27 de noviembre de 2011

UNA ESTAFA LA DEUDA DE COAHUILA ENTRE HACIENDA Y EMPLEADOS DE MOREIRA

Exhiben complicidad en deuda de Coahuila - Yahoo!:

Exhiben complicidad en deuda de Coahuila
Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 23 horas


- Colusión de funcionarios estatales y de Hacienda, acusan banqueros

- En menos de tres horas se obtenía el aval para los préstamos, dicen


Francisco Reséndiz
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Empleados bancarios relataron ante las autoridades cómo funcionarios de Coahuila, en complicidad con directivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtenían en sólo horas el aval de esa dependencia federal para contar con préstamos de instituciones de crédito privadas.
Los funcionarios eran recibidos en Palacio Nacional y en menos de tres horas —mientras empleados bancarios los esperaban en una cantina cercana al histórico inmueble— recibían la autorización de Hacienda, según narran trabajadores de bancos en sus declaraciones ante las autoridades y que constan en el expediente de la investigación, al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso.
Sergio Ricardo Fuentes Flores, responsable de la contratación de la deuda de Coahuila, viajó al DF con dos de sus cercanos para presentar documentos. En algunos casos incluso se falsificó la firma de Víctor Manuel Zamora, entonces secretario de Finanzas de la entidad, para obtener el aval de la SHCP.
Peritajes han determinado que la firma de Zamora fue falsificada en solicitudes de crédito del gobierno de Coahuila, motivo por el cual el ex secretario de Finanzas ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable de ello, y por haber usado su nombre y puesto para solicitar un préstamo con cargo a la deuda de esa entidad.
Según la denuncia, en la ciudad de México, Sergio Ricardo Fuentes se habría entrevistado con Jaime Jiménez, funcionario de la SHCP, quien a su vez, presuntamente, falsificó documentos.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos