16 de marzo de 2012

Pasquín de la monarquía MOREIRA replica nota contra @EPN ¿pleito interno a la vista?

Enrique Peña Nieto; ‘padre irresponsable’ [Enrique Peña Nieto] - 07/03/2012 | Periódico Zócalo:

[Enrique Peña Nieto]
Por Proceso
07/03/2012 - 05:00 AM
Tags: saltillo, pri, pri, pri, pri, enrique peña nieto, elecciones 2012, coahuila
Enrique Peña Nieto; ‘padre irresponsable’


México, D.F.- En su página de Facebook, Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos que Enrique Peña Nieto tuvo fuera de matrimonio, encaró al aspirante presidencial priísta con una serie de mensajes en esa red social sobre la desatención que tiene con Diego, el niño de siete años que nació en Estados Unidos.

“EPN se reunió con Joe Biden (vicepresidente de Estados Unidos. Ojalá le hayas comentado el asunto de tu hijo menor que tienes pendiente en USA. Es una responsabilidad que no has asumido”, se leía en el muro de Maritza, el lunes 5 de marzo.

Un día antes, Día Internacional de la Familia, la madre del pequeño Diego también reprochó:



“EPN totalmente distanciado de sus dos hijos varones… Ambos por la misma razón. No dijo hoy Feliz Día de la Familia???”.

Maritza Díaz Hernández conoció al ex gobernador mexiquense durante el gobierno de Arturo Montiel. Ella trabajaba con Miguel Sámano. Tuvieron un romance y en 2005 nació su hijo en Estados Unidos. Peña Nieto le pidió que estuviera fuera del país para que no afectara la campaña estatal a gobernador del Estado de México, en ese año.

Diego fue registrado en Estados Unidos y posteriormente en territorio mexicano. Peña Nieto aceptó registrarlo como su hijo hasta agosto de 2010, en México. En Estados Unidos, el niño aparece sólo como hijo de Maritza Díaz Hernández.

De entonces a la fecha, según se percibe en los mensajes de Díaz Hernández, ella le ha reclamado la seguridad y el reconocimiento pleno a la paternidad de este niño.

A principios de 2012, a raíz de la entrevista de Enrique Peña Nieto con la periodista Katia D’Artigues, publicada en “El Universal”, la madre de Diego también subió los siguientes mensajes:

“A principios de noviembre me dijo que en alguna entrevista diría exactamente lo que ha mencionado en las entrevistas de este fin de semana, qué bárbaro, no le falló ni un punto, ni una coma… tal cual me dijo, en ese entonces, la misma versión”.

“EPN. Entrevistas llenas de mentiras… ¿hasta cuándo dejarás de mentir? Es más loable ser sincero que seguir mintiendo”.

En la misma página de Facebook se leen varias solicitudes de entrevista a Maritza Díaz, quien hasta ahora ha rechazado ventilar con algún medio informativo su testimonio personal. Ante una solicitud de Televisa, Díaz Hernández respondió:

“Luis, dudo mucho que Televisa ponga por encima de @EPN los derechos de niño de una mujer, de una madre, dudo que sea
imparcial”.

Ante las reiteradas expresiones de apoyo, Maritza Díaz Hernández advierte:

“Siempre reaccionaré a favor y en defensa de mi hijo… como toda madre lo hace en el mundo”.

Ajeno a los reproches de su ex pareja, el precandidato del PRI a la Presidencia ha empezado a subir a su Facebook algunas fotografías inéditas de su infancia y juventud.

En una de las dos más recientes se le ve cuando su padre, Enrique Peña del Mazo, lo carga en el hombro izquierdo. En esa gráfica se aprecia con absoluta claridad el parecido que el candidato presidencial tiene con su progenitor.

Otra de las fotos es de Peña Nieto a la edad de aproximadamente 14 años, sentado atrás de un escritorio; a la espalda del joven Enrique se observa una de esas máquinas de escribir eléctricas de metal, que en la época fueron el último grito de la moda.

No es la primera vez que se difunden fotografías de la época en que Peña Nieto no era político, pues varias veces se han divulgado en distintas publicaciones, como revistas del corazón, y también algunos textos en los que se ha tratado de reconstruir alguna parte de la vida del candidato presidencial.

Además, en la página de Facebook hay fotografías de su álbum personal, desde que era niño hasta su etapa de político.

En la selección de imágenes que fueron incluidas en la red social aparecen fotografías que dan cuenta de su actividad política, desde su ingreso al Partido Revolucionario Institucional, en 1984, sus primeras campañas, hasta su elección como gobernador del Estado de México.

El político mexiquense aprovechó el nuevo formato de Facebook que permite hacer una línea de tiempo para compartir sus fotos.

“Armamos una nueva imagen en esta página. Comparto con ustedes algunos momentos desde el día en que nací hasta hoy. Fue un gran ejercicio para recordar mis orígenes y para que ustedes me conozcan un poco más. ¡Comentarios bienvenidos!”, se lee en el perfil de Peña Nieto.

La otra

Maritza Díaz Hernández conoció a Enrique Peña Nieto en 2005 y tuvo un romance con él, del cual nació un hijo que hoy tiene 7 años.
El actual candidato le pidió que viajara a Estados Unidos y que allá naciera el hijo de ambos.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos