24 de septiembre de 2011

SE ERIGE CALDERÓN EN JEFE DE CAMPAÑA DEL PAN RUMBO AL 2012: APESTA A DERROTA

La Jornada en Internet: Urge Calderón a reposicionar al PAN para ganar en 2012:

Urge Calderón a reposicionar al PAN para ganar en 2012

Admitió que la contienda es un desafío porque el partido sufre un enorme desgaste por el ejercicio de gobierno. Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota llegaron a la reunión acompañados de consejeros nacionales.

Georgina Saldierna y Andrea Becerril
Publicado: 24/09/2011 14:24

México, DF. El presidente Felipe Calderón se comprometió a no intervenir en la elección del candidato de su partido para 2012, y urgió al PAN a reposicionarse a fin de ganar, ya que la contienda política representa un verdadero desafío y Acción Nacional sufre un enorme desgaste producto del ejercicio de gobierno, además de que los jóvenes ya no recuerdan lo que fue el autoritarismo y la falta de libertades del viejo régimen.
Al participar en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional, urgió a la militancia a la unidad y a una renovación ética. Aseguró que no hay un candidato oficial y que estima y respeta a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, los tres aspirantes a sucederlo. Cualquiera de ellos es mejor que los de la oposición.

La decisión sobre quien será el candidato del PAN a la presidencia está en la militancia, sostuvo el mandatario, y prometió que él no hará a otros “lo que algunos pretendieron hacer conmigo” en la elección de 2006, en alusión al respaldo abierto del entonces presidente Vicente Fox a Creel.

Calderón dio seis recetas a los panistas para reposicionar al PAN frente al electorado: renovación ética que permita presentarse a la ciudadanía como la mejor opción, acercamiento del partido con la sociedad, abrir las candidaturas a los ciudadanos, ya que las puertas del blanquiazul se han cerrado a ello, dejar en claro lo que está en juego en 2012, defender la estrategia en contra del crimen organizado y mejorar la estructura organizativa del instituto.

La última de sus recomendaciones fue elegir al mejor candidato presidencial y luego de ello, cerrar filas en su entorno.

“Veo la imperiosa necesidad de la unidad interna del PAN, por eso también me preocupa, que ante al dimensión del reto, todavía haya algunas estrecheces de miras que minan esa unidad. El nuestro es un equipo competitivo. Lo que no se vale en un equipo es que en lugar de defender el proyecto frente al enemigo, se convierta esto en un equipo de futbol en el que haya muy buenos jugadores, pero dos o tres empeñados en meter goles en nuestra propia portería”, destacó.

Resaltó que “no se puede seguir en las mezquinas rencillas internas”, ya que pueden aprovecharlo los otros partidos.

En el discurso inaugural del Consejo, el dirigente nacional Gustavo Madero urgió a elegir al mejor candidato presidencial y no al que tenga el control de las estructuras internas del partido.

Reconoció que Acción Nacional ha cometido errores y que ha actuado de manera tibia en algunos casos.

Por lo demás, propuso endosar el partido a los ciudadanos, para que se convierta en su instrumento para la construcción de un nuevo país.

Por su parte, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota se congratularon por el mensaje del presidente Calderón.

El primero dijo que lo repetirá como discurso de campaña, a fin de que se traduzca en hechos y ningún funcionario, gobernador o presidente municipal intente intervenir en la contienda interna.

Reveló que la semana pasada, el presidente Calderón lo invitó a comer a Los Pinos y ahí le repitió lo que hoy dijo públicamente: “Que él apoyará a quien gane y no desbalanceará la elección interna. Cuestionado sobre la afirmación del Ejecutivo, de que él no hará a otros lo que pretendieron hacerle en 2006, Creel sostuvo que no sabe a qué se refiere.

Vázquez Mota dijo que preferiría una elección abierta.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos