27 de noviembre de 2011

El Sendero de Veracruz: Twitteros critican a Calderón por amenaza #JuicioaCalderon

El Sendero de Veracruz: Twitteros critican a Calderón por amenaza #JuicioaCalderon:

Twitteros critican a Calderón por amenaza #JuicioaCalderon

De El Blog de Izquierda

#juicioacalderon - Twitteros critican a Calderón por amenaza

Legiones de twitteros mexicanos tundieron con críticas a Felipe Calderón en la red social por haber lanzado amenazas contra los que lo denunciaron ante la Corte Penal Internacional de La Haya por violaciones de derechos humanos.

Con los hashtags #juicioacalderon y #amenazocomocalderon, los twitteros mexicanos manifestaron sin inconformidad por el comunicado con el que Calderón dijo que estudiaba emprender acciones legales contra quienes han criticado a la guerra contra el narco, en particular a los 23 mil mexicanos que apoyaron la demanda ante La Haya por actos de lesa humanidad y crímenes de guerra en los que incurrió el gobierno federal panista en el marco de la guerra contra el narco.

A continuación algunos de los tweets que se han publicado al respecto:

@SaulChavez Mientras #AMLO propone reconciliación, #Fecal amenaza a 23mil ciudadanos.¿quién era el peligro para México? #amenazoComoCalderón

@victor_h_zamora Víctor @ylibranosdelpan Así es, otros presidentes se ponian nostalgicos por dejar el poder, este se puso loco. Saludos!!

@La_War Pos sicierto... cuál honor le diría la @SCJN a @FelipeCalderon #juicioacalderon

@ibdea RT “@CirculosEstudio: Están de acuerdo que el martes a las 4 pm nos "entreguemos" a la PGR?” //Voluntariamente 23Mil ¡vamos!

@MomoSosa @La_War la SCJN dijo que la libertad de expresión esta x encima del honor...y luego que ni a honor se llega

@fernandeznorona @toliro Ya lo vi y es una franca amenaza de @FelipeCalderon a quienes lo demandaron. El martes a tocarlo en la Cámara.

@CirculosEstudio Pasen la voz, El martes nos vemos a las 16 hrs en la PGR (Reforma casi esq. Insurgentes) Firmantxs del #JuicioaCalderon allá nos vemos

@La_War Te empeñaste en llegar por la puerta de atrás y ahora no ganas para berrinches @felipecalderon #JuicioACalderon

@gsc54 La amenaza a firmantes del #JuicioaCalderón de @FelipeCalderón parece bravuconada borracho de cantina que fortalece la denuncia en La Haya

@victor_h_zamora @ylibranosdelpan Ni los peores dictadores han agredido tanto así a su pueblo

@alvaro_delgado Ojalá el historiador @ekrauzek pueda recordarnos si un gobernante de México ha procedido contra 23 mil ciudadanos "calumniadores".

@La_War Mariana ¿Existe el delito de denuncia? qué onda con @FelipeCalderon cucu. #juicioacalderon

@ylibranosdelpan El Aprendiz de Dictador #Calderón ahora amenaza con Demandar a TODOS los que Andan Revelando La VERDAD por el MUNDO sobre su GENOCIDIO

@JohnMAckerman: RT #AmenazoComoCalderón #JuicioaCalderon por terrorismo mediático y por reprimir a quienes lo denuncian por sus actos”

@Irma_Sandoval: Calderón va salir como entró, por la puerta de atrás. #JuicioaCalderon

@epigmenioibarra ¿Que se cree ud. @felipecalderon? ¿Que con una amenaza asi nos va a silenciar? Q estamos temblando de miedo? D dictador bananero su reaccion

@samuelvargas_c Calderón como Hitler, en un tono fascista amenaza a los 23mil firmantes de la denuncia en el CPI de la Haya, #JuicioACalderón


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTALLA FECAL Y AMENAZA IR LEGALMENTE CONTRA CRÍTICOS DE SU GUERRA ESTUPIDA EN FOROS NACIONALES O INTERNACIONALES

Comunicado sobre imputaciones que se han realizado
27 nov 2011 | Comunicado

CGCS-196

Residencia Oficial de Los Pinos, a 27 de noviembre de 2011.

