27 de noviembre de 2011

CIUDAD JUAREZ: SE RUMOREA QUE EL GORILA LEYZAOLA SE IRÍA DE LA CIUDAD POR "TANTO GOLPETEO MEDIÁTICO"

Contempla Leyzaola irse por tanto ‘golpeteo’ aquí | Local | Diario.com.mx:

Contempla Leyzaola irse por tanto ‘golpeteo’ aquí

Daniel Domínguez
El Diario | 26-11-2011 | 23:59

A ocho meses de haber asumido el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez dice estar cansado por las críticas y “desgastado”, por lo que está considerando retirarse de la corporación para asumir una nueva posición en otra entidad.

“Es una fuerte carga psicológica el estar recibiendo golpeteos de la gente que quiero apoyar, hace que se me baje la moral y que piense en la necesidad de retirarme a otra parte para seguir adelante con mis proyectos personales”, externó el encargado de la seguridad de los juarenses.

Dijo que en los dos últimos meses ha recibido una oleada de señalamientos y golpes mediáticos para denostar su trabajo que, consideró, lo único que pretenden es perjudicarlo en su persona.

Comentó que aparte de las amenazas diarias que ha recibido por parte de la delincuencia, tiene que soportar el “golpeteo” de funcionarios de otras instancias gubernamentales, con quienes se supone debe estar trabajando de manera coordinada.

Sin dar nombres, el jefe policiaco dijo que existe una campaña de desprestigio en su contra por parte de algunos funcionarios, quienes –indicó– únicamente logran crear un ambiente de rispidez.

Ayer, durante la celebración de la decimocuarta graduación de policías que recibieron el curso de actualización en materia policial, Leyzaola Pérez dijo que está analizando las ofertas de trabajo que ha recibido en cuando menos cinco estados de la República.

Hizo un recuento de los señalamientos y críticas que ha recibido, entre las que se encuentran la desaparición forzada de cuatro hombres, el haber detenido a manifestantes que enfrentaron a policías cuando pintaban las paredes de locales comerciales, y situaciones propias de su trabajo que ocurrieron en Tijuana, Baja California, durante el tiempo que fungió como titular de la Policía en esa ciudad fronteriza.

“Son situaciones en las que se me involucra de manera dolosa, y lo digo así porque en las seis averiguaciones previas que existen en esta ciudad en donde se menciona mi nombre, en ninguna hay una acusación formal, directa, en contra de mi persona”, explicó.

Leyzaola señaló que muchas veces ha pensado en dejar de ser policía y regresar al Ejército Mexicano, en donde trabajó por 25 años.

Dijo sentir que el trabajo que ha desarrollado no ha sido bien valorado por algunos grupos de la sociedad y por eso está considerando la posibilidad de retirarse de Juárez, donde se ha logrado cambiar la imagen de la corporación, se ha detenido a una gran cantidad de personas que cometieron delitos considerados de alto impacto.

Por eso, agregó, está considerando propuestas que recibió en días recientes de Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Durango y Quintana Roo, donde le ofrecen hacerse cargo de la seguridad debido a los altos índices de violencia.

Manifestó que su decisión la debe tomar en pocos días y el primero en saberla será el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien lo invitó a esta ciudad y siempre le ha brindado su apoyo.

Señaló que por su trabajo está enfocado a realizar cambios para mejorar la vigilancia en el Distrito Chihuahua, contemplado dentro de su proyecto de sectorización y el cual está programado para iniciar con un nuevo esquema operativo a partir del 30 de diciembre próximo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos