4 de agosto de 2011

Atencio: se pide un cambio en cómo se dirige la educación



¡AMLO 2012!

¡Sicilia rompe el diálogo!



¡AMLO 2012!

REGENERACIÓN NUMERO 19

regeneracion19 Julio


¡AMLO 2012!

Red Siete | Privatización del agua potable (El fenómeno social del agua embotellada)

Red Siete | Privatización del agua potable (El fenómeno social del agua embotellada)


Privatización del agua potable (El fenómeno social del agua embotellada)
Enviado por giselasanti el Dom, 04/24/2011 - 16:49.
Compartir

El agua embotellada se vende entre mil y 10 mil veces más cara que el agua de la red, de donde la extraen las grandes compañías que la purifican con métodos sencillos, similares a los que utilizaríamos en casa con un filtro adecuado.

Por cada litro que envasan Danone (Bonafont), Coca-Cola (Ciel), Pepsi (Epura) y Nesté (Santa María), empresas líderes en este ramo, se desperdician tres litros de agua potable en lavado de envases y maquinaria. Esta agua contaminada es devuelta al medio ambiente. De tal modo que, además de consumir los mantos acuíferos, contaminan el agua de la zona donde tienen sus plantas.

En otras palabras, las grandes compañías refresqueras trasnacionales tuvieron la idea de un GRAN NEGOCIO: quitarnos tres litros de agua que adquiríamos a muy bajo precio para vendernos un litro de agua embotellada mil o más veces más cara, y el resto regresárnosla como agua contaminada.

¿Por qué compramos este absurdo?

Gracias a la publicidad. Publicidad golpeando a la competencia. Asustándonos con los peligros del agua corriente y vendiéndonos la idea de salud y estatus. “Nuestro mayor enemigo es el agua de la red”, declaró el vicepresidente de Pepsi Co.

“Concebir el agua como una mercancía por la cual se deba pagar mucho dinero es la meta final real que persiguen las compañías trasnacionales. El producto embotellado juega un papel fundamental en ese cambio cultural, que apunta a que la opinión pública perciba como natural la privatización de las instalaciones públicas de agua", opina Tony Clarke, investigador canadiense, en su libro Embotellados: el turbio negocio del agua embotellada

El agua envasada que se vende como “pura y natural” (algunas veces hasta con imágenes de montañas o arroyos) es agua de la red purificada a bajo costo y con minerales añadidos. Este es el caso de Nestlé Pure Life, Aquafina de Pepsi y Bon Aqua de Coca-Cola. (Tony Clarke y Barlow, 2004).

leer mas



¡AMLO 2012!

Grave represión contra estudiantes en Chile



¡AMLO 2012!

ASÍ O MAS CLARO?: Captura despeja paso al Cártel de Sinaloa: Stratfor | Local | Diario.com.mx

Captura despeja paso al Cártel de Sinaloa: Stratfor | Local | Diario.com.mx

Captura despeja paso al Cártel de Sinaloa: Stratfor

Staff
El Diario | 04-08-2011 | 01:17


La captura de José Antonio Acosta Hernández, “El Diego”, y la información que le provea al Gobierno de México seguramente conducirán a más detenciones del 'Cártel de Juárez' y, sobre todo, debilitará la capacidad de esta organización para enfrentar la “invasión” y el “firme avance” del 'Cártel de Sinaloa'.

Tal es la previsión de la compañía norteamericana de inteligencia Stratfor sobre la captura del ex policía antisecuestros considerado como jefe del brazo armado de Vicente Carrillo en esta frontera y quien fue arrestado el pasado viernes en la ciudad de Chihuahua por la Policía Federal.

De acuerdo con la compañía –que desde Austin, Texas, ha monitoreado constantemente el desarrollo de la guerra por el narcotráfico en México- la detención de “El Diego” significa un momento crucial en la disputa entre el 'Cártel de Juárez y de Sinaloa' por el control de esta frontera.

“La captura de Acosta será un golpe significativo para las operaciones de 'La Línea' y de Vicente Carrillo Fuentes. También le proveé al Gobierno de México un amplio volumen de información para analizar que podría conducir a posibles acciones de seguimiento”, dice el reporte difundido sobre la detención.

“Para los cárteles, nunca es bueno perder a una figura importante, pero ésta se siente extremadamente cuando la figura es el líder del brazo armado y es removido justo en medio de una encendida y prolongada batalla por la sobrevivencia. Por otra parte, Sinaloa ha estado presionando en su ventaja en Juárez, teniendo un avance firme en el territorio de Vicente Carrillo, y el arresto de Acosta probablemente será una debilidad adicional para combatir la invasión de Sinaloa”, agrega.

El texto continúa explicando que el Gobierno de México podría tomar una gran utilidad de la detención, sobre todo a partir de la información que provea sobre otros líderes claves de alto nivel en la organización de Carrillo Fuentes.

“Acosta fue acusado en el Distrito Oeste de Texas el 9 de marzo por su presunta participación en los homicidios de los empleados del Consulado; y las autoridades mexicanas podrían usar la posibilidad de extradición a los Estados Unidos como un incentivo para su cooperación”, dice el documento.

“Sus declaraciones también podrían corroborar las de su supuesto lugarteniente, Marco Antonio Guzmán Zúñiga, alias el 'Brad Pitt', capturado en junio. El equipo de cómputo asegurado en la casa de Acosta también será fuertemente examinado (aunque la cantidad de información de inteligencia procesable no se conoce)”, agrega.

De acuerdo con la información oficial de la Policía Federal –cuyos elementos detuvieron a Acosta Hernández el pasado 29 de agosto en Chihuahua-, el operativo contó con información del gobierno norteamericano, específicamente de la oficina antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), entidad contra la que “El Diego” había colocado mensajes amenazantes tanto en Juárez como en Chihuahua.

Por tanto, considera Stratfor, la detención probablemente mitigó el potencial de esas amenazas y, al mismo tiempo, envió el mensaje a los líderes de los cárteles de que las autoridades no tomarán esos amagos a la ligera.

Pero uno de los mayores efectos del arresto de “El Diego” será la “erosión” sobre el control del Cártel de Carrillo Fuentes sobre el importante corredor para el contrabando que representa Ciudad Juárez, dice la firma de inteligencia, sobre todo si sus declaraciones conducen a más arrestos de integrantes de esta organización.

“También, y debido a que 'La Línea' está formada en gran medida por ex policías y policías en activo, el arresto podría llevar a la identificación y remoción de los policías corruptos que han estado apoyando a Carrillo Fuentes”, dice.

“Esto podría ser un punto crucial en la guerra por Juárez, y su desarrollo deberá ser observado con mucho cuidado en los siguientes días y semanas”, cierra el artículo.

DOCUMENTAL INSIDE JOB

http://vimeo.com/27292661


Untitled from juliovillano on Vimeo.




¡AMLO 2012!

YA VIENEN ...Y TRAEN AL CHUPACABRAS

(título desconocido): "

¡AGUAS!


YA VIENEN



...Y TRAEN AL CHUPACABRAS

FUERON VISTOS TODOS JUNTOS EL DOMINGO EN MÉRIDA, YUCATÁN



ya están cerca.
"

LORENZO MEYER: Sicilia o el poder del discurso

Sicilia o el poder del discurso


Sicilia o el poder del discurso
Por: LORENZO MEYER
AGENDA CIUDADANA
La eficacia de ciertos discursos políticos disidentes se debe, en parte a su forma y contenido, y en parte a su fuerte contraste con el discurso oficial

Lorenzo Meyer

La Lucha por la Legitimidad. En los últimos cuatro lustros, dos son los discursos políticos que han tenido un gran impacto en México e incluso fuera, por su capacidad de condensar los agravios de una parte significativa de la sociedad: el de los rebeldes que formaron el Ejército Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN) y el que hoy está construyendo el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD). El diagnóstico y el memorial de agravios formulados por el EZLN y el MPJD despiertan el interés y solidaridad de muchos -y el odio de algunos- porque contrastan de manera radical con la forma y el contenido del discurso gastado, irrelevante y sin credibilidad, de quienes gobiernan al país: políticos, empresarios, diplomáticos extranjeros o dirigentes religiosos.

El discurso del EZLN de los 1990 estuvo acompañado del uso de las armas, aunque éstas fueron pocas y nunca decisivas (para auténtico reto armado al gobierno, el de los ejércitos del narcotráfico). El verdadero daño al salinismo y al régimen priista, lo causaron las palabras y acciones simbólicas de los insurgentes. Desde el gabinete de Carlos Salinas alguien se mofó del EZLN calificándolo de "guerrilla de Internet", sin entender que justamente ahí residía su inteligencia y auténtica fuerza, en los argumentos éticos, sociales e históricos con que desnudó la pobreza y falsedad del discurso tecnocrático neoliberal -ese que se autodenominó "liberalismo social" para traducir y hacer aceptable su dureza y su sumisión al "consenso de Washington". Nadie, desde las alturas del gobierno, partidos, gran empresa o de las otras arenas de lo establecido, pudo rebatir con eficacia las acusaciones de los rebeldes indígenas chiapanecos.

Desde el inicio el EZLN eligió el campo y llevó la iniciativa de la discusión con que enfrentó al gobierno: el agravio centenario de las comunidades originales de México. Con su famoso documento en torno "¿De qué nos van a perdonar? ¿De no morirnos de hambre? ¿De no callarnos en nuestra miseria?..." del 18 de enero de 1994, el neozapatismo puso de su lado a una parte importante de la sociedad mexicana e internacional, y el gobierno de los tecnócratas no pudo usar a fondo su superioridad armada para aplastarlos. Hace tiempo que el EZLN fue aislado por un cerco político-militar y ha dejado de estar en el centro de la discusión política mexicana, pero sobrevive, no se le puede destruir, y lo que aún le sostiene es la fuerza de su discurso.

A diferencia del EZLN, el vigor del MPJD no reside, ni simbólicamente, en rebeldía y fuerza militar. Al contrario, su eficacia radica en una crítica a fondo de las armas, tanto las del crimen organizado como las gubernamentales; las primeras por brutalmente criminales y las segundas por instancias de lo mismo y, encima, ineficaces. La robustez del MPJD proviene de su decisión y capacidad de dar voz a un hartazgo generalizado -el ya famoso "estamos hasta la madre"- por una violencia criminal y gubernamental sin sentido, en ascenso y donde las víctimas -criminales, policías, militares e inocentes- ya suman 50 mil en poco menos de cinco años.

La pluma del poeta que organizó y está al frente del MPJD, Javier Sicilia, juega hoy el mismo papel que la del subcomandante Marcos jugó para el EZLN. Las dos se mojan en la tinta de un pensamiento religioso que tras quinientos años tiene indudables resonancias en México. En los hechos, la palabra del subcomandante estaba avalada por su compromiso a fondo con las causas de los indígenas chiapanecos, la de Sicilia por el horror y sin sentido del asesinato de un hijo y de todas las muertes que ha causado y sigue causando la "Guerra de Calderón".

El Rey Desnudo. Tres son los discursos fundamentales de Sicilia: el dado el 8 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México y los dos con que abrió las reuniones de Chapultepec, la primera con Felipe Calderón el 23 de junio y, la segunda, con los representantes del Poder legislativo el 28 de julio. Las ideas formuladas por Sicilia y que resuenan, que tienen eco entre un buen número de mexicanos, son muchas, pero que se pueden resumir en una muy general y fundamental: el contenido del ejercicio del poder en México está tan alejado de los intereses del grueso del pueblo mexicano que resulta ilegítimo y dañino.

En el zócalo de la Ciudad de México, Sicilia puso y exigió que las víctimas dejaran de ser los números de los partes gubernamentales y se les devolvieran sus nombres, su individualidad y se aquilatara el significado de cada una de esas muertes. Muertes producto de una guerra absurda, llevada a cabo por una estructura gubernamental profundamente corrompida, no representativa y que en cada uno de sus niveles mantiene ligas con el mundo criminal que dice combatir.

El encuentro en junio del MPJD con Felipe Calderón y parte de su gabinete, resultó histórico, sin precedentes. Ahí Javier Sicilia le dijo de frente, literalmente en su cara, al Poder Ejecutivo, que, en carácter de tal, estaba obligado a pedir perdón a la Nación en general y a las víctimas de la violencia en particular, de una guerra "entre ustedes [los gobernantes] y los narcotraficantes", pero "que no es nuestra". Esa guerra fue declarada sin antes haber hecho "una profunda reforma política y un saneamiento de las instituciones", instituciones podridas, y por tanto el resultado significa una injusticia a una sociedad que está pagando un precio muy alto por la irresponsabilidad de una clase política que ha dado prioridad a la seguridad de las instituciones y no a la seguridad humana, todo lo cual ha desembocado en una emergencia nacional.

En la última reunión de Chapultepec, del MPDJ con la cúpula del Congreso el 23 de julio, el documento con que Sicilia abrió la reunión subrayó la no representatividad de nuestra democracia representativa. Y esa no es una "verdad poética" sino una verdad dura que avalan las encuestas: los llamados "representantes populares", senadores y diputados, se encuentran hasta el fondo de las valoraciones hechas por los ciudadanos mexicanos (véase la encuesta de Consulta Mitofsky de junio, 2011).

A los legisladores, Javier Sicilia les echó en cara actuar a veces bajo el supuesto de que "los ciudadanos somos idiotas" y les acusó de estar atentos no a "los ritmos y latidos del corazón de la patria" sino a sus privilegios e "intereses partidocráticos y mezquinos" y pretender "junto con los criminales y los otros poderes fácticos, secuestrar las aspiraciones democráticas y la esperanza de bienestar de la Nación." También acusó al congreso de ser corresponsable de las 50 mil muertes, 10 mil desapariciones, 120 mil personas desplazadas y la inseguridad de millones, que ha causado la guerra ilegal contra el narcotráfico, ilegal porque el ejecutivo tomó la decisión de llevarla a cabo sin pedir la autorización del congreso y una vez tomada esa decisión, los legisladores no han hecho nada para impedirla, para detener el mal. Tampoco están haciendo lo que deben para remediar el daño hecho. Por todo eso, ellos, como legisladores en falta, están obligados a pedir públicamente perdón y, además, a actuar en esos campos muy concretos que el MPJD ha venido exigiendo para hacer justicia a las víctimas -mexicanas y centroamericanas-, recomponer las instituciones, abrir horizontes genuinamente esperanzadores para los jóvenes y, en fin, empezar a darle a las actividad política, especialmente frente a las elecciones del año próximo, la dignidad, legitimidad y utilidad perdidas desde hace ya mucho tiempo. De no ser ese el caso, en 2012 tendremos "un gobierno ignominioso que volverá a administrar el desafío del crimen organizado y repartirá el territorio del país entre poderes fácticos, empleados políticos, cárteles y fuerza militar". Aquí el término clave es "volver", lo que implica que persistirá la terrible definición del México de hoy.

Colofón. Las verdades expresadas por Javier Sicilia en sus tres discursos no están realmente dirigidas a los poderosos, sino al ciudadano. No son, desde luego, todas las verdades que conforman al México de hoy, pero todas ellas son verdades rotundas que tienen valor por sí mismas y porque, además, son formuladas desde una dimensión que no busca hacer política en el sentido innoble que ese término tiene entre nosotros. Claro que se trata de un fenómeno político, pero en el mejor sentido del término y que sólo se ve de tarde en tarde: como un esfuerzo por transformar una tragedia nacional en una energía que no busca puestos sino forjar una conciencia colectiva capaz de imponer la dignidad ciudadana frente a un poder que históricamente ha hecho todo por negársela.


¡AMLO 2012!

SIN REGRESO A CASA Por Alejandro Alcocer Herrera

SIN REGRESO A CASA

Por Alejandro Alcocer Herrera
...
VEO MIS HUELLAS Y APUNTAN AMI
YA LO ANDADO NO PUEDO ANDAR
FUE TAN ABRUPTO MI SALIR
DE DONDE YA NO PUEDO REGRESAR

¿COMO ES QUE LLEGAMOS A TANTO
A GRADO DE AHOGARNOS EN SANGRE?
¿QUÉ NO VEN QUE NOS ESTÁN MATANDO
A NUESTROS JÓVENES NIÑOS Y MADRES?.

CÓMO EXTRAÑO MI VIEJA TIERRA
AQUELLA, PRÓSPERA Y TRANQUILA,
LA QUE IGNORABA DE TONTAS GUERRAS
LA DE TODOS, LA GRAN AMIGA.

INMINENTE FUE MI SALIDA
DE MIS DECISIONES, LA MAS DURA.
PERO SE DEBE SALVAR LA VIDA,
AUN QUE OTROS LE LLAMEN FUGA.

FUE ENTRE TANTA RAPIDEZ,
QUE OLVIDÉ TANTÍSIMAS COSAS,
MIS LIBROS Y DESPEDIRME OLVIDÉ,
UNA ROSA Y BESAR DE NUEVO SU BOCA.

¿A QUE HORA PERDIMOS CHIHUAHUA
ENTRE TANTA SANGRE Y BALAS?
SE HA ESCAPADO COMO ElLAGUA,
¿CÓMO IREMOS A ENCONTRARLA?

PIENSO Y REPASO MI REGRESO
ENTRE LAS RISAS Y ABRAZOS DE FAMILIA,
PERO TAN SÓLO SUEÑO DESPIERTO
ESTÁ MUY LEJANO ESE DÍA.

Y ES QUE JUÁREZ HA SIDO HERIDA,
CON NEGLIGENCIA Y ARMAS LARGAS
Y ASÍ SE LE ESCAPA LA VIDA,
Y ASÍ MATAN SUS MAÑANAS.

BORROSAS SE VEN MIS HUELLAS
LAS QUE DEJÉ CAMINO A AQUÍ
SI NI SIQUIERA PUEDO VERLAS,
¿CÓMO HE DE VIVIR SIN TI?


¡AMLO 2012!

VERACRUZ CENSURA A PERIODISTAS CRITICOS DE LA SEGURIDAD ¿ESTE ES EL NUEVO PRI QUE CENSURA A LOS CRÍTICOS?


En Veracruz ya no hay periódicos impresos que reporten las persecuciones, balaceras, levantones y muertos que diariamente están ocurriendo, sólo algunos diarios en internet los hacen además de las redes sociales. En el día de ayer se reportaron por las redes sociales 2 levantones de familias completas, 2 muertos por balacera en la colonia La Pochota, 4 muertos tirados frente al Tecnológico de la ciudad y persecuciones y operativos en varias colonias. ¿En qué clase de regimen de gobierno estamos viviendo? ¿Hacia que tipo de gobierno estamos transitando o nos estan llevando sin que la ciudadanía perciba claramente la estrategia perversa usada por el gobierno para que ella misma diga "sí" a un regimen de "excepción" y represión.?




Por esta nota la despidieron:    
http://www.youtube.com/watch?v=PRlMfl3pfaM&sns=em  
(dar click sobre el enlace para entrar al video)

Despide XEU a periodista por nota sobre situación de reporteros  
Por publicar una nota sobra la situación de los reporteros en Veracruz, tras el asesinato más reciente de la periodista Yolanda Ordaz, la mañana del pasado martes la empresa rardiofónica XEU, del grupo Pasos, despidió a la periodista Verónica Danell.

La periodista recogió testimonios de comunicadores en las que estos señalaban la difícil situación laboral y económica en la que se encuentran, por malos salarios y nulas prestaciones, así como el alto grado de vulnerabilidad por agresiones, especialmente quienes cubren la fuente policíaca. Por el temor a represalias, estos decidieron omitir su nombre.

Aunque la nota fue transmitida por la estación sólo una vez y se publicó en la página de internet de la XEU, esta se bajó a los pocos minutos.

Ante esto, la periodista tomó la decisión de publicar la nota en la red social de facebook para difundir la información. Sin embargo, el martes fue notificada de su cese. "Ahora ya me bajaron a mí", lamentó la comunicadora.

"Lamento que se me cierre el espacio, era un buen lugar. No tengo problemas con los jefes, pero no sé que pasó con mi trabajo", señaló.

Dijo que la queja de la empresa fue porque "editorializó" la nota, sin embargo, consideró que esta fue sólo una excusa para la decisión tomada.

"Yo sé trabajar y no es así".

Recordó que el año pasado también fue despedida de grupo FM de Radio, en el marco de la divulgación de los audioescándalos que involucraban al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en el presunto desvío de recursos y la operación electoral a favor del hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa. Esto sólo por el hecho de ser corresponsal de Excelsior y de Imagen Informativa, que conduce Pedro Ferriz de Con.
"En julio pasado, por mi trabajo, y por los medios a los que presto los servicios, Imagen Informativa, de Pedro Ferriz, que subieron los audios sobre Fidel Herrera en los medios que trabajo alternamente, me dijeron que no podía trabajar más, que tenían problemas económicos", expresó Danell, quien reconoció que fue acusada sin sustento ni pruebas de filtrar dichos audios. 

¡AMLO 2012!

SOMOS UNO RADIO DESDE MONTERREY

Como todos los miércoles de 7 a 8 de la tarde-noche, desde Monterrey, México un programa radial, donde se conjugan los tiempos...

Haciendo Camino

En la música: Pablo Milanés,  Nina Galindo, Armando Manzanero; Paloma Negra –Araceli Collazo -, Lila Down ,Ney Matogrosso: Los Folkloristas.
Publicado por Renexio en 8:06 PM 0 comentarios  
 
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com
¡AMLO 2012!

PEDRO ECHEVERRIA: En el informe de Ivonne Ortega, Salinas –papá de priístas y panistas- suplió a Peña Nieto

En el informe de Ivonne Ortega, Salinas –papá de priístas y panistas- suplió a Peña Nieto










Pedro Echeverría V. 

1. La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega (Ivón), presentó su cuarto informe de gobierno en Dzibichaltún, un centro turístico prehispánico a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mérida, la capital de estado. Lo hizo –como suele hacer todas sus cosas con la asesoría de Televisa- con la mayor expectación posible haciendo venir de manera especial a unos 200 invitados entre políticos, empresarios, artistas y faranduleros. Sus informes se han organizado en forma de fiesta con videos, con participantes escogidos en la tribuna, con un escenario ataviado de adornos, con orquestas y baile típico. Con la intervención de especialistas en escenografía ya los informes no son importantes por lo que se dice, sino por la forma en que se hace. Antes en los informes llenos de cifras y estadísticas, el auditorio pestañaba o de plano se dormía; hoy los adornos y las luces de colores entretienen mientras en la tribuna hay espectáculo. 

2. El informe reconfirma que el gobierno del PRI yucateco está adelantando la forma en que se seguirá controlando el deseo creado a la población por tener “pan y circo”. Pero el PRI y el PAN son lo mismo en cuando a corrupción, manipulación, negocios y fraudes. Los gobiernos panistas –el particular el gobierno de Patricio Patrón en Yucatán- creyeron que como Porfirio Díaz habían asumido el poder y se quedarían allí junto con los grandes empresarios, el clero y la aristocracia. Como al PRI, al PAN le valió un carajo el pueblo y la miseria y el desempleo continuaron desarrollándose. Hoy la pobre Ortega, como Patrón en el sexenio anterior –absolutamente ignorantes de la historia- presume que en sus gobiernos han convertido a Yucatán en el estado más pacífico de la República, cuando los yucatecos han sido pacíficos desde los mayas prehispánicos. A mí, al contrario, me desespera esa pasividad que mantienen a pesar de su miseria y su hambre. 

3. La estrella de la noche no fue la gobernadora sino el expresidente Carlos Salinas que fue quien creó y educó a casi toda la clase política y gran parte de la empresarial. En los hechos funcionarios y políticos pertenecientes al PRI, PAN y los demás partidos nacieron bajo su sombra y apoyo. ¿Puede olvidarse que sin el gobierno de Salinas (1988-94) y los miles de millones de pesos que le destinó, el PAN no sería nada? ¿No se recuerda acaso que los panistas decían que Salinas estaba coincidiendo y aplicando su viejo programa anti intervención del Estado y privatizador? ¿Qué decir de los arreglos de los panistas Cevallos, Álvarez y Castillo para apoyar la toma de posesión de Salinas cuando millones de gentes estaban en las calles protestando contra el fraude electoral? Por eso cuando apareció Salinas en Dzibichaltún la gobernadora y los políticos respiraron hondo porque era un buen sustituto de Peña Nieto –el jefe de los ivonistas- que avisó que no iba a llegar. 

4. Salinas ocupó en el informe un lugar privilegiado: al lado de la gobernadora tenía que estar el presidente del Tribunal Superior y el presidente del Congreso de diputados, pero el siguiente fue Salinas, más cercano que el comandante militar y la presidenta municipal de Mérida y su presentación en el acto fue apabullante: “le dicen licenciado, pero es doctor y … mucho más”. Por eso desde que entró al sitio hasta que salió todos los periodistas lo tuvieron como principal objetivo. La gobernadora hizo pasar a 12 jóvenes, que antes practicaron lectura y declamación durante varios días, para leer 12 capítulos del informe, muchos con disfraces de artesanos, campesinos, deportistas y empleados; pero antes de cada lector se pasaba un video preparado por la televisión y narrado por la gobernadora. La realidad es que el texto del informe real se perdió en lo fantasioso y en muchas palabras que reiteraban –con mucha demagogia- “el trabajo apasionado de la gobernadora”. 

5. El informe arrojó datos con apariencia falaz: los genes de los mayas; tercer lugar en la Olimpiada Mundial de Física; 20 de los 90 lugares en toda la República para especializarse en Europa; primer lugar en concurso de ortografía de secundaria; tres primeros lugares en matemáticas para escuelas primarias; quinta potencia deportiva; tercer estado con menos desempleo (dato no real); quinto estado con menores niveles de corrupción; cero secuestros; primer lugar en servicios médicos públicos (No comprobado); “Junto con obras como el Museo Maya de Mérida o el Malecón Internacinal quedarán obras también completas en su fase respectiva como la red digital y el Parque Ciéntífico y Tecnológico”. Se iniciará la construcción de tres hospitales en Tizimín, Ticul y sur de Mérida; además “tiene ahora una Ciudad Deportiva y en menos de 50 días tendrá un Parque Metropolitano”. 

6. Hoy la gobernadora, como el presidente ilegítimo Calderón con su “seguro popular”, dice que 9 de cada 10 tienen protección social. La realidad es que basta con ver la atención que se hace a los seres humanos, “como si fueran animales” que se proporciona en el IMSS y el ISSSTE –los centros de salud más importantes del país desde hace más de 50 años- para comprender lo que pasa en México. Luego la gobernadora habla de construcción de carreteras “para que saquen al pueblo del abandono”. En conclusión lo que se ve es que la gobernadora ha manejado mucho dinero, ha recibido muchas donaciones pero –como todos los gobiernos panistas y priístas- en vez de que estén dejando trabajos que aseguren el presente y futuro de las poblaciones, su interés es la propaganda política que les permita brincar a otro cargo mayor. Fue el objetivo de Patricio Patrón del PAN –que ocupó un cargo en el gabinete de Calderón y de todos los priístas. 
7. “Los mayas no se fueron”, como dice la gobernadora Ortega; los héroes de la llamada “Guerra de Castas” de mediados del siglo XIX que lucharon contra los esclavistas yucatecos que los asesinaban para arrebatarles sus tierras, esos mayas no se fueron, miles de ellos fueron masacrados en 1901-02, en las selvas del territorio hoy Quintana Roo, por el ejército porfirista. En Mérida hay un parque con monumento en honor a los asesinos de indígenas de la Guerra de Castas; un monumento en Paseo de Montejo a un esclavista llamado Justo Sierra 0’Reil y otro al inicio del Paseo en honor a los conquistadores españoles y, para rematar, el gobierno panista levantó un monumento “A las Haciendas Henequeneras” que fueron durante 100 años centros de explotación y esclavitud de los trabajadores mayas. Yo diría, con la gobernadora, que “los mayas no se fueron”. Son hoy la mitad de los dos millones de pobladores que siguen soportando miseria, hambre y desnutrición. 

¡AMLO 2012!

"Indignados" intentan retomar la Puerta del Sol

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda | SDP Noticias

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda | SDP Noticias


Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
JESÚS SOSA CASTRO

@rasocas
2011-08-04


El martes 2 de agosto del año en curso, el periódico Excélsior dio a conocer dos versiones distintas sobre el personaje que ahora aspira a ser candidato a la Presidencia de la República “Ni yo ni el PCD somos de izquierda”, afirmó Ebrard en una carta enviada el 14 de marzo de 2000 a Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces candidato perredista al gobierno capitalino” Hoy 11 años después, en declaraciones al mismo periódico, critica a quienes lo acusan de no ser un político de esta tendencia y aseguró que “soy militante del PRD y de las ideas de izquierda” Marcelo asegura que lo que define a un político es su trabajo y agrega: “Los gobiernos se evalúan no tanto por la etiqueta originaria, sino por los resultados” Si esto es así, entonces vamos viendo de qué lado masca la iguana.


Marcelo como jefe de gobierno mantuvo los programas sociales de AMLO y esto no está mal. El colmo hubiera sido eliminarlos o acotarlos como quiso hacerlo convirtiendo en prestaciones sociales, lo que por ley, se da como pensión alimentaria a los adultos mayores. En contra de este intento, hay que anotarle a favor de Marcelo, la aprobación de le Ley del aborto, la Sociedad de Convivencia y el derecho de vivir en pareja y de adopción, por parte de las parejas homosexuales. Estos hechos son harto trascendentes.


La otra cara del ejercicio gubernamental de Marcelo no es solo su alejamiento de sus electores, sino la forma de cómo los ha tratado. Un resumen apretado indica que el Jefe de gobierno no le gusta consultar a la gente. Hace uso de su autoritarismo para imponer a los citadinos la construcción de la Súper Vía Poniente. Concesionó la construcción y el derecho de peaje por treinta años a la empresa española OHL, olvidándose de los ciudadanos que pagamos impuestos para transitar libremente por nuestras calles y carreteras; entregó a TV Azteca terrenos que pertenecían no al gobierno sino a la ciudad, para que construyera en Azcapotzalco un enorme centro de espectáculos; en la Col. del Valle le había regalado una calle a Televisa, aunque después reculó; ha implementado un operativo policiaco que afecta los derechos constitucionales de libre tránsito convirtiendo al DF en un entorno policíaco y la violencia no ha disminuido sino que se ha incrementado. Junto con la Asamblea de Representantes hizo una Ley de Participación Ciudadana que resultó un elefante blanco, un engaño a la democracia, la cual a diez meses de haberse aprobado no ha servido para resolver ningún problema importante para ocupar el llamado presupuesto participativo. La burocracia y la politiquería de Delegados y Gobierno Central, dieron al traste con un proyecto democrático que sólo se desacreditó ante los ciudadanos. Como nunca, la ciudad vive una corrupción descomunal, ningún trámite marcha si no se cae uno con la mordida; un día sí y otro también, regiones y colonias enteras no tienen luz por horas y por días, la ciudad está insufrible y llena de baches; se están contraviniendo los programas educativos que le dieron vida a la UACM y se toleran las políticas y conductas de una rectora autoritaria e incompetente que está destruyendo a esta Universidad. Y para colmo, es una verdadera vergüenza que los legisladores chuchos se unifiquen con la derecha prianista para imponer una Ley de Seguridad Nacional con elementos fascistas que, como siempre, afectarán los derechos de las organizaciones sociales y el derecho constitucional de manifestación y de la libre expresión de las ideas.


Ahora bien. Marcelo Ebrard fue electo jefe de Gobierno porque lo propuso un líder claramente de izquierda. Los que votaron por él lo hicieron en ese entendido. Pero si hoy, el que quiere ser candidato de las izquierdas en lugar de atender los reclamos de sus electores se la pasa soñando en aliarse con la derecha panista, limpiarle el rostro a un gobierno inútil que tiene resquebrajado al país, que tiene como jefes de campaña a los traidores y desacreditados chuchos, que le anda haciendo ojitos y galletas a Televisa, que le gusta moverse en las revistas del corazón compitiendo con los bonitos del sistema; entonces uno se pregunta, ¿es válido que para engañar al pueblo, se juegue a las caricaturas demócratas, hacerse pasar como un hombre de izquierda cuando sus asesores, su conducta política, sus apoyadores arrastran una cola enorme de ilícitos como Amalia García y Chucho Ortega, una en Zacatecas y el otro con las finanzas del PRD y sus traiciones contra AMLO? No señores. No es ese el mejor camino para lograr credibilidad, apoyo y respeto ante la gente. Disfrazarse de “demócratas de izquierda” cuando sus actos son de derecha, es un engaño y un insulto a la inteligencia de todos. Los camachuchos, y lo digo con respeto, ya no son opción política ni en la izquierda ni en la derecha. El que traiciona una vez puede traicionar siempre. Es tal su desprestigio, que aunque cambien de nombre y traten de abanderar las causas del pueblo, ya no son sujetos de crédito político. Lo que hacen y lo que dicen está marcado por la desconfianza, la deslealtad y la traición. El caso de la falta de apoyo a Encinas en el Estado de México, fue la evidencia de que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen. Por eso sus actitudes y sus propuestas no calan en la gente. Ya los conoce. No son factor para sumar, sino para restar. Por eso muchos decimos “Aunque la mona la vistan de seda, mona se queda” ¡No dan para más!


¡AMLO 2012!

SALDOS DE LA USURPACIÓN: el precio de la onza ya ronda los 1700 dólares

La economía juega la carta del oro: el precio de la onza ya ronda los 1700 dólares: "El precio del oro volvió a subir esta semana por quinta vez en las últimos ocho sesiones, en un contexto de debilidad económica de EE. UU."


Encuestadores "desaparecidos": Francisco Abundis en entrevista con Ricardo Rocha.

LÓPEZ OBRADOR Y MORENA EN LEÓN

LÓPEZ OBRADOR Y MORENA EN LEÓN: "
YA VIENE. El próximo viernes 12 de agosto pisará tierras leonesas el único aspirante a la Presidencia de la República que sin ningún rubor ya tiene spots y campaña abierta para obtener esa nominación en 2012.
EN CASA. Por supuesto, hablamos de Andrés Manuel López Obrador que encabezará en la plaza principal la asamblea regional para dar la bendición a los comités del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, que formó para respaldar su aspiración.
REFERENTE CERCANO. Ya López Obrador visitó tierras guanajuatenses la semana anterior pero en su siguiente incursión, estará en territorio realmente comanche.
REFERENTES. En Celaya, la izquierda tiene una presencia mucho más significativa pero en León y San Francisco del Rincón donde estará previamente, esta representación política está pulverizada desde el punto de vista electoral.
CUARTETO. Judith Escarpulli, Alejandro Bustos, Alejandro Gasca y Yazmín Reyes comandan el grupo que buscará adeptos lopezobradoristas en esta ciudad donde la izquierda ha tenido que navegar contra corriente.
DESLINDE. Por cierto, el diputado del ahora expartido Convergencia Eduardo Ramírez Pérez aclaró ante las versiones de que el partido naranja había mutado de nombre a Movimiento Ciudadano para entregarse abiertamente a los brazos de López Obrador que ellos no han perdido identidad ni están al servicio del tabasqueño.
EL RETO. Hay mucho en juego y pese a los acercamientos y mezclas de grupos para algunas causas, al final, sobreviven los esfuerzos inauditos para mantener los otrora grupos compactos, nuevamente cohesionados.
PINTANDO RAYA. No por lo menos en Guanajuato dice el hijo del fundador del partido en el terruño Eduardo Ramírez Granja.
EL SUSTENTO. Aún más, según Ramírez Pérez, el cambio de nombre, trae aparejado un cambio de enfoque en el planteamiento del movimiento porque ahora podrá haber una mayor apertura para ciudadanos sin partido que quieran participar como candidatos.
LA RAZÓN. Y habrá que decir que según la historia reciente, Convergencia Guanajuato sí pintó su raya frente a la política de gran acercamiento de los naranjas a nivel nacional con las causas del exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Más comentarios a las 8:45 horas en Pólvora Radiofónica de El Poder de las Noticias en el 93.9 de FM y 1270 de FM. Más de la Pólvora en Twitter: @MiguelZacarias
"

¡AMLO 2012!

ESPAÑA: La 'turba' de Zaragoza, con los desalojados de Sol

La 'turba' de Zaragoza, con los desalojados de Sol: ".

Los dos centros de El Corte Inglés de Zaragoza fueron los escenarios por donde pasó ayer tarde la 'turba' organizada por el Movimiento 15-M en protesta por el desalojo de la Puerta del Sol, en Madrid, el pasado martes.

Los clientes de los establecimientos y los que llenaban las terrazas del centro de la ciudad, seguían con simpatía el devenir de la turba.








.
"

¡AMLO 2012!

Reporte fotográfico de la Asamblea Informativa del MORENA con Andrés Manuel López Obrador en San Martín Texmelucan

(título desconocido): "
Reporte fotográfico de la Asamblea Informativa del MORENA con Andrés Manuel López Obrador en San Martín Texmelucan

















"

¡AMLO 2012!

Gira de AMLO en la Sierra, cuenca y sur de Veracruz

Gira de AMLO en la Sierra, cuenca y sur de Veracruz: "

Gira de AMLO del Del miércoles 03 al domingo 07 de agosto de 2011 – Estados Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca


FECHA: Del miércoles 03 al domingo 07 de agosto de 2011
Estados: (Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca)
MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en San Martín Texmelucan, Puebla
18:00 horas Mitin en Zacatelco, Tlaxcala
JUEVES 04 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en Apizaco, Tlaxcala
18:00 horas Mitin en Tepeaca, Puebla
VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en Zongolica, Veracruz
18:00 horas Mitin en Orizaba, Veracruz
SÁBADO 06 DE AGOSTO DE 2011
11:00 horas Mitin en Tuxtepec, Oaxaca
16:00 horas Mitin en Cosamaloapan, Veracruz
19:00 horas Mitin en San Andrés Tuxtla, Veracruz
DOMINGO 07 DE AGOSTO DE 2011
11:00 horas Mitin en Acayucan, Veracruz
13:00 horas Mitin en Cosoleacaque, Veracruz
16:00 horas Mitin en Minatitlán, Veracruz
URL: http://portal.radioamlo.org/?p=3547

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

¿EBRARD CORRUPTO?: Plaza Pública Miguel Angel Granados Chapa : Minivía, supernegocio

Plaza Pública Miguel Angel Granados Chapa : Minivía, supernegocio: "
Miguel Angel Granados Chapa
Plaza Pública
Miguel Angel Granados Chapa



Se cumple un año del comienzo de las obras para construir la Supervía poniente, una carretera urbana de peaje, que según las autoridades enlazará a Santa Fe con el sur, donde desembocará en las avenidas Luís Cabrera y San Jerónimo. Por muchas razones, un importante número de personas y agrupaciones se han opuesto a la realización de ese proyecto. La Comisión de derechos humanos del Distrito Federal recomendó al jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard ordenar la suspensión de ese proyecto. Como si con ello se le ofendiera, el gobernante del DF se negó a aceptar la recomendación y como respuesta al agravio que resiente haber, en una reacción pueril se ha enojado con la oficina del ombudsman. Su irritación infantil lo condujo a no presentarse hace unos meses al informe de la CDHDF y a recomendar a sus validos se ausentaran también. La razón por la que el funcionario se empeña en seguir adelante con el proyecto es meramente financiera, en provecho de unos cuantos. Carece de utilidad pública o, si la hubiera, ésta podría satisfacerse por medio de obras que no afecten el medio ambiente (y por lo tanto dañen el derecho de los capitalinos a vivir en un entorno sano). Pero es posible que ninguna de esas alternativas colmara las expectativas de las empresas beneficiadas con un título de concesión como el que se ha expedido. Y en ello radica el quid del asunto: es preciso dar a ganar a un consorcio poderoso una importante suma de dinero en la administración del camino carretero cuyo uso se condicionará al pago de una cuota que sin duda podrá incrementarse en provecho del concesionario, para que el gobierno capitalino cumpla los onerosos términos de la autorización expedida hace ya dieciocho meses. El acto mismo de concesionar estuvo marcado por una grave infracción a la ley. Ésta ordena que el gobierno de la ciudad se abstenga de otorgar una prerrogativa de esa índole si no se le prueba que el beneficiario cuenta con el capital suficiente para llevar adelante la obra respectiva, o está en condiciones de obtener el crédito correspondiente. En cambio, se permitió al concesionario blandir el título del caso como garantía para el préstamo que requería. Se trata de un típico negocio de saliva, que no obstante no pudo desahogarse pronto. Apenas hace unos días, finales de julio, la Bolsa mexicana de valores informó del crédito logrado por Constructora vía rápida poetas. Y hasta eso es un préstamo insuficiente, conforme al costo calculado por la autoridad y el concesionario. Se dijo que el proyecto demandaría erogar seis mil millones de pesos, y el crédito concedido suma cuatro mil millones de pesos. Participaron en la operación dos instituciones del gobierno federal: el Fondo nacional de infraestructura y Banobras, lo que quiere decir que se pagarán réditos blandos como cumple a la banca de desarrollo. También participa en el crédito Banorte, el negocio financiero de Gruma que por lo visto mantuvo su compromiso aun después de asociarse al Banco Ixe. La empresa concesionaria se configuró para este propósito (y carece por lo tanto del historial y la experiencia que suele demandarse a los contratistas de obra pública), Sin embargo, las dos empresas que la constituyeron tienen una posición diferente. Una de ellas en el Grupo COPRI, cuya participación en el mercado se concentra en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, y la filial mexicana del consorcio español OHL COPRI participó hace un sexenio en un proyecto que en vano ha querido compararse con la Supervía. Al hacer esa comparación se pretende generar una coartada o denunciar contradicciones entre quienes nada dijeron de la construcción del Puente de los Poetas y aun lo aplaudieron, sólo porque lo emprendió López Obrador, y ahora se oponen al camino de cuota, porque lo impulsa Ebrard. No hay semejanza entre uno y otro: No se cobra por transitar por los puentes que permiten salir de Santa Fe. Y su costo, sufragado por COPRI misma, no puso en riesgo las finanzas capitalinas, como ocurrirá si los concesionarios de hoy no ven satisfechas sus expectativas, que sencillamente consisten en obtener utilidades en cualquier circunstancia. El gobierno capitalino poseía enorme predios donde fue imposible edificar el reclusorio poniente, ya que el entorno urbano resultaría lastimado. Por ello los permutó por el costo de los puentes que honran a Paz, Pellicer y Sabines. No había espacio para penalidad alguna ni erogaciones indebidas del gobierno y los usuarios de la vía. A su vez, OHL es parte de la creciente presencia española (la reconquista la llaman algunos en tono zumbón) visible en la banca, la energía y los proyectos de infraestructura. La controla un hombre del antiguo régimen que se acomodó a los nuevos tiempos, sin tener que renegar del pasado: Juan Miguel Villar Mir, ministro de hacienda y vicepresidente del gobierno bajo Carlos Arias Navarro en 1976, recibió apenas en febrero pasado, junto con el “real aprecio” de Juan Carlos, el título de marqués. El vasto consorcio que encabeza enfrenta la crisis que se observa en la economía española en general con las cuantiosas utilidades que generan sus filiales aquí y en Brasil. Su hombre en México es José Andrés de Oteyza, secretario de patrimonio y fomento industrial con el presidente López Portillo. La filial que dirige ha obtenido, por asignación directa ventajosos contratos y concesiones de los gobiernos del DF y estado de México en donde su desaprensión propició peligros accidentes tratados con llamativa lenidad.
"

¡AMLO 2012!

Puebla Peje: A pesar de bloqueo del CCE, AMLO se reúne con 80 empresarios poblanos

Puebla Peje: A pesar de bloqueo del CCE, AMLO se reúne con 80 empresarios poblanos MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA:


A pesar de bloqueo del CCE, AMLO se reúne con 80 empresarios poblanos
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA


Al menos 80 empresarios poblanos se reunieron ayer por la noche con Andrés Manuel López Obrador en un lujoso hotel de la capital poblana. El propósito del encuentro, según explicó el tabasqueño minutos antes de iniciarlo, fue dejar claro que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está en contra del capital, sino de los ricos que han amasado fortunas a través del latrocinio.

No hubo presencia de líderes de cámaras y organismos empresariales, aunque todos fueron invitados, según informó el diputado local del Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa Torres.

Durante los minutos previos a la cena, celebrada en el Club de Empresarios del Hotel Presidente Intercontinental, corrieron versiones de que la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) habría indicado a sus socios que se abstuvieran de asistir al encuentro con López Obrador; sin embargo, el legislador naranja aseguró que no tenía información sobre ese asunto y descartó que hubiera sido algún intento de sabotaje.

“El encuentro está planeado para que los empresarios conozcan la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y también cuestionen: aquí no existe nada controlado ni se esconde nada”, apuntó.


Periodistas con experiencia en la cobertura de la iniciativa privada señalaron que la mayor parte de los asistentes son empresarios independientes; es decir, que no están afiliados a ningún organismo patronal y no son afectos a participar en la política gremial y mucho menos profesional; no obstante, recalcaron que entre convidados había hombres de negocios de mucho éxito a quienes tampoco agrada aparecer en asuntos mediáticos o de otro orden público.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciables de la izquierda, afirma AMLO

Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciables de la izquierda, afirma AMLO: "
Miércoles 03 de agosto de 2011

Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciales de las fuerzas progresistas y de izquierda, afirmó Andrés Manuel López Obrador al manifestar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard está en su derecho de expresar su deseo de contender por candidatura en el 2012.

En la jornada del 1 de julio del próximo año “vamos a cuidar casilla por casilla” y los votos; con organización “vamos a volver a ganarle, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder, a su candidato presidencial y a sus voceros”, entre ellos Ciro Gómez, Carlos Marín, Oscar Mario Beteta, Pedro Ferriz de Con, Joaquín López Dóriga y Carlos Loret, puntualizó.

En una entrevista, el presidente legítimo explicó que con Marcelo Ebrard Casaubon mantiene el acuerdo de que será candidato aquel que esté mejor posicionado de cara a la contienda presidencial y “no va a dividirnos la mafia del poder, con sus voceros”.

Durante la asamblea informativa en Puebla, sostuvo que los 30 potentados han decidido hacer a un lado a Felipe Calderón y al PAN, y ahora toda la apuesta es que regrese el PRI a la Presidencia de la República con su candidato, Enrique Peña Nieto.

“Ahora le echan la culpa de todo al PAN, y a Calderón ya lo convirtieron en chivo expiatorio, da pena ajena. Ya se volvió en deporte nacional el criticar a Calderón, hasta los que le quemaban incienso lo cuestionan”, expuso.

Indicó que la mafia del poder echo a andar una estrategia para decir que esto no funcionó, pero ahora las cosas van a mejorar, porque el PRI va a regresar a la Presidencia de la República.

López Obrador rechazó que en el 2012 vayan a haber cambios en el país, si el PRI gana las elecciones presidenciales y llamó a la gente a no votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque son lo mismo y un ejemplo claro es que son igual el ex gobernador priista, Mario Marín y el actual gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

“Uno es el gober precioso que se fue y el otro es el gober mafioso, son iguales ¿O ya notaron ustedes los cambios aquí? Ni los van a notar, mejor siéntense, no se vayan a quedar parados esperando, porque no va a haber ningún cambio, no vayan a perder el tiempo, son lo mismo el PRI y el PAN”.

Por otra parte, manifestó que el gobernador poblano, de extracción panista, Rafael Moreno Valle, es ahijado de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

Luego calificó de lamentable el hecho de que se fuera el “gobernador precioso” Mario Marín y que llegara el “gobernador mafioso”, como llamó a Moreno. “Se cuestionó mucho a Marín por actos de corrupción, pero lo cierto es que esa situación va a continuar con Moreno Valle, porque hubo un acuerdo entre ambos, para que no le hicieron nada a Marín. Son lo mismo, se tapan con la misma sábana”, sostuvo.

Al expresar que el candidato de la mafia del poder es el gobernador priista Enrique Peña, López Obrador dijo que en el caso de Michoacán, Gordillo apoyará a Luisa María Calderón, hermana del presidente espurio.

“Hay un acuerdo indigno e inmoral, porque Elba Esther quiere sobarle en el lomo a Calderón, pero lo cierto es que Elba Esther, como parte de la mafia, tiene como candidato a la Presidencia a Peña. Esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”, resaltó.

En otro tema, López Obrador pidió a la gente a tener presente que los 30 que realmente mandan y gobiernan en México han podido imponerse, porque son los dueños de comunicación más influyentes del país, son quienes administran la ignorancia en el país y ello les ayudado a saquear los bienes de la nación, sin que la gente proteste y hasta les aplauden.

Expresó que hay personas que todavía votan a favor del régimen corrupto y de privilegios. “Votan y apoyan a sus verdugos, es decir, las víctimas votan por sus verdugos”.

Los potentados tienen anestesiados a los mexicanos con los medios de comunicación, específicamente “con la televisión que idiotiza, que les funciona mucho para manipular a la gente”.

“Televisa no es nada más Emilio Azcárraga, Televisa es de Claudio X. González, del empresario minero Germán Larrea o del banquero Roberto Hernández. Los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero son los dueños de Televisa y tienen un programa para imponer, de manera abierta, al próximo Presidente de México”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene diferencias con los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero, es decir, con los 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas.

Aclaró que es lo mismo el jefe de la mafia del PRI, Carlos Salinas que Vicente Fox del PAN, porque hace una semana Fox Quesada declaró que era irremediable que el PRI iba a ganar en el 2012 y que Peña Nieto pertenecía a una nueva generación de priistas demócratas.

Por ello, subrayó, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o la cacique sindical de Nueva Tranza o Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo.

Ante los habitantes de San Martín Texmelucan, el presidente legítimo de México informó detalló que ayer fue publicada una fotografía en un medio de circulación nacional, que fue tomada después del cuarto informe de gobierno de Yucatán, Ivonne Ortega, donde se observa al jefe de la mafia del poder y del dinero, Carlos Salinas junto los gobernadores priistas.

En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) “estamos apostando a la organización del pueblo”, porque la mafia del poder ejerce un control sobre la mayoría de los medios de comunicación, así como en el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

“Nos estamos organizando, porque el pueblo ya está harto de la corrupción y del saqueo que hay en el país. En el 2012, no nos vamos a enfrentar ni al PRI ni al PAN ni a sus respectivos candidatos, sino a la mafia del poder, a Televisa y a otros medios de comunicación”, abundó.

Al respecto, informó que se han constituido alrededor de 34 mil comités territoriales de 65 mil que se tendrán en los dos mil 500 municipios del país, además están inscritos dos millones de protagonistas del cambio verdadero de una meta de cuatro millones para finales del año.

Por la tarde se reunió con los habitantes de Zacatelco, Tlaxcala, y para mañana estará en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Tepeaca, Puebla.
"

¡AMLO 2012!

MANRIQUE: Sólo PT votó en contra

Sólo PT votó en contra: "

"

¡AMLO 2012!

INTENTA EL TAPON DE ALBERCA EXPLICAR POBREZA: En Edomex hay más pobreza por gente que viene de fuera: Peña Nieto

En Edomex hay más pobreza por gente que viene de fuera: Peña Nieto: "
¿ Cuáles pobres ?
SDPnoticias.com

2011-08-03 17:45:00

Se lava las manos. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la pobreza extrema en la entidad se debe a la migración anual de 250 mil personas que llegan a vivir en territorio mexiquense.

'El Estado de México representa un escenario todavía de mayor complejidad, somos un escenario receptor de una gran migración del País y de una migración que viene en búsqueda de oportunidad y que se asienta en el Estado de México, por eso los retos son mayores, porque no sólo es atender a la población que ya vive, es la entidad que mayor población migrante recibe cada año, en el orden de 250 mil habitantes', expuso en referencia al estudio del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que indica que aumentó la pobreza en dicha entidad.

Según el estudio del Coneval, el Estado de México ocupa el primer lugar en generar mayor número de personas en pobreza extrema con 214 mil 200 en dos años, seguidos de Veracruz y Jalisco.
"

¡AMLO 2012!

CUBA: Censura al escándalo de los pagos a las Damas de Blanco



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Michoacán y los encuestadores...