CHOR-CHORO-CHORO-CHORO

Y AL FINAL:

Las imputaciones al Gobierno de México son claramente infundadas e improcedentes, como lo señalan ya las voces más autorizadas en la materia. Sin embargo, constituyen en sí mismas verdaderas calumnias, acusaciones temerarias que dañan no sólo a personas e instituciones, sino que afectan terriblemente el buen nombre de México, por lo cual, el Gobierno de la República explora todas las alternativas para proceder legalmente en contra de quienes las realizan en distintos foros e instancias nacionales e internacionales.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RESISTENCIA MEXICO TV: Que nos mueve? CARTA A LOS MORENA

RESISTENCIA MEXICO TV: Que nos mueve? CARTA A LOS MORENA:

Que nos mueve? CARTA A LOS MORENA

De: La Vieja Revolucion
Domingo, 27 de noviembre de 2011, 19:55


Los he visto colmar plazas, llenar 33 veces el Zócalo capitalino para mostrar fuerza o protestar. Atiborrar las plazas de 200 ciudades, marchar horas bajo un sol candente, soportar a pie firme, inmóviles, aguaceros y tormentas. Esperar horas la llegada de la comitiva. Formas brigadas. Constituir de modo solemne comités. Repartir casa por casa un periódico mensual a dos tintas. Conversar con los vecinos: Uno por uno. Animarse entre sí. Dejar las labores de la casa. Sacrificar horas del trabajo dominical. Los he visto en los pueblos y barrios, en las aldeas, en las montañas y en los llanos. Los he visto cargados de energía y de furia, sin atacar a nadie, sin lesionar a nadie, sin dañar o destruir nada.


LA GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERÓN VISTA DESDE ALEMANIA

Mexiko 1/3 - Drogen Dollar Depression -Reportage -Doku Deutsch



Mexiko 2/3 - Drogen Dollar Depression -Reportage -Doku Deutsch



Mexiko 3/3 - Drogen Dollar Depression -Reportage- Doku Deutsch

http://www.youtube.com/watch?v=KzAakutkAQo&feature=related



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MÉXICO: Obispo DE COLIMA defiende a sacerdote que violó a joven de 15 años.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Protesta antinuclear: los manifestantes se enfrentan con la Policía en H...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Detrás de la noticia : Relevo de críticas



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMENAZA FECAL CON DEMANDAR A QUIEN DENUNCIE SU GUERRA ESTÚPIDA

Amaga Calderón con demandar a quien calumnie lucha anticrimen | Nacional | Diario.com.mx:

Amaga Calderón con demandar a quien calumnie lucha anticrimen

El Universal | 27-11-2011 | 17:24

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que analiza "todas las alternativas para proceder legalmente en contra de quienes" han denunciado al gobierno en foros y tribunales internacionales de cometer delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

Además, Calderón Hinojosa defendió nuevamente su estrategia de seguridad, y rechazó categóricamente las imputaciones "falsas y calumniosas que un grupo de personas realiza ante la opinión pública y en instancias como la Corte Penal Internacional".


Conferencia de @fernandeznorona en gomez palacio 26 nov















FERNANDEZ NOROÑA CHARLA EN GOMEZ PALACIO 26 NOV ¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PROGRAMA DE LA RCPdurango 27 DE NOVIEMBRE




 LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16270891-c2f


 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Del Caos al Cosmos: ¿AMLO ha cambiado?

Del Caos al Cosmos: ¿AMLO ha cambiado?:

¿AMLO ha cambiado?


Foto de Jeremías
Por Hasardevi

Aquéllos que han enfrentado al poder, de cara al pueblo, sin ambages, han sido los grandes calumniados de la historia. Se trate de un individuo o un conjunto de ellos empeñados en una tarea que brinde algo a otros seres humanos...
México sufría una suerte de embotamiento que parecía no iba a cambiar con nada, excepto por tragedias naturales que obligaban a la gente a unirse y sacar lo mejor de sí para resolver lo que las supuestas “autoridades” eran incapaces. Terremoto de 1985. Tres años más tarde un importante sector de la población se “politiza” y decide salir a la calle a apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas pues saben que ya del PRI nos se puede, ni se debe, esperar absolutamente nada que no sea la misma política corrupta y que con Miguel de la Madrid, indica que se irá en el peligroso camino de la pérdida de soberanía nacional y el neoliberalismo tecnócrata.

No obstante las movilizaciones impresionantes, eso sí, ninguneadas por los medios reiteradamente, en 1988, a 20 años de la masacre de Tlaltelolco, los mexicanos decididos por el cambio ven traicionadas sus esperanzas a manos de lo que suponen un cínico fraude que pone en la silla presidencial a uno de los más nefastos presidentes que este país haya conocido: Carlos Salinas de Gortari. Pero no son sólo los hombres y mujeres del sistema quienes agraden las expectativas de los mexicanos en lucha por la democracia, sino el propio Cárdenas, lo sabremos años más tarde, pacta con el hombre que muy probablemente le arrebató la presidencia a espaldas de quienes le brindaron su apoyo e irrestricta confianza.

teleton PARA PRINCIPIANTES



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gerardo Fernandez Noroña - Organización Ciudadana al 2012



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONOSAPIENS: El pequeño Churchil en Hacen falta demócratas

El pequeño Churchil en Hacen falta demócratas:
Churchill


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

HERNANDEZ: Lo que falta

Lo que falta:
Lo que falta
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL DESPEÑANERO: Poco entusiasmo por transmisión de registro de Peña Nieto en Internet

Poco entusiasmo por transmisión de registro de Peña Nieto en Internet:


Poco entusiasmo por transmisión de registro de Peña Nieto en Internet
por La Redacción
Nacional / Política | Domingo, 27 de Noviembre de 2011 14:10 hrs.
SDPNoticias

Apenas 41 personas se encontrarían viendo el acto protocolario en donde Peña se registra como candidato único en la sede nacional del PRI.

A pesar de las miles de personas que se encuentran congregadas en las afueras del PRI, apenas unas cuantas decenas de personas ven por Internet el acto en donde EPN será ungido como candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia.

Entre porras, vítores y abrazos de personajes como Arturo Montiel, tío de Peña Nieto y ex gobernador del Edomex, el candidato de "unidad" llegó a la sede a llevar a cabo su registro.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Néstor de Buen: El lamentable fracaso del PSOE

Blog de RadioAMLO: Néstor de Buen: El lamentable fracaso del PSOE:

Néstor de Buen: El lamentable fracaso del PSOE

La Jornada: El lamentable fracaso del PSOE:


El lamentable fracaso del PSOE
Néstor de Buen

S
in la menor duda, el PSOE ha fracasado en el manejo de la sociedad española. Es factible que sea culpa de su principal dirigente, José Luis Rodríguez Zapatero, o que la dirección socialista no fue del agrado del pueblo español. Ciertamente, las realidades económicas no han sido nada favorables. Hay un amplio desempleo y las perspectivas no parecen atractivas. El turismo no puede prosperar porque los demás países de la Unión Europea se encuentran también en condiciones económicas lamentables. Grecia e Italia por formación, con grandes semejanzas con España, se encuentran también en condiciones nada positivas. Y la otra migración, la americana, no parece tampoco que tenga grandes perspectivas. No solamente México sino también los otros países de la zona americana están cada vez peor.

El problema también puede deberse a los personajes. Rodríguez Zapatero no tiene carisma. Sí lo tiene, en cambio, Rubalcaba, pero llegó demasiado tarde a la competencia. Además, la España democrática creía en Felipe González, y no es fácil encontrar un sustituto, ni parece que él tenga deseos de volver a gobernar.





Desde luego que el PP no sacará a España de la crisis. Volverá al rito el Valle de los Caídos y la búsqueda de los restos de los fusilados por Franco. Entrará en receso. No lo va a pasar bien Baltasar Garzón, que ha luchado tanto por la memoria histórica. No es difícil que se renueven los procesos en su contra, porque ha sido un auténtico defensor de la España democrática.

No me hizo ninguna gracia la fotografía de Josefina Vázquez Mota felicitando a Mariano Rajoy, seguramente con la intención de que se le pegue algo de su triunfo a la vista de nuestras próximas elecciones. Y debo confesar mis simpatías por Josefina, que me parece una mujer profundamente brillante, superior al Presidente el que, por cierto, no da una.

En México renacerá la lucha por la reforma conservadora de la Ley Federal del Trabajo (LFT). Ya el pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sin facultades de ninguna clase, ha dictado un largo acuerdo que supone una reforma procesal conservadora a las reglas del procedimiento.

El tema es curioso. En primer lugar el pleno, de acuerdo con el reglamento vigente en la JLCA, carece de facultades para regular la función de las juntas y ni siquiera puede corregir el hacer de cada una, particularmente en temas tan delicados como los que toca el documento. El pleno no constituye una segunda instancia a la que puedan acudir los inconformes con las resoluciones de las juntas especiales. Por otra parte, tampoco el juicio de amparo puede ser utilizado por el ofendido por una resolución de la junta especial que pudiera reclamar la contradicción con lo dicho por el pleno.

Lo cierto es que su reciente acuerdo no es otra cosa que un intento por hacer efectiva la reforma a la LFT que el Legislativo no ha logrado aprobar. En realidad, la propuesta del pleno tampoco tendría valor sin una previa reforma constitucional.

Incidentalmente: no me enteré a tiempo del desplegado publicado este miércoles con la firma de todos los colaboradores de La Jornada. Ruego incluirme entre ellos. Y a toro pasado, expreso mi inconformidad con la resolución de la Corte.

Es factible que en España el triunfo del PP conduzca a una reforma del Estatuto de los Trabajadores, pero los sindicatos, UGT y Comisiones Obreras sí saben defender sus derechos. Si no se puede en el Congreso, se podrá en la calle.

¡Ojalá aprendiéramos de ellos!


'via Blog this'

FECAL PAGA A ELBA ESTIERCOL: Maestros comisionados reciben 525 millones de pesos en tres meses

La Jornada en Internet: Maestros comisionados reciben 525 millones de pesos en tres meses: "
"


Beneficiarios, profesores elbistas de 24 entidades del país, de acuerdo con el portal electrónico de la SEP.

Laura Poy Solano
Publicado: 27/11/2011 09:33

México, DF. El gobierno federal erogó, a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), 525 millones 373 mil pesos al pago de salarios para docentes comisionados en todo el país durante el tercer trimestre del año. De estos recursos, al menos 76 millones 872 mil 498 pesos fueron canalizados en su totalidad para cubrir actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en 10 entidades, mientras que en Zacatecas, 311 mil 177 pesos se destinaron para remunerar a 21 funcionarios estatales y municipales, entre ellos regidores.


Revista Contralínea | » Las presiones de Calderón y Moreira

Revista Contralínea | » Las presiones de Calderón y Moreira:

Las presiones de Calderón y Moreira
Autor: Miguel Badillo *
Sección: Oficio de Papel



27 NOVIEMBRE 2011
La presión sobre el presidente Felipe Calderón va en aumento. Su capacidad de maniobra política se acota día con día, sin importar que aún le reste un año como ocupante de Los Pinos. Sus contrapesos se hacen sentir en todos los terrenos. En el Congreso de la Unión, la oposición lo obliga a modificar sus propuestas de reformas de ley y reprueba abiertamente su gestión; en los organismos políticos de oposición lo acusan de autoritario y de generador de la violencia; en su partido no le hacen caso los precandidatos que se niegan a declinar a favor del elegido Ernesto Cordero; y en el propio gabinete hay una rebelión para impedir que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrente a la justicia por la corrupción y el desvío de recursos públicos en Coahuila.

VTV: Embajador de Siria en Venezuela: "Detrás de las acciones violentas están los Estados Unidos"



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CIUDAD JUAREZ: SE RUMOREA QUE EL GORILA LEYZAOLA SE IRÍA DE LA CIUDAD POR "TANTO GOLPETEO MEDIÁTICO"

Contempla Leyzaola irse por tanto ‘golpeteo’ aquí | Local | Diario.com.mx:

Contempla Leyzaola irse por tanto ‘golpeteo’ aquí

Daniel Domínguez
El Diario | 26-11-2011 | 23:59

A ocho meses de haber asumido el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez dice estar cansado por las críticas y “desgastado”, por lo que está considerando retirarse de la corporación para asumir una nueva posición en otra entidad.

“Es una fuerte carga psicológica el estar recibiendo golpeteos de la gente que quiero apoyar, hace que se me baje la moral y que piense en la necesidad de retirarme a otra parte para seguir adelante con mis proyectos personales”, externó el encargado de la seguridad de los juarenses.

GRINGOS LE HACEN AL TONTO: Ubican en EU a 25 traficantes que dotan a cárteles

Ubican en EU a 25 traficantes que dotan a cárteles | Nacional | Diario.com.mx:

Ubican en EU a 25 traficantes que dotan a cárteles

El Universal | 27-11-2011 | 07:58

Distrito Federal— Los gobiernos de México y Estados Unidos identificaron, a través de investigaciones conjuntas, a 25 traficantes de armas que dotan de arsenal a los cárteles de la droga y el crimen organizado, entre los que hay ciudadanos estadounidenses, por lo que su detención es un blanco prioritario para ambos países.

Así lo indicia un informe de la PGR que destaca que el intercambio de información binacional ha permitido establecer también que 80% de las armas decomisadas a organizaciones criminales en México provienen de Estados Unidos, aunque son siete estados los mayores proveedores de armas que cruzan ilegalmente al país: Texas, Arizona, California, Connecticut, Florida, Ohio y Luisiana.

¿se acerca el Armageddon? - EL CASO DE SIRIA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FERNANDEZ NOROÑA CHARLA EN GOMEZ PALACIO 26 NOV.divx



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MORENAJE EN CHIHUAHUA

MORENAJE EN CHIHUAHUA

Este sábado, 26 de noviembre, amaneció soleado, prometía un resguardo para estos tiempos extraños de irregularidad térmica, amaneció transparente, diáfano, de luz diamantina como la Patria de Velarde, tan intensa la mañana era, que salieron los muchachos a la calle, convocados por la esperanza de que un futuro mejor sí es posible.
Prepararon con la digna irreverencia y contra toda lógica exitosa, un evento de música y literatura, una reunión de graffitti ligeramente domesticado sobre páneles trashumantes, en un dificil espacio olvidado, el histórico Kiosco del Parque Lerdo, que fue cementerio en un tiempo, y que actualmente es un paseo subestimado, céntrico sí, mudo testigo del paso de Villa cuando La bellísima Quinta Gameros que luce su sobria resplandecencia a un costado de dicho parque, le dio cobijo a sus muchachos.
Este paseo, ahora le dio cobijo a nuestras muchachas y nuestros chamacos, quienes llegaron desde las diez de la mañana cargados de bocinas, cables, discos, consolas, mezcladoras, micrófonos...   Equipo que pasaba, chamacos serios que acomodaban o conectaban, que probaban y movían controles, que traían y llevaban en un mar incansable de "toc, toc, toc... probando uno, dos, tres..." todos comandados por la bella Galia Mireles.
A las doce estaban convocados, pero ellos tan desleales al rigor de los horarios iniciaron pasada la media hora sobre los acordes de la melodía de MORENA.
Por ahí estuvieron los brigadistas repartiendo periódico REGENERACION e invitando a los transeuntes jóvenes y no tanto a quedarse un rato y escuchar lo que estos nuestros chamacos tenían por decir.
Por ahí también han llegado los padres de estos muchachos, horgullosos de verlos haciendo algo por mejorar la patria de todos nosotros.
Pues sí, después de probar y probar las bocinas inició el evento y Omar Holguín habló sobre MORENA sobre los jóvenes, sobre la importancia de que los chicos estudien, después presentaron a Jesus Manuel Natividad, quien tocó con su guitarra y cantó  trova urbana, algunos que por allá divisaban y se acercaban tantito, hasta allá los pepenaron los brigadistas para explicarles los motivos de la cita, por allá más llegaban otros invitados.
Sebastián Torres nos explicó la importancia de una patria amorosa, de un mejor futuro para las y los jóvenes.
Pasó también Emilio Vázquez a tocar con una mezcladora eso que le llaman musica electro que nos entretuvo un buen rato y nos dieron ganas de bailar.
También llegaron otros chamacos a tocar unas rolas muy suaveeees, con sax y guitarra, hasta que la canción de Rodrigo González, "profeta del Nopal" invadió El Paque Lerdo.
Después los grafiteros hicieron su mejor esfuerzo y nosotrosos empezamos a sentir los estragos del frío del noviembre chihuahuense. Ahí estuvimos hasta que finalizados los trazos el artista plástico y juez, Carlos Herrera premió a los concursantes, el tema fue rescatar a la patria.
Así como llegaron, se fueron, cada uno recogío sus cables y bocinas, descolgaron sus mantas, acomodaron los grafitis, para futuras ocaciones y Marcelino Gómez envió una camiseta a nuestra Luisa María Alcalde Luján.
Este fue nuestro evento, preparado por los jóvenes y estudiantes de MORENA, estos momentos fueron emotivos y creo que debemos repetirlos, multiplicarlos en todas las plazas de Chihuahua, por que es importante convencer a los jóvenes que ser rebelde no es un defecto, es una condición de su insalvable alegría y es un elemento básico de transformación para esa Patria Amorosa que nos merecemos.

Todos celebrando
Esto apenas empieza

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Una charla con Gerardo Fernández Noroña, un político no correcto

EL PORRO LOZANO SE LANZA CONTRA FERNANDO VALLEJO X CRITICAS AL ESPURIO CALDERON

Lozano lamenta torpes declaraciones de escritor Fernando Vallejo:



Notimex



Cuando a algunos escritores, por buenos que sean, les da por opinar de política sin saber ni querer entender uno solo pide que se dediquen a lo suyo, declaró en su cuenta de twitter el secretario del Trabajo, Javier Lozano, al referirse al escritor colombiano Fernando Vallejo. Y es que el escritor recibió este sábado en la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el premio de literatura "Lenguas Romances" y en conferencia de prensa, indicó que el Jefe del Ejecutivo (Felipe Calderón) no es digno de ser Presidente de México porque no ha hecho nada por el País, dejaron impunes todos los delitos, todo el saqueo, todo el enriquecimiento del PRI a México" En ese sentido, y al responder a lo dicho por Fernando Vallejo, Javier Lozano escribió en su cuenta de Twister que "al leer las afirmaciones del escritor colombiano Fernando Vallejo (Premio Lenguas Romances en la FIL) no puedo más que lamentar su torpeza. jhe




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CARDENAL SANDOVAL AMIGO DE MAFIOSOS PIDE VIGILANCIA DEL EJERCITO EN GUADALAJARA

Sandoval Íñiguez se pronuncia porque Ejército y PF patrullen las calles en Guadalajara

"Ojalá que venga para acá el Ejército, ojalá por que es una ciudad grande, importante para la región, para que se pueda trabajar en paz, tener turismo", declaró.


De la Redacción
Publicado: 26/11/2011 23:36

En Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez se pronunció porque el Ejército y la Policía Federal patrullen las calles.

El prelado señaló lo anterior, luego de que el jueves fueron abandonados 26 cadáveres en tres camionetas en la glorieta de Los Arcos del Milenio, en la capital de Jalisco. Aseguró que la Policía Federal y el Ejército pueden inhibir (al narcotráfico). Ojalá que venga para acá el Ejército, ojalá por que es una ciudad grande, importante para la región, para que se pueda trabajar en paz, tener turismo.

Según el jerarca católico, "intuyó" que algo grave pasaría cuando la Policía Federal se fuera de Guadalajara, al término de los Juegos Panamericanos de octubre pasado. "El mal pensamiento se me vino cuando estaban los Juegos Panamericanos. Yo me dije: "'estamos muy cuidados y cuando se acaben los Juegos, ¿qué va a pasar?". Mira lo que pasó, se fue la seguridad.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENVÍAN PETARDO A PERVERTO RIVERA. NIEGAN DAR DATOS SOBRE EL "ARTEFACTO"

Envían paquete explosivo al cardenal Rivera - Yahoo!:

Envían paquete explosivo al cardenal Rivera
Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 16 horas


Artículo: Detectan explosivo en oficinas del cardenal Norberto Rivera
El Universal - sáb, 26 nov 2011

El Universal - lun, 14 nov 2011
Julián Sánchez
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Un paquete con un explosivo fue entregado este viernes en las oficinas del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la Arquidiócesis Primada de México, hecho que despertó cierta extrañeza y temor, “pero nada para alarmarse”, dijo el vocero Hugo Valdemar.
Dado que lo recibido despertó sospechas, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que envió a recoger el envoltorio a un equipo de expertos en el manejo de explosivos.
Autoridades capitalinas confirmaron que el paquete contenía un petardo, pero no aclararon la capacidad destructiva del mismo.
Se conoció que el artefacto se encontraba en un libro con el título Derecho Económico de América Latina.
El sacerdote Valdemar insistió en que no había motivo para alarmarse, porque no es la primera vez que se reciben este tipo de paquetes, y sin dar detalles, dijo que el cardenal Rivera no abre personalmente la correspondencia. Ante los hechos, se inició una averiguación, con el registro FBC/BC/312/3151.

UNA ESTAFA LA DEUDA DE COAHUILA ENTRE HACIENDA Y EMPLEADOS DE MOREIRA

Exhiben complicidad en deuda de Coahuila - Yahoo!:

Exhiben complicidad en deuda de Coahuila
Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 23 horas


- Colusión de funcionarios estatales y de Hacienda, acusan banqueros

- En menos de tres horas se obtenía el aval para los préstamos, dicen


Francisco Reséndiz
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Empleados bancarios relataron ante las autoridades cómo funcionarios de Coahuila, en complicidad con directivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtenían en sólo horas el aval de esa dependencia federal para contar con préstamos de instituciones de crédito privadas.
Los funcionarios eran recibidos en Palacio Nacional y en menos de tres horas —mientras empleados bancarios los esperaban en una cantina cercana al histórico inmueble— recibían la autorización de Hacienda, según narran trabajadores de bancos en sus declaraciones ante las autoridades y que constan en el expediente de la investigación, al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso.
Sergio Ricardo Fuentes Flores, responsable de la contratación de la deuda de Coahuila, viajó al DF con dos de sus cercanos para presentar documentos. En algunos casos incluso se falsificó la firma de Víctor Manuel Zamora, entonces secretario de Finanzas de la entidad, para obtener el aval de la SHCP.
Peritajes han determinado que la firma de Zamora fue falsificada en solicitudes de crédito del gobierno de Coahuila, motivo por el cual el ex secretario de Finanzas ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable de ello, y por haber usado su nombre y puesto para solicitar un préstamo con cargo a la deuda de esa entidad.
Según la denuncia, en la ciudad de México, Sergio Ricardo Fuentes se habría entrevistado con Jaime Jiménez, funcionario de la SHCP, quien a su vez, presuntamente, falsificó documentos.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PROCESO: La “fiesta punitiva” de Calderón

La “fiesta punitiva” de Calderón
GLORIA LETICIA DÍAZ
2011-11-26 20:11:22 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Con las detenciones, legales, ilegales y hasta  arbitrarias,  perpetradas por elementos de las Fuerzas Armadas –en los primeros ocho meses de 2011 fueron privadas de su libertad 64 mil 820 personas–, el país parece inmerso en una “fiesta punitiva”, dice a Proceso Silvano Cantú, abogado de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Las cifras desusadas indican que en el país prevalece, en los hechos, un estado de excepción…
Las detenciones masivas de ciudadanos presuntamente implicados en delitos federales durante la guerra emprendida por las autoridades federales contra el narcotráfico han derivado en una “fiesta punitiva”, una muestra de que el gobierno de Felipe Calderón recurre más a “la restricción de libertades y al uso desproporcionado de la fuerza” que al aparato de inteligencia e investigación, considera Silvano Cantú Martínez, abogado de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

PROCESO: HRW: Obama solapa a Calderón

HRW: Obama solapa a Calderón
J. JESÚS ESQUIVEL
2011-11-26 20:13:28 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
CHICAGO.- Con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, el gobierno de Barack Obama solapa al de Felipe Calderón al no hacerle ningún reclamo cuando el Ejército, la Marina y la Policía Federal cometen violaciones a los derechos humanos y gozan de impunidad, denuncia la organización internacional Human Rights Watch (HRW).
“El gobierno de Obama ha tenido un papel muy decepcionante en su política bilateral con México y en el contexto de la lucha contra los narcóticos”, dice en entrevista con Proceso José Miguel Vivanco, director de la División para las Américas de HRW.

“Hasta ahora (Obama) ha querido poner oídos sordos al récord de impunidad y de abusos cometidos en nombre de la lucha contra los cárteles, teniendo a su alcance instrumentos como las condiciones en materia de derechos humanos para suspender el apoyo o ejercer una presión eficaz sobre el gobierno de Calderón”, explica.

PROCESO. El enjuiciamiento (DE CALDERÓN) que viene

El enjuiciamiento que viene
JULIO SCHERER IBARRA
2011-11-26 20:41:23 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
JALISCO
La cauda de víctimas de la guerra de Felipe Calderón contra el crimen organizado arrastra innegables responsabilidades. La decisión unilateral de iniciar una espiral de violencia tiene consecuencias para quien la tomó y para quienes la ejecutaron. En el ordenamiento jurídico nacional están claramente identificadas las de carácter administrativo, civil y penal. Esta es, en resumen, la tesis que expone Julio Scherer Ibarra en su libro de reciente aparición El dolor de los inocentes (Grijalbo, 2011), obra de la que –con autorización del autor y de la editorial– se reproducen aquí fragmentos de la Introducción y del Capítulo 4: “Las responsabilidades”.
Los inocentes (sobre todo las madres, las embarazadas y los niños) ya hacen sentir su presencia en el trasfondo de la guerra iniciada por Felipe Calderón hace cuatro años y medio. A decir de algunos, murieron a consecuencia del azar; pero ocurre que el azar es un presente cargado de historia. Ciertamente no fueron casuales la presencia de las Fuerzas Armadas de México en la batida contra el crimen organizado ni la respuesta de los delincuentes a la movilización en su contra. Las personas que han muerto o desaparecido desde el comienzo del conflicto son la cifra incierta de una guerra que ha traído zozobra e incertidumbre al país.

PROCESO: Rápido y furioso: Armas para “El Chapo”

Rápido y furioso: Armas para “El Chapo”
ANDREW KENNIS Y JASON MCGAHAN
2011-11-26 20:00:45 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
NARCOTRÁFICO
El cártel de Sinaloa fue el principal destinatario de las armas de la operación estadunidense Rápido y furioso. Eso lo supieron desde el principio el Departamento de Justicia y varias agencias de inteligencia de Estados Unidos. Pese a ello, continuaron con el operativo y lo ocultaron al gobierno de México. Tal es la conclusión de un informe realizado por los congresistas estadunidenses Darrell E. Issa y Charles E. Grassley. Con base en éste y en otras fuentes y documentos, los periodistas independientes Andrew Kennis y Jason McGahan describen, en un texto para Proceso, aspectos del operativo que terminó por beneficiar al cártel del Chapo Guzmán.

El 5 de noviembre de 2010 agentes de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron el cadáver de Mario Ángel González Rodríguez –hermano de Patricia González, que recién había terminado su gestión como procuradora de Justicia de Chihuahua– en una fosa poco profunda, en la colonia Granjas del Valle de la capital del estado.

Proceso: “El Vicentillo”, asunto de seguridad nacional en Estados Unidos J. JESÚS ESQUIVEL

“El Vicentillo”, asunto de seguridad nacional en Estados Unidos
J. JESÚS ESQUIVEL
2011-11-26 19:52:25 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
NARCOTRÁFICO

El caso del Vicentillo, cuyo juicio se inicia el 13 de febrero de 2012 en Estados Unidos, se le complica cada vez más al Departamento de Justicia. Su respuesta a la solicitud de la defensa de que esa instancia entregue toda la información en que se aluda a la presunta protección del gobierno de Estados Unidos al cártel de Sinaloa y a sus principales capos –El Chapo y El Mayo, padre del inculpado– no satisfizo al juez Rubén Castillo, quien preside las diligencias preparatorias en la Corte Federal del Distrito Norte del estado de Illinois. En el juicio está de por medio información sensible que compromete al gobierno de Estados Unidos.
CHICAGO.– Arrinconado por los argumentos de Jesús Vicente Zambada Niebla según los cuales la DEA protege al cártel de Sinaloa, el gobierno de Estados Unidos se negó a desclasificar documentos que aluden a su relación con organizaciones de narcotraficantes mexicanos, pero ofreció entregar declaraciones juramentadas por escrito del abogado Humberto Loya Castro, su presunto enlace con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El miércoles 16, la Corte Federal del Distrito Norte del estado de Illinois, con sede en Chicago, recibió del Departamento de Justicia la siguiente notificación: “Se entregarán por escrito declaraciones juramentadas de Humberto Loya Castro, quien bajo este compromiso podría ser justificado para no presentarse como testigo durante el juicio de Zambada Niebla”.

CANAS VERDES: "El Innombrable Contraataca"






¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO