21 de octubre de 2011

TEMEN QUE EL "GATILLO FACIL" DE OBAMA AHORA VAYA CONTRA IRAN TRAS APODERARSE DE LIBIA

Tras muerte de Gadafi, podrían ir contra Irán: analista. Con José Cárdenas:


Tras muerte de Gadafi, podrían ir contra Irán: analista. Con José Cárdenas
21 de Octubre, 2011
El internacionalista del Colegio de México, Francisco Gil Villegas afirmó que con la caída de Muamar Gadafi, el siguiente mandato que podría ser atacado por occidente sería el encabezado por Mahmud Ahmadineyad en Irán.

El internacionalista del Colegio de México, Francisco Gil Villegas afirmó que con la caída de Muamar Gadafi, el siguiente mandato que podría ser atacado por occidente sería el encabezado por Mahmud Ahmadineyad en Irán.

Gil Villegas, en entrevista con José Cárdenas, consideró que la siguiente nación en ser atacada, por intereses internacionales, sería la dirigida por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, por el supuesto complot sobre el intento de asesinato del embajador de Arabia Saudita, por lo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su gobierno tomará las decisiones necesarias para responder a esta agresión.

Ahmadineyad, consideró Francisco Gil, es un punto estratégico debido a la supuesta preparación de armamento nuclear, por lo que, de ser atacado, sería en Terán, donde se formaría un movimiento tomando el gobierno estadounidense a su favor la llegada turbulenta del líder iraní al mandato.

Respecto a la muerte de Gadafi, el analista consideró que fue un linchamiento cuestionable debido a la forma en que se justificó la intervención de la OTAN, la cual se había realizado, supuestamente, con la intención de proteger los derechos humanos de la sociedad civil para garantizar un proceso de transición a la democracia en Libia, lo cual no se aplicó durante la detención y ejecución del líder egipcio.

"En libia hay gente que están indicando que los Estados de potencias occidentales no se gastan millones de dólares por una necesidad moral de Derechos Humanos o democracia, sino que lo hicieron por las grandes recompensas que puedan tener la repartición de petróleos y otros recursos a partir de ahora" dijo el analista en entrevista.

Por último, el analista destacó que el mensaje que se ha enviado por parte del gobierno de Estados Unidos y de Francia lo utilizarán con las elecciones del 2012 con el propósito de que el que rete al imperio van a terminar ejecutado, colgado, linchado, arrastrado, como le pasó a Slobodan Milosevic, Osama bin Laden, Saddam Husein y ahora a Muamar Gadafi, quienes no sólo fueron derrocados sino ejecutados de forma sangrienta.

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RAMIREZ CUEVAS EN CONFERENCIA


RAMIREZ CUEVAS EN CONFERENCIA, originalmente cargada por trianero2.

¿ POR QUE NO TE CALLAS ?



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Detrás de la noticia : Por una justicia transparente

Mi más sentido pésame

Mi más sentido pésame: A Alberto Rúiz-Gallardón:



A Felipe González:



A José María Aznar:



A José Luis Rodríguez Zapatero:



Y a su Majestad don Juan Carlos I:


No vamos a recordar ahora que cuando Felipe González llegó al poder en 1982 Gadafi ya era un dictador que apoyaba, escondía, entrenaba y financiaba grupos terroristas. Ahora no, que no queda bien y está feo. Ahora es momento de acompañarles a todos en su dolor, que siempre es doloroso perder a un amigo.




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ferrer: es una vileza decir que Gaddafi huía



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Con tan sólo el 1% del rescate bancario global se hubiera terminado con el hambre en el mundo - Atea y sublevada.

Con tan sólo el 1% del rescate bancario global se hubiera terminado con el hambre en el mundo - Atea y sublevada.:


Con tan sólo el 1% del rescate bancario global se hubiera terminado con el hambre en el mundo

Hoy, como cada día, morirán de hambre 24.000 personas en un mundo donde 3.500 millones de personas, la mitad de la humanidad, sobreviven en la pobreza.
Cuesta dos días y cinco reuniones decidir una nueva guerra en Líbia, pero está costando varias décadas el asumir una cifra que está fijada desde hace mucho como objetivo: 50.000 millones de dólares. La cifra que el PNUD (Programa de las Naciones para el Desarrollo) estableció como necesaria para erradicar el hambre en el mundo.
50.000 millones de dólares que tan sólo representan el 1,08% de lo que los estados han invertido en el rescate bancario des de 2007: 4,6 billones de dólares. 92 veces más de lo que hace falta para erradicar el hambre en el mundo.
Acostumbrados a hablar siempre de extrema pobreza, la extrema riqueza también tiene una contabilidad más que elocuente: el 0,9% de la humanidad ostenta el 39% de la riqueza mundial.
El 1,3% de sus ingresos serviría per erradicar, nuevamente, el hambre en el mundo. Idéntica comparación merece el gasto militar mundial, situado en récords históricos de 1,6 billones de euros: Sólo el 4% seria suficiente para poner fin al hambre en el mundo.
Sólo durante el 2009, el número de personas multimillonarias pasó de 793 a 1.011, mientras su fortuna total pasaba de 2,4 a 3,6 billones de dólares.
De hecho, según datos de 2004, la riqueza de las tres fortunas individuales más grandes del planeta equivalían al PIB de los 48 estados más pobres del mundo.
Y es que el 1% de la población mundial tiene una renta anual equiparable al 57% de la humanidad. La desigualdad se reproduce en el abismo de la brecha Norte-Sur, entre los países enriquecidos y empobrecidos por el capitalismo. El 20% más rico del planeta absorbe hoy el 83% del PIB mundial. El 20% más pobre tan sólo tiene el 1%.
David Fernández / La Directa / LibreRed.Net


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gobierno de Canadá se niega a arrestar a Bush a solicitud de AI por tortura y violación de DDHH - Atea y sublevada.

Gobierno de Canadá se niega a arrestar a Bush a solicitud de AI por tortura y violación de DDHH - Atea y sublevada.:


Gobierno de Canadá se niega a arrestar a Bush a solicitud de AI por tortura y violación de DDHH

14 de octubre de 2011
bush

Bush autorizó el uso de técnicas de tortura como el 'waterboarding' --ahogamiento simulado-- durante sus ocho años en la Casa Blanca.
El Gobierno de Canadá ha desestimado la solicitud de Amnistía Internacional (AI) de arrestar al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush cuando realice una visita a finales de este mes, por supuestos abusos contra los Derechos Humanos, confirma Europa Press.
El jefe de la delegación canadiense, Alex Neve, ha denunciado en rueda de prensa que Bush autorizó el uso de técnicas de tortura como el ‘waterboarding’ –ahogamiento simulado– durante sus ocho años en la Casa Blanca.
El ex mandatario norteamericano es “responsable de un amplio abanico de violaciones de los Derechos Humanos, en particular de tortura, lo cual constituye un delito según las leyes internacionales”, ha dicho Neve. “Por tanto, y conforme a las normas internacionales y nacionales, las autoridades canadienses deben abrir una investigación penal contra el ex presidente, detenerle y comenzar un procesamiento contra él”, ha agregado.
El Ejecutivo canadiense ha señalado que hay pocas posibilidades de que se proceda al arresto de Bush, que ya ha viajado dos veces a Canadá desde el fin de su segundo mandato. “AI recoge casos selectivos para darse a conocer sobre la base de una ideología. Este tipo de truco ayuda a explicar por qué tantos respetados abogados en Derechos Humanos han abandonado AI”, ha dicho el ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney.
Kenney ha manifestado que, en el pasado, AI no ha pedido el arresto del líder cubano Fidel Castro, “a pesar de que la organización ha dicho que el gobernante ha encabezado arrestos arbitrarios, detenciones y procesamiento criminales”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MR. ATAUD: Muerte al desempleo

Muerte al desempleo:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Alcoholismo de Felipe Calderón: Evidencias

REPORTE INDIGO 205 EL COMPLOT CONTRA AMLO EN 2006

CARDENAS PARTICIPO EN EL COMPLOT EN LA EMBAJADA GRINGA complot contra amlo 1 complot contra amlo 2 complot contra amlo 3 complot contra amlo 4 complot contra amlo 5 complot contra amlo 6 complot contra amlo 7 complot contra amlo 8 complot contra amlo 9 complot contra amlo 10 complot contra amlo 11 complot contra amlo 12 complot contra amlo 13 complot contra amlo 14 complot contra amlo 15 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Video Enrique Peña Nieto no quiere que veas. LIBRO NEGOCIOS DE FAMILIA EN LINEA



LIBRO EN LINEA: NEGOCIOS DE FAMILIA, LA BIOGRAFIA DE PEÑA NIETO Y EL GRUPO ATLACOMULCO: BAJAR LIBRO: http://www.divshare.com/download/16000192-bf3 ¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENCUESTA: Lectores creen que el verdadero motivo de la guerra contra el narco es crear un estado fallido

Lectores creen que el verdadero motivo de la guerra contra el narco es crear un estado fallido:

¿Cuál es el verdadero motivo de la guerra contra el narco en México? Ante esta pregunta, que no tiene una respuesta tan obvia (como simplemente acabar con el narco), los lectores de Pijama Surf contestaron en su mayoría que lo que mueve en el fondo a esta cruenta guerra es “crear un Estado fallido”, el cual posiblemente favorezca la intervención de Estados Unidos (algo que podría no ser tan disparatado si vemos las desesperadas asociaciones entre el narco mexicano y el terrorismo islámico que han hecho en los últimos días las autoridades estadounidenses).


De un total de 4000 votos, el 41% de los lectores que participaron en este sondeo seleccionaron la opción del Estado fallido; el34% dijeron que en realidad el narco estaba sobre todo motivado por la ambición de las élites que controlan este negocio; el 18% manifestaron que lo que impera es el caos, por lo cual se confunden las intenciones y no se puede decir que hay un plan maestro; solo el 7% consideró que la intención de la guerra contra el narco es la que el gobierno dice que es.


Evidentemente esta encuesta refleja un perfil alternativo, alejado de las mieles autómatas del Estado, pero de cualquier forma expresa un notable descontento hacia la estrategia seguida por el gobierno (porque esta o ha fracasado brutalmente o justamente busca crear un Estado fallido y entonces lo que estamos viendo es una usurpación velada de la soberanía). Al menos nuestros lectores —y creemos que millones de personas más— están despertando al principio básico de cuestionar lo que nos dice la autoridad. El siguiente paso es más difícil y requiere de la acción organizada.




ARISTEGUI PROGRAMA 21 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16006153-42a ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SIN MAS ACABA EL FRAUDE DE FOX LLAMADO ENCICLOMEDIA TRAS PERDER 31MIL MILLONES DE PESOS

Da por concluido SEP Enciclomedia, programa impulsado por Fox:


Da por concluido SEP Enciclomedia, programa impulsado por Fox


POLÍTICA • 21 OCTUBRE 2011 - 4:15PM — ISRAEL NAVARRO
Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, explica a diputados que se trataba de un mero instrumento de apoyo al docente, un fondo para pagar los contratos para equipamiento.

Ciudad de México • Después de cerca de 31 mil millones de pesos invertidos en el programa educativo estrella de Vicente Fox y cientos de observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de Educación Pública reveló que el programa Enciclomedia llegó a su fin, en un informe presentado a los integrantes de la Comisión de Educación.

“Enciclomedia como tal, ha concluido y estamos en un tránsito de Enciclomedia a Aula Telemática precisamente en primaria y a largo plazo tendremos Habilidades Digitales para Todos en 5º, 6º de primaria y 1º, 2º, y 3º de secundaria”, señala.

Al comparecer ante diputados como parte de Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, precisó que Enciclomedia no era un programa educativo; era en estricto rigor un programa de equipamiento, un fondo para pagar los contratos para el equipamiento que nunca contó con un programa previo de capacitación de maestros y no tuvo una estrategia pedagógica. Era un mero instrumento de apoyo al docente.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Eduardo del Rio Rius Santo PRI libranos del PAN II Feria Alternativa del...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ATOLE CON EL DEDO: Propone Peña Nieto eliminar 100 diputaciones plurinominales – Publimetro

Propone Peña Nieto eliminar 100 diputaciones plurinominales – Publimetro:


Propone Peña Nieto eliminar 100 diputaciones plurinominales


0
(Ampliación)
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, propuso eliminar 100 diputaciones plurinominales, como una forma para contar con un Estado eficaz, y sugirió conformar una estrategia nacional para reducir la violencia.
En el tercer foro regional de conclusiones Por una Gobernabilidad Democrática y un Estado Social de Derecho, el ex gobernador del Estado de México habló durante su exposición de gobernabilidad y democracia, así como de seguridad y justicia.
En el primer punto, el aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia llamó a buscar algún mecanismo que haga posible la mayoría absoluta, necesaria y conveniente para la democracia en el país, la cual tiene que ver con la eliminación de 100 diputados plurinominales.
Con ello, enfatizó, se garantizaría la participación de las minorías y un mayor espacio a la construcción de mayorías legislativas.
Por ello, adelantó que propondrá al tricolor la eliminación de 100 diputados plurinominales, lo cual haría posible un Estado más eficaz, una mayor funcionalidad al Congreso y que los mexicanos paguen menos por el costo que representa esta soberana institución.
En el Teatro de la República, Peña Nieto también se refirió al tema de seguridad y justicia y puntualizó que la estrategia nacional que propone iría encaminada a reducir los niveles de homicidio, secuestro y extorsión.
“De ahí que como primera propuesta yo postule la integración de una estrategia nacional para reducir la violencia con tres metas específicas: disminuir el número de homicidios, el de secuestros y las extorsiones”, enfatizó.
Ante el gobernador José Calzada Rovirosa, el secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar, y militantes priistas, entre más invitados, el político mexiquense trazó cuatro ejes rectores para lograr dicho objetivo.
El primer eje rector tiene que ver con la prevención del delito y la participación comunitaria; el segundo eje se fundamenta en el crecimiento económico, a través de un círculo virtuoso: “crecimiento para la seguridad pública y seguridad pública para el crecimiento”.
El tercer eje va encaminado a la profesionalización de los cuerpos policiales y, en ese sentido, recordó que desde que era gobernador mexiquense se pronunció a favor de la policía con mando único.
Al respecto, dejó claro que será fundamental mejorar la eficacia de la administración y procuración de justicia, por lo que confió en que pronto se materialice el trabajo legislativo en ese sentido.
El cuarto y último eje se fundamenta en focalizar las acciones del gobierno federal mediante más fuerza e inteligencia que permita, a través de operativos precisos, tener resultados contundentes.
Peña Nieto consideró viable la construcción de una política de seguridad pública transexenal que de manera gradual y comprometida establezca los objetivos a alcanzar, así como una mayor inversión presupuestal en la materia.
En su intervención, hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el combate al crimen organizado y especialmente a los elementos del Ejército mexicano y la Fuerza Armada.
También se refirió a que dados los tiempos actuales, México debe transitar de una democracia estrictamente electoral a una democracia de más y mejores resultados.
Por ello, enfatizó que es necesario partir de dos premisas que son lograr la mayor participación ciudadana y elevar la eficacia del gobierno, con una mayoría en el Congreso que le permita impulsar cambios de fondo.


'via Blog this'

AMLOTV: Echan a Del Rivero de presidencia de Sacyr por la alianza con Pemex. NEGOCIO DE SUAREZ COPPEL EN RIESGO

AMLOTV: Echan a Del Rivero de presidencia de Sacyr por la alianza con Pemex:

Echan a Del Rivero de presidencia de Sacyr por la alianza con Pemex






En el aire, la sociedad en el seno de Repsol; toman el control los más críticos de la operación
Echan a Del Rivero de presidencia de Sacyr por la alianza con Pemex
Se insiste en abrir expediente por conflicto de intereses y expulsar del consejo a los asociados

Foto

Plataforma petrolera Akal-JFoto Tomada del libro Los cohetes duraron todo el día, de Pedro Meyer
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 26
Madrid, 20 de octubre. Luis del Rivero, el principal aliado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la operación de adquisición de acciones de Repsol, fue destituido como presidente ejecutivo de Sacyr, donde además dejará de ser consejero y por tanto no tendrá representación en ningún otro órgano empresarial. El consejo de administración de Sacyr decidió finalmente apartar al empresario murciano, muy cuestionado al interior de la compañía por dos motivos: su alianza con Pemex para cambiar el status quo de Repsol y por la situación financiera crítica de la empresa, que debe más de 11 mil millones de euros. El futuro de la alianza con Pemex en el seno de Repsol está en el aire, una vez que ahora los socios más críticos con esta operación controlan Sacyr.

Luis del Rivero (Murcia, 1949) se convirtió en la primera víctima de la arriesgada operación empresarial que anunció él mismo, junto al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, el pasado 29 de agosto, al informar de la nueva alianza de sindicación de acciones entre ambas empresas en el seno de Repsol y el compromiso de Pemex de aumentar su participación, para pasar de 5 a 9.8 por ciento. Así, Del Rivero y Suárez Coppel pretendían sumar 29.8 por ciento del total de Repsol, con la pretensión de cambiar la dirección ejecutiva de la multinacional del petróleo, sobre todo para apartar del cargo al actual director, el catalán Antonio Brufau, enfrentado desde hace años con el constructor murciano.

El nuevo presidente de Sacyr es Manuel Manrique, quien hasta ahora era consejero delegado y que recibió el apoyo de los dos vicepresidentes, Demetrio Carceller y Juan Abelló, quienes habían manifestado abiertamente sus críticas a la gestión de Del Rivero, sobre todo en la maniobra empresarial diseñada junto a Pemex.

La relación de la destitución de Del Rivero con la operación de Repsol quedó de manifiesto con el primer anuncio del nuevo presidente, quien informó que este mismo viernes se reunirá con el director de Repsol, Brufau, se supone que para intentar reconducir la crisis abierta en el seno de la petrolera. En la más reciente sesión del consejo de administración de Repsol se instó a Pemex y a Sacyr a dejar sin efecto su acuerdo. Además se abrió un expediente de investigación para una hipotética expulsión de los consejeros que representan a Pemex y a Sacyr en Repsol por un supuesto conflicto de interés permanente, así como la solicitud expresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que investigue el tránsito de compra y venta de acciones de Repsol entre julio y agosto, con la sospecha de que Pemex podría haber incurrido en uso de información privilegiada para hacerse con el control de 4.6 por ciento de acciones que adquirió en esas fechas y que supuso un desembolso de mil 100 millones de euros.

Con la guerra abierta en Repsol y con una compleja negociación de la deuda con una veintena de bancos acreedores se presentó Del Rivero ante sus principales socios. La tensión era de tal nivel que en los últimos 10 días se han celebrado cuatro reuniones del consejo de administración, en las que sí trascendió el enfrentamiento abierto de Del Rivero con Carceller y Abelló, quienes no fueron informados de las maniobras del constructor en México y que, una vez anunciada la operación, expresaron abiertamente sus recelos.

Del Rivero se presentó al consejo de hoy con un acuerdo de sindicación de acciones, firmado a primera hora de la mañana con el consejero Francisco Javier Gayo, con el que supuestamente se garantizaba la mayoría en la sesión y la continuidad en el cargo. Pero las cosas cambiaron unas horas más tarde, cuando su antes aliado y hoy presidente de Sacyr, Manrique, decidió apoyar al bloque comandado por Carceller y Abelló. Al final se votó la destitución de Del Rivero, con un resultado de 10 consejeros a favor, siete en contra y una abstención. El constructor murciano y fundador de la empresa decidió entonces presentar su dimisión como consejero, lo que supone también que no podrá representar a Sacyr en los consejos de administración de otras compañías, como es el caso de Repsol, donde la constructora tiene tres sillas de consejeros.

El nuevo presidente de Sacyr se reunirá este viernes con Brufau, con quien hablará sobre la situación en Repsol y la vía para lograr pacificar la guerra abierta, que de no resolverse en el consejo de administración podría derivar en un largo proceso judicial entre los socios. De hecho Pemex ya anunció la impugnación de los acuerdos del consejo de administración del pasado 29 de septiembre, en el que definitivamente se rompió el diálogo entre la dirección de Repsol con el cesado Del Rivero y el propio Suárez Coppel, quien a la salida de la reunión criticó el trato recibido, al asegurar que incluso se le negó información sensible de la empresa por la sombra de sospecha que había levantado tras ser acusado de incurrir en conflicto de intereses permanente.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Grecia: el día después de las protestas



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MORENA: Jesús Ramírez el Movimiento de Regeneración Nacional Morena Feria Altern...








¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JORGE ARMANDO ROCHA ENTREVISTA GERARDO FERNANDEZ NOROÑA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI: Levantones, Narcofosas y Falsos Positivos (Libro Jose Reveles) 21-10-11 ...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CUARTO REICH: EL ECOLOGISTA

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL DEUDOR DE IMPUESTOS CARLOS SLIM SI TIENE PARA INVERTIR EN PETROQUIMICA ¿VA POR PEMEX?

Carlos Slim quiere más con petroquímica Idesa:

'via Blog this'

Carlos Slim quiere más con petroquímica Idesa


MÉXICO, 21 de octubre de 2011.- El brazo financiero del magnate Carlos Slim Helú, el Grupo Financiero Inbursa, pretende elevar su participación accionaria en la gigante petroquímica privada Grupo Idesa, para lo cual podría invertir al menos unos 1,000 millones de pesos.

Desde hace cinco años, Inbursa tiene aproximadamente el 9.5% de las acciones de Grupo Idesa, firma que en alianza con la brasileña Braskem construirán un complejo petroquímico en Coatzacoalcos, Veracruz donde invertirán entre 2,500 millones y 2,800 millones de dólares (mdd).

En ese escenario de crecimiento de la privada Idesa (que no cotiza en ningún mercado de valores), Inbursa notificó al ente antimonopolios de México su interés de incrementar su participación accionaria en la petroquímica.

De acuerdo al Artículo 20 de la Ley Federal de Competencia Económica (reformada en mayo de este año), las empresas interesadas en realizar concentraciones deberán notificar a la Comisión Federal de Competencia (CFC) cuándo el monto de la inversión sea equivalente a 18 millones de veces el salario mínimo vigente del Distrito Federal (59.82 pesos), que para el caso significa alrededor de 1,080 millones de pesos (casi 80 millones de dólares).

“La operación notificada consiste en la probable suscripción de acciones representativas del capital social de Idesa por parte de Sinca Inbursa, en virtud de un aumento del capital social en la parte variable”, informa la CFC.

De realizarse la ampliación de capital de la petroquímica y en caso de que Inbursa suscriba las nuevas acciones que notificó al ente antimonopolios mexicanos, la inversión del brazo financiero del magnate mexicano sería de al menos 1,000 millones de pesos. Es decir ese monto podría ser de mucho mayor cuantía.

LEER MAS



LIBIA Y GADAFI - la verdad que se supone NO debes conocer

LIBIA Y GADAFI

la verdad que se supone NO debes conocer

¿Cuál es la verdad que se esconde detrás de una gran mentira?... ¿Qué es cierto y qué falso en relación a Gadafi?... El vil asesinato de este personaje no será el final, es tan solo el principio de lago... definitivamente los arios, celtas y anglo-franceses, todos descendientes del corrupto imperio romano nunca aprenden aprenden de sus fracasos...



Las tribus del desierto, no son, ni nunca fueron una sociedad tal como nosotros las conocemos... simplemente fueron tribus de nómadas, pastores, guerreros, contrabandistas, comerciantes quien deambularnos por siglos sobre el Sahara... Gadafi simplemente interpretó el sentir de las cientos de tribus (o familias tribales) y, de una forma u otra, encontró la forma de unificarlas alrededor de una idea... Estas pasaron de la Edad de Bronce a la era moderna durante los 40 años de Gadafi...

La ONU y la OTAN pueden vanagloriarse hoy de haber asesinado al hombre (bueno o malo, como ustedes quieran catalogarlo) pero sólo mataron al hombre... La idea sigue viva... y lo que es peor, ahora es que se hará evidente...

Lo que sigue, está circulando en Internet, lo hacen circular los partidarios de Gadafi… ¿Verdad o mentira?, bueno ustedes pueden juzgar eso… Lo que sí es cierto que esto está bastante lejos de aquello que pretenden vendernos la prensa y medios audiovisuales genuflexos ante el sionismo estado anídense y europeo…

Nos Vemos en las teclas:

JotaDobleVe

Libia y Gadafi, la verdad que se supone NO debes conocer


En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.

Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

  • La electricidad era gratis para todos
  • En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.
  • Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
  • Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.
  • Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
  • Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.
  • Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.
  • La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.
  • Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
  • Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.
  • El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.
  • Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
  • Este 01 de julio 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.
  • El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.
  • El banco de Libia lanza moneda sin deuda.
  • Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo".
  • El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.
  • Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.
  • ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.
  • Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.
  • Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.
  • Gadafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde. Gadafi cree que la democracia parlamentaria es corrupta y que la gente debe representarse ella misma sin intermediarios. El Libro Verde de Gadafi es realmente algo para admirarse.
  • No podemos mantenernos sin reaccionar cuando gobiernos corruptos asesinan salvajemente, con las armas más poderosas del mundo, a países como Libia. Los medios endemonian con propaganda falsa a esos países que son realmente libres y prósperos.


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ataúd: El Rico, el Enano y el Feo con su carnal Marcelo

Ataúd: El Rico, el Enano y el Feo con su carnal Marcelo: "El Rico, el Enano y el Feo con su carnal Marcelo"




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ricardo Raphael / Sinembargo / La intrigante




Elba Esther Gordillo...
Arrogante, sobrada, monologante, dispuesta a descalificar a cualquier otro que no sea ella misma: así apareció el pasado mes de septiembre Elba Esther Gordillo Morales en el Consejo Nacional del SNTE. En su discurso, habló pestes del presidente Calderón, a quien tachó de perverso. También rompió lanzas con la empresa Televisa, a la cual acusó de estarse queriendo apropiar de la Secretaría de Educación Pública. Acusó al gobierno panista de estar infestado de corrupción y aplaudió la figura de Enrique Peña Nieto.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Wikileaks Revela "El Complo". Cuauhtemoc Cardenas Involucrado 21-10-11 N...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Creo que fue ejecutado, dice analista sobre la muerte de Moammar Gadhafi...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Chile: histórica toma del Senado termina con presos



Estudiantes y padres de familia chilenos tomaron las instalaciones del Senado por 10 horas, exigiendo la instalación del Plesbicito Vinculante, irrumpiendo durante una reunión a la que asistía el Ministro de Educación. Al final del día, los tomistas accedieron a desalojar el edificio pacíficamente pero fueron apresados por los carabineros. teleSUR


López Obrador y Peña Nieto y los medios « Pedro Echeverría V.

López Obrador y Peña Nieto y los medios « Pedro Echeverría V.:


López Obrador y Peña Nieto y los medios

21
OCT
López Obrador y Peña Nieto ante empresarios de los medios de información
Pedro Echeverría V.

1. Ayer se reunieron ante los poderosos empresarios de los medios de información electrónicos (radio y televisión) los tres candidatos de los tres partidos más influyentes: Andrés Manuel López Obrador (centro-centro izquierda), Enrique Peña Nieto por el PRI (centro-derecha-derecha) y Josefina Vázquez Mota del PAN (derecha-ultra derecha). AMLO hizo una respetuosa crítica al comportamiento de los medios y el monopolio que los daña; Peña apoyó ampliamente a los empresarios y prometió descargarlos de limitaciones, y Vázquez Mota dijo que impulsaría nuevas leyes y que estaba preocupada por la forma de elección interna que escogió su parido, el PAN, para seleccionar candidato. En esta primera comparecencia de precandidatos o candidatos puede verse el rumbo que tomará la campaña; aunque “la preocupación de la panista por la forma de elección” puede estar anunciando que el candidato del PAN podría ser
otro.

2. López Obrador y Peña Nieto serán -casi seguro- los candidatos presidenciales de los partidos socialdemócratas (de centro-izquierda) y del PRI, respectivamente y, al mismo tiempo, quienes serán el uno y dos en las campañas y en los comicios que se realizarán en julio de 2012. Son iguales en cuanto se enfrentan en procesos electorales organizados por la clase capitalista y, por ese hecho, son parte del sistema; pero también son distintos porque poseen concepciones diferentes acerca de los problemas y, por su historia política reciente –por lo menos de los últimos 10 años-, han tenido prácticas diferentes. Es decir: no se puede decir que son igualitos, pero tampoco que son como el agua y el aceite, que son radicalmente distintos. El primero es un socialdemócrata que parece avanzar a la izquierda y el segundo es un derechista al servicio de los empresarios. Hay que decir que la izquierda social –no electoral- es muy débil en México.
3. López Obrador dijo a los empresarios que si no hay un cambio real y de fondo en el país, no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación. Este régimen ya dio de sí, ya se pudrió de corrupción, de privilegios y de injusticias, y mientras más tiempo se mantenga, peor nos va a ir. Ustedes son actores fundamentales: los medios de comunicación tienen que cumplir con una función social y deben garantizar el derecho del pueblo a la información, asunto que, en honor a la verdad, no se ha podido concretar debido a que prevalecen en los medios intereses económicos y políticos que se sitúan por encima del interés general, aunque hay desde luego honrosas excepciones. Que se aleje la tentación de unos medios, en especial de una televisora (Televisa), de querer imponer al próximo presidente de México mediante la inequidad, la mercadotecnia y la promoción descarada de sólo uno de los aspirantes. No olvidar que con guerra sucia nos robaron 2006.
4. Peña Nieto habría dicho a los empresarios y ejecutivos de cadenas de radio y televisión, que la legislación electoral impuso injustamente cerrazón sobre las campañas y una camisa de fuerza para los medios electrónicos. El priísta se refirió a su interés por potenciar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de –insistió– deponer actitudes ideológicas (el nacionalismo, el antimperialismo) y partidarias. Debemos ir a una visión mucho más pragmática a la exploración de modalidades de mayor inversión privada en la empresa, manteniendo la propiedad del Estado mexicano sobre los hidrocarburos. Estoy a favor de la apertura de Pemex para que a través de alianzas estratégicas con el sector privado se detone el potencial de crecimiento y desarrollo de esta empresa para beneficio de México. “No filias ni fobias”, ¿Sería como dejar las cosas como están y seguir apoyando el saqueo de los recursos básicos y energéticos del país produciendo más miseria?
5. ¿Qué puede observarse comparando las posiciones discursivas? Que AMLO está comportándose adecuadamente frente a los empresarios de los poderosos medios de información recordándoles que en 2005 y 2006 hubo una guerra sucia contra su candidatura, que le robaron la Presidencia y que esto no debe repetirse porque están bloqueando las salidas al pueblo. Peña se coloca en posición radicalmente contraria: le ofrece a los empresarios que se acabarán las “camisas de fuerza” que les impone dobles castigos: les impide ganar dinero y al mismo tiempo les impone sanciones. Es decir, Peña Nieto, sin la menor vergüenza, demuestra públicamente que es el candidato de los empresarios, en particular de Televisa. ¿No es acaso sencillo explicar por qué Peña Nieto es impulsado al primer lugar por las encuestas viniendo de la nada y López Obrador que lleva seis años recorriendo a diario el país, aparece en segundo lugar definitivo?
6. Lo importante es que AMLO tenga la suficiente capacidad y honestidad para renunciar al proceso electoral cuando este no de garantía alguna de imparcialidad. Las campañas de los medios electrónicos (radio y TV) son definitivas para conformar la opinión de la gente. (Ayer a las cuatro horas de enviar por la red un artículo condenando a los yanquis por el asesinato de Gaddafi, mismo que habrá sido leído por 20 personas, López Dórica inició su programa de radio aplaudiendo el asesinato del que llamó “sátrapa” Gaddafi por los EEUU, escuchado por 200 millones de personas en México y el mundo) En tanto López Obrador visitas cinco mil pueblos y municipios del país sin que ningún medio publique nada, Peña Nieto desde su residencia o sus lujosas oficinas lanza unas cuantas declaraciones políticas que salen de inmediato y se repiten durante el día en los medios de información. ¿De seguir así la situación, se podría seguir en campaña?
7. “Bueno -dirían los tontitos- si no se gana la Presidencia se ganan diputaciones y senadurías, además qué tal si a la hora de los comicios el pueblo nos da la sorpresa y vota a favor de AMLO, y si esto no sucede, pues ni modo será en 2018, 2024 o hasta que dios quiera”. Para que este pensamiento no domine hay que preparar un “Plan B” para aplicar en enero o febrero de 2012 después de renunciar a la casi segura farsa electoral. El objetivo sería evitar que se realicen las elecciones o situarlas para los meses siguientes; las medidas inmediatas serían: bloqueo de calles, de avenidas, carreteras, bancos, embajadas, televisoras y radios. Para ello es necesario coordinar organizaciones sociales obreras, campesinas, de colonos, estudiantiles mediante comisiones de estudio, de vigilancia, de acción política y movilizaciones. Se analizaría la estrategia de las fuerzas represivas: ejército, marina, policía. ¿O nos pondremos a llorar?

http://pedroecheverriav.wordpress.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EX-CONVERGENCIA DA VISTO BUENO A AUMENTO A GASOLINAS JUNTO AL PRIAN

La Jornada en Internet: Aprueban en San Lázaro cobro extra de 36 cts. a gasolina por 3 años más:






Aprueban en San Lázaro cobro extra de 36 cts. a gasolina por 3 años más

Impuesto, adicional a 'gasolinazos' aplicados por el gobierno federal. Recursos irán a los estados.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 21/10/2011 09:45


México, DF. Con los votos de PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, la Cámara de Diputados avaló continuar tres años más el cobro adicional de 36 centavos por cada litro de gasolina que se adquiere en el país, para que los estados cuenten con 25 mil millones de pesos a costa de los consumidores.

El impuesto de 36 centavos al litro de Magna, 42 al de Premium y 25 al de diesel será adicional a los gasolinazos que aplicará el gobierno de Felipe Calderón en 2012, de entre 10 y 12 centavos por litro cada mes.

Con 308 votos en favor, 57 en contra y tres abstenciones, el pleno avaló que el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 36, 42 y 25 centavos, respectivamente, siga cobrándose para que lo recaudado se transfiera a los estados hasta el 31 de diciembre de 2014; Calderón propuso que sólo se aplicara en 2012.

Pedro Ávila, uno de los dos diputados priístas que votaron contra el gasolinazo, instó a sus compañeros de partido a “no convertirnos en verdugos de los millones de mexicanos que se mueren de hambre en ejidos y colonias”.

En tribuna, a contracorriente de la postura de su bancada, expresó: “Le pido al PRI, que se fundó sobre más de un millón de muertos de la Revolución, en el que están las ansias del pueblo de México, que recapacitemos y no votemos en favor de este impuesto, adicional al que Calderón sube cada mes. No lo certifiquemos. ¡No seamos cómplices de este hombre que está en Palacio Nacional, que en lugar de velar por los intereses del pueblo sólo sirve a los capitalistas!”

Su compañero de bancada, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es mentira que si los diputados suprimen ese impuesto la gasolina bajaría automáticamente de precio. Sostuvo que es el Ejecutivo, no la Cámara de Diputados, el que tiene la atribución para fijar los precios de los combustibles, y advirtió que si no aprobaran que esos 25 mil millones de pesos se transfieran a los estados, “irían a parar directamente a las arcas de la Federación.”

Incluso, afirmó que atribuir a los diputados la autorización del cobro de ese impuesto “es una enorme mentira dicha con quién sabe qué perversa intención”.

Sin embargo, el IEPS de 36 centavos a las gasolinas fue aprobado como parte de la agenda política del PRI en su plenaria de agosto de 2007, en Querétaro, a petición de los gobernadores, para compensar los ingresos estatales.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Luis Enrique Mercado (PAN), rechazó que al prorrogar la distribución de esos recursos a los estados los legisladores afecten el precio final al consumidor.

“No aprobamos que suba, sino que del precio, 36 centavos de la gasolina Magna, 46 de la Premium y 25 del diesel se vayan a los estados. Si no aprobáramos esta transferencia, el precio no bajaría. El precio no se ve impactado al alza ni a la baja”, argumentó.

El diputado Emilio Serrano, del PRD, pidió a las bancadas de PRI y PAN “no seguir cargando la mano a los más pobres” y evaluar qué respuesta darán a sus electores cuando éstos les pregunten por el golpe que hoy les están dando a sus bolsillos.

“Mientras los pobres tienen que cargar con el costo de los gasolinazos, los altos funcionarios ni siquiera pagan su gasolina, tienen sus vales; y ¡hasta los gastos de la amante, porque son las empleadas!”, agregó el peredista.

Ramírez Marín sostuvo que, en todo caso, los incrementos a la gasolina afectan a quienes son dueños de “autos grandes y yates”, y dijo que del IEPS que se envía a los estados se construyen escuelas y caminos rurales. ¡No estamos en contra de los pobres, sino a favor!, exclamó


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jaime Martínez Veloz: A Sempra y Repsol, el paraíso; a los mineros, el infierno

La Jornada: A Sempra y Repsol, el paraíso; a los mineros, el infierno:


A Sempra y Repsol, el paraíso; a los mineros, el infierno
Jaime Martínez Veloz
¿C
uáles son los criterios –si existen– para gravar la producción nacional de gas y eximir del pago de impuestos de importación de gas a las empresas extranjeras? ¿En qué país del mundo se menosprecia y subestima a los nacionales y se tiene como estrategia proteger y privilegiar a los extranjeros?

No es un asunto menor, es un tema que tiene que ver con la necesidad de evitar al máximo la muerte de los mineros en México, especialmente de mi estado natal: Coahuila, y que está íntimamente ligado a un modelo económico que privilegia las ganancias del extranjero en detrimento de la producción nacional, cuya lógica no repara en que las consecuencias de estas tendencias culminan en la pérdida de vidas humanas. Cerca de 2 mil mineros de Coahuila han perecido en la región carbonífera de la entidad.

Uno de los temas de mayor importancia que se ha tratado tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y en el Congreso local es el relativo a la explotación del gas existente en las minas de carbón, generalmente conocido como gas grisú. Legisladores de los principales partidos lo han tratado en tribuna y expresado diversas posturas, siendo éstas en defensa de los trabajadores; con la intención de aprovechar o comercializar el gas.

Según la Ley de Ingresos presentada por el secretario de Hacienda, se considera que entre los derechos a los hidrocarburos, los ingresos propios de Pemex y el impuesto a los rendimientos petroleros, el país obtendrá un billón 171 mil 758.1 millones de pesos. La fracción I del artículo 7 determina que a cuenta del derecho ordinario sobre hidrocarburos, Pemex Exploración y Producción deberá realizar pagos diarios –incluyendo los días inhábiles– por 608 millones 606 mil pesos durante el año. Además, en el primer día hábil de cada semana del ejercicio fiscal deberá efectuar un pago de 4 mil 202 millones 829 mil pesos.

Por otra parte, el artículo 16 señala que durante el ejercicio fiscal de 2012, según la fracción II del apartado B, se ajustará en materia de exenciones a lo siguiente: Se exime del pago del derecho de trámite aduanero que se cause por la importación de gas natural, en los términos del artículo 49 de la Ley Federal de Derechos. Las principales beneficiarias de esta medida son las trasnacionales Sempra Energy y Repsol, en cuyas directivas y labores están vinculados decenas de ex funcionarios federales tanto del PRI como del PAN. Luis Téllez, Ruiz Sacristán, Lozano Gracia, Fernando Lerdo de Tejada, Armando Salinas Torres, Gilberto Hershberger, Bernardo Martínez, Elorduy, son algunos de los nombres o apellidos al servicio de estas trasnacionales, favorecidas desde el sector público para su apoderamiento de los energéticos del país.

El que la recuperación y el aprovechamiento del gas asociado a los yacimientos de carbón mineral, ya sea para autoconsumo de los concesionarios o para su entrega a Pemex, tenga un gravamen de 40 por ciento, hace incosteable el que se invierta en la tecnología correspondiente para aprovechar y comercializar esta enorme riqueza del subsuelo. Esto tiene dos graves consecuencias: Una, que al no realizarse debidamente la extracción del gas grisú de las minas de carbón, la parte que queda en los yacimientos sigue siendo un peligro latente para los trabajadores, pudiendo ocurrir intoxicaciones, asfixia, un accidente o una explosión en cualquier momento. Otra, que al ventearse las minas para sacarlo al medio ambiente, tratando de proteger a los mineros, no es aprovechado su enorme potencial energético y se produce una contaminación de grandes dimensiones, considerando que el metano es un gas de efecto invernadero 21 veces más potente que el bióxido de carbono.

Lo anterior manifiesta una clara orientación de la política energética del gobierno federal en favor del capital extranjero, ya que mientras por un lado se grava considerablemente la producción nacional de gas, lo que impide el desarrollo de la industria y la protección de la vida de los mineros, por otro, en la Ley de Ingresos se exenta del pago de impuestos de importación de gas a las compañías extranjeras. No existe ningún argumento que justifique esta situación.

Esta contradicción no es un asunto medible sólo en términos de pesos y centavos, sino de un gran saqueo al país, pero sobre todo de una enorme desgracia nacional, de algo dramático, porque ha causado la pérdida de muchos cientos de vidas humanas. La preferencia del gobierno federal por las empresas extranjeras se aprecia mejor cuando se tienen estimaciones de que el volumen de gas asociado a los yacimientos de carbón mineral es de 2 mil 384 billones de pies cúbicos en el subsuelo, y que podrían recuperarse y aprovecharse más de 3 mil millones de pies cúbicos por día, que actualmente se desaprovechan y dañan la capa de ozono. Explotar este enorme potencial energético contribuiría a reducir la demanda de gas natural y constituiría una formidable competencia para las empresas trasnacionales que están importando gas –sin pagar impuestos– para su distribución en el país o para producir electricidad que posteriormente transmiten a Estados Unidos.

El que se fomente y proteja la producción nacional de gas sentaría las bases para una sana exploración y explotación de las enormes cantidades de gas metano –ya confirmadas– que hay en el lecho marino del golfo de California.

No es posible que se siga permitiendo la exención de derechos a las gaseras como se propone en la Ley de Ingresos del año entrante. Esto sería muy injusto y faltaría a uno los principios más elementales del derecho: la equidad, ya que beneficiaría a unos cuantos en detrimento de los ingresos de la nación entera.

Se necesita ser extremadamente tonto o muy sinvergüenza para proteger –por interés– a los extraños antes que a los propios. Incluso los animales protegen primero a los suyos frente a las agresiones externas.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jalife: han hecho de Gaddafi una leyenda



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA VAZQUEZ MOTA OFRECE CONTINUAR LA GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERÓN

Vázquez Mota afirma que el Ejército permanecerá en las calles y no se negociará con los narcos – Publimetro:

Vázquez Mota afirma que el Ejército permanecerá en las calles y no se negociará con los narcos

Josefina Vásquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del conservador Partido de Acción Nacional (PAN) de México, afirmó que, de ganar en 2012, el Ejército permanecerá al frente de la lucha antidrogas y no negociará con los narcotraficantes.

"El Ejército permanecerá en las calles en tanto no se resuelva de mejor manera la fortaleza de los gobiernos locales. En la medida que hagamos la tarea a nivel local podemos permitir al Ejército y las Fuerzas Armadas que regresen a sus cuarteles", dijo Mota a los periodistas antes de intervenir en un foro del Diálogo Interamericano.
"Pero esto no sucederá si no le damos la certeza a la ciudadanía que lo está exigiendo", agregó Mota, que lidera en las encuestas del PAN frente a los también precandidatos Santiago Creel y Ernesto Cordero.
Preguntada sobre una eventual amnistía para los narcotraficantes, como ha propuesto el expresidente Vicente Fox, Vásquez Mota manifestó su "convicción absoluta" en contra de esa idea.
"Frente a quien extorsiona, secuestra, y asesina no puede haber ni amnistía ni tampoco espacio de negociación alguna. Primero porque no son presos políticos, porque están violando todas las leyes y porque evidentemente no podemos rendir al Estado mexicano", afirmó la precandidata del blanquiazul.
Por otra parte, expresó confianza en que eventualmente la lucha antinarcóticos regrese a manos de entidades policiales, que a su juicio por ahora no están preparadas para asumir esa responsabilidad.
"Tengo la confianza de que puede volver a cuerpos policiacos en la medida en que tomemos las decisiones correctas", dijo.
Agregó que en México hay ahora más de 2.200 cuerpos policiales y el Congreso mexicano estudia una propuesta del presidente Felipe Calderón de crear "una Policía única, con mando único".
Mientras eso se decide, "lo que sí existe es el consenso de que tal cual están las Policías hoy, no van a resolver el problema de seguridad que tenemos", observó.
La militarización de la lucha antidrogas ha sido criticada por grupos defensores de los derechos humanos, pero Vásquez Mota dejó entrever que no habría cambio en esa estrategia a corto plazo.
Sin embargo, consideró que tras la labor que ha realizado Calderón en la lucha contra el crimen organizado es tiempo de pasar a una segunda fase, "donde es urgente fortalecer los gobiernos locales" y en la que los cuerpos policiacos locales "se vuelven hoy fundamentales en los municipios y en los estados".
Sobre el voto de los mexicanos en el exterior, Vásquez Mota dijo confiar que, al igual que durante la contienda de Calderón, en la que 7 de cada 10 mexicanos en el exterior votaron por él, "podremos refrendar esta proporcionalidad" y habrá "una mayor participación de los mexicanos".
Las elecciones presidenciales en México se llevarán a cabo en julio de 2012 y, según una encuesta de Milenio del pasado 12 de octubre, Vásquez Mota cuenta con un apoyo del 51 % de los votantes, frente a Creel, que logró el 22 %, y Cordero, con 15 %.
Vásquez Mota acudió al Diálogo Interamericano durante una visita de tres días por Estados Unidos, en la que prevé reunirse con representantes de centros políticos y de la comunidad mexicana.
Como parte de su agenda, tiene previsto entrevistarse hoy con el asesor del presidente Barack Obama para América Latina, Dan Restrepo.
Mañana realizará una visita a "La Villita" en Chicago (Illinois), para reunirse con la comunidad mexicana, y el domingo se encontrará con líderes mexicanos en Nueva York, antes de regresar a México.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Boston Globe advierte a los Indignados que no pueden usar su nombre | Cubadebate

El Boston Globe advierte a los Indignados que no pueden usar su nombre | Cubadebate:
the-occupy-boston-globe

El Boston Globe advierte a los Indignados que no pueden usar su nombre
20 OCTUBRE 2011 1 COMENTARIO
Los manifestantes de “Occupy Wall Street” lograron recaudar un poco más de cuarenta mil euros por concepto de donaciones a través de la página Kickstarter para fundar un periódico llamado Occupy Wall Street Journal. El verdadero WSJ no se ha pronunciado respecto a la apropiación del nombre por parte de los “indignados”.

La experiencia se ha comenzado a reproducir en otras ciudades. El Occupy Boston Globe también es un medio paralelo que seria publicado en inglés y español. pero el Boston Globe original ha advertido a los manifestantes que no pueden usar su nombre o logo.

“Los manifestantes están en su derecho. El nombre Occupy Boston Globe es una parodia… y está protegido por la Primera Enmienda”, ha comentado al respecto el periodista e investigador Dan Kennedy en su blog Media Nation.

“Una consideración importante en casos de marcas registradas es si los lectores podrían confundir a la parodia con la original. No parece haber mucha posibilidad de que eso aplique en este caso”, apuntó.

(Con información de La Vanguardia, de España)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gadafi y la hipocresía de Occidente | Cubadebate

Gadafi y la hipocresía de Occidente | Cubadebate:


EL NOBEL DE LA PAZ......MUERTA

Gadafi y la hipocresía de Occidente
21 OCTUBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO
El asesinato de Muamar el Gadafi, perpetrado ayer en su natal Sirte, marca el triunfo definitivo de la revuelta que empezó en Libia hace ocho meses y que fue desvirtuada, poco después de su inicio, por una masiva intervención militar de las potencias occidentales en la nación norafricana.

Lo que habría sido una insurrección popular democratizadora fue convertida en una incursión de saqueo neocolonial, alentada por la ambición de Estados Unidos y Europa ante los enormes recursos energéticos del territorio sirio, en un nuevo mercado de armamento y, presumiblemente, en una vasta oportunidad para los negocios de reconstrucción, a la manera de los realizados tras la invasión y destrucción de Iraq, cuyos contratos beneficiaron a las empresas y consultoras del entorno del ex presidente George W. Bush.

Por otra parte, está por verse si el heterogéneo Consejo Nacional de Transición (CNT) es capaz de reconstruir Libia, de gobernar con moderación, legalidad y soberanía, así como de emprender cambios reales en el país.

En otro sentido, la exhibición del cadáver del antiguo hombre fuerte de Libia en los medios occidentales, así como la omisión de que su muerte y la de muchos de sus hombres cercanos fueron homicidios injustificables, exhibe una vez más la doble moral de las democracias occidentales, las cuales siguen haciendo redituables negocios con sátrapas del mundo árabe no menos impresentables que Gadafi, como los monarcas de Marruecos, Arabia Saudita y los emiratos petroleros del Golfo Pérsico.

Asimismo, al festejar el suceso, Estados Unidos y Europa omiten el hecho de que, hasta hace menos de un año, Kadafi era recibido con cordialidad extrema por Barack Obama, José Luis Rodríguez Zapatero, Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi, y que hay señalamientos sobre el financiamiento de las campañas políticas de los dos últimos por parte del régimen depuesto.

Con tales antecedentes, es claro que el fin de la era de Gadafi en la intervenida nación del Magreb no necesariamente representa un paso hacia la democracia, la paz y el desarrollo en Libia. Por lo pronto, el asesinato del gobernante es una expresión de barbarie y de hipocresía.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO