24 de septiembre de 2011

CIUDAD JUAREZ: Testimonio de hombre abusado por federales. LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA PEFEPOS CORRUPTOS







¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PEÑA NIETO EL REY DEL SUBEMPLEO EN EDOMEX

La Jornada en Internet: Están cuatro millones de mexiquenses en calidad de subempleados:

Están cuatro millones de mexiquenses en calidad de subempleados

Únicamente 2 millones de la PEA con actividad fija: secretario de Desarrollo Económico.

Notimex
Publicado: 24/09/2011 11:06

Naucalpan, Méx. En el Estado de México, de los seis millones de habitantes identificados como Población Económicamente Activa (PEA), sólo dos millones tienen un empleo fijo y con prestaciones.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Adrián Fuentes, precisó que aún es elevado el porcentaje de personas que tienen una ocupación en el subempleo, una actividad es temporal y sin prestaciones, “alrededor de cuatro millones de mexiquenses no tienen un empleo fijo”.

Puntualizó que el problema es grave, porque hay dos tipos de PEA, no coinciden en este rubro las estadísticas de los institutos Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), un porcentaje menor tiene contrato y prestaciones de ley, pero es superior el que se autoemplea o trabaja sin seguridad social.

Indicó que en los próximos meses se esperan nuevas inversiones, la creación de cuatro parques industriales y programas, a fin de que estos índices puedan cambiar y se logre que sea mayor el número de mexiquenses que forma parte de la PEA con un empleo fijo, estable y con todas las prestaciones.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SE ERIGE CALDERÓN EN JEFE DE CAMPAÑA DEL PAN RUMBO AL 2012: APESTA A DERROTA

La Jornada en Internet: Urge Calderón a reposicionar al PAN para ganar en 2012:

Urge Calderón a reposicionar al PAN para ganar en 2012

Admitió que la contienda es un desafío porque el partido sufre un enorme desgaste por el ejercicio de gobierno. Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota llegaron a la reunión acompañados de consejeros nacionales.

Georgina Saldierna y Andrea Becerril
Publicado: 24/09/2011 14:24

México, DF. El presidente Felipe Calderón se comprometió a no intervenir en la elección del candidato de su partido para 2012, y urgió al PAN a reposicionarse a fin de ganar, ya que la contienda política representa un verdadero desafío y Acción Nacional sufre un enorme desgaste producto del ejercicio de gobierno, además de que los jóvenes ya no recuerdan lo que fue el autoritarismo y la falta de libertades del viejo régimen.
Al participar en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional, urgió a la militancia a la unidad y a una renovación ética. Aseguró que no hay un candidato oficial y que estima y respeta a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, los tres aspirantes a sucederlo. Cualquiera de ellos es mejor que los de la oposición.

La decisión sobre quien será el candidato del PAN a la presidencia está en la militancia, sostuvo el mandatario, y prometió que él no hará a otros “lo que algunos pretendieron hacer conmigo” en la elección de 2006, en alusión al respaldo abierto del entonces presidente Vicente Fox a Creel.

Calderón dio seis recetas a los panistas para reposicionar al PAN frente al electorado: renovación ética que permita presentarse a la ciudadanía como la mejor opción, acercamiento del partido con la sociedad, abrir las candidaturas a los ciudadanos, ya que las puertas del blanquiazul se han cerrado a ello, dejar en claro lo que está en juego en 2012, defender la estrategia en contra del crimen organizado y mejorar la estructura organizativa del instituto.

La última de sus recomendaciones fue elegir al mejor candidato presidencial y luego de ello, cerrar filas en su entorno.

“Veo la imperiosa necesidad de la unidad interna del PAN, por eso también me preocupa, que ante al dimensión del reto, todavía haya algunas estrecheces de miras que minan esa unidad. El nuestro es un equipo competitivo. Lo que no se vale en un equipo es que en lugar de defender el proyecto frente al enemigo, se convierta esto en un equipo de futbol en el que haya muy buenos jugadores, pero dos o tres empeñados en meter goles en nuestra propia portería”, destacó.

Resaltó que “no se puede seguir en las mezquinas rencillas internas”, ya que pueden aprovecharlo los otros partidos.

En el discurso inaugural del Consejo, el dirigente nacional Gustavo Madero urgió a elegir al mejor candidato presidencial y no al que tenga el control de las estructuras internas del partido.

Reconoció que Acción Nacional ha cometido errores y que ha actuado de manera tibia en algunos casos.

Por lo demás, propuso endosar el partido a los ciudadanos, para que se convierta en su instrumento para la construcción de un nuevo país.

Por su parte, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota se congratularon por el mensaje del presidente Calderón.

El primero dijo que lo repetirá como discurso de campaña, a fin de que se traduzca en hechos y ningún funcionario, gobernador o presidente municipal intente intervenir en la contienda interna.

Reveló que la semana pasada, el presidente Calderón lo invitó a comer a Los Pinos y ahí le repitió lo que hoy dijo públicamente: “Que él apoyará a quien gane y no desbalanceará la elección interna. Cuestionado sobre la afirmación del Ejecutivo, de que él no hará a otros lo que pretendieron hacerle en 2006, Creel sostuvo que no sabe a qué se refiere.

Vázquez Mota dijo que preferiría una elección abierta.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Monos en el ciberespacio, monero chelo, el chamuco, caricaturas, caricaturista: Cooperación bilateral

Monos en el ciberespacio, monero chelo, el chamuco, caricaturas, caricaturista: Cooperación bilateral: Publicado en EL 233

ASALTO A MADERA CHIHUAHUA: LA HISTORIA OLVIDADA

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NIKE JUST DO IT


NIKE JUST DO IT, originalmente cargada por trianero2.

SIGUEN DENUNCIAS DE EXTORSIONES CONTRA LA PFP EN CIUDAD JUAREZ

Ponen federales retenes para extorsionar ruteros | Local | Diario.com.mx:

Ponen federales retenes para extorsionar ruteros

Staff
El Diario | 24-09-2011 | 00:27



Además de extorsionar a comerciantes, un grupo de policías federales está instalando retenes donde detienen a ruteros para pedirles dinero, denunciaron choferes de transporte público.

De acuerdo con los afectados, los agentes se dividen en dos grupos y desde hace algunas semanas se apoderan de un tramo de la calle Belisario Domínguez, argumentando que van a inspeccionar los camiones.

Ahí, colocan aparentes retenes en los que bajan a los choferes para someterlos a revisión; sin embargo, el trato es cobrar una cantidad que oscila entre los 200 y los 300 pesos, a cambio de dejarlos ir.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Ramón Salinas Frías, dijo que la dependencia no ha recibido denuncia alguna en contra de agentes de la Policía que estén extorsionando a conductores.

Comentó que la querella formal debe presentarse ante la Contraloría Interna de la SSP, o bien, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que si es el caso se pueda iniciar algún procedimiento administrativo contra los responsables.

“Me dijeron que mi camión no traía placas y que los papeles no estaban en orden, además que la música iba muy fuerte. Yo les dije que entonces le hablaran a Transporte o Tránsito, pero no quisieron y me quitaron 200 pesos”, señaló ayer uno de los conductores afectados.

Otro chofer de la ruta 5A, quien pidió guardar anonimato, dijo que un compañero le avisó por radio sobre la situación, y al tratar de desviarse por otra calle, los elementos federales lo persiguieron hasta alcanzarlo.

“Me tumbaron 50 baros, dijeron que les diera lo que sea”, denunció el hombre.

Los choferes señalaron que los federales se colocan desde las 6 de la mañana y terminan antes de las 8; además, afirmaron, siempre son los mismos policías quienes realizan los retenes.

Una usuaria de la ruta 5A dijo que esta semana se dirigía hacia el centro, y de pronto el camión donde circulaba tuvo que detenerse debido a que los policías le indicaron alto.

“Vi cuando discutían y el chofer tuvo que darle dinero, luego éste se subió a la ruta y trató de alertar a un compañero por el radio, pero el otro chofer le dijo que él ya había pasado en sentido contrario y tuvo que pagar 100 pesos porque los federales se ponen en los dos carriles, cierran la calle completamente”, acusó la mujer.

Los conductores de distintas líneas que circulan por la calle Belisario Domínguez, indicaron que desde hace unos días los policías federales dejaron de realizar retenes, sin embargo, señalaron que no descartan que éstos vuelvan y les pidan dinero.

Entrevistado vía telefónica, debido a que se encuentra en la ciudad de México, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Ramón Salinas Frías, dijo quienes se sientan agraviados con la actuación de algún elemento de la Policía Federal, deben presentar una denuncia ante una autoridad, ya que no investigan denuncias hechas a través de medios de comunicación.

Comentó que hace meses estuvieron reunidos con los dirigentes de los dos sindicatos que agrupan a los concesionarios del transporte, para intercambiar algunas ideas sobre la forma de prevenir asaltos durante los distintos recorridos que realizan por la ciudad.

Por ello, invitó a los prestadores del servicio público de transporte para que se acerquen con el personal de Asuntos Internos, a fin de que se investigue y se sancione cualquier conducta ilegal de los elementos de la secretaría.



'via Blog this'

SATIRICOSAS – Manú Dornbierer - FEO SEPTIEMBRE.

SATIRICOSAS – Manú Dornbierer - 24-9-11

FEO SEPTIEMBRE.

En el México calderónico real , el 15 de septiembre pasado fue un día desolador
para los mexicanos conscientes del gravísimo estado del país, de la ciudad ,
del sitio particular en que le tocó vivir a cada quien , diría mi querida amiga
Cristina Pacheco. Por desgracia para muchísimas familias fue día de duelo por
sus seres queridos victimados durante esta aberrante guerra gringa - tan evidente
que hasta le dieron medallita a Calderón esta semana - padecida por todos los
mexicanos , salvo su “aplicador” , hoy convertido en “rey guía de turistas” que
promueve su propia imagen - so pretexto de promover a un país destrozado
por él, en un documental llamado “Royal Tour” ni más ni menos , que se
inventó con la Gloria que tiene en Sectur y con 2 millones de dólares pagados
por el erario a la agencia publicitaria , por supuesto también gringa, Cordis
Communications, como relató en detalle Dolia Estévez a Carmen Aristegui. .

¿ Cómo viviste el Quince , lector? Mientras me cuentas, te cuento. Para mí
fue día de pozole. Unos cuantos tristes decidimos reunirnos en un restaurant
con vista a la espléndida bahía de Acapulco, Acapulco, Acapulco, único puerto
conocido con ese nombre en el planeta, NO Santa Lucía, pues hay más de
cien “santalucias” en el mundo, como insisten en llamarla los cursis desde que
hubo aquí un obispo proselitista que consideró que una santa siciliana que el
calendario celebra el 13 de diciembre, día en que el primer barco español llegó
a la caleta que hoy es club de yates, tiene más derecho que los pobladores
autóctonos a nombrar a la bahía que ha hecho famoso a este puerto. Cuando
llegué al “Lindavista” una mujer cantaba muy bien y con mucha clase. Era
una cliente. Me gustó su canción , sobre todo que venía oyendo en el coche
una detestable canción de José Alfredo Jiménez que se llama “La vida no vale
nada” en el estado de Guanajuato , ahogado en panismo. Eso deben pensar los
miles de matones desatados en el país y refulgentes de armas para complacer a
los gringos, pensé. Celia Nava cantó durante un buen rato con aplausos de los
presentes y dedicó una canción a su hermano secuestrado, torturado y asesinado,
José Eduwiges Nava Altamirano, Alcalde de Zacualpan estado de México. Ese
Quince cumplía el mes de haber sido secuestrado…
“ No hemos vuelto nadie de la familia al pueblo donde era alcalde”.
“ Fue a una comunidad que se llama "El Despoblado" a llevar despensas que por cierto
compró con sus recursos, y a checar que no habia luz, que un transformador se habia
averiado. Una familia de alli lo invito a almorzar, y llegaron, en camionetas 12
jóvenes entre 25 a 30 años, altamente armados, con cuernos de chivo entre otras armas
que sólo usa el ejército , se bajaron y comenzaron a disparar. Obvio que alguien avisó
que mi hermano estaba alli.¿Quién? No sabemos, pero lo traicionaron, oyó disparos,
mataron al guardia que estaba afuera en la puerta, mi hermano no estaba armado.Con
la balacera alguien de la casa lo metió a un cuarto. El pudo haberse ido por la parte
trasera, dicen que lo intentó , pero que cuando oyó a esos hombres decir que iban a
matar a más gente , se regresó y él mismo se entregó , se subió por su propio pie con
esos matones. Se lo llevaron y algunos de los secuestradores se dieron el lujo incluso
de decir sus "alias" amenazando a la gente con regresar a matarlos si los delataban. La
valentia de mi hermano es muy loable, pero de nada sirvió , porque se lo llevaron,
torturaron y al final lo mataron, a golpes los muy salvajes, ni una bala, y lo dejaron el

20 de agosto tirado en "unos parajes" como dijeron las autoridades del estado de
Guerrero, entre Iguala y Teloloapa (que por cierto nada han hecho), contó Celia
Nava. Y completó: “José Eduviges “El Bueno”, reconocía cada sabor, cada olor,
cada sonido, cada paisaje de su queridísimo Real de Minas de Zacualpan. Aunque era
100% mexiquense, sus amigos lo consideraban un híbrido “mexiquense, guerrerense y
morelense , Lic. José Eduviges Nava Altamirano: Alcalde de Zacualpan, Estado de
México, por siempre”.

¡VIVAN LOS MAESTROS DE ACAPULCO!
El 21 de este septiembre Acapulco fue un caos vial ni siquiera visto en el
DF , porque la Costera es la única real avenida que tiene y la bloquearon los
maestros que esperaban ver descender en el pasto del Centro de Convenciones
a su nuevo gobernador que no hace mucho tiempo vino a pedirles su voto y
que ahora parecía olvidarlos en la peligrosa situación en que se encuentran,
acosados por La Maña , no sólo en las escuelas donde ya se tomaron algunas
precauciones para proteger a los niños, sino en sus propias casas que conocen
los delincuentes , como conocen el monto de sus percepciones de las que
exigen el 50% . Ah , pero e l 22 de septiembre apareció una foto en el Sol de
Acapulco, bajo el titulo “Lamentable Bloqueo”. En ella lucían Añorve y su mujer
rodeados de agradecidos “adultos mayores” que recibieron la limosna de lentes de
contacto y el alcalde inició sus declaraciones contra los maestros : “Al calificar el
bloqueo que realizaron los maestros en protesta por la inseguridad , afirmó que su
gobierno está cumpliendo con la parte que le corresponde - ¿la entrega de todos
los acapulqueños a La Maña? pregunto _ y pidió que no se politice el tema de
la seguridad – Ah, vaya , digo yo _ ¿entonces cómo se debe tratar? _ al tiempo
que no descartó actuar legalmente en contra de los docentes por afectar derechos
de terceros y la comisión del delito de ataque a las vías de comunicación”. De
risa, Manuel . Qué POCA … reflexión. Como siempre los maestros que protestan
son unos flojos, unos tales por cuales, unos abusivos, no están preparados, etc.

A ver si leyendo : “La sociedad mexicana debe aprender a diferenciar entre los
profesores que educan a sus hijos: del millón y medio de profesores empleados en
Educación Pública, 300 mil pertenecen a la CNTE, es decir, a la Coordinadora que
lucha por una buena educación, por la educación pública, gratuita, laica y popular; en
contra de la privatización y la corrupción que siempre ha dominado. Y los otros millón
200 mil, obedecen a una dirección sindical muy corrupta y corruptora encabezada
hoy por la líder Ester Gordillo. Estos profesores no luchan, les importa muy poco la
educación y se conforman con acudir a la escuela a cumplir formalmente y cobrar.
Además, de éstos hay más de 25 mil comisionados que cobran en la SEP por ponerse
al servicio de los líderes “charros” o gordillistas que se dedican a apoyar elecciones del
gobierno en turno. Si la educación en México ocupa los últimos lugares en el mundo, se
debe a que el gobierno ha sido incapaz.” Pedro Echeverría, desde Yucatán.

¿Y QUE PASA EN EL RUTILANTE D.F?

En el DF las cosas no van tan bien como dice Marcelo. Parece que el
acercamiento al espurio y su ejército no es cosa de un simple apretón de manos
que habría podido evadirse , si Marcelo no se hubiera rajado. Recibo informaciones
como ésta:

Doña Manú:  Le platico las desagradables nuevas de esta mañana,al llegar a dejar
a mi hija al Colegio Madrid hoy a las 7:10,me topé con dos camiones de la Policía
Federal con diez o veinte elementos a las puertas del colegio, armados hasta los dientes
con rifles y metralletas listas para usar,intimidando obviamente a los niños y niñas,es
una zona de alta densidad habitacional y escolar. Acto seguido,me dirijo hacia la
calzada de Tlalpan por la avenida Acoxpa,que sale al Estadio Azteca y me encuentro un
convoy de marinos en quince camiones "patrullando" con las metralletas inmensas que
trae cada camión igual en posición de ataque,cada camión con quince a veinte marinos
igual armados con rifles y metralletas apuntando hacia todos lados, amedrentando
a la población,da verdadero pavor ir al lado o detrás de estos convoyes ya que los
gorilas encapuchados tienen la mirada perdida al parecer van drogados y ven en
los ciudadanos un enemigo en potencia.¡qué peligroso! Asimismo desde hace varias
semanas me he encontrado camiones y camionetas con los emblemas de la policía
del Estado de México en este tipo de operativos en el sur del D.F.¿qué hacen policias
del Estado de México patrullando el D.F.? ¿ me pregunto si Marcelo Ebrard ya puso
en manos de Calderón y Peña Nieto el destino de los capitalinos en su afán de ser el
candidato de la "coalisión”? ¡Qué manera de aterrorizar a la población! Saludos.
O bien : Balacera en el Wings de Palmas y Periférico en Polanco a las 22
horas, entraron 5 individuos vestidos de federales y mataron a tres pesronas.
Versión oficial : el móvil fue una deuda de dinero.
En cuanto al acercamiento con Salinas, ya ni hablar. Mario Delgado, encargado
de Finanzas del DF al que quiere imponer a fortiori Ebrard cuando deje el puesto
para contender por la presidencia , es gente de Aspe, es decir de Carlos Salinas.

YO TAMBIÉN QUIERO DEMANDAR A CALDERÓN .
Existe ya una demanda internacional contra Felipe Calderón Hinojosa y
me quiero unir a ella, aumentando algunos cargos de última hora contra el
presidente espurio que andó (sic) esta semana por USA recibiendo medallas y
aplausos por la guerra que le organizó al Tío (Sam) a nuestras costillas y con
miles de muertos mexicanos y otros cientos de migrantes de diferentes partes
del mundo. Quiero invitar a los lectores a unirse a hacer lo mismo . Esta es la
información tal cual :
“Mexicano ante ONU” . El Sol del Sur (periódico de Tampico, Tamaulipas,
México) .Mexicano Presenta Querella Penal en Contra de Felipe de Jesús
Calderón Hinojosa, ante la ONU . La querella se presentó ante los tribunales
internacionales de la Haya Holanda y se pide que la sentencia a la cual se acredite,
sea la máxima ya que está actuando con las agravantes de premeditación, alevosía
y ventaja ante un pueblo que ¡no está en guerra, que no quiere esta guerra y no
está armado, y que además está bajo dos fuegos , las fuerzas armadas y el crimen
organizado. La denuncia ya fue ratificada por el mexicano Jesús Jaime García
Miramontes, ante el presidente magistrado de la corte penal internacional a
quien se le solicito que fuera aceptada y se investigue y se le culpe al Sr. Felipe
Calderón Hinojosa por los delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad,
por crímenes de guerra, por crímenes contra la administración de justicia, por
crímenes de agresión contra el pueblo de México. Con sólo 3 abstenciones: por
supuesto México, además de Estados Unidos y Costa Rica, pero con más de 400
comisionados votando en favor, la querella fue aceptada por el tribunal de la
Naciones Unidas que investigarán al Presidente de México”. http://satiricosas.es.tl¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NARCO ESTADO GRINGO: Destapan complicidad entre la DEA y cártel - Vanguardia

Destapan complicidad entre la DEA y cártel - Vanguardia:

Destapan complicidad entre la DEA y cártel
vota: | Existen 0 votos

Anabel Hernández (Reporte Índigo)
24 Septiembre 2011
Tags Relacionados: dea, vicentillo, cartel de sinaloa, chapo guzman, narco

Revela Vicente Zambada Niebla que a cambio de información sobre narcotraficantes rivales, autoridades de EU le dieron permiso para realizar operaciones en su territorio

Foto: Archivo

2retweet
Reporte Índigo 222 reveló que algo grave estaba pasando en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago, donde se lleva a cabo el proceso judicial contra Vicente Zambada Niebla, hijo del conocido narco Ismael “El Mayo” Zambada.

Zambada Niebla es acusado por el Gobierno de EU de introducir cientos de toneladas de droga, con lo cual obtuvo ingresos multimillonarios, y de ser miembro operativo del Cártel de Sinaloa. Por esas acusaciones, podría permanecer recluido en prisión de por vida.

Sin embargo, en marzo pasado, la defensa de “El Vicentillo”, como se le llama coloquialmente al capo de 35 años que ha perdido más de 10 kilos en prisión, sacó uñas y dientes.

Luego de meses de pláticas, jaloneos y negociaciones con el Gobierno de EU, presentó como alegato de defensa ante el juez Rubén Castillo que el Gobierno de EU no podía acusar a su cliente.

Lo anterior, argumentó la defensa, porque todo aquello que se le imputa a su cliente fue cometido con autoridad pública, es decir, con permiso del Estado. Particularmente de la DEA y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)

Durante meses, el Gobierno de EU no se pronunció sobre el señalamiento. Fue hasta mayo pasado cuando retó a la defensa para que presentara pruebas de sus afirmaciones.

En este juego, en el que cada una de las partes intenta asestar su mejor estocada, “El Vicentillo reveló algo insólito a fines de julio de 2011.

A través de su defensa, afirmó que desde 1998, pero particularmente a partir de 2004, el Gobierno de EU, con intermediación de la DEA y Humberto Loya, hizo pacto con “El Mayo” y “El Chapo”, que consistía en darles “inmunidad” y “carta blanca” para traficar droga a cambio de información sobre los cárteles enemigos.

“El señor Zambada Niebla fue parte de ese arreglo entre el Gobierno de Estados Unidos, a través de sus oficiales (DEA y ICE), y el Cártel de Sinaloa, a través de Loya. El acusado proporcionó información que Loya transmitió al Gobierno (de EU)”, se afirma en uno de los documentos presentados por la defensa del narcojunior ante la Corte.

Como parte y prueba de ese acuerdo, Vicente Zambada Niebla, quien evidentemente busca evitar la sentencia de cadena perpetua, también reveló que tuvo una reunión con agentes de la DEA en el Hotel Sheraton de la Ciudad de México, ubicado a un costado de la Embajada de Estados Unidos.

“Un agente de la DEA llamado ‘Manny’ (de apellido desconocido) quien tenía interacción extensivamente con Loya, estaba ahí. También estaba presente un agente de la DEA llamado David, y los dos agentes dejaron claro que estaban ahí con la aprobación de abogados del departamento de justicia de Washington. Otros agentes de la DEA con base en Washington también estaban en el hotel”.



Reconocen permiso

Atorado en el proceso judicial —y probablemente ante el temor de que la defensa de Zambada Niebla pueda tener pruebas físicas del encuentro del narcotraficante con funcionarios de la DEA—, el Gobierno de EU reconoció en un documento entregado al juez Rubén Castillo este mes, que sí hubo un permiso de Washington para que los agentes Manny y David, de la DEA, se reunieran en México con “El Vicentillo”.

Y esto, a pesar de que el hijo de “El Mayo” era considerado un prófugo de la justicia.

“Agentes de la DEA en México buscaron y obtuvieron el permiso de la DEA y fiscales en Washington, D.C. de conducir un encuentro preliminar introductorio con el acusado (Vicente Zambada Niebla) con el objetivo de determinar su interés en cooperar con el Gobierno estadounidense y su viabilidad. Los agentes arreglaron encontrar Loya-Castro y Zambada-Niebla en la Ciudad de México el 18 de marzo de 2009”, reconoce el Gobierno de EU en el documento entregado a la Corte.

“Los agentes de la DEA Manuel Castanon y David Herrod volaron al DF, y se encontraron con agentes de la DEA de Washington, D.C. en la Embajada estadounidense en el DF para tomar medidas para el encuentro con Loya-Castro y el demandado (Vicente Zambada Niebla)”.

Quizá para justificarse, el Gobierno de EU señala que minutos antes del encuentro, Gaddis, jefe de la DEA en México y quien tiene que tener conocimiento del tipo de contratos firmados con Loya, se mostró preocupado.

Y no porque sus muchachos se reunieran con el hijo de “El Mayo” Zambada, sino porque lo hicieran en México. Supuestamente, les pidió aplazar la reunión hasta una nueva autorización.

El Gobierno de EU reconoce que el encuentro se dio a pesar de que le mandaron decir a Vicente Zambada Niebla que no fuera.

“(…) los agentes informaron al demandado y el Loya-Castro que ellos estarían en contacto si ellos tuvieran la autorización para sostener otra reunión”, señala textualmente el Gobierno.

Si los agentes de la DEA no querían reunirse con “El Vicentillo”, ¿por qué lo hicieron?

De acuerdo a información extraoficial obtenida por Reporte Indigo, la reunión a la que supuestamente no querían asistir los funcionarios de la DEA duró más de tres horas.

“El Vicentillo” llegó tranquilo al hotel ubicado en una de las zonas más concurridas de la Ciudad de México. Y así como llegó, se fue.

Al día siguiente, el 19 de marzo de 2009, el Ejército Mexicano detuvo al hijo de “El Mayo” en Jardines del Pedregal.

En febrero de 2010, “El Vicentillo” fue extraditado a EU. Y desde su llegada a este país, comenzó el estira y afloja con las autoridades estadounidenses.



Contratos inaceptables

El pasado 9 de septiembre, el gobierno de EU terminó por reconocer sus inaceptables acuerdos con integrantes de la cúpula del Cártel de Sinaloa.

Aunque en la versión oficial le afirma a la Corte que no otorgó inmunidad a Humberto Loya ni a Vicente Zambada Niebla, existen pruebas documentales de que sí se la concedió al “Licenciado Pérez”.

Reporte Índigo tuvo acceso a los seis convenios firmados por la DEA y el narcoHumberto Loya. Su vigencia es de 2005 a diciembre de 2011. Los documentos llevan como título “Acuerdo de Informante Confidencial”. El número de informante de Loya es CS-05-120190, y cada una de las hojas tiene una clave al pie del documento que corresponde al expediente contra Vicente Zambada Niebla (09cr383), y el número de expediente contra Loya (95cr0973).

Aunque hay casi seis años de diferencia entre la firma de uno y otro, es exactamente el mismo documento, la misma redacción, la misma tipografía. Lo único que cambia son las firmas y las fechas.

En la primera página del acuerdo firmado en junio de 2005, Loya afirma que está consciente de que tiene cargos de tráfico de droga en Estados Unidos. Y agrega: “Me he negado a rendirme ante las autoridades de México o las de Estados Unidos para encararlos”.

Señala que el año 2000 se reunió con funcionarios públicos del Gobierno de EU en México. Esto fue justo cuando la PGR recibía información sobre los actos criminales de Humberto Loya.

También dice que desde entonces ofreció darles información acerca de individuos involucrados en el tráfico de drogas y lavado de dinero. Señala que tuvo muchos encuentros voluntarios con agentes de la DEA. Y que en enero de 2005, se hizo formal la cooperación.

Aunque Loya firmó el documento donde reconoce que ninguno de los agentes de la DEA o funcionarios del Gobierno de EU le ofrecieron beneficios a cambio de su cooperación, sí los obtuvo.

Los cargos en su contra fueron anulados en diciembre de 2008. Además, le dieron permiso de traficar droga, lo cual no sólo fue benéfico para él, sino también para sus jefes, “El Chapo” y “El Mayo”.

“No estoy autorizado a participar en ninguna actividad criminal excepto la que está específicamente autorizada por los fiscales o los investigadores encargados de la DEA”, dice en el documento.

En el apartado correspondiente a las instrucciones recibidas por Loya, se afirma:

“La DEA me ha pedido que les provea de asistencia en la investigaciones de violaciones a sustancias controladas (drogas prohibidas). Entiendo que estoy autorizado, mientras esté bajo la supervisión directa de los investigadores encargados de la DEA, a tomar parte en actividades que incluyen lo siguiente: compra de droga, presentar a un agente encubierto con un narcotraficante, infiltrar a una organización de narcotráfico, pasar por una persona involucrada en la venta ilícita o distribución de sustancias controladas, ayudar a entregar droga a un narcotraficante, usar una grabadora o aparato de transmisión en la comisión de estas actividades, y grabar las conversaciones telefónicas que tenga con narcotraficantes para realizar estas actividades”.

Con base en el tipo y el nivel de cooperación, la DEA se compromete a hacer una recomendación al juez y a la Corte que lleva su caso.

“Entiendo que no disfruto de inmunidad legal o protección contra investigación, arresto o enjuiciamiento de cualquier cosa que diga o haga con excepción de las actividades específicamente autorizadas por mis investigadores encargados de conformidad con mi cooperación con la DEA”, señala en otra hoja del documento.

Es decir, Humberto Loya, operador logístico del Cártel de Sinaloa, sólo tenía derecho a traficar droga, y en eso era impune.

Si se dedicara a la trata de personas, o tráfico de armas, o cualquier otro delito menor o mayor, sí podría ser juzgado.

¿Qué más podría desear un narcotraficante como el “Licenciado Pérez” que hacer con autoridad pública uno de los negocios ilícitos más redituables del mundo?

Loya no sólo traficaba su droga. Gracias a ese permiso de la DEA, hacía lo mismo con miles de kilogramos enviados por el Cártel de Sinaloa a Estados Unidos.

Después de leer este acuerdo, uno puede comprender por qué Humberto Loya sigue estando en la cúpula del Cártel de Sinaloa y por qué esta organización es la que más droga introduce a Estados Unidos, según las cifras del propio gobierno.

Con la existencia de este documento, suena a burla que la DEA afirme que “El Chapo” Guzmán “es el narco más poderoso de todos los tiempos”. Queda claro por qué.

Llama la atención que algunos de esos convenios fueron firmados de manera posfechada.

Por ejemplo, el último acuerdo, cuya vigencia comprende del 19 de diciembre de 2010 al 19 de diciembre de 2011, fue firmado el 29 de enero de 2011, cuando las desavenencias entre la Fiscalía y Vicente Zambada Niebla y su defensa estaban en su punto más álgido.



Las Llamadas de Loya y la Dea

Las revelaciones de “El Vicentillo” dieron la vuelta al mundo y sacudieron al Gobierno de Estados Unidos.

Según el contenido oficial de las confesiones del gobierno estadounidense al juez Castillo, el 14 de agosto de 2011 –12 días después de la publicación de Reporte Indigo–, Humberto Loya llamó por teléfono al agente Castanon.

“Loya-Castro declaró al Agente Castanon que él había estado tratando de buscar al Agente Castanon durante una semana para contar que él lamentaba que las clasificaciones del abogado de la defensa habían obtenido tanta atención de medios de comunicación en México”, señala el Gobierno de EU, a través de sus fiscales, a la Corte de Distrito Norte de Illinois.

La versión oficial entregada por el Gobierno al juez Castillo es que, supuestamente, Loya dijo que no estaba de acuerdo con la defensa de Vicente Zambada Niebla y que él estaría dispuesto a declarar en una videoconferencia que no era verdad que el acuerdo de inmunidad que lo protege a él también protegía a “El Vicentillo”.

“Loya-Castro declaró que él previamente informó a ‘El Chapo’ Guzmán que no iba a mentir por defender a Zambada Nieblaporque él no quiere más problemas de los que ya tiene con la ley americana y por los problemas que los abogados de la defensa le habían creado”, afirma el Gobierno de EU al juez que lleva la causa de “El Vicentillo”.

Según la versión de la Fiscalía de EU, después de las pláticas del 14 de agosto, el agente Castanon estaba haciendo arreglos para concertar una reunión en la que estarían Humberto Loya, en calidad de testigo de los hechos, y fiscales del caso. El propósito sería analizar las afirmaciones que hizo “El Vicentillo” a través de su defensa.

Loya también habló con Castanon el 16 de agosto de 2011, y acordaron que viajaría a EU para sostener el encuentro que se llevaría a cabo el 29 de agosto.

Pero, supuestamente, Loya llamó a Castanon el 26 de agosto para decirle que “El Mayo” Zambada le había mandado decir que no tenía permiso para reunirse con la DEA porque podía afectar la estrategia de la defensa.

Según el Gobierno de EU, Loya dijo que temía tener un problema con “El Mayo” Zambada.

La próxima semana habrá una audiencia pública sobre las condiciones de reclusión de “El Vicentillo”.

Aunque será hasta febrero de 2012 cuando comenzará el juicio del Gobierno de Estados Unidos contra Vicente Zambada Niebla, en los pasillos de la Corte de Distrito Norte de Illinois, la guerra entre acusado y acusadores está tan candente como una silla en el estrado.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Destape_JAMES


Destape_JAMES, originalmente cargada por trianero2.

james-231011


james-231011, originalmente cargada por trianero2.

james241011


james241011, originalmente cargada por trianero2.

SALDOS DE LA USURPACIÓN: 225 mil desempleados más en un mes en México - Vanguardia

225 mil desempleados más en un mes en México - Vanguardia:

225 mil desempleados más en un mes en México
vota: | Existen 0 votos

Ixel Yutzil González (EL UNIVERSAL)
24 Septiembre 2011
Tags Relacionados: desempleo, mexico, mujeres, crisis

Así, alrededor de 2 millones 885 mil personas estuvieron sin trabajo en agosto, unas 225 mil más que en julio. Las mujeres siguieron siendo las más afectadas por esta situación

Foto: Archivo
2retweet
MÉXICO, D.F.- En agosto pasado, la tasa de desempleo a nivel nacional alcanzó su nivel más alto desde enero de 2010, al incrementarse a 5.79% de la Población Económicamente Activa (PEA) y se mantuvo por arriba de los niveles previos a la recesión iniciada en 2008.

Así, alrededor de 2 millones 885 mil personas estuvieron sin trabajo en agosto, unas 225 mil más que en julio. Las mujeres siguieron siendo las más afectadas por esta situación.

En el último año, entidades del norte y centro-norte del país como Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Durango reportaron al mes anterior incrementos importantes en el desempleo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expertos lo atribuyen a la desaceleración de la producción manufacturera y a la inseguridad, que limita la inversión y la generación de puestos de trabajo.

De cara a un periodo de desaceleración de la economía global, el subempleo también creció en agosto.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los rebeldes libios del CNT derrotados en Sirte y Beni Walid 24 09 2011.avi

La Jornada: La amarga miel de los transgénicos

La Jornada: La amarga miel de los transgénicos:


La amarga miel de los transgénicos
Silvia Ribeiro*
M
aíces transgénicos Bt de Monsanto están provocando resistencia en los gusanos de la raíz que atacan el maíz, plaga que según la trasnacional están diseñados para combatir. El entomólogo Aaron Gassman, de la Universidad del Estado de Iowa, encontró en investigaciones recientes que las larvas de un escarabajo del maíz desarrollaron inmunidad a la toxina Bt, por la exposición continua a ésta que implican los cultivos transgénicos insecticidas.

Mientras Monsanto dice que es solamente un hallazgo localizado, Tom Philpott, de la revista Mother Jones, analiza los hechos y nos recuerda que es como encontrar una cucaracha en la alacena: aunque sólo veamos una, es señal de que la infestación ya se ha extendido (MotherJones.com, 8 sept 2011).

En efecto, investigadores de la Universidad de Illinois que tienen estudios similares en curso, advierten que el fenómeno se podría estar expandiendo por todo el cinturón maicero de Estados Unidos. Monsanto, Syngenta, DuPont y otras transnacionales de transgénicos culpan –como siempre– a los agricultores: afirman que si los agricultores respetaran la obligación de plantar un mínimo de 20 por ciento del área con maíz no transgénico, esto no hubiera sucedido. Pero por las dudas, aseguran que ya están desarrollando transgénicos para matar insectos por otras vías. O, como todas ellas están entre las mayores vendedoras de agrotóxicos del globo, recomendarán usar más cantidad de veneno y más tóxico.

Este inminente desastre –la plaga del gusano de la raíz es un problema serio en Estados Unidos y México, por lo que la resistencia podría convertirse en una catástrofe–, se suma al hecho reconocido por las autoridades de los mayores países cultivadores de transgénicos, de que se han generado más de 20 hierbas invasoras (mal llamadas malezas) resistentes al herbicida glifosato, desde que se comenzó con los transgénicos. Algunas, como el amaranto, se han transformado en una plaga que hacen inviable los cultivos, porque solo se pueden retirar manualmente. Por ello, en esos países se están aplicando agrotóxicos cada vez más peligrosos, como Dicamba y otros que se habían retirado de los mercados por su alta toxicidad e impactos en la salud y ambiente.

También a principios de septiembre 2011, el Tribunal de Justicia Europeo, prohibió la venta de miel contaminada con polen de maíz transgénico. El caso lo presentó un agricultor de Alemania, que se contaminó porque sus colmenas estaban a 500 metros de donde el gobierno de Baviera colocó un campo experimental de maíz transgénico Mon810, evento que ha sido prohibido en varios países europeos. Esto ya tiene un impacto contra los exportadores de miel de países como Chile y Argentina, donde hay cultivos de maíz transgénico, que perderán el mercado. El caso muestra que la contaminación es inevitable cuando los transgénicos llegan al campo, incluso tratándose de cultivos experimentales.

Todas las situaciones y daños referidos se aplican a México, ya que existen las mismas condiciones o incluso peores: si en Estados Unidos los agricultores no respetan las demandas de cultivos refugio, imaginen como será aquí si se autoriza la siembra comercial.

Sin embargo, el gobierno mexicano, desoyendo los argumentos y recomendaciones de la mayoría de los científicos y expertos nacionales en maíz, así como de cientos de organizaciones indígenas, campesinas, ambientalistas, sociales, sindicales y muchas otras, se empeña, contra casi toda la población, en seguir autorizando siembras experimentales de maíz transgénico –incluso con las mismas variedades que se nombran en este artículo y otras peores–, e insiste en aprobar siembras piloto, que no son más que una formalidad para la posterior siembra comercial a gran escala.

La principal razón que arguye para ello, es la necesidad de aumentar la producción de maíz en México, ya que se importa más de 30 por ciento del consumo de maíz en el país. Si bien esta cifra de importación es real, esta forma de plantearlo oculta datos fundamentales. Para empezar, el maíz transgénico produce lo mismo o menos que el híbrido, aunque es mucho más caro.

Pero además, si se analizan las propias cifras oficiales, México es sobradamente autosuficiente en maíz para alimentar a toda la población e incluso para una buena parte de otros usos, como alimentación animal y otros.

El maíz que se importa es para abastecer la demanda construida por unas cuantas empresas trasnacionales, principalmente para la producción industrial y confinada de aves, cerdos y ganado, que por la forma de cría son una pésima fuente de alimento humano, llenos de diversas sustancias químicas como antibióticos y hormonas. Además esas fábricas son un factor de brutal contaminación de suelos, aire y aguas. Si esa cría animal fuera descentralizada, en pequeña escala y basada en una diversidad de forrajes, alcanzaría el maíz y la producción animal dejaría de ser un problema, sería mucho más sana, dando trabajo y alimento a muchísima más gente, mientras promueve las culturas, la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

En su lugar, la apuesta del gobierno es autorizar la siembra de maíz transgénico de las trasnacionales, para dárselo barato a otras trasnacionales, que se han ido apropiando de cada vez más sectores de la producción alimentaria en México. De paso, contaminar transgénicamente el maíz campesino, lo cual destruirá la miel y muchas otras producciones campesinas y orgánicas.

*Investigadora del Grupo ETC


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Jornada: Promover la dianética en escuelas de Puebla es incompatible con la educación: experto

La Jornada: Promover la dianética en escuelas de Puebla es incompatible con la educación: experto:

Promover la dianética en escuelas de Puebla es incompatible con la educación: experto
Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 27
La distribución de material referente a la dianética en escuelas de educación básica en Puebla, viola, en principio, el carácter laico de la educación pública, pues se trata de una doctrina y es incompatible con el fin mismo de la educación que es apelar a la razón y al conocimiento científico, consideró David Fragoso Franco, especialista del colegio de Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM.

El académico señaló que la inserción de documentos que refieran a una doctrina de una iglesia determinada implica la difusión de preceptos, los cuales son para obedecerse y la obediencia no apela a la razón, por lo que contraviene el sentido mismo de la educación.

Y mucho más ahora, dijo, con el enfoque de competencias –que se aplica en México en todos los niveles– que busca que los alumnos desarrollen sus capacidades de razón, de comunicación y de valores, y el desarrollo de éstos va en función de la razón. El precepto no permite razonar, sólo persuade, apuntó.

En entrevista, Fragoso Franco manifestó que lo importante es que los profesores tengan la capacidad crítica de juzgar esos textos y sus planteamientos y a partir de ese juicio decidir aplicarlo o no.

Yo vería muy complicado que los profesores, sin conocer mucho sobre doctrinas de este tipo empezaran a aplicar una serie de preceptos con los niños que al final se convierten en sermones, advirtió.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Jornada: Antílopes: no se lo digan a nadie - Jaime Avilés

La Jornada: Desfiladero:

Desfiladero
Antílopes: no se lo digan a nadie
Jaime Avilés
D
esde Los Pinos, por diversos conductos y con sospechosa insistencia –para que todo el mundo lo sepa, pues–, están revelando el plan secreto de Felipe Calderón hacia las elecciones de 2012: imponer a Ernesto Cordero como candidato del PAN –derrotando a Josefina Vázquez Mota en la contienda interna, haiga de ser como haiga de ser–, y luego obligarlo a declinar en favor de Marcelo Ebrard, para forjar un gobierno de coalición.

Mientras el rumor se propaga, han ocurrido tres hechos públicos que lo fortalecen. El primero fue un prolongado encuentro que la tarde del 15 de septiembre sostuvieron en un restaurante capitalino (Reforma, 16/09/11) los diputados Javier Corral Jurado (PAN) y Armando Ríos Piter (PRD), los ex candidatos a los gobiernos de Hidalgo (Xóchitl Gálvez, PAN) y Nayarit (Guadalupe Acosta Naranjo, PRD) y otros antílopes (como les dicen ahora, en las filas del Morena, a quienes intentan por todos los medios impedir la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador).

En el ágape, tanto el apasionado defensor de la Ley de Seguridad Nacional (Corral) como el coordinador de los diputados perredistas (el ex priísta y ex panista Ríos Piter) y el prominente miembro de la facción de Los Chuchos (Acosta Naranjo), hablaron de formar un gobierno de coalición (¿con Ebrard como presidente?) y, en el Congreso, una mayoría legislativa para impulsar una agenda común.

Tres días después, Manuel Camacho Solís, padrino político de Ebrard, publicó un artículo (El Universal, 19/09/11) para exaltar las supuestas bondades que ofrecería al país ese gobierno de coalición. Entre ellas, reducir la confrontación en 2012, conformar una nueva mayoría, hacer frente a la crisis de seguridad y a la difícil situación de la economía y transitar a un nuevo régimen semipresidencial que nos aleje de los riesgos de anarquía, retorno autoritario y metástasis de la corrupción.

El tercer hecho público –aunque paradójicamente menos visible, pues lo transmitió el Canal del Congreso, que casi nadie ve– se verificó el 20/09/11, durante la sesión de la Cámara de Diputados, cuando la bancada del PRI elevó su enérgica protesta contra la Secretaría de Marina por el allanamiento ilegal del domicilio de Eduardo Bailey Elizondo, legislador federal, cuya casa en Monterrey fue invadida por elementos de la Armada, que cometieron destrozos y aterrorizaron a su esposa y a sus hijos, sólo 24 horas después de que el diputado exigiera que una comisión de esa cámara investigue a fondo el negocio de los casinos, en el cual los panistas, empezando por Santiago Creel, tienen mucha cola que les pisen.

Pero mientras los del PRI se quejaban por ese cateo y por el asesinato del diputado federal guerrerense Moisés Villanueva, los panistas, encabezados por Javier Corral, aprovecharon el debate para insistir en que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional, que no aspira sino a extenderle un certificado de legitimidad al cuartelazo que estamos sufriendo pero todavía no se atreve a decir su nombre.

A los ridículos e insostenibles argumentos de Corral –la Ley de Seguridad Nacional va a armonizar los derechos humanos con la presencia de las fuerzas armadas en las calles– se opusieron rotundamente el perredista Alejandro Encinas y no pocos diputados del PT –Mario di Costanzo, Jaime Cárdenas Gracia, Gerardo Fernández Noroña, entre ellos– que se identifican con el Morena. Lo escalofriante, sin embargo, fue que ninguno de los perredistas que coordina Ríos Piter abrió la boca. ¿Para reducir la confrontación, como escribió Manuel Camacho? ¿Para amarrar la agenda común?

¿Qué pretende con estos malabarismos el hombrecito de Los Pinos? ¿A qué le apuestan Ebrard y Camacho al seguirle la corriente? Lo cierto es que mientras todos ellos intentan jugar al mago Chen Kai, en el puerto de Veracruz 35 cadáveres fueron dejados en la calle a las puertas de la reunión nacional de procuradores de justicia, al mismo tiempo que el dólar se iba a 14 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores se venía abajo.

En 1998, mientras la humanidad entera contemplaba la primera fase eliminatoria del campeonato mundial de futbol, en México hubo una efímera pero brusca devaluación: el dólar saltó de 10 a 12 pesos. Sin duda para opacarla, el gobierno de Ernesto Zedillo, con escasos días de diferencia, generó dos terribles noticias: las fuerzas armadas atacaron a los zapatistas en el paraje de El Bosque, allá en Chiapas, y acribillaron a un grupo de supuestos guerrilleros en El Charco, Guerrero.

Zedillo acaba de ser acusado por un despacho jurídico de Estados Unidos como el máximo responsable de la matanza de Acteal (22 de diciembre de 1997), pero sus enseñanzas, al parecer, han sido puestas en práctica en Veracruz. ¿Alguien recuerda que, apenas en julio, el sacerdote Alejandro Solalinde denunció el secuestro de alrededor de 80 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo del tren de la muerte a su paso por aquella entidad? Nunca más volvió a saberse de ellos.

Ahora, con una ligereza que indigna y a la vez horroriza, el procurador veracruzano, Reinaldo Escobar Pérez, sólo unas horas después del hallazgo de los 35 cadáveres en Boca del Río, informó (sic) que la mayoría de los cuerpos fueron identificados y que se sospecha pertenecen a una célula del crimen organizado (La Jornada, 21/09/11). Dos días más tarde, de acuerdo con funcionarios del Servicio Médico Forense del puerto de Veracruz solamente han sido identificados seis de los 35 cuerpos (La Jornada, 23/09/11).

¿Quiénes eran esas 35 personas? ¿Cómo se llamaban? ¿Qué edad tenían? El pasado 17 de junio, en la comunidad de El Lencero, a las afueras de Jalapa, soldados y marinos torturaron y dieron muerte a tres pacíficos profesionistas de una empresa constructora que viajaban a bordo de una camioneta blanca. Sus cadáveres, desfigurados por los golpes de la tortura y de las balas, fueron retratados a bordo de una camioneta negra. El procurador Escobar Pérez y el gobernador Javier Duarte aseguraron a la prensa que eran sicarios. Desde ese momento su credibilidad es nula.

Pero como estamos en pleno naufragio, y todo se hunde bajo nuestros pies, en medio del torbellino de noticias negativas, Calderón envía al Congreso una iniciativa de reforma al Código Federal de Procedimientos Penales que vuelve a exigir del Poder Legislativo la aprobación de normas que anulan las garantías individuales: cateos a domicilios sin orden de un juez, en atención a una denuncia anónima, grabaciones de conversaciones telefónicas que pueden ser utilizadas como pruebas de culpabilidad en contra de un acusado, detenciones urgentes, etcétera. Si en 2007 fracasó su intento de imponernos la Ley Gestapo, ahora vuelve a la carga con este proyecto que parece un complemento, o quizá un sucedáneo, de la Ley de Seguridad Nacional. Qué bien que ponga todas sus cartas sobre la mesa.

Porque ahora llegó el momento de quitarse las máscaras. Los panistas van por un régimen de mano durísima. ¿Quiénes, desde el PRD, los acompañarán en esa aventura, jugando a cogobernar con ellos en coalición? ¿Quiénes impulsarán las reformas a la Ley de Seguridad Nacional y al Código Federal de Procedimientos Penales formando con la extrema derecha una nueva mayoría legislativa para impulsar una agenda común? ¿Su idea de reducir la confrontación en 2012 significa dejar fuera de la contienda a López Obrador? Urgen las respuestas a estas preguntas.

jamastu@gmail.com


'via Blog this'

CACIQUE DE VERACRUZ NIEGA MUERTES Y CALLA ANTE AMENAZAS A PERIODISTAS

La Jornada: Niega el gobernador de Veracruz que hubiera otras 14 ejecuciones el jueves:


Niega el gobernador de Veracruz que hubiera otras 14 ejecuciones el jueves
Gustavo Castillo García
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 7
Boca del Río, Ver., 23 de septiembre. El gobernador de esta entidad, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que en Veracruz se está combatiendo a los grupos criminales con la ley, y rechazó que el jueves pasado se hayan reportado otras 14 ejecuciones, a pesar de que, extraoficialmente, funcionarios del gobierno federal lo confirmaron y dieron la ubicación de los descubrimientos. El mandatario también negó que en el estado existan grupos paramilitares que estén ultimando a miembros de células criminales que distribuyen drogas en la entidad.

Las declaraciones fueron hechas durante la clausura del decimoprimer Encuentro nacional de procuradores y presidentes de tribunales superiores de Justicia y luego de que tres comunicadores de W Radio, MVS Noticias y la agencia Notimex fueron golpeados y amagados con armas por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) cuando tomaban fotografías de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Duarte de Ochoa aprovechó el acto para señalar que “en Veracruz se está combatiendo el crimen como nunca antes. Estamos atacando este problema nacional con valor y entereza. Lo estamos haciendo de manera coordinada, vinculada, estrecha y cercana con la política del presidente Felipe Calderón.

“¿Qué está pasando en Veracruz? Han sido detenidos un importante número de delincuentes, se ha desmantelado su red de comunicaciones y se está desarticulando su red de operaciones. Además, en diversos operativos las fuerzas federales han abatido una cifra notable de criminales.

En Veracruz se combate el crimen frontalmente. Se ha acabado la comisión de delitos como la extorsión, el secuestro, el cobro de piso o las cuotas de protección. No vamos a permitir que nos encasillen o etiqueten, como ha sucedido con otras partes del país. Estamos defendiendo lo que es nuestro, que es nuestra armonía y paz social.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Reportan delicado estado de salud de estudiantes CHILENOS huelguistas :: Radio en Vivo

Reportan delicado estado de salud de estudiantes huelguistas :: Radio en Vivo - YVKE Mundial:
RED_GR.jpg

Reportan delicado estado de salud de estudiantes huelguistas
.
Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
Yvke Mundial/AVN
SÁBADO, 24 DE SEP DE 2011. 9:37 AM


En estado delicado de salud se encuentran las tres estudiantes hospitalizadas tras una huelga de hambre que emprendieron en reclamo al Gobierno de Chile Foto:Agencia
En estado delicado de salud se encuentran las tres estudiantes hospitalizadas tras una huelga de hambre que emprendieron en reclamo al Gobierno de Chile por la democratización de la educación en este país, informó el presidente del Partido Comunista chileno, Guillermo Teillier.

"Están con un estado muy debilitado. Sin embargo, su estado anímico y claridad son firmes", afirmó el también diputado chileno, quien visitó a las adolescentes en el hospital San Borja Arriarán, de esta ciudad, donde permanecen internadas, reseñó un despacho de Prensa Latina.

Las menores, identificadas como Johanna Choapa, Maura Roque y Karla Fernández, la última de 15 años de edad, cumplieron 66 días sin ingerir alimentos y requirieron asistencia médica por un cuadro de hipoglicemia.

leer mas



'via Blog this'

Contra la Ley de Seguridad Nacional

AMLOTV: AUDIO: Martí Batres 50 puntos para la 4ª transformación de la Cd. De México, Círculo de Estudios Central

AMLOTV: AUDIO: Martí Batres 50 puntos para la 4ª transformación de la Cd. De México, Círculo de Estudios Central:


VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

teleSUR Videos - Documentales - Latinoamerica

teleSUR Videos - Documentales - Latinoamerica:




LINK AL VIDEO: http://multimedia.telesurtv.net//4/9/2011/48359/eeuu-perversa-esperanza-para-los-migrantes-mexicanos/



EEUU, perversa esperanza para los migrantes mexicanos
"Frontera" un documental sobre la migración de trabajadores mexicanos a EEUU, en su contexto histórico, comenzando con la implementación del Programa Bracero en 1940, con el cual EEUU consiguió trabajadores mexicanos para reemplazar a quienes se fueron a la guerra. La migración continuó luego con impulso propio. Expertos en el tema analizan desde diversos enfoques la actual situación. teleSUR


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Desde Fox hasta Vázquez Mota confesaron, de manera cínica, que se cometió un fraude en el 2006: AMLO

Desde Fox hasta Vázquez Mota confesaron, de manera cínica, que se cometió un fraude en el 2006: AMLO
Jalapa, Veracruz 
Viernes 23 de septiembre de 2011


* Ahora todo mundo sabe que nos robaron la Presidencia de la República”, asegura Andrés Manuel López Obrador

* El problema principal estriba en el daño que se causó al país y a su pueblo, aclara

Desde Vicente Fox hasta Vázquez Mota han confesado de manera cínica que se cometió un fraude electoral en el 2006 y “ahora todo mundo sabe que nos robaron la Presidencia de la República”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que el problema principal estriba en el daño que se causó al país y a su pueblo, dada la actual decadencia, fruto de la crisis económica, política, social, de violencia e inseguridad.

En entrevista que concedió al término de una reunión con empresarios de diversas ramas de la actividad productiva del estado, el presidente legítimo de México se refirió a las recientes declaraciones hechas por la panista y aspirante a la candidatura presidencial Josefina Vázquez Mota, sobre la llamada que recibió del entonces presidente consejero del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, para informarle la noche del 2 de julio de 2006 para proporcionarle un reporte sobre los resultados de la contienda por la primera magistratura.

“Ya todos han confesado que hubo un fraude electoral en el 2006. “Confesó Fox de manera cínica que había cargado los dados a favor de Calderón", recordó.

Por su parte, abundó, el entonces presidente nacional del PAN, Manuel Espino, dijo que les habían ayudado los gobernadores priistas en la comisión del fraude electoral".

En su turno, la líderes sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo, reconoció su contribución y ahora la legisladora Vázquez Mota manifiesta que recibió una llamada Telefónica de Ugalde, añadió.

Tanto en la conversación con los comunicadores como en las asambleas informativas en Martínez de la Torre, Veracruz, y en Teziutlán, Puebla, López Obrador reconoció que le robaron la Presidencia de la República un puñado de potentados, que se niegan a cualquier cambio a favor del pueblo, pero también se concretó porque no había organización.

En esta ocasión el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) cuenta con comités municipales en todo el país y alrededor de dos millones 400 mil protagonistas del cambio verdadero, que tienen la tarea de convencer a cinco ciudadanos más sobre la necesidad de un cambio verdadero y el día de la elección se dedicarán a cuidar las urnas y a defender el voto, puntualizó.

En la entrevista, afirmó que mantiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que será candidato a la Presidencia por las fuerzas progresistas aquel que esté mejor posicionado en víspera de la contienda del primer domingo de julio del 2012.

También hizo énfasis en que mantiene una buena relación con Ebrard y descartó cualquier división con su correligionario. "Eso es lo que quisieran los dueños de Televisa y el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, que nos dividiéramos, pero se van a quedar con las ganas".

En Martínez de la Torre calificó de lamentables los hechos de violencia que se registran en Veracruz. Se trata de actos que se han extendido a toda la geografía nacional y que han cobrado miles de vidas humanas.

La guerra estúpida que el presidente espurio Felipe Calderón declaró en contra de la
delincuencia organizada arroja un saldo de 50 mil muertes, pero el gobierno usurpador no ataca los orígenes de la violencia e inseguridad, que son la falta de oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes, así como garantizar mínimos de bienestar a los mexicanos en condiciones de pobreza.

El fracaso de la estrategia militar-policiaca de Calderón se expresa en los nulosresultados que están a la vista de todos y el problema de inseguridad no se resolverá con soldados, marinos, policías, amenazas de mano dura y leyes más severas, subrayó.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en los municipios poblanos de Zacapoaxtla, Zacatlán y Huauchinango. 


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿COMO DEVOLVERLE LA IDENTIDAD PERDIDA A UNA GENERACION? - Morpheo Regio

El caso de los “ninis”
¿COMO DEVOLVERLE LA IDENTIDAD PERDIDA A UNA GENERACION?
Morpheo Regio*
23 de septiembre de 2011
En los aciagos días del mes de noviembre de 1884, el gobierno del general Manuel González -compadre e íntimo de Porfirio Díaz- se propuso afanosamente, a concretar el acuerdo por el cual se reconocía la inefable deuda inglesa, cuya ignominiosa perennidad acompañó a México, desde los días en que nuestra joven República lograba su independencia del imperio español.
Frente a la intentona por lograr el acuerdo, surgió un grupo de oposición, tenaz y sobrado, en donde el elemento principal, y el más enérgico, lo componían cientos de jóvenes de todas las clases, particularmente estudiantes; quienes compenetrados por la gloriosa historia de la “moratoria juarista” de la deuda, (misma que provocó la ira y posterior intervención de las tres potencias coloniales; Gran Bretaña, Francia y España en la exacción del empréstito, así como la imposición de un títere Habsburgo en el trono de México), salieron espontáneamente a las calles, a protestar valiente y audazmente, en contra de la medida.
Entre los personajes que simpatizaban con la aguerrida juventud de aquél entonces, se encontraba el poeta y economista Guillermo Prieto, opositor también al reconocimiento de la deuda inglesa, y quien de camino a la Cámara de Diputados, en donde fungió como orador en contra de dicha pretensión, se dirigió a un joven que encontró en el trayecto y le dijo “sólo con ustedes cuenta la oposición. Ustedes nos salvan, y salvan a la patria ¡Ésta tarde a la Cámara!”[1]
Se escribiría así una página más, en un no muy conocido, pero brillante,  capítulo de nuestra historia, en donde el elemento joven demostró ser, nuevamente, vanguardia y constituiría un formidable y revolucionario aliado del progreso y las causas justas del país.
Este, como muchos otros pasajes, nos señala que cuando los jóvenes son movilizamos en favor de dichas causas, y así participan en los asuntos de “la cosa pública”, se convierten en adalides de la sociedad, al luchar por los principios que le dieron identidad a nuestro pueblo, tales como la defensa de la soberanía, y la defensa del pueblo, en el cual reside ésta. 
En otras épocas, nuevas generaciones de jóvenes definieron el rumbo del país, al actuar decididamente en pro de ideales tales como justicia, libertad, búsqueda de la felicidad, igualdad, respeto, por mencionar algunas.
Sin embargo, la realidad actual representa todo lo contrario.
Nuestra generación (a la cual bien podemos adjudicarle el epíteto de “sin futuro”) en los últimos 25 años, o más, ha sido sometida a un intenso proceso, masificado y sistemático, de despolitización y desmoralización, por parte de las élites que nos han gobernado, desde esas fechas, al día de hoy.
Las mentiras y los lugares comunes, que han repetido hasta la saciedad, propios y extraños, reproducen una vacua retórica, sin sentido emocional alguno, repleta de falacias que no conducen a ningún lado; y por el contrario, siguen exasperando y socavando la paciencia del considerado núcleo mayoritario de la población mexicana: los jóvenes. Ante esa palabrería se alza una abrumadora realidad: actualmente, existen 14 millones 900 mil jóvenes en la pobreza, según cifras del propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Por si fuera poco, 7 millones 226 mil no reciben educación y están desempleados, los famosos “ninis”.  
Así, el panorama para la juventud mexicana, no podría ser más desolador ya que al ser víctimas del subdesarrollo en el que nos encontramos, muchos de quienes no encuentran las debidas oportunidades, optan por el camino de las conductas antisociales, como comúnmente, se les denomina a las conductas asociadas con el latrocinio, el homicidio, principalmente.
Lo peor, es que muchos de ellos, movidos por la desesperación económica, de no contar con el sustento necesario para mantenerse a sí mismos y ayudar a sus familias, han engrosado las filas del narco, y de los grupos criminales, por lo cual muchos de ellos, son parte del siniestro apartado en la lista de muertos derivada de la guerra de Calderón. De los aproximadamente 50,000 muertos producto de esta estúpida guerra, según reportes publicados recientemente por el INEGI, se calcula que entre 2007 y 2009 el número de niños y jóvenes, menores de dieciocho años que sido asesinados, es cercano a los 10,000, de ellos. ¡Tan sólo en el 2009, se reportaron 7 mil 348 muertes! Esta horrorosa estadística, al ser traducida a las consecuencias sociales, lo menos que nos hace pensar es que muchos padres y madres, han quedado sin hijos, en los hogares mexicanos.
Por si fuera poco, existe otro fenómeno que se está agudizando entre la población juvenil, y cuya tendencia ha crecido, según estudios recientes, un 50% en los últimos cinco años: el suicidio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, el suicidio juvenil, es la tercera causa de muerte de las personas entre los 15 y 29 años de edad, siendo que por rango de edades, en los varones el porcentaje más alto se localiza en las edades de entre 20 y 24 años, y para las mujeres entre los 14 y 19 años.
Este fenómeno, tal como se presenta; creciente y amenazante, parece no obedecer a circunstancias coyunturales, como pueden ser, el alejamiento familiar, la separación afectiva con la pareja, etc. sino a un motivo estructural, que indica el estado moral, emocional y psicológico de nuestra juventud, el cual está directamente asociado al proceso del colapso de la economía y de la estructura social junto con ella. Así, se presentan variantes, de lo que el sociólogo francés Emile Durkheim, determinó como “suicidio anómico”, el cual está identificado al momento en el que los vínculos sociales se debilitan y la sociedad pierde su fuerza para integrar y regular adecuadamente a los individuos, lo que genera una ausencia o desintegración de las normas. Como se puede observar, la juventud mexicana está pasando por un colectivo proceso de dicho fenómeno, y la constante es la tasa de aumento del mismo en edades cada vez inferiores.
Concretamente, la interrelación existente entre el suicidio, el desempleo, la violencia, la marginación, la falta de oportunidades, y demás execrables taras sociales, constituyen un ominoso presente de la realidad tal que se vive, que se vislumbra un futuro poco prometedor de lo que puede ocurrir a nuestras generaciones de jóvenes y que habrá de manifestarse en cuanto de manera natural, cronológica, estas mismas generaciones crezcan, y sean quienes deban de conducir el destino del país, de la sociedad como un todo. Así que debemos plantear soluciones, rápidas, urgentes, para contrarrestar, y dar marcha atrás a esto, y evitar así la cancelación de su futuro, optando por brindarles un motivo para seguir adelante y recomponer la desastrosa situación en la que las generaciones actuales, los han dejado.
Urgentemente, debemos conquistar el verdadero crecimiento y progreso deseado y necesario. Mediante proyectos de infraestructura, de socialización de la educación, de retroalimentación de cultura verdadera, podremos avanzar muchísimo, fomentando una nueva orientación de política social hacia la juventud. No sólo eso, sino que además de dotarles de los elementos necesarios para la incorporación económica, social y cultural, a los jóvenes de hoy, les brindaremos la oportunidad, que les ha sido reiteradamente negada, de ser partícipes en la toma de decisiones, encaminadas al crecimiento y engrandecimiento del país.
Estas y otras propuestas han sido planteadas, con ahínco y tesoneramente, por Andrés Manuel López Obrador, en cada tribuna y cada escenario, en el que ante miles de personas, evidencia la falta de oportunidades, la falta de crecimiento, la exclusión social, y desde ahí, exige la recomposición del actual sistema corrupto y decadente del cual somos parte.
Los jóvenes, merecen un apartado especial en los discursos que entrega AMLO en cada localidad a donde se dirige. De hecho, ningún otro luchador social, ha sido tan enfático, y ha declarado tanto sobre la generación sin futuro, como él. Por tanto, no podemos esperar de los demás aspirantes, más que lo mismo: retóricas huecas, discursos sin contenido, falaces, fatuos, acartonados y elaborados por las firmas de comunicación estratégica, de marketing de alguna televisora, o de alguna consultoría especializada en hablar de cifras y datos, pero sin conexión alguna con la terrible realidad.
La política no tiene que ver con el arte del engaño, la simulación, el cinismo. La política, como lo han entendido los grandes humanistas es, a decir de Santo Tomás Moro, “el oficio más noble”. Así debemos conceptualizarla, ya que el futuro de varias generaciones se encuentra en un predicamento, producto de la visión contraria a lo anterior expresado. Cambiar el actual sistema, no significa mover a unos, para imponer a otros, sino que cambiarlo, realmente, significa sembrar en nuestras mentes, una nueva forma de pensamiento, basada en valores profundos, en donde el acento del amor al prójimo, prevalezca por encima de cualquier interés. Los jóvenes nos necesitan, pero nosotros necesitamos más de ellos. Brindémosles un verdadero futuro, por el bien de ellos, y por el bien de todos.



*Alumno de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM)




[1] Del libro del historiador norteamericano, Ralph Roeder, “Hacia el México moderno: Porfirio Díaz”. Tomo I. FCE. 1973. pp 227-233.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO