21 de octubre de 2011

ATOLE CON EL DEDO: Propone Peña Nieto eliminar 100 diputaciones plurinominales – Publimetro

Propone Peña Nieto eliminar 100 diputaciones plurinominales – Publimetro:


Propone Peña Nieto eliminar 100 diputaciones plurinominales


0
(Ampliación)
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, propuso eliminar 100 diputaciones plurinominales, como una forma para contar con un Estado eficaz, y sugirió conformar una estrategia nacional para reducir la violencia.
En el tercer foro regional de conclusiones Por una Gobernabilidad Democrática y un Estado Social de Derecho, el ex gobernador del Estado de México habló durante su exposición de gobernabilidad y democracia, así como de seguridad y justicia.
En el primer punto, el aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia llamó a buscar algún mecanismo que haga posible la mayoría absoluta, necesaria y conveniente para la democracia en el país, la cual tiene que ver con la eliminación de 100 diputados plurinominales.
Con ello, enfatizó, se garantizaría la participación de las minorías y un mayor espacio a la construcción de mayorías legislativas.
Por ello, adelantó que propondrá al tricolor la eliminación de 100 diputados plurinominales, lo cual haría posible un Estado más eficaz, una mayor funcionalidad al Congreso y que los mexicanos paguen menos por el costo que representa esta soberana institución.
En el Teatro de la República, Peña Nieto también se refirió al tema de seguridad y justicia y puntualizó que la estrategia nacional que propone iría encaminada a reducir los niveles de homicidio, secuestro y extorsión.
“De ahí que como primera propuesta yo postule la integración de una estrategia nacional para reducir la violencia con tres metas específicas: disminuir el número de homicidios, el de secuestros y las extorsiones”, enfatizó.
Ante el gobernador José Calzada Rovirosa, el secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar, y militantes priistas, entre más invitados, el político mexiquense trazó cuatro ejes rectores para lograr dicho objetivo.
El primer eje rector tiene que ver con la prevención del delito y la participación comunitaria; el segundo eje se fundamenta en el crecimiento económico, a través de un círculo virtuoso: “crecimiento para la seguridad pública y seguridad pública para el crecimiento”.
El tercer eje va encaminado a la profesionalización de los cuerpos policiales y, en ese sentido, recordó que desde que era gobernador mexiquense se pronunció a favor de la policía con mando único.
Al respecto, dejó claro que será fundamental mejorar la eficacia de la administración y procuración de justicia, por lo que confió en que pronto se materialice el trabajo legislativo en ese sentido.
El cuarto y último eje se fundamenta en focalizar las acciones del gobierno federal mediante más fuerza e inteligencia que permita, a través de operativos precisos, tener resultados contundentes.
Peña Nieto consideró viable la construcción de una política de seguridad pública transexenal que de manera gradual y comprometida establezca los objetivos a alcanzar, así como una mayor inversión presupuestal en la materia.
En su intervención, hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el combate al crimen organizado y especialmente a los elementos del Ejército mexicano y la Fuerza Armada.
También se refirió a que dados los tiempos actuales, México debe transitar de una democracia estrictamente electoral a una democracia de más y mejores resultados.
Por ello, enfatizó que es necesario partir de dos premisas que son lograr la mayor participación ciudadana y elevar la eficacia del gobierno, con una mayoría en el Congreso que le permita impulsar cambios de fondo.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos