16 de marzo de 2012

Patricia Barba: ¿Por qué los servidores públicos no se sujetan al Art. 123 Apartado B, respecto de sus salarios?

      ¿Por qué los servidores públicos no se sujetan al Art. 123 Apartado B, respecto de sus salarios?
      Por: Patricia Barba Àvila (Seti)
      Mucho se ha hablado sobre la enorme disparidad existente entre los salarios que gana un empleado del sector privado o público y aquellos que, de manera unilateral, se han adjudicado los miembros de lo que conocemos como la élite política: diputados, senadores, jueces de la suprema corte, presidente de la república, gobernadores, alcaldes...
      A continuación cito los artículos 75 y 123 que se refieren a la forma como se garantizaría el pago de los sueldos de los "servidores públicos" y los de los "trabajadores del sector público" respectivamente, con la intención de analizar a profundidad la razón por la cual los miembros de la élite política no se sujetan a los términos del Apartado B del Art. 123 para el cálculo de sus salarios, seguridad social y otros aspectos laborales.

¿Videgaray secretario de hacienda con la barbie masculina? Quieren IVA en alimentos y medicinas "pero con ayudas"

Revoluciones México · RMX: Enrique Peña Nieto va por IVA en alimentos y medicinas:


Reuters

El opositor Enrique Peña Nieto dará prioridad a una profunda reforma del sector energético y fiscal en México, e impulsaría la creación de tribunales especiales para dirimir los álgidos temas de competencia si gana la elecciones presidenciales este año por el PRI, dijo este viernes su principal asesor.
Luis Videgaray, jefe de campaña y hombre visto como el posible secretario de Hacienda en un Gobierno de Peña, dijo que una reforma fiscal incluiría gravar con el IVA alimentos y medicinas, un tema muy polémico en México pero que permitiría elevar fuertemente la recaudación tributaria.

"Es importante tener una gran reforma al inicio de la administración", dijo Videgaray en entrevista con Reuters refiriéndose a los temas fiscal y energético.

Detrás de la noticia : Amenazas para el planeta




Pese a los acuerdos para la no-proliferación entre las principales potencias nucleares, otros países han desarrollado sus propias bombas atómicas. Los cambios climáticos afectan a todo el planeta, pero la comunidad internacional tarda en encontrar una solución. Y EE. UU. invierte miles de millones de dólares en el equipamiento militar para Israel.
Leer más : http://actualidad.rt.com//programas/detras_de_la_noticia
RT en vivo: http://actualidad.rt.com.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

Reprocha estudiante del ‘Tec’ a Vázquez Mota: “lo que usted dice no es verdad”

TIEMPO DE MUJERES: Reprocha estudiante del ‘Tec’ a Vázquez Mota: “lo que usted dice no es verdad”:

La Redacción
Josefina Vázquez Mota, aspirante panista a la Presidencia. Foto: Germán Canseco
Josefina Vázquez Mota, aspirante panista a la Presidencia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, puso fin a una semana de pesadilla con un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, de donde tampoco salió bien librada.

Con todo y que llegó puntual a la cita –gracias a que hizo uso de un helicóptero, un XA-ALE–, un sector de la comunidad estudiantil le reprochó su doble discurso.

En el salón de Congresos del campus ubicado en Lago de Guadalupe, Estado de México, cuando la exsecretaria de Desarrollo Social exponía sus ideas sobre educación, economía, política y seguridad, resonó un severo reclamo: “Lo que usted dice no es verdad”.

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Evidencian la gran vida que se da ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO ¿sigue enojado fecalin por eso el chisme?

Revoluciones México · RMX: Los 'lujosos' gustos de la maestra Elba Esther Gordillo:




ADN Político

Un lunes al mediodía, una camioneta Suburban azul y vehículos escolta toman posiciones en Avenida Presidente Masarik, en Polanco. Se detienen enfrente de la tienda Louis Vuitton y las puertas se abren con celeridad.
¿Quién es la persona que busca llegar a la tienda escoltada por dos hombres con aspecto más ejecutivo que de seguridad personal?... Es ni más ni menos que Elba Esther Gordillo, líder sindical de los trabajadores de la Educación.

De acuerdo con la revista QUIÉN, “La Maestra” es recibida de inmediato por los consultores de la lujosa marca.

Los asuntos de Gordillo terminan en 20 minutos. No queda claro que haya realizado alguna compra, pues no carga ni le cargan bolsas. Pero un detalle resalta: el conjunto de pants que viste es de Chanel.

MAESTRA DE NIVEL

Elba Esther Gordillo se convirtió en líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 1989 por decisión del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, la líder sindical cuenta con 2 plazas como maestra (a diciembre de 2011), la primera como Directora de Primaria Foráneo y la segunda como Maestro de Grupo de Primaria Foráneo por las que percibió en el último trimestre del 2011, 130,767.38 pesos brutos.

“La Maestra”, militó en el PRI, donde fue secretaria general, además ocupó el cargo de diputada federal por este partido.

En 2003 rompió con los priistas tras una “guerra” con el entonces presidente del PRI, Roberto Madrazo, motivo que orilló a Gordillo a formar el Partido Nueva Alianza.

Para el 2006 negoció con Felipe Calderón, el apoyo del SNTE para las elecciones presidenciales.

'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 16 de marzo

Asume AMLO la candidatura de PRD a Presidencia
La Jornada en linea"Vamos a la concordia, sólo vamos a sacar a México del pantano en que lo han metido. No puede haber nada más importante que pensar en el interés general del pueblo y de la nación", señaló al rendir protesta. México, DF. Andrés Manuel López Obrador tomó






AMLO toma protesta como candidato del PRD
Milenio.comEl candidato a la Presidencia de la República protestó ante el Consejo Nacional del partido en el Polyforum Siqueiros en donde sostuvo que el llamado a la reconciliación es "fundamental". Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador rindió protesta


AMLO protesta como candidato a la Presidencia
El Universal.mxAndrés Manuel López Obrador tomó hace unos momentos protesta como candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD). "Sí protesto", expresó el tabasqueño en el Poliforum Siqueiros. López Obrador llamó a la reconciliación ya la

Pasquín de la monarquía MOREIRA replica nota contra @EPN ¿pleito interno a la vista?

Enrique Peña Nieto; ‘padre irresponsable’ [Enrique Peña Nieto] - 07/03/2012 | Periódico Zócalo:

[Enrique Peña Nieto]
Por Proceso
07/03/2012 - 05:00 AM
Tags: saltillo, pri, pri, pri, pri, enrique peña nieto, elecciones 2012, coahuila
Enrique Peña Nieto; ‘padre irresponsable’


México, D.F.- En su página de Facebook, Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos que Enrique Peña Nieto tuvo fuera de matrimonio, encaró al aspirante presidencial priísta con una serie de mensajes en esa red social sobre la desatención que tiene con Diego, el niño de siete años que nació en Estados Unidos.

“EPN se reunió con Joe Biden (vicepresidente de Estados Unidos. Ojalá le hayas comentado el asunto de tu hijo menor que tienes pendiente en USA. Es una responsabilidad que no has asumido”, se leía en el muro de Maritza, el lunes 5 de marzo.

Un día antes, Día Internacional de la Familia, la madre del pequeño Diego también reprochó:

Proceso » AMLO ya es candidato del PRD; “con honestidad y justicia se pacificará al país”, dice

Proceso » AMLO ya es candidato del PRD; “con honestidad y justicia se pacificará al país”, dice:



ROSALIA VERGARA
16 DE MARZO DE 2012 ·

DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- Con las impactantes imágenes del mural La marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos de David Alfaro Siqueiros como testigos, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este viernes como candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El lunes 11, López Obrador hizo lo mismo ante Movimiento Ciudadano y el domingo 18 de marzo, día en que se conmemora la expropiación petrolera, lo hará ante el Partido del Trabajo (PT) en la Expo Reforma. Los tres partidos conforman el Movimiento Progresista que postula al tabasqueño como su candidato presidencial.

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (16.03.12)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (16.03.12):



Video streaming by Ustream


'via Blog this'

#AMLO2012

Publicación KGOSNI 99

KGOSNI 99-2A EMISIÓN TÚMIN #AMLO2012

López Obrador, tema más comentado en Twitter por toma de protesta


#30millonesconAMLO encabezó la lista de trend topic en la red social; tuvo más de 20 mil menciones, la mayoría muestras de apoyo al político perredista.

López Obrador, tema más comentado en Twitter por toma de protesta:



POLÍTICA • 16 MARZO 2012 - 9:01PM — REDACCIÓN REDES SOCIALES


MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
AMLO toma protesta como candidato del PRD
Ciudad de México • Con el hashtag #30millonesconAMLO, miles de usuarios en Twitter manifestaron su apoyo al precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aproximadamente una hora antes de que éste rindiera protesta como candidato a la Presidencia ante el Partido de la Revolución Democrática en el Polyforum Siqueiros.

El hashtag, que se ubicó en el tema número uno en la red social, fue mencionado al menos 22 mil 65 ocasiones, desde antes de la toma de protesta del aspirante presidencial hasta las 20:00 horas cuando el tema desapareció de la lista de trend topic.

Hay que tener experiencia y vocación: AMLO durante reunión con estudiant...



Durante una reunión con estudiantes de la UVM, Andrés Manuel López Obrador, defendió su formación académica y sobre todo haber sido titulado por la universidad de la vida, para tener experiencia y vocación para servir a la gente.


#AMLO2012

Camila Vallejo CONFECH estudiantes universidad contra el régimen de Chile




Camila Vallejo: "Soy militante de las Juventudes Comunistas... algo de lo que me siento totalmente orgullosa" http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/09/03/camila-vallejo-soy-militante-...

Camila Vallejo. La democracia chilena está en crisis: dirigente estudiantil
El modelo vigente en Chile, la democracia de estos últimos 30 años, está en crisis y la población no se siente representada en la toma de decisiones políticas, por eso las protestas que iniciaron con demandas puntuales a nivel educativo se transformaron en un movimiento social que incluye diversos reclamos de una gran mayoría, consdieró la dirigente estudiantil Camila Vallejo, en entrevista con teleSUR. Agregó que los estallidos sociales no son espontáneos sino el resultado de una hisortoria de lucha, con acumulación discusiones y concientización. teleSUR

Camila Vallejo: los medios se han convertido en un "cuarto poder"
Camila Vallejo, dirigente universitaria del movimiento estudiantil chileno, explicó que los medios de comunicación se han convertido en una especie de cuarto poder, de modo que ellos pueden manejarse para hacer política porque manejan la opinión pública. Vallejo aseguró que la crítica que se le hace a los medios es que existe un afán por resguardar los intereses de los que están en el poder. teleSUR

Camila Vallejo: en 2012 habrá una movilización continental
La dirigente universitaria del movimiento estudiantil chileno, Camila Vallejo, explicó que los movimientos estudiantiles, históricamente, han propiciado instancias de relación en el mundo. teleSUR

Estudiantes chilenos se alistan para participar en la protesta nacional de este jueves http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/97458-NN/estudiantes-chilenos-se-...

Vea entrevista realizada a la presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo
(VIDEOS - Entrevista) Estudiantes chilenos se alistan para participar en la protesta nacional de este jueves http://www.aporrea.org/internacionales/n188127.html

#AMLO2012

¿Quién es el Señor López? Volúmen 1 (Completo) [2006]



Es una serie documental dirigida por el cineasta Luis Mandoki, quien nos acerca al personaje más controvertido de la escena política actual.

En cada uno de los capítulos, Andrés Manuel López Obrador da respuesta a ciertas inquietudes que nos planteamos todos los ciudadanos; enfrenta los cuestionamientos y las acusaciones de que ha sido objeto y devela, conjuntamente con una serie de intelectuales como Lorenzo Meyer, José María Pérez Gay y José Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros, los entretelones de los conflictos legales y mediáticos a que ha sido confrontado.

¿Quién es el Señor López? es un documento imprescindible para el cabal entendimiento del México actual y para conocer el lado humano del hombre que ha generado varias de las mayores polémicas de los últimos años.

Este primer volúmen nos acerca a sus ORÍGENES, al conflicto en torno del PARAJE SAN JUAN y a los sonadísimos VIDEOESCÁNDALOS.



#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 16 de marzo de 2012



#AMLO2012

Revive el derechista PIÑERA ley pinochetista para criminalizar a manifestantes



Lucía Dammert, doctora en Ciencia Política de la Universidad de Leiden, opina que en vez de represiones el Gobierno necesita escuchar más las exigencias del pueblo para prevenir otras numerosas movilizaciones. "Al menos los primeros 20 años de democracia (Chile) estuvo acostumbrado a una acción policial bastante fuerte. No es un fenómeno castigado por la ciudadanía", aseguró Dammet en declaraciones a RT.

En los últimos años, el pueblo chileno ha empezado a tomar conciencia sobre las acciones represivas de las autoridades y han protestado contra el uso de la fuerza por parte de la Policía, hecho que se está repitiendo con preocupante frecuencia, sobre todo en las manifestaciones de estudiantes que han tenido lugar en el país desde el año pasado.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37577.html

Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/



#AMLO2012

Son lo mismo el PAN y el PRI: Represores y Oscurantistas… Décimas Claridosas… | Blog de Lerolico

Son lo mismo el PAN y el PRI: Represores y Oscurantistas… Décimas Claridosas… | Blog de Lerolico:


Resulta que los del PRI Y PAN que pertenecen al congreso, aprobaron proyectos de Ley que permiten a los militares puedan impunemente madrear a los ciudadanos; y pa acabarla, también aprobaron un proyecto que modifica los artículos 24 y 40 de la Constitución, esto último, con la intención de darle (¿O, darlas?) como regalo al Papa Nazinger la posibilidad que la religión católica sea obligatoria en las escuelas… ¡Jijos de su!

.
..
EL PRI Y PAN AL PAPA SE LAS DAN

PRI más PAN mismo molote
de peligrosos hampones,
que usando falsas razones
han hecho ‘Leyes chicote’
conque a raza dan azote
pa aplacarla si protesta:
por una guerrita impuesta,
o por la pobreza extrema,
o si causa algún problema
y a callar no está dispuesta.

Derecha conservadora cierra filas: venderá calderón contrarreforma religiosa al PAPA

Dialogará el Papa con FCH sobre libertad religiosa - Uno Noticias:




El Papa Benedicto XVI y el presidente Felipe Calderón dialogarán sobre la reforma legal que reconocerá la libertad religiosa en ese país durante el encuentro privado que sostendrán el próximo 24 de marzo.

El embajador mexicano ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, anticipó que la propuesta de cambio al artículo 24 de la Constitución Nacional centrará parte de la audiencia prevista en la Casa del Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato.

Jóvenes con muestras de apoyo a AMLO. El cambio verdadero está por llegar.



Diferentes muestras de apoyo al MORENA.



#AMLO2012

Acaso carlos Pascual sabe mas de PEMEX que el gobierno espurio?

México será importador de petróleo en 5 años, estimó ex embajador Pascual | Economia | Diario.com.mx:


La Jornada | 16-03-2012 | 11:22



Distrito Federal— México está a punto de convertirse en importador de petróleo. La producción de crudo en el país declina rápidamente. “A pesar de algunos pronósticos optimistas del gobierno mexicano, no hay opciones realistas para revertir esta disminución en el corto o mediano plazos”. Es el reporte del ex embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, al Departamento de Estado, fechado en febrero de 2010.

En el despacho, el diplomático informa que “silenciosamente” la administración estadunidense se ha involucrado, a solicitud del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en áreas relacionadas con el sector energético nacional.

Las consideraciones del embajador Pascual están contenidas en un cable diplomático entregado por Wikileaks a La Jornada, y ofrecen una visión opuesta a la que las autoridades mexicanas dan a conocer públicamente sobre la capacidad de producción de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 18 de marzo de 2011, curante la conmemoración del 73 aniversario de la Expropiación Petrolera, Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal, declaró, dirigiéndose a Felipe Calderón:

“A través de los nuevos modelos de contratos y del programa de inversión que hoy ejerce Pemex, su gobierno dejará sentadas las bases y el ritmo productivo que llevarán nuevamente a la producción petrolera a más de tres millones de barriles diarios en el siguiente sexenio”.

El cable 10MEXICO514, despachado por Carlos Pascual a Washington el 12 de febrero de 2010, señala que debido a la disminución en la producción del principal campo petrolero de México (el de Cantarell, en la sonda de Campeche) y a la baja inversión de Pemex en labores de exploración y extracción, la producción mexicana de crudo “disminuye rápidamente y el país puede convertirse en un importador neto en cinco años”.

Para México, abunda Pascual –quien renunció a ser embajador de su país en México el 19 de marzo de 2011, a raíz de la difusión de los cables diplomáticos por Wikileaks–, la reducción en los ingresos petroleros, que aportan uno de cada tres pesos del gasto público, requerirá que el gobierno busque otras fuentes de recursos, entre ellas un incremento en la recaudación de impuestos. Para Estados Unidos, agrega el reporte del entonces embajador Pascual, la disminución de las importaciones de petróleo de México “tiene implicaciones para la seguridad energética de América del Norte, especialmente en el corto y mediano plazos”.

México, tercer abastecedor de petróleo de Estados Unidos

El despacho diplomático menciona datos oficiales y públicos de Pemex acerca de que la producción de crudo disminuyó rápidamente de un nivel máximo de 3.4 millones de barriles por día en 2004 a 2.5 millones de barriles en 2010. El 18 de marzo del año pasado, Suárez Coppel aseguró que en 2012 la extracción de crudo llegará a 2.7 millones de barriles diarios.

Considera que no hay una “base realista” para sustentar los optimistas pronósticos del gobierno mexicano sobre el aumento de la producción esperada de crudo.

La dependencia del gobierno mexicano de los ingresos petroleros para financiar una tercera parte del gasto público ha privado a Pemex del capital necesario para emprender labores de exploración y producción, así como para la construcción de infraestructura, agrega el ex embajador.

Como resultado de décadas de baja inversión, Pemex no tiene alternativas que puedan compensar la caída en la producción de Cantarell, un campo en que la extracción disminuyó de 2 millones de barriles al día en 2004 a menos de 650 mil barriles diarios en 2009.

Pemex, apunta el despacho de Pascual, aceleró el desarrollo del campo petrolero de Chicontepec (un yacimiento que las autoridades mexicanas aseguran que compensará una parte relevante de la pérdida de Cantarell) con una inversión de 2 mil millones de dólares y con la meta de elevar la producción allí de 29 mil a 90 mil barriles al día.

“Chicontepec contiene al menos 9 mil millones de barriles de reserva de petróleo, pero es un campo complejo que representa un desafío técnico y significativos costos de operación. Explotar Chicontepec requerirá inversiones de alto riesgo y la perforación de un gran número de pozos para obtener retornos relativamente pequeños”, menciona.

Intervención silenciosa

En el despacho, Pascual informa al Departamento de Estado sobre una “silenciosa” participación del gobierno estadunidense en el sector energético mexicano, que la Constitución reserva al Estado, y de la cual la administración de Felipe Calderón no ha informado públicamente al Congreso de la Unión.

“Expertos en energía y el sector privado están en general de acuerdo en que la disminución en la producción de crudo forzará a México a llevar a cabo reformas para abrir los sectores de petróleo y gas a la inversión privada”, considera.

Agrega Carlos Pascual:

“Los funcionarios mexicanos permanecen muy sensibles sobre cualquier comentario público en cuanto a la reforma en el sector de energía y la producción de petróleo. Silenciosamente, México está buscando consejo, especialmente con empresas de propiedad estatal, sobre la implementación de las reformas. Nosotros mantenemos la añeja política del gobierno de Estados Unidos de no comentar públicamente sobre estos temas, mientras silenciosamente ofrecemos proporcionar asistencia en áreas de interés para el gobierno mexicano. Funcionarios mexicanos han solicitado en meses recientes ayuda al gobierno de Estados Unidos en temas relacionados con la implementación de la reforma (petrolera) de octubre de 2008”.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks



'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO toma protesta como candidato del PRD



AMLO toma protesta como candidato del PRD:


POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 16 MARZO 2012 - 7:07PM — LILIANA PADILLA
El candidato a la Presidencia de la República protestó ante el Consejo Nacional del partido en el Polyforum Siqueiros en donde sostuvo que el llamado a la reconciliación es "fundamental".


Foto: MILENIO/Mónica González

Ciudad de México  • Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato presidencial del PRD ante el Consejo Nacional del partido y aseguró que va de nuevo en busca del triunfo el primero de julio, "porque así lo exigen las circunstancias" y "porque sabemos lo que se tiene que hacer".

EL YUNQUE toma posiciones, renuncia Lujambio a la SEP y asume Córdova Villalobos el farsante de la INFLUENZA

Renuncia Lujambio a la SEP, Córdova Villalobos toma el cargo:


POLÍTICA • 16 MARZO 2012 - 5:16PM — MILENIO.COM Y NOTIMEX
El anuncio fue dado a conocer por Felipe Calderón, quien instruyó al nuevo secretario a dar seguimiento a la agenda educativa.


CÓRDOVA VILLALOBOS TOMA PROTESTA COMO SECRETARIO DE EDUCACIÓN.

Perfil de José Ángel Córdova Villalobos
Ciudad de México  • El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a José Ángel Córdova Villalobos nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Alonso Lujambio Irazábal.

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario deseó a Alonso Lujambio una muy pronta recuperación y mucho éxito en el proyecto político que ahora ha decidido emprender rumbo al Poder Legislativo.

“Sé muy bien que trabajar por México es su pasión (de Lujambio) y su vocación y que es mucho lo que tiene que dar a nuestra nación desde diferentes trincheras de la esfera pública, en particular desde la política de la cual él es un amplio conocedor”, dijo.