31 de enero de 2012

CORRUPCIÓN: QUE TESORERO DE JAVIER DUARTE SALIO NO POR CORRUPTO...SINO PARA INVESTIGAR LOS 25 MILLONES PARA EDOMEX


Salió tesorero por indagatoria.-Veracruz

DUARTE Y PEÑA LA SUCIA MANCUERNA


Ruiz, Secretario de Finanzas de Veracruz, reconoció que no es común hacer pagos millonarios en efectivo a las empresas contratadas.


Asegura Tomás Ruiz que la separación del funcionario es para facilitar la investigación sobre el traslado de 25 mdp en efectivo

Lev García / Corresponsal

Xalapa  (31 enero 2012).- El Secretario de Finanzas de Veracruz, Tomás Ruiz, negó que la renuncia del tesorero de esa dependencia, Vicente Benítez González, signifique un reconocimiento por parte del Gobierno estatal de la comisión de un delito, y aseguró que su separación es para facilitar cualquier investigación sobre la transportación de 25 millones de pesos en efectivo.



"Responde a una decisión personal del propio tesorero, decidió hacerse a un lado para facilitar cualquier tema de investigación o aclaración y no proteger cualquier asunto, es una acción que tomó de manera personal, pero no significa de ninguna manera que haya reconocimiento de parte de la autoridad, por parte del Gobierno del Estado, de la comisión de un ilícito", dijo el funcionario en entrevista televisiva.

Ruiz reconoció que en el Gobierno Veracruz no es común hacer pagos millonarios en efectivo a las empresas que se contratan.

"El tema aquí fundamental es que se tomó la decisión de transportar valores de esta forma (..

.) como hemos explicado más del 99 por ciento de los pagos se hace a través de medios electrónicos, o, en el peor de los casos, a través de cheques nominativos, pero en este caso, sin embargo, por la premura, por la urgencia de una serie de conceptos que debían ser pagados por parte del proveedor, se solicitó que fuera de esta manera y sí, se hace de manera excepcional de este modo, pero sin la intención de ocultar nada", explicó.

El funcionario aseguró que el Gobernador Javier Duarte se mantiene tranquilo ante esta situación, aunque reconoció que ha buscado comunicación, sin aclarar si lo ha hecho con la Procuraduría General de la República, o con figuras del Gobierno federal.

"Él (el Mandatario) tiene la tranquilidad de para qué se utilizarían los recursos y cuál es el origen, y en ese sentido no hay una preocupación, pero sí se ha hecho un esfuerzo de comunicación para evitar cualquier malentendido", refirió.

Para Tomás Ruiz, la PGR ya determinó que no hay elementos que pudieran mantener retenido el dinero que, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sí salió de las arcas del Gobierno estatal.

"Lo único importante es insistir en que de parte del Gobierno no hubo intención de ocultar absolutamente nada, el funcionario se identificó, con un oficio de comisión, esperamos que llegue a la conclusión de recuperar los recursos, que se tiene aclarado el origen y el destino", aseveró.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos