24 de septiembre de 2011

SALDOS DE LA USURPACIÓN: 225 mil desempleados más en un mes en México - Vanguardia

225 mil desempleados más en un mes en México - Vanguardia:

225 mil desempleados más en un mes en México
vota: | Existen 0 votos

Ixel Yutzil González (EL UNIVERSAL)
24 Septiembre 2011
Tags Relacionados: desempleo, mexico, mujeres, crisis

Así, alrededor de 2 millones 885 mil personas estuvieron sin trabajo en agosto, unas 225 mil más que en julio. Las mujeres siguieron siendo las más afectadas por esta situación

Foto: Archivo
2retweet
MÉXICO, D.F.- En agosto pasado, la tasa de desempleo a nivel nacional alcanzó su nivel más alto desde enero de 2010, al incrementarse a 5.79% de la Población Económicamente Activa (PEA) y se mantuvo por arriba de los niveles previos a la recesión iniciada en 2008.

Así, alrededor de 2 millones 885 mil personas estuvieron sin trabajo en agosto, unas 225 mil más que en julio. Las mujeres siguieron siendo las más afectadas por esta situación.

En el último año, entidades del norte y centro-norte del país como Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Durango reportaron al mes anterior incrementos importantes en el desempleo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expertos lo atribuyen a la desaceleración de la producción manufacturera y a la inseguridad, que limita la inversión y la generación de puestos de trabajo.

De cara a un periodo de desaceleración de la economía global, el subempleo también creció en agosto.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos