21 de octubre de 2011

LA VAZQUEZ MOTA OFRECE CONTINUAR LA GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERÓN

Vázquez Mota afirma que el Ejército permanecerá en las calles y no se negociará con los narcos – Publimetro:

Vázquez Mota afirma que el Ejército permanecerá en las calles y no se negociará con los narcos

Josefina Vásquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del conservador Partido de Acción Nacional (PAN) de México, afirmó que, de ganar en 2012, el Ejército permanecerá al frente de la lucha antidrogas y no negociará con los narcotraficantes.

"El Ejército permanecerá en las calles en tanto no se resuelva de mejor manera la fortaleza de los gobiernos locales. En la medida que hagamos la tarea a nivel local podemos permitir al Ejército y las Fuerzas Armadas que regresen a sus cuarteles", dijo Mota a los periodistas antes de intervenir en un foro del Diálogo Interamericano.
"Pero esto no sucederá si no le damos la certeza a la ciudadanía que lo está exigiendo", agregó Mota, que lidera en las encuestas del PAN frente a los también precandidatos Santiago Creel y Ernesto Cordero.
Preguntada sobre una eventual amnistía para los narcotraficantes, como ha propuesto el expresidente Vicente Fox, Vásquez Mota manifestó su "convicción absoluta" en contra de esa idea.
"Frente a quien extorsiona, secuestra, y asesina no puede haber ni amnistía ni tampoco espacio de negociación alguna. Primero porque no son presos políticos, porque están violando todas las leyes y porque evidentemente no podemos rendir al Estado mexicano", afirmó la precandidata del blanquiazul.
Por otra parte, expresó confianza en que eventualmente la lucha antinarcóticos regrese a manos de entidades policiales, que a su juicio por ahora no están preparadas para asumir esa responsabilidad.
"Tengo la confianza de que puede volver a cuerpos policiacos en la medida en que tomemos las decisiones correctas", dijo.
Agregó que en México hay ahora más de 2.200 cuerpos policiales y el Congreso mexicano estudia una propuesta del presidente Felipe Calderón de crear "una Policía única, con mando único".
Mientras eso se decide, "lo que sí existe es el consenso de que tal cual están las Policías hoy, no van a resolver el problema de seguridad que tenemos", observó.
La militarización de la lucha antidrogas ha sido criticada por grupos defensores de los derechos humanos, pero Vásquez Mota dejó entrever que no habría cambio en esa estrategia a corto plazo.
Sin embargo, consideró que tras la labor que ha realizado Calderón en la lucha contra el crimen organizado es tiempo de pasar a una segunda fase, "donde es urgente fortalecer los gobiernos locales" y en la que los cuerpos policiacos locales "se vuelven hoy fundamentales en los municipios y en los estados".
Sobre el voto de los mexicanos en el exterior, Vásquez Mota dijo confiar que, al igual que durante la contienda de Calderón, en la que 7 de cada 10 mexicanos en el exterior votaron por él, "podremos refrendar esta proporcionalidad" y habrá "una mayor participación de los mexicanos".
Las elecciones presidenciales en México se llevarán a cabo en julio de 2012 y, según una encuesta de Milenio del pasado 12 de octubre, Vásquez Mota cuenta con un apoyo del 51 % de los votantes, frente a Creel, que logró el 22 %, y Cordero, con 15 %.
Vásquez Mota acudió al Diálogo Interamericano durante una visita de tres días por Estados Unidos, en la que prevé reunirse con representantes de centros políticos y de la comunidad mexicana.
Como parte de su agenda, tiene previsto entrevistarse hoy con el asesor del presidente Barack Obama para América Latina, Dan Restrepo.
Mañana realizará una visita a "La Villita" en Chicago (Illinois), para reunirse con la comunidad mexicana, y el domingo se encontrará con líderes mexicanos en Nueva York, antes de regresar a México.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos