28 de noviembre de 2012

No hay nada más peligroso que el trabajo: Eduardo Galeano

galeano“No hay nada más peligroso que el trabajo”: Eduardo Galeano « Desinformémonos:

Ciudad de México. Los trabajadores de todo el mundo se juegan la dignidad y la vida. Por ello, el escritor Eduardo Galeano convocó a la reflexión sobre el papel de estos en los tiempos del neoliberalismo: “No hay nada más peligroso que el trabajo”, dijo.

Con estas palabras, el escritor uruguayo despidió las actividades de la vigésimo cuarta Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), llevada a cabo en noviembre pasado, en la Ciudad de México.

Frente a un recinto colmado en su mayoría por jóvenes estudiantes, Galeano compartió una compilación de textos intitulada “Los derechos de los trabajadores ¿Un tema para arqueólogos?”. Un tema no tan reciente, pero seguramente muy actual.

“En estos tiempos de crisis en los que, más que nunca, los derechos están siendo despedazados por el huracán que se lleva todo por delante, que castiga el trabajo y en cambio recompensa la tripulación que está arrojando al tacho de la basura más de dos siglos de conquistas obreras”, afirmó el uruguayo

leer mas
http://desinformemonos.org/2012/11/no-hay-nada-mas-peligroso-que-el-trabajo-eduardo-galeano/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=no-hay-nada-mas-peligroso-que-el-trabajo-eduardo-galeano


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos