvenes, que buscan trabajar a tiempo parcial para seguir estudiando; y las mujeres, que a la vez que trabajan atienden el hogar, afirmó.

Agregó que en ciertos países las leyes prohíben contratos a tiempo parcial. Encontramos que las mujeres cuando se casan se salen del sector formal y se van al informal, porque allí encuentran la flexibilidad para tener trabajo parcial.

Como está planteada, la reforma laboral en México es balanceada, trata de mejorar la transparencia en los sindicatos y proteger los derechos básicos de los trabajadores y, al mismo tiempo, generar espacios para crear empleo (destinado) a mujeres y jóvenes.

–Una critica que existe sobre la reforma es que arbitra a favor de los empresarios y en perjuicio de los trabajadores, que tiende a una precarización del empleo.

–Es un debate que necesariamente hay que tener. Porque si el resultado de eso es generar más empleo, no puede ir en contra de los trabajadores. Puede ser que existan trabajadores que tienen contratos laborales generosos y se preocupan de su situación actual, pero no están pensando en los que no tienen trabajo, y no hay peor ley que la que no permite el ingreso del nuevo trabajador. Entonces es necesario ampliar más el debate y tener una discusión bastante franca sobre esto.

Muchas de nuestras leyes laborales tienen intenciones muy buenas, pero el efecto que a veces generan es desempleo. Entonces, son muy buenas para los que están empleados, pero son muy malas para los que están fuera del empleo. Encontrar estos equilibrios no es fácil en ninguna sociedad.




Fuente: La Jornada

Plantean meter juicio político contra Lozano por extinción de LyFC

Plantean meter "juicio político" contra Lozano por extinción de LyFC:
PT valorará la posibilidad de iniciar algún juicio político para evidenciar posibles violaciones.
   
El grupo del PT en la Cámara de Diputados Valora la posibilidad de presentar un "juicio político” contra el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, por su responsabilidad en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Él ahorita es senador (Javier Lozano) de la República, pero sí vale la pena valorar la posibilidad de iniciar algún juicio político para evidenciar estas violaciones, no se puede dar vuelta a la hoja así como si nada hubiera pasado”, señaló del coordinador petista Ricardo Cantú Garza.

Cantú Garza recordó que, a tres años de la extinción de la LyFC, el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito determinó amparar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por considerar que no hubo causas de fuerza mayor para terminar con las relaciones laborales, por lo que la figura del patrón sustituto está vigente.

De acuerdo reportes de la prensa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal presentará un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recordó que la Corte validó, por unanimidad, el decreto del presidente Felipe Calderón sobre LyFC.

El legislador federal dijo que el decreto de extinción violó los derechos de los trabajadores y la ley, por lo que el despido de 40 mil trabajadores “no debe quedar en la impunidad”.

Fuente: El Financiero

La mayoría cree que con EPN aumentará la corrupción - ¿QUE COMEN QUE ADIVINAN CON ESAS RATAS DEL PRI?

La mayoría cree que con EPN aumentará la corrupción:

 

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, el día de ayer en Berlín. Foto: AP

12 de octubre de 2012 ·
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El 53 por ciento de los mexicanos advierte que la corrupción crecerá con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En una encuesta aplicada por el periódico Reforma, el 58 por ciento de los electores anticipa que la Comisión Nacional Anticorrupción que el priista propuso crear no marcará diferencia alguna para eliminar la impunidad.
Además, el 73 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción aumentó el último año.
Los ciudadanos creen que el gobierno es la entidad más corrupta, con el 88 por ciento, seguido de las cárceles y los partidos políticos, ambos con 85 por ciento.
En el ámbito ciudadano, las grandes empresas ocupan el primer lugar en peor imagen, con 67 por ciento, seguida de la corrupción entre la propia sociedad (64 por ciento) y en los medios de comunicación, 60 por ciento.
Además, el 75 por ciento de los encuestados reportó que ha tenido que “dar mordidas” a agentes de tránsito, 29 por ciento a juzgados e igual indicador para obtener licencias o permisos en oficinas gubernamentales.

BURRO PARADO Fox, fascinado con Peña: genera confianza

Fox, fascinado con Peña: “genera confianza”:


12 de octubre de 2012 ·Destacado
Vicente Fox, expresidente.
Foto: AP / Alexandre Meneghini
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox Quesada continúa con su campaña de elogios hacia el priista Enrique Peña Nieto.
En una entrevista con CNNExpansión, el panista evaluó que “el empeño del presidente Peña de llevar a cabo la reforma laboral, en energía, la reforma fiscal, tiene mucho que ver con la confianza que genera en los inversionistas”.
El presidente que prometió “sacar al PRI de los Pinos” se desvivió en loas para Peña Nieto:
“He leído declaraciones del presidente Peña sobre su compromiso por avanzar en este terreno, con alcanzar la paz y la tranquilidad que hemos perdido en años recientes, y por tanto este debe ser un elemento fundamental”.
Y siguió:
“(Peña Nieto) ha planteado la modernización del país en el terreno educativo, ha planteado la modernización del país hacia la nueva economía del conocimiento, y lo hace con mucho entusiasmo”.
Durante la campaña presidencial, Fox pidió el voto por Peña Nieto y en las últimas semanas aprovecha cualquier foro para elogiar al presidente electo

Exportavoz de #YoSoy132 encabeza directiva de Morena-Colima tras reposición del proceso

Blog de RadioAMLO: Exportavoz de #YoSoy132 encabeza directiva de Morena-Colima PEDRO ZAMORA BRISEÑO 12 DE OCTUBRE DE 2012:

COLIMA, Col. (apro).- Vladimir Parra Barragán, miembro del Movimiento #YoSoy132, fue elegido como primer presidente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad.
Su llegada a la directiva estatal de Morena se produjo como resultado de la reposición del procedimiento de elección, luego de que buena parte de los delegados se quejaron el jueves 11 ante el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por violaciones a la convocatoria en el proceso del que había resultado electo el expanista Gabriel Salgado Aguilar.
Parra Barragán, de 24 años, participó recientemente en el Movimiento Estudiantil Disidente (MED), el cual realizó protestas contra la imposición de rector en la Universidad de Colima, y también se desempeñó como vocero de la representación estatal de #YoSoy132.
En entrevista, explicó que la reposición de la elección se derivó de que hubo “una mala interpretación de la convocatoria”, pues sólo los quince consejeros —ocho del primer distrito y siete del segundo— tenían derecho a votar y ser votados en la asamblea, y Salgado Aguilar no era elegible por no formar parte del Consejo.
Dijo que López Obrador no alcanzó a tomar la protesta a la directiva de Morena porque ya tenía que retirarse y no podía esperar a la reposición del procedimiento.
No obstante, más tarde los integrantes del comité electo rindieron la protesta antela Comisiónde Honestidad y Justicia y el delegado nacional, José Sánchez Pérez.
Vladimir Parra indicó que luego de la convocatoria del político tabasqueño de convertir a Morena en partido político, en Colima ocurrieron cientos de renuncias de militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a esta organización.
“A lo mejor no es una desbandada, pero poco a poco se van a incorporar más militantes y principalmente ciudadanos de la sociedad civil que nunca habían pertenecido a algún partido político”, acotó.
Integrado en su mayoría por ciudadanos sin partido, el comité estatal de Morena incluye, sin embargo, a algunos experredistas, como Hiram Gutiérrez, quien ocupa la secretaría general.
Parra refirió que durante su periodo de tres años como presidente estatal de Morena pugnará por que esta organización funcione como una oposición real y se convierta en una herramienta para la lucha social, manteniéndose cerca de los movimientos estudiantiles, ecologistas y populares.
“Ese es el reto que tenemos, insertarnos en la sociedad trabajando de una manera distinta a la de los partidos políticos tradicionales; trabajaremos desde las bases, no vamos a ser un partido sólo para las elecciones”, concluyó.

'via Blog this'

La inversion en españa, mal asunto para Mexico - TITINO peña avala desvío de recursos de PEMEX a Galicia

La inversion en españa, mal asunto para Mexico:

Avala EPN inversión de Pemex en ‘floteles’ en Galicia


12 de octubre de 2012
· 5 Comentarios
Destacado
Uno de los buques en Galicia. Foto: Especial
Uno de los buques en Galicia.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- En su segundo día de gira por Europa, uno de los temas que ocupará los asuntos de la agenda inmediata del presidente Enrique Peña Nieto y su equipo será la construcción en Galicia, España, de dos hoteles flotantes o floteles con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El equipo para la transición gubernamental de Peña Nieto emitió un comunicado para respaldar el contrato entre Pemex Internacional (PMI) y los astilleros españoles para la construcción de dos “floteles”, al argumentar que la medida tiene como objetivo “fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana”.
Al llegar a Madrid, en el segundo punto de su gira por Europa, el equipo peñista advirtió que, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex, la decisión de construir dos floteles por un monto superior a los 300 millones de dólares, reducirá “los costos de logística”, ayudará a “mantener la seguridad del personal e incrementará la productividad de la paraestatal”.

“El Equipo para la Transición informó que en los términos expuestos por Pemex esta contratación puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores y tendrá beneficios importantes para las economías de México y España”, se expone en el comunicado.

PEÑA NIETO.EL SEXENIO DE LA MUERTE. - EPIGMENIO IBARRA




El segundo fraude contra AMLO y la imposición de Peña Nieto se pagará con muertes,pobreza y desigualdad.Mientras los oligarcas serán mucho mas ricos que ahora.

PROTESTA ANTI ENRIQUE PEÑA NIETO EN BERLIN ALEMANIA




"di a todos que la democracia es un fraude en México", - El lema de la Protesta en Berlin alemania

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA 12 OCTUBRE 2012



MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA 12 OCTUBRE 2012

Peña anda de vendedor por Europa: López Obrador desde Tlaxcala




Andrés Manuel López Obrador acusó que Enrique Peña Nieto impulsa las reformas energética y fiscal en paquete para no pagar impuestos cuando venda el petróleo al extranjero.

"Quieren llevar a cabo las dos reformas, la fiscal y la energética, porque al pagar el petróleo los extranjeros no van a pagar impuestos, pero no lo vamos a permitir".

De cuando Rafaél Correa sacó del aire a Laura Bozzo y su asqueroso programa. En 3 actos.




De cuando Rafaél Correa sacó del aire a Laura Bozzo y su asqueroso programa. En 3 actos.

La telenovela de 2009.





INCREÍBLE, empleado de WASHINGTON PEDRO JOAQUIN COLDWELL dirige asociación de partidos de izquierda de America




Representantes de 60 partidos de izquierda y centro izquierda se reunieron este viernes en México para analizar el papel de la región en el ámbito global. La 30a. Reunión de la Copppal, organismo fundado en 1979, analizó la preocupación de los pueblos de Latinoamérica por la soberanía y la autodeterminación, entre otros. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Patrulla Fronteriza asesina a joven mexicano DE 16 AÑOS. FECAL Y TITINO peña se niegan a reclamar a sus patrones en Washington




Un agente estadunidense de la Patrulla Fronteriza disparó hasta descargar su arma contra un joven mexicano de 16 años porque, según testigos, aventaba piedras a los "migras" desde territorio nacional.

En respuesta, la embajada de México en aquel país condenó el uso de fuerza letal por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

La patraña del LAZCA cada día con menos credibilidad, hasta REFORMA entrecomilla titulares

Heriberto Lazcano Lazcano Foto: Agencia ReformaTenía 'Lazca' orejas operadas - Terra México:

STAFF

Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", el líder de Los Zetas, se realizó una cirugía en las orejas, por eso contrastan las fotografías del capo en vida con las de su cadáver, aseguró ayer Homero Ramos, Procurador de Coahuila.
"Estaban cosidas", dijo Ramos al ser cuestionado sobre la discrepancia en las imágenes. "Muchas veces lo hacen adrede, para cambiar los rostros.
"Se hizo una cirugía de orejas", afirmó el funcionario sobre el capo abatido el domingo por marinos en Progreso, Coahuila, y cuyo cuerpo fue robado horas después por un comando.
"Es evidente que se hizo una cirugía", reiteró, "para qué o por qué, no tengo la menor idea".
Al preguntarle por qué la Procuraduría había informado sobre esta operación, pese a que ya casi se cumple una semana de los hechos y el jueves se reveló la autopsia a "El Lazca", Ramos señaló que la cirugía no está relacionada con la muerte y la necropsia no la toma en cuenta.

'via Blog this'

SEMILLAS, SEMILLAS, SEMILLAS... - Radialistas Derechos Humanos

SEMILLAS, SEMILLAS, SEMILLAS... - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 12/10/2012


SEMILLAS, SEMILLAS, SEMILLAS...
Radialistas.net



SPOT 1
EL MAÍZ COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (BAJAR AUDIO)


CONTROL MÚSICA ANCESTRAL

HOMBRE Los quichuas lo llaman “sara”.

MUJER Los mayas le dicen “xiim”.

MUJER Los indios taínos del Caribe lo llamaban “mahis”.

CONTROL MÚSICA ANCESTRAL

LOCUTOR Maíz. Con ese nombre lo conocieron los invasores que llegaron a nuestras tierras.

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500598


'via Blog this'

ANONYMOUS amenaza con revelar correos de gorila LEYZAOLA si no cesan abusos contra ciudadanos en CIUDAD JUAREZ

Revelarán correos (e-mails) de jefes Leyzaola y Marys:

AMENAZA ANONYMOUS AL MUNICIPIO.

El Mexicano
12 de octubre de 2012
EL GORILA Y EL QUE DICE QUE MANDA EN JUAREZ

Héctor Tovar / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-A través de las redes sociales y la página de YouTube, el grupo de hackers cibernéticos, Anonymous, amenazó de manera directa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola y a la directora de Tránsito, Marys Domínguez de dar a conocer el contenido de los correos personales de ambos si no cesan los abusos a los ciudadanos.

Además, el personaje de Anonymous pone a disposición de los juarenses correos electrónicos para que denuncien los excesos de los ciudadanos que son víctimas de los policías municipales.

En un video que dura poco más de dos minutos, un hombre trajeado, con una máscara blanca de bigote y un fondo blanco, advierte tanto al teniente coronel como al gobierno de una serie de ataques en las redes que se estarán realizando como represalia por los abusos cometidos por parte de los agentes preventivos contra la ciudadanía.

De igual forma se menciona a la Dirección General de Tránsito Municipal, al mismo tiempo que se pide a la ciudadanía hacer llegar cualesquier queja a los correos del usuario AnonymousCDjuárez, para que el grupo de piratas cibernéticos actúen contra las autoridades.

En la descripción del video se puede apreciar este texto integro, el cual también es citado oralmente por la persona que aparece ante la cámara y el cual cita lo siguiente:

"Ciudadanos de Ciudad Juárez he Decidido empezar con un ataque a todas las páginas del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez. Julián Leyzaola, jefe de policía de ciudad Juárez. Este mensaje va dirigido a ti y a la Policía Municipal ignorante de la que te haces cargo. Aquellos que golpean sin piedad a los ciudadanos y día a día toleran la estupidez e ineficacia de tus agentes mal preparados, y no comencemos a hablar de tus benditos oficiales de Tránsito, invito a los habitantes de esta ciudad a enviarme cualesquier queja.

Personal mente comenzaré a publicar cuentas de correo personales del señor Julián Leyzaola y altos mandos de Transito si no llega este tipo de quejas a su fin. Sólo fue una leve negación de servicio a la página http://juarez.gob.mx/jrz/. Es patético ver como un gobierno utiliza un servidor joomla para tener hospedadas sus páginas web.

Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, Policía Municipal de Ciudad Juárez... espérenos.", finaliza el escrito.

Según fuentes, esta es la segunda amenaza lanzada contra el Gobierno Municipal y las corporaciones policiacas.

El titular de la Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Juárez Manuel del Castillo, dijo que no es la primera ocasión que los amenazan con querer 'hackear' el sistema de computo de esa dependencia municipal, sin embargo, aseguró que el responsable de esa área le aseguró que no existía ningún problema una vez que cuenta con la vanguardia en tecnología no temen por nada.

'Nuestro sistema en lo que se refiere a las redes de comunicación interna y lo que tiene que ver con las páginas Web están protegidas, y no son solamente ese que amenazó, cualquier persona que se quiere meter a la red de la Presidencia Municipal se va a topar con tecnología de alto nivel", dijo Del Castillo.

Dijo que ha sostenido pláticas con el encargado de esa área y que le han informado que no ha habido ningún ataque y que ellos están preparados como siempre ante cualquier tipo de situación.

Dijo que cualquier tipo de advertencia de querer entrar al sistema de cómputo son consideradas, sobre todo porque saben que siempre habrá ese tipo de intentos y que no se descartan, pero que tampoco les quita el sueño.

'via Blog this'

Confirman hallazgo de 8 restos óseos en paraje de Cd, Juárez...POSIBLES FEMINICIDIOS QUE QUEDARÍAN IMPUNES

Confirman hallazgo de 8 restos óseos en paraje de Cd, Juárez:

Organización Editorial Mexicana
11 de octubre de 2012


Héctor Tovar/El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En rueda de prensa, la Fiscalía de Género confirmó el hallazgo de 8 restos óseos regados en un paraje desértico ubicado a espaldas de la planta maquiladora Electrolux, mismos que vienen a completar la osamenta encontrada el pasado 26 de agosto a tan sólo 200 metros de este mismo sitio.

Laura Irene Moreno Espinoza, Coordinadora Regional en la Zona Norte de la Fiscalía de Género, dijo que en total se localizaron una tibia, un peroné, un coxal, un fémur, un calcáneo y tres metatarsos, todos correspondientes a una pierna derecha.

Añadió que los restos están siendo procesados y mediante exámenes de genética analizarán si corresponden con algunas de las jovencitas actualmente desaparecidas y cuyos reportes se encuentran en poder de la corporación.

leer mas
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2728528.htm


'via Blog this'