24 de septiembre de 2011

PEÑA NIETO EL REY DEL SUBEMPLEO EN EDOMEX

La Jornada en Internet: Están cuatro millones de mexiquenses en calidad de subempleados:

Están cuatro millones de mexiquenses en calidad de subempleados

Únicamente 2 millones de la PEA con actividad fija: secretario de Desarrollo Económico.

Notimex
Publicado: 24/09/2011 11:06

Naucalpan, Méx. En el Estado de México, de los seis millones de habitantes identificados como Población Económicamente Activa (PEA), sólo dos millones tienen un empleo fijo y con prestaciones.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Adrián Fuentes, precisó que aún es elevado el porcentaje de personas que tienen una ocupación en el subempleo, una actividad es temporal y sin prestaciones, “alrededor de cuatro millones de mexiquenses no tienen un empleo fijo”.

Puntualizó que el problema es grave, porque hay dos tipos de PEA, no coinciden en este rubro las estadísticas de los institutos Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), un porcentaje menor tiene contrato y prestaciones de ley, pero es superior el que se autoemplea o trabaja sin seguridad social.

Indicó que en los próximos meses se esperan nuevas inversiones, la creación de cuatro parques industriales y programas, a fin de que estos índices puedan cambiar y se logre que sea mayor el número de mexiquenses que forma parte de la PEA con un empleo fijo, estable y con todas las prestaciones.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos