4 de agosto de 2011

VERACRUZ CENSURA A PERIODISTAS CRITICOS DE LA SEGURIDAD ¿ESTE ES EL NUEVO PRI QUE CENSURA A LOS CRÍTICOS?


En Veracruz ya no hay periódicos impresos que reporten las persecuciones, balaceras, levantones y muertos que diariamente están ocurriendo, sólo algunos diarios en internet los hacen además de las redes sociales. En el día de ayer se reportaron por las redes sociales 2 levantones de familias completas, 2 muertos por balacera en la colonia La Pochota, 4 muertos tirados frente al Tecnológico de la ciudad y persecuciones y operativos en varias colonias. ¿En qué clase de regimen de gobierno estamos viviendo? ¿Hacia que tipo de gobierno estamos transitando o nos estan llevando sin que la ciudadanía perciba claramente la estrategia perversa usada por el gobierno para que ella misma diga "sí" a un regimen de "excepción" y represión.?




Por esta nota la despidieron:    
http://www.youtube.com/watch?v=PRlMfl3pfaM&sns=em  
(dar click sobre el enlace para entrar al video)

Despide XEU a periodista por nota sobre situación de reporteros  
Por publicar una nota sobra la situación de los reporteros en Veracruz, tras el asesinato más reciente de la periodista Yolanda Ordaz, la mañana del pasado martes la empresa rardiofónica XEU, del grupo Pasos, despidió a la periodista Verónica Danell.

La periodista recogió testimonios de comunicadores en las que estos señalaban la difícil situación laboral y económica en la que se encuentran, por malos salarios y nulas prestaciones, así como el alto grado de vulnerabilidad por agresiones, especialmente quienes cubren la fuente policíaca. Por el temor a represalias, estos decidieron omitir su nombre.

Aunque la nota fue transmitida por la estación sólo una vez y se publicó en la página de internet de la XEU, esta se bajó a los pocos minutos.

Ante esto, la periodista tomó la decisión de publicar la nota en la red social de facebook para difundir la información. Sin embargo, el martes fue notificada de su cese. "Ahora ya me bajaron a mí", lamentó la comunicadora.

"Lamento que se me cierre el espacio, era un buen lugar. No tengo problemas con los jefes, pero no sé que pasó con mi trabajo", señaló.

Dijo que la queja de la empresa fue porque "editorializó" la nota, sin embargo, consideró que esta fue sólo una excusa para la decisión tomada.

"Yo sé trabajar y no es así".

Recordó que el año pasado también fue despedida de grupo FM de Radio, en el marco de la divulgación de los audioescándalos que involucraban al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en el presunto desvío de recursos y la operación electoral a favor del hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa. Esto sólo por el hecho de ser corresponsal de Excelsior y de Imagen Informativa, que conduce Pedro Ferriz de Con.
"En julio pasado, por mi trabajo, y por los medios a los que presto los servicios, Imagen Informativa, de Pedro Ferriz, que subieron los audios sobre Fidel Herrera en los medios que trabajo alternamente, me dijeron que no podía trabajar más, que tenían problemas económicos", expresó Danell, quien reconoció que fue acusada sin sustento ni pruebas de filtrar dichos audios. 

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos