21 de octubre de 2011

EL DEUDOR DE IMPUESTOS CARLOS SLIM SI TIENE PARA INVERTIR EN PETROQUIMICA ¿VA POR PEMEX?

Carlos Slim quiere más con petroquímica Idesa:

'via Blog this'

Carlos Slim quiere más con petroquímica Idesa


MÉXICO, 21 de octubre de 2011.- El brazo financiero del magnate Carlos Slim Helú, el Grupo Financiero Inbursa, pretende elevar su participación accionaria en la gigante petroquímica privada Grupo Idesa, para lo cual podría invertir al menos unos 1,000 millones de pesos.

Desde hace cinco años, Inbursa tiene aproximadamente el 9.5% de las acciones de Grupo Idesa, firma que en alianza con la brasileña Braskem construirán un complejo petroquímico en Coatzacoalcos, Veracruz donde invertirán entre 2,500 millones y 2,800 millones de dólares (mdd).

En ese escenario de crecimiento de la privada Idesa (que no cotiza en ningún mercado de valores), Inbursa notificó al ente antimonopolios de México su interés de incrementar su participación accionaria en la petroquímica.

De acuerdo al Artículo 20 de la Ley Federal de Competencia Económica (reformada en mayo de este año), las empresas interesadas en realizar concentraciones deberán notificar a la Comisión Federal de Competencia (CFC) cuándo el monto de la inversión sea equivalente a 18 millones de veces el salario mínimo vigente del Distrito Federal (59.82 pesos), que para el caso significa alrededor de 1,080 millones de pesos (casi 80 millones de dólares).

“La operación notificada consiste en la probable suscripción de acciones representativas del capital social de Idesa por parte de Sinca Inbursa, en virtud de un aumento del capital social en la parte variable”, informa la CFC.

De realizarse la ampliación de capital de la petroquímica y en caso de que Inbursa suscriba las nuevas acciones que notificó al ente antimonopolios mexicanos, la inversión del brazo financiero del magnate mexicano sería de al menos 1,000 millones de pesos. Es decir ese monto podría ser de mucho mayor cuantía.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos