20 de diciembre de 2012

PETRAS / ¿Para qué necesitamos tantos policías, tantas armas? | CONTRAINJERENCIA

James Petras at an Axis for Peace event
James Petras at an Axis for Peace event (Photo credit: Wikipedia)
PETRAS / "¿Para qué necesitamos tantos policías, tantas armas?" | CONTRAINJERENCIA:

CX36, Radio Centenario, Uruguay – Una nueva masacre conmovió días atrás a la población de los Estados Unidos y para el sociólogo norteamericano James Petras hay que buscar las causas en las políticas gubernamentales pues “son muy violentas y militaristas” en ese país. Pero más allá de eso, Petras cuestionó duramente el accionar de la Policía: “¿Para qué necesitamos tantos policías, tantas armas, cuando el plan de intervención es tan fallado, tan fracasado, tan inadecuado?”. Y denunció que “esto se va a seguir repitiendo” porque “los desequilibrados aquí no tienen ninguna Salud Pública, han cerrado más del 80% de los hospitales siquiátricos, los locos están en las calles y con facilidad de conseguir armas”.

A continuación transcribimos la columna semanal de análisis de la coyuntura internacional de este 17 de diciembre en la que James Petras también se refirió al aplastante triunfo del PSUV en Venezuela y al viraje a la derecha que resultó de las elecciones en Japón.

Efrain Chury Iribarne: Estamos recibiendo en CX36, Radio Centenario, a James Petras que ya está en contacto con nosotros desde Nueva York, buenos días, ¿cómo está Petras?

James Petras: Buenos días. Estamos bien, con mucha lluvia en vez de nieve. Estamos bastante contentos también con algunos resultados electorales que se han dado, y a la vez tristeza por la masacre.

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=59047


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos