8 de julio de 2011

NUEVAS zazaoth: VIOLAN EMPRESAS DE OUTSOURCING LEYES LABORALES AL NO CONTRATAR "GORDITAS" EN CHIHUAHUA

NUEVAS zazaoth: En Aldama no les gustan gorditas // Chihuahua


En Aldama no les gustan gorditas // Chihuahua


Aldama.- Varias mujeres aldamenses molestas dijeron que en los requisitos de contratación no especifica que tenían que ser delgadas, al solicitar empleo en una maquiladora.// Manpower acudió este miércoles a la Casa de la Cultura a contratar personal para la maquiladora Honeywell, pero algunas de las solicitantes se quejaron al asegurar que las discriminaron, pues el personal de la compañía les dijo que no contrataban personas con sobre peso. Fueron varias las mujeres aldamenses que molestas dijeron que en los requisitos de contratación no especifica que tenían que ser delgadas. Agregaron que el personal de Manpower se volteaba a ver y susurraban preguntándose “ella sí o no”. Fue entonces que se explicaron porque solo las mujeres delgadas pasaban el examen, cuando las preguntas eran las mismas y hasta las respuestas se copiaban. Las afectadas mencionaron que acudieron desde temprana hora, sólo para perder demasiado tiempo y ser discriminadas, solo por estar pasaditas de peso. Exhortan a la compañía Manpower a mencionar en los requisitos si necesitan a personas delgadas, para así, no hacerles perder su tiempo.Tomado de Hechos de Aldama.com
http://www.laopcion.com.mx/n/id_123129.html


¡AMLO 2012!

Operativo "Fast and furious" (o como crear un Estado fallido)

Operativo "Fast and furious" (o como crear un Estado fallido)


Operativo "Fast and furious" (o como crear un Estado fallido)
22.03.11 | 20:22. Archivado en Análisis y Opinión


Jorge Pérez Uribe / 21 de marzo
“En un mundo interrelacionado los Estados débiles y fallidos representan un riesgo para Estados Unidos y la seguridad global. Además, representan uno de los retos más importantes para la política exterior en la era contemporánea. Cuando el caos prevalece, el terrorismo, el narcotráfico, la proliferación de armas y otras formas de crimen organizado florecen.”(1)
Carlos Pascual. Embajador de Estados Unidos de América en México
Introducción
Adoptando el título de las péliculas de acción, protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker, la Oficina de Control de Tabaco y Armas de Fuego de los Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) implementó la operación encubierta Fast and Furious (Rápido y furioso), con la finalidad de pasar hacia México cerca de dos mil armas adquiridas por compradores de cárteles mexicanos.
Este operativo formaba parte de las acciones planeadas en el Proyecto Gunrunner, creado en 2005 por el Departamento de Justicia estadounidense para seguirle la pista a las armas de fuego compradas en tiendas de Estados Unidos que terminaban en manos de cárteles de la droga. Y que al parecer no es sino la punta del iceberg del jugoso negocio de la venta de excedentes de armamento de la industria norteamericana a los cárteles del crimen organizado que operan en México y Centroamérica.
Un ejemplo del apoyo logístico al crimen organizado
La operación Fast and Furious se realizó de manera encubierta aquí y allá; ya que no la conocían las agencias antidroga y de seguridad interior de Estados Unidos y menos aún los legisladores de ese país. Tampoco se dieron detalles o alguna noción general de lo que estaba ocurriendo a las autoridades mexicanas —civiles y militares— involucradas en el combate al narcotráfico y en operaciones binacionales de intercambio de información sensible sobre el tema.
La revista semanal Milenio documenta como se realizo el operativo: “Fast and Furious fue iniciada entre malos augurios. El primero de ellos lo fue el malestar que produjo entre los agentes de la unidad especial de seguimiento, que fue denominada Grupo VII, la que fue creada por el jefe supervisor de la ATF en Phoenix, Arizona, David J. Voth. Los agentes, encabezados por John Dodson, empezaron a deslizar ciertas inconformidades ante su jefe usando un argumento contundente: “Estamos dejando pasar armas de fuego que muy probablemente en unos meses o años van a cobrar vidas aquí o del otro lado de la frontera”, dijeron en su momento a Voth.
La presión entre los agentes fue en aumento en la medida en que el Grupo VII documentaba con detalle las acciones de los dealers, quienes continuaron realizando compras de armas largas y cortas, todas automáticas, a vendedores legalmente establecidos no sólo en las cerca de 12 mil tiendas ubicadas en el otro lado de la franja fronteriza, sino en varios estados del centro y noreste de Estados Unidos. El agente Dodson se fue quedando solo como la voz cantante del grupo de agentes de la ATF inconformes, porque aun teniendo todos los elementos para hacer las primeras detenciones antes de que las armas cruzaran la frontera, las órdenes de más arriba indicaban que la operación Fast and Furious debía continuar.
Entonces Dodson decidió acercarse al senador republicano Charles Grasley, líder del Comité del Senado para Asuntos Judiciales, a quien narró la situación derivada de la operación: sus objetivos, su desarrollo y los pobres y peligrosos resultados que hasta el momento se estaban logrando con su ejecución. Dodson recurrió al senador porque sus inconformidades y las de sus compañeros no sólo eran desoídas por Voth, sino que además, el supervisor de agentes de la ATF les hablaba directamente y enviaba oficios con amenazas veladas por las recurrentes protestas o comentarios negativos hacia la estrategia aplicada.
La operación, cuyo objetivo era ubicar y desmantelar una red de compradores y traficantes ilegales de armas hacia México —especialmente fusiles de asalto AK-47 y Barret calibre 50 mm—, permitió el cruce de al menos mil 765 armas automáticas durante 15 meses. Otras 223 piezas se sumaron al rastreo de la ATF para totalizar mil 988 armas largas y cortas que debieron ser rastreadas en territorio estadunidense y mexicano para dar con cada pieza de la red. Pero la operación fue atorándose, primero en Estados Unidos por problemas burocráticos —como la falta de presupuesto para acciones específicas de Fast and Furious, y la negativa a permitirles escuchas y grabaciones ocultas para dar seguimiento a determinados personajes— y, en México, como era de esperarse, la operación quedó truncada por su carácter secreto, que impedía informar a sus contrapartes mexicanas sobre el desarrollo de las acciones de seguimiento de la ATF.
Tras 15 meses de aplicación, la operación Fast and Furious arrojó una única detención, el 25 de enero de 2011, de Jaime Ávila, a quien sólo se pudo acusar de falso testimonio al haber negado conocer o tener conexiones con grupos de compradores de armas de fuego. A Ávila, quien se declaró inocente de los cargos, se le sigue proceso judicial en cortes federales estadunidenses.
Más caro pagaron los acusadores: para lograr la atención efectiva del Senado, y que ésta a su vez se tradujera en reacciones serias y abiertas hacia la labor de la ATF, Dodson tuvo que asumir el estatus de “denunciante” y revelar a la postre su identidad a fin de darle toda la credibilidad a sus revelaciones sobre Fast and Furious. El agente Dodson sigue en servicio en la ATF, pero reconoce que en cualquier momento lo darán de baja por haber revelado los pormenores de la operación. El Fiscal General de Estados Unidos, Erick Holder, ordenó la semana pasada una investigación a fondo sobre la operación de la ATF y la creación de un grupo de legisladores y expertos para analizar el trabajo reciente de la agencia, sus alcances, su naturaleza y metodologías, así como los logros obtenidos por ésta; al final, de las mil 988 armas de fuego cuyo tráfico ilegal fue permitido por la ATF, se recuperaron 797 que estuvieron involucradas en ejecuciones, enfrentamientos entre sicarios y de éstos con militares y fuerzas federales mexicanas. Otras piezas aparecieron abandonadas o fueron halladas en cateos. La ATF no logró desmembrar, en México o Estados Unidos, a ninguna banda o grupo dedicado al trasiego ilegal de armas de fuego adquiridas dentro o fuera del marco de las leyes estadunidenses.”(2)
Se ha construido el llamado “muro de la ignominia”, en la frontera entre México y Estados Unidos, mismo que tiene como finalidad impedir el paso de ilegales a los Estados Unidos, pero no impide el tráfico ilegal de droga de aquí para allá, ni de armamento de allá para acá.
La Historia nos recuerda como a lo largo de nuestra vida independiente Estados Unidos ha intervenido para apoyar a los gobiernos o caudillos afines a sus intereses, mediante la venta de armamento y el reconocimiento diplomático. Obviamente movimientos insurgentes como el de los “cristeros” (1926 a 1938), nunca recibieron la ayuda logística de la que si gozan los cárteles del narcotráfico; lo que nos lleva a cuestionarnos sobre el motivo de este hecho, -independientemente del beneficio económico por la venta del armamento-: ¿Se trata de poner al gobierno mexicano de rodillas? ¿Se trata de llevar a México a ser un “estado fallido”?
La denuncia de la Iglesia Católica
La misma Iglesia Católica ha denunciado con energía que: “El cinismo de algunos gobernantes de la superpotencia económica y bélica que tenemos como vecino del norte, no tiene límites. Podríamos detenernos a analizar la actitud de algunos gobernadores o legisladores, pero hablemos de lo más cercano: hemos sabido que los comentarios de su embajador en México dicen que ya no podemos controlar la violencia en las fronteras y que está por fracasar la política del gobierno mexicano al respecto. Independientemente de la verdad o no de esta afirmación, más bien deberíamos enterarnos de la responsabilidad que tienen ellos en este grave problema.
¿Podríamos escuchar del mismo embajador alguna expresión de autocrítica, antes que descalificar el enorme esfuerzo que se ha realizado en nuestro país contra el crimen organizado en los últimos cuatro años? ¿Qué han hecho de efectivo en los Estados Unidos de Norteamérica en el mismo lapso para tratar de contener las adicciones y el desordenado consumo de drogas de sus ciudadanos? ¿También están a punto de perder el control sobre esta situación o simplemente no les importa controlarlo? Más grave todavía: ¿Qué hacen para detener el tráfico de armas hacia nuestro país? Se ha comprobado, por ejemplo, que uno de los estados más reacios a la inmigración mexicana, Arizona, es uno de los que más permiten el paso ilegal de armas que vienen a parar en manos de los criminales mexicanos, pero lo mismo podríamos decir de Texas, Colorado o California: ¿Tampoco pueden ya controlar sus fronteras para evitarlo o simplemente no tienen ningún interés en ello?
Desafortunadamente estas armas son las responsables de más de treinta mil muertes de mexicanos en cuatro años, miles de ellos delincuentes, sin duda alguna, pero muchos otros ciudadanos sin ninguna responsabilidad, incluso niños inocentes. Por lo visto, sólo se preocupan cuando algún funcionario estadounidense es afectado por las armas que ellos mismos venden, sin que les represente nada la vida de tantos miles de hombres y mujeres víctimas de su irresponsable actitud ante este comercio infame.
Un país que cierra sus fronteras cuantas veces quiere -con tratados de libre comercio o no- a los productos que representan el trabajo de mexicanos excepcionales (sea el atún, el camarón, el tomate, el aguacate y tantos otros), pero que mantiene todas sus puertas abiertas -las 24 horas del día- al tráfico de enervantes, no debería sentirse ajeno a la violencia que provoca el combate al narcotráfico; más aún, es el verdadero culpable. Por ello esperaríamos una actitud más firme del gobierno mexicano ante los Estados Unidos, y una actitud más digna de su embajador en nuestro territorio” (3)
___________________________________
(1)Revista Foreign Affairs, julio-agosto 2004
(2) Revista Milenio Semanal, 12 de marzo de 2011, Más furiosos que rápidos
(3) Semanario desde la fe, 15 de marzo de 2011, Editorial


¡AMLO 2012!

Aumentó desempleo en Estados Unidos



¡AMLO 2012!

Duele a `ciberdisidencia´ éxito de primer encuentro de twiters en Cuba

ESTADOS UNIDOS SIGUE HUNDIDO ¿HASTA CUANDO DERECHA EN E PODER SEGUIRA OBEDECIENDO AL IMPERIO FRACASADO?

¡DEFRAUDA EMPLEO EU! ¿DE VERDAD ES ALGO TRANSITORIO?, El Semanario



¡DEFRAUDA EMPLEO EU! ¿DE VERDAD ES ALGO TRANSITORIO?


El dato de empleo fue inesperadamente horrible en junio. Ahora Bernanke tendrá que dar la cara en el Congreso

José Miguel Moreno

Tras el pronóstico para la nómina privada de ADP/Macroeconmic Advisors, el dato de empleo que se publicaba hoy no podía defraudar. Sin embargo, todo vino al revés: la creación de empleo fue menor a lo esperado, la tasa de desempleo inesperadamente aumentó, la semana de trabajo privada se deprimió y las remuneraciones por hora se estancaron.

La nómina no agrícola registró un magro aumento de 18,000 en junio, muy por debajo de los 80,000 que pronosticaba el consenso de Briefing.com. Lo peor es que entre los corros de inversionistas, se susurraba tras el dato de ADP un número más cercano a los 150,000. Por tanto la decepción fue inmensa. El dato de mayo es el más bajo desde septiembre del pasado, cuando se destruyeron 29,000 empleos.

Las cifras de mayo, a su vez, se revisaron a la baja de 54,000 a sólo 25,000. Si tenemos en cuenta las revisiones de abril y mayo, la realidad son 44,000 empleos menos de los inicialmente reportados.

La nómina privada aumentó en 57,000 empleos, comparada con los 110,000 que esperaba el consenso. Eso supuso un retroceso respecto a los 73,000 puestos de trabajo creados en mayo.

En el sector de producción de bienes, la construcción eliminó 9,000 puestos de trabajo tras bajar en 4,000 en mayo, en tanto que la manufactura apenas contrató a 6,000 trabajadores tras destruir 2,000 puestos de trabajo en mayo.

En el sector servicios, la nómina subió en 53,000, también por debajo de los 70,000 puestos de trabajo creados en el mes previo. Sorprendió el sector de servicios financieros, que despidió a 15,000 trabajadores. Hay que subrayar que el componente de servicios temporales, que suele adelantar la tendencia general del empleo, redujo la nómina en 12,000 tras los 1,700 despidos de mayo y los 5,400 de abril, lo que posiblemente anticipe más debilidad futura en el mercado laboral.


Finalmente, el sector público despidió a 39,000 funcionarios, que se añade a los 48,000 que dejó en la calle en mayo y los 24,000 de abril.

Junto a todo esto, la tasa de desempleo inesperadamente se incrementó a 9.2% en junio, cuando se esperaba que se mantuviera sin cambios en 9.1%.

En otros datos, la semana de trabajo privada se redujo a 34.3 horas, cuando se esperaba que no se modificara y se mantuviera en 34.4 horas. Para concluir, las remuneraciones por hora se mantuvieron sin cambios, defraudando la expectativa de un incremento de 0.2%.

El dato, por tanto fue espantoso, y despierta suspicacias sobre la salud de la recuperación económica. Hasta ahora, la propia Fed defendía que la desaceleración económica observada en abril y mayo sería transitoria y atribuible al tsunami de Japón y el impacto en las cadenas productivas globales, y las malas condiciones climatológicas en EU (tronados, inundaciones) en mayo.

Pero la realidad empieza a ser más preocupante de lo que nos decían. La debilidad económica puede ser más duradera, y más basada en factores fundamentales de lo hasta ahora dicho. Con el empleo débil, es de prever que el consumo privado, que representa 2/3 del PIB, también se resienta, afectando a la recuperación en general.

Ahora la atención estará más puesta en el presidente de la Fed, Ben Bernanke, que la semana que viene tendrá que dar la cara en el Congreso. Veremos si sus perspectivas, que apuntaban a un fortalecimiento de la economía en la segunda mitad del año, se mantienen o se han visto modificadas. Y si da algún indicio de lo que hará con la política monetaria para contrarrestar estas nuevas señales de debilidad. Lo cierto es que el segundo trimestre del año parece que terminó con muy poco fuelle. (El Semanario Agencia, ESA)


José Miguel Moreno


¡AMLO 2012!

MIENTRAS EL PRD CHUCHO BUSCA PLEITO CON AMLO EN COAHUILA ESTA POR PERDER EL REGISTRO

PRD PERDERÁ REGISTRO EN COAHUILA

El Universal

Enrique Proa

Torreón, México

7 de julio del 2011

16:43



**

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coahuila perdió las
prerrogativas al no haber llegado ni siquiera el 1% de la votación emitida
en las elecciones del pasado 3 de julio para elegir al gobernador y Congreso
local.



Es un porcentaje de 0.97 % que jamás en la historia política del partido se
había obtenido en el estado, reconoció Adrián Puentes Adriano, presidente
del Consejo Estatal del PRD. Esta cifra se desprende de los informes del
último corte de los cómputos distritales.



Responsabilizó del debacle perredista a la diputada federal Maria Thelma
Guajardo, principal impulsora y operadora, primero de una fallida alianza
con el PAN, y después de tácticas equivocadas que condujeron a una fractura
interna del partido del Sol Azteca. "La principal responsable política de
los bajos resultados es la legisladora federal", dijo.



Resaltó que si bien el resultado electoral fue malo, también la organización
del partido de ninguna manera se agota con este tipo de grupos que son los
responsables de este caos político.


¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPETO 8 DE JULIO




LINK PARA BAJAR AUDIO: http://www.divshare.com/download/15266973-451


¡AMLO 2012!

RED MONERA: Aliento de Depredador

RED MONERA: Aliento de Depredador


Aliento de Depredador

¡AMLO 2012!

PATRIA ZURDA: La masacre de Sorman - LA OTAN ASESINA NIÑOS Y HÉROES LIBIOS

PATRIA ZURDA: La masacre de Sorman

La masacre de Sorman

ESCRITO POR THIERRY MEYSSAN
Era una fiesta familiar como tantas otras que se celebran en Libia. Toda la familia se había reunido para celebrar el tercer cumpleaños del pequeño Al-Khweldy. Sus abuelos, sus hermanos y hermanas, sus primos y primas se agolpaban en la propiedad familiar situada en Sorman, 70 kilómetros al oeste de la capital libia, un amplio terreno donde los miembros de la familia habían ido construyendo sus casas, pequeñas, sobrias, de un solo piso.
Sin lujos superfluos, en un entorno caracterizado por la sencillez de la gente del desierto, rodeado de un ambiente de calma y unión, el abuelo, el mariscal Al-Khweldy Al-Hamedi, criaba sus pájaros. Es un héroe de la Revolución. Participó en el derrocamiento de la monarquía y la liberación del país de la explotación colonial. Todos están orgullosos de él. Su hijo, Khaled Al-Hamedi, presidente de la IOPCR, una de las organizaciones humanitarias más importantes del mundo árabe, criaba ciervas en aquel mismo lugar. Unos 30 niños correteaban y jugaban en medio de los animales.
Los presentes estaban inmersos también en los preparativos de la boda de Mohamed, hermano de Khaled, que se encontraba en el frente luchando contra los mercenarios extranjeros dirigidos por la OTAN. La ceremonia iba a celebrarse en aquel mismo lugar, unos días más tarde. La novia se veía radiante.
Nadie se percató de que, entre los invitados, se había infiltrado un espía. Parecía estar enviando mensajes a sus amigos a través de Twitter. En realidad, había situado varios dispositivos de referencia dentro de la propiedad y estaba utilizando la red social para vincularlos al cuartel general de la OTAN.
Al día siguiente, en la noche del 19 al 20 de junio de 2011, hacia las 2:30 de la mañana, Khaled está regresando a su casa después de haber visitado y prestado auxilio a grupos de compatriotas que huían de los bombardeos de la OTAN. Se halla lo suficientemente cerca de su casa como para oír el silbido de los misiles y las explosiones.
La OTAN utilizó en total 8 misiles, de 900 kilogramos cada uno. El espía había situado en cada una de las casas dispositivos que debían servir de guía a los misiles, precisamente en las habitaciones de los niños. Los misiles cayeron en intervalos de unos pocos segundos. Los abuelos tuvieron tiempo de salir de su casa, pero ya era tarde para salvar a los hijos y los nietos. Cuando el último misil alcanzó su propia casa, el mariscal tuvo el reflejo de proteger a su esposa con su cuerpo. Acababan de pasar la puerta hacia el exterior y la onda expansiva los lanzó a los dos a unos 15 metros del lugar de la explosión. Los dos sobrevivieron.
A su llegada, Khaled no encuentra más que desolación. La mujer a la que tanto amó y que portaba un nuevo hijo en su vientre había desaparecido. Sus hijos, por los que hubiese estado dispuesto a hacer cualquier sacrificio, murieron despedazados por las explosiones o aplastados por el derrumbe de los techos.
Cada una de las casas es ahora un montón de ruinas. Doce cuerpos destrozados yacen bajo los escombros. Varias ciervas alcanzadas por la metralla agonizan en su corral.
Los vecinos que corrieron al lugar buscan en silencio algún signo de vida entre los escombros. Pero no hay esperanza. Los niños no tenían la más mínima posibilidad de escapar al impacto de los misiles. Logran recuperar el cadáver decapitado de un bebé. El abuelo recita el Corán. Su voz es firme. No llora. El dolor es demasiado profundo.
En Bruselas, los voceros de la OTAN dicen haber bombardeado la sede de una milicia favorable a Kadhafi para proteger a la población civil de la represión del tirano.
Nadie sabe cómo se planificó aquello en el seno del Comité de Objetivos. Tampoco se sabe cómo siguió el Estado Mayor el desarrollo de la operación. La OTAN, sus pulcros generales y sus diplomáticos adeptos del pensamiento correcto decidieron asesinar a los niños de las familias de los líderes libios como recurso sicológico para quebrantar su resistencia.
Desde el siglo XIII, los teólogos y juristas europeos prohíben el asesinato de familias. Es este un principio de base de la civilización cristiana. Sólo la mafia ha sido capaz de ignorar ese tabú… la mafia y, ahora, la OTAN.
El 1º de julio, en momentos en que 1,7 millones de personas participaban en Trípoli en una manifestación a favor de la defensa de su país contra la agresión extranjera, Khaled se fue al frente para socorrer a los heridos y refugiados. Varios francotiradores lo estaban esperando y trataron de matarlo. Fue gravemente herido pero, según los médicos, ya está fuera de peligro.
La OTAN no ha terminado su trabajo sucio


¡AMLO 2012!

monsi 0807asombrodelasombra


monsi 0807asombrodelasombra, originalmente cargada por trianero2.

Alberto Barranco - CORRUPCIÓN PUBLICA EN EL IMSS IMPUNIDAD IMPÚDICA

Alberto Barranco - Crónica de una infamia - Vanguardia

Crónica de una infamia
Alberto Barranco

08-Julio-2011
Ocho meses después de estallado un escándalo por supuestos actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Procuraduría General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal contra los involucrados, cuya vela en el entierro resultó balín

De acuerdo al Ministerio Público Federal, la grabación difundida en vivo, directo y a todo color por el “Canal de las Estrellas” no tenía sustento jurídico, dado que se trataba de una conversación entre dos particulares interceptada ilegalmente, además de haber sido editada.

Ustedes dispensen.

La denuncia la había interpuesto el propio organismo tripartita en afán de deslindar responsabilidades, tras el envío de un mensaje vía Twitter del presidente Felipe Calderón, de gira por Corea, señalando que había dado instrucciones para que se investigara a fondo la posible corrupción en el IMSS y se castigue a quienes resulten responsables.

Lo inaudito del caso es que en calidad de mientras el coordinador de Adquisición de Bienes del Instituto, César Mora Triarte —quien supuestamente era uno de los interlocutores de la plática telefónica—, fue destituido de su cargo.

Y en calidad de mientras, los dos particulares implicados en el río de decibeles, cuya conversación se hizo pública, es decir Carlos Abelleyra Cordero y Rafael Castro, se separaron voluntariamente de sus cargos.

El primero era presidente de la compañía farmacéutica Stendhal, fabricante de medicamentos para combatir el VIH-Sida. El segundo director de relaciones gubernamentales de la firma productora de fármacos Novartis.

El episodio que les cambió la vida, afectando prestigio y relaciones y hasta su vida familiar, se inició el nueve de noviembre del año pasado, cuando Televisa dio a conocer la grabación de la discordia vía su noticiario estelar, cuya conclusión era que Novartis se ponía de acuerdo con el IMSS para inclinar a su favor una licitación por 80 millones de pesos.

El supuesto hablaba de que el funcionario de la firma multinacional, cuyo teléfono había sido intervenido, se arreglaba con el funcionario del IMSS, “César” en la grabación, para calcular el monto del soborno.

En la plática se hablaba de entre cuatro y cinco por ciento. “Mejor cinco”, diría en algún momento el supuesto representante del IMSS.

El caso es que del otro lado de la línea estaba Abelleyra Cordero, a quien, en su carácter de gurú del sector, tras haber sido presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, se le consultaba sobre la comisión que debía pagar al intermediario que distribuyera los fármacos al IMSS en caso de ganar la licitación.

Abelleyra había sido jefe de Castro hacía algunos años.

Lo curioso del caso es que tras descubrirse la verdadera identidad de los conversantes, la información se inclinó hacia la hipótesis de una colusión entre proveedores para turnarse la posibilidad de contratos.

Hoy me sacrifico yo; mañana tú.

El hecho es que Stendhal y Novartis no compiten entre sí. De hecho, la segunda no participó en la licitación del escándalo.
Como quiera, la polvareda, en cuya espectacularidad se presentaba un diálogo posterior en que uno de los dos interlocutores le advertía al otro que su conversación había sido grabada, ensució a los personajes, con la novedad de que en el caso de Abelleyra, se colocaba en entredicho su trayectoria de 27 años en la industria.

De su arraigo en el medio habla el hecho de que habiendo cerrado la empresa en que laboraba en su etapa como presidente de la Canifarma, el pleno del Consejo Directivo le exigió permanecer en el cargo.

El hecho es que en aquellas fechas, Televisa, vía su filial de telefonía Bestel-Operbes, peleaba contra Teléfonos de México un multimillonario contrato para instalar un sistema de comunicación interno en el IMSS, a nivel nacional.

El monto de éste era de dos mil 500 millones de pesos.

El escenario parecía favorable a la empresa del magnate Carlos Slim, tras promover éste una suerte de homenaje al director general de la instancia tripartita, Daniel Karam, celebrado en el Centro Libanés.

Al evento acudieron funcionarios públicos del más alto nivel, presumiéndose, por el lado de los particulares asistentes, que Karam estaba llamado a cargos públicos mayores.

Finalmente, en un insólito, resultó que Bestel-Operbes planteó un amparo contra las bases de licitación planteadas por el IMSS, lo que obligó a retrasar varias semanas su publicación.

Carambola de tres… tragedias.

LEER MAS





JAVIER SOLORZANO: Entre la Sub 17 y la migración...



¡AMLO 2012!

gerardo Fernandez Noroña, Javier Sicilia y Eduardo Gallo ponen en su lug...

CERTIFICA LA ONU VIOLACIONES A PERIODISTAS POR PARTE DE MAFIAS Y ESTADO USURPADOR MEXICANO

Reportan a la ONU agresiones a medios: "

Representantes de medios de comunicación y organizaciones no
gubernamentales relataron a la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la
Organización de las Naciones Unidas (ONU) las agresiones contra periodistas
por parte del crimen organizado y autoridades.



En una reunión en la que participó El Siglo de Torreón, la comisionada Navi
Pillay admitió el 'contexto adverso' en que trabajan los medios de
comunicación en México.



Periodistas y representantes de organizaciones como Artículo 19, la
Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras relataron a
Pillay casos de ataques contra medios de comunicación y estadísticas sobre
asesinatos y agresiones a reporteros o editores.



Durante su viaje a México, Pillay se reunió con el secretario de
Gobernación, Francisco Blake, quien le informó sobre los mecanismos que
prepara el Gobierno Federal para la protección de periodistas.



Sin embargo, la comisionada dijo que luego de sus reuniones con
funcionarios federales 'no sé cómo el gobierno puede justificar que 75
periodistas han sido asesinados en el país' en la última década.



Pillay afirmó que sin la reunión de ayer 'no hubiera comprendido qué tan
seria es la situación del periodismo en México'.



Los participantes coincidieron en que el crimen organizado es la principal
amenaza a la prensa en México actualmente. 24 periodistas han sido
asesinados en México en lo últimos tres años por grupos criminales según
organizaciones no gubernamentales.



Sin embargo, el Gobierno Federal sólo ha dado seguimiento a una de 27
recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos de la ONU
y la Organización de Estados Americanos.



Los participantes pidieron a Pillay un pronunciamiento para instar al
gobierno mexicano a aplicar mecanismos de protección a periodistas.



Pillay también escuchó cuestionamientos sobre el uso de leyes contra la
difamación para censurar a medios, la carga de demandas judiciales contra
periodistas y casos de intimidación por parte de autoridades de los
distintos niveles de gobierno.



También se le informó sobre el aumento de casos en que autoridades niegan
información cuya apertura está obligada por las leyes de transparencia, así
como reformas hechas en por el Congreso federal y en congresos locales para
reservar datos sobre estados financieros, fideicomisos e investigaciones.



EFE



¡AMLO 2012!

Y U N Q U E L A N D: AMLO tiene la culpa: Octavio Rodríguez Araujo

Y U N Q U E L A N D: AMLO tiene la culpa: Octavio Rodríguez Araujo


AMLO tiene la culpa: Octavio Rodríguez Araujo
Octavio Rodríguez Araujo
Los resultados electorales en el estado de México demuestran que Peña Nieto y toda su maquinaria se impusieron el pasado 3 de julio. Sin embargo, como por generación espontánea, rebrotaron los enemigos de AMLO y lo culparon del fracaso de la coalición Unidos Podemos Más (PRD-PT-Convergencia), acusándolo, entre otras cosas y como motivo del desastre, de haberse opuesto a la alianza con Acción Nacional.
Dichas acusaciones ameritan puntualizar lo que ocurrió. En primer lugar Alejandro Encinas se opuso a tal alianza, no sólo López Obrador. En segundo, si nos atenemos a las cifras hasta ahora conocidas, la suma de votos de PAN y PRD (y sus aliados) apenas rebasa la mitad de los votos obtenidos por la coalición Unidos Por Ti (PRI-PVEM-Panal). Cierto es que una alianza de partidos no necesariamente refleja el número de votos que cada uno obtendría por separado: pueden ser más o menos, pero no cambia mucho pese a su fuerza sicológica en el electorado.
En tercer lugar, tanto la dirección local como la nacional del PRD hicieron muy poco para apoyar realmente la candidatura de Encinas, como también los dirigentes del PAN para apoyar a Bravo Mena. En este último caso, una posible explicación sería que su candidato no entraba en los cálculos de Felipe Calderón de una alianza con los chuchos, no necesariamente para ganar la gubernatura, sino para marginar todo lo posible a AMLO, con lo que coincidiría también con los seguidores de Jesús Ortega. Las declaraciones inmediatas de Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD y chucho menor, son muy elocuentes: en esta derrota existe corresponsabilidad de López Obrador por su imposición para que fuera rechazada la alianza con el PAN (Notimex/El Universal, 4/07/11).
Los chuchos son los verdaderos autores del fracaso del PRD. No bien habíamos salido de las irregularidades notorias de la elección presidencial de 2006 y de la arbitraria maniobra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al demostrar parcialidad obvia en su dictamen de esos comicios, cuando Jesús Ortega y sus seguidores hicieron trampa en la elección interna de su partido y como hubo controversias recurrieron precisamente al tribunal que antes había cuestionado su partido. Éste le dio el triunfo a Jesús Ortega en 2008 (¡qué casualidad!). No conformes con eso, iniciaron –ya con Ortega en la presidencia perredista– un acercamiento con Calderón (y con el PAN), es decir con quien, salvo demostración en contrario, no sólo no ganó la Presidencia sino que hizo de AMLO su enemigo personal yun peligro para México financiado por Hugo Chávez (si le creemos al ex embajador de Estados Unidos Carlos Pascual, en cable dado a conocer porWikileaks ID: 231175).
De todo esto se enteró la ciudadanía, razón por la cual en las elecciones federales de 2009 el PRD fue enviado a un tercer lugar muy lejano del PRI que tres años antes ocupaba ese sitio. En el balance interno se dijo: En 2009 el PRD sufrió la caída electoral más pronunciada en su historia. En 2006, al haber obtenido 29% de los votos para diputados federales, el partido se posicionó como la segunda fuerza política nacional. Para 2009, con 12% de los votos, el partido se rezagó a un lejano tercer lugar. El descenso fue de 17 puntos. Del tránsito de una legislatura a otra pasamos de tener 127 diputados a sólo 71.
Vale decir que en 2006, en la elección presidencial, la coalición formada por el PRI (tercer lugar) obtuvo más del doble de votos que el PRD en los comicios de 2009, pese al aumento demográfico. Fracaso total que hubiera caído en picada en el estado de México de no ser por la candidatura de Encinas y a pesar de los chuchos en las direcciones de su partido tanto en la entidad como en el país. Para que se entienda mejor, en 2006 (efecto López Obrador) el PRD y sus aliados obtuvieron en el Edomex alrededor de 2.5 millones de votos en la elección presidencial; en 2009 el PRD solo, un poco más de 800 mil por diputados federales y en 2011, en coalición, poco más de 950 mil sufragios para gobernador, de donde se desprende la hipótesis de que el PRD, como tal, bajó considerablemente sus votos si tomamos en cuenta los que obtuvieron sus aliados hace dos años. ¿Qué tanto se debe este bajón a su dirección estatal, contraria al lópezobradorismo? Difícil saberlo.

Encinas, con base en la información disponible, perdió. ¿Por qué? Por lo siguiente:

1) porque el PRI, en general y con la excepción de 2006, ha sido muy fuerte en esa entidad; 2) porque Peña Nieto, por muchas razones que habría que analizar, ha sido un gobernador destacado; 3) porque en la elección del pasado domingo y durante las campañas, el poder económico del gobierno y de no pocos particulares se volcó en favor del candidato priísta; y 4) porque Encinas, cercano a López Obrador aunque también apoyado por Ebrard, tuvo en su contra el antilopezobradorismo nacional y local que cuenta con Calderón y sus secuaces, con Televisa y Tv Azteca, con Milenio Tv, con la radio en manos de casi los mismos, con los periódicos de la derecha, que son los más, y con los mismos chuchos, embozados o no y que dirigen el PRD desde hace tres años

Lo anterior no es reconocido por los chuchos, como tampoco que han sido ellos los que han exhibido a su partido como una cueva de intrigantes y aventureros oportunistas, tanto que a la fecha no han podido explicar por qué el PAN es menos peligroso que el PRI, o menos derechista, al extremo de haberse planteado una alianza con el primero para derrotar el segundo y no derrotar a ambos fortaleciéndose en lugar de hacerse harakiri.

Si siguen así las cosas, las izquierdas, por llamarlas de algún modo y sólo por comparación con las derechas, algo drástico tendrán que hacer para no entregarle la Presidencia al candidato del antilopezobradorismo, cuya composición ya hemos esbozado. Los propósitos de refundar el partido en 2009 se perdieron con el viento. El 3 de septiembre de ese año dije en estas páginas: Si no lo hacen, estarán perdidos y ya, desde ahora, sabremos que 12 por ciento de la votación total, en 2009, será menor en 2012 y que nos gobernará el PRI. Luego no se desgarren las vestiduras. Y añadiría ahora: ni le echen la culpa a López Obrador que, dicho sea de paso, es el único que presenta oposición verdadera tanto al PAN como al PRI.

Y, a propósito, ¿por qué Cuauhtémoc Cárdenas estuvo en el inicio de campaña de Encinas pero no en el cierre?

http://rodriguezaraujo.unam.mx


¡AMLO 2012!

Luis Javier Garrido La derrota

La derrota: "

Por Luis Javier Garrido

Las elecciones locales de 2011 han constituido un revés contundente para Felipe Calderón en lo personal, que ha sido repudiado por el pueblo por su política antipopular y antinacional, pero lejos de asumir esta derrota el Presidente de facto está impulsando desde su búnker de Los Pinos una campaña más de desinformación, pretendiendo confundir a los mexicanos con vistas al 2012, con la lógica absurda de que las fuerzas derrotadas no han sido las de la ultraderecha en el poder sino las de la izquierda en la oposición.

1. El resultado de las elecciones locales en el estado de México, Nayarit y Coahuila del 3 de julio era previsible por el contexto de violencia criminal desatada por el gobierno, y sin embargo los analistas del oficialismo están haciéndose los sorprendidos por el fracaso del discurso mentiroso del gobierno panista sobre sus políticas al servicio de las trasnacionales y de Washington y de empobrecimiento de los mexicanos, sobre la supuesta guerra “contra el narco”, y sobre sus pretensiones de que el Congreso le apruebe las contrarreformas laboral, política, electoral y social a fin de poder cumplir con los grupos de interés que le financiaron el fraude de 2006, tesis que no han logrado engañar a los mexicanos.

2. Las elecciones del domingo pasado se presentaron desde un principio como una confrontación entre el PAN, que fue a ellas como un verdadero organismo de Estado, utilizando de manera ilegal todos los recursos federales para imponerse, y el PRI, que en los tres estados donde refrendó su dominación ha seguido actuando como un partido de Estado que controla desde los medios hasta la autoridad electoral, de tal suerte que los candidatos de izquierda estaban en absoluta desventaja: peor aún que en el México de los años 50.

3. Estas elecciones pusieron una vez más al descubierto la falacia de que México ha transitado a un régimen democrático. El PAN en el gobierno, lejos de actuar desde 2000 como una fuerza democrática, ha sido tanto o más autoritario, corrupto y antidemocrático que el PRI, y en lo electoral ha asumido como suyas las mismas prácticas y costumbres del priísmo: desde la utilización de los recursos públicos para comprar votos y la manipulación de los medios con sus campañas de miedo y desinformación hasta los mecanismos del fraude a la antigüita, acompañados del fraude cibernético.

4. La consecuencia de esto es que sí sufrieron un serio descalabro los sectores de la población que se han creído la tesis de la transición, incluyendo a dirigentes y candidatos de izquierda que piensan poder enfrentar las elecciones como si estuvieran en Suiza o en Finlandia, asumiendo que los procesos electorales son democráticos y las autoridades imparciales, ignorando que para vencer a esas dos maquinarias electorales fraudulentas es necesario otro tipo de campañas y de actitudes y que deben imponerse por un nocaut contundente. Y eso es lo más saludable de lo acontecido: las fuerzas populares han de entender cuál es la dimensión del desafío que viene, y que para vencer al PRI y al PAN en 2012 es necesaria una campaña como jamás se ha visto en la historia de México.

5. El país no pasó en los años recientes, como pretende la derecha, por una transición democrática, sino por una serie de acuerdos cupulares para hacer viable la alternancia. Tras los acuerdos Salinas-PAN de 1988-1989, que crearon las condiciones para ello, el acuerdo Clinton-Zedillo de 1995 para el rescate financiero de México obligó a este último a entregar el poder a los panistas. El PRI, en consecuencia, no peleó la Presidencia de la República en 2000 ni en 2006, como fue evidente, pero ahora lo está haciendo tras haber propiciado y permitido que los panistas gobernaran por dos sexenios, lo que llevó a México a un desastre sin parangón.

6. En el caso del estado de México, la coalición de intereses económicos y políticos que se identifican en el PRI afrontó por eso la coyuntura como un desafío histórico con vistas al 2012, y utilizó todo su poder y sus argucias para arrasar a sus adversarios. El gobierno calderonista cometió el error de vincular esta elección con el 2012 y establecer en su campaña mediática que un revés al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto terminaría con sus aspiraciones presidenciales, y le salió el tiro por la culata. El PRI no perdió uno solo de los 45 distritos, y sólo en Neza y Ecatepec el candidato de izquierda Alejandro Encinas rebasó el 30 por ciento, quedando relegado el candidato de Los Pinos, Luis Felipe Bravo Mena, a un ridículo 12 por ciento. La maquinaria priísta actuó como nunca, con sus mejores cuadros de alquimistas del sureste y el respaldo de las empresas vinculadas al salinismo, de Cemex y Televisa hasta diversas multinacionales, por lo que el 62 por ciento del priísta Eruviel Ávila no debe sorprender, máxime que la única estrategia que le funcionó a Calderón fue la de la coptación de un sector de la oposición: los chuchos del PRD.

7. El llamado regreso del PRI, con el que Calderón busca asustar, no es tal, por supuesto. El PRI ha seguido estando ahí, controlando las cámaras federales y buena parte de las 32 entidades, pues el PAN tiene sólo seis gubernaturas (por tres del PRD y cuatro de diversas coaliciones), y lo que es más asumió tesis y programas del PRI y una ética similar, a lo que agregó su felonía histórica: el pretender desmantelar las instituciones de la nación y entregar el control del país a Washington, utilizando para ello su guerra criminal, justamente repudiada este domingo.

8. La izquierda lopezobradorista no sólo no fue derrotada en los comicios sino que obtuvo resultados que arrojan luces sobre lo acontecido y son una lección para el 2012. El 21 por ciento de Encinas es del movimiento social, ya que buena parte del aparato del PRD, como se denunció una y otra vez, trabajó a favor de Eruviel. No sólo los tránsfugas (René Arce y compañía) sino los chuchos, aliados de la derecha.

9. El único escenario que le queda al derrotado Calderón para imponer a un panista en 2012 en Los Pinos es más que nunca impedir que Andrés Manuel y Peña Nieto sean candidatos, de ahí la torpe campaña de los medios pretendiendo que el primero habría sido derrotado en los comicios. El diario madrileño El País, representante de los intereses del Grupo Prisa, decía por lo mismo en su edición del martes 5 que tras esa supuesta derrota de López Obrador la izquierda mexicana debería de manera pragmática postular a Ebrard para que éste no asuste al poder económico y pueda llegar a un acuerdo con Los Pinos, declinando obviamente su candidatura a favor del candidato panista, para frenar el regreso del PRI.

10. Los sectores más conscientes del pueblo mexicano han entendido, no obstante, la gravedad de la situación y la urgencia de impedir que la derecha siga desmantelando la nación, y por eso le dicen a Calderón, y le seguirán diciendo hasta el 2012, que: ¡Ya basta!

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

MARCELO EBRARD: EL ABUSO DE PODER DE TUS GORILAS

Al Sendero del Peje
la Medusa Informativa
A todos los medios que no pactan con Televisa y con Azteca
Al pueblo que lucha por dignificar la política
A todos los que creemos en el cambio verdadero

Poco escribo sobre la situación de la política nacional ya que mi trabajo esta por el momento más ligado al trabajo por el rescate del medio ambiente y por una nueva cultura de respeto a la naturaleza y a los animales, tanto silvestres como domésticos, sin embargo, debo precisar que lo ocurrido a mi humilde persona es como una alarma para no permitir que en nuestro movimiento por rescatar a México, personas como el ex priista, creador del partido del “centro” democratico y gente de esa calaña se cobije con la izquierda para poder beneficiarse con sus contactos de derecha.

¿Recuerdas cuando Marcelo Ebrard recorría los campamentos en Reforma hablando del compromiso de luchar por la democracia y legalidad para nuestro hermoso México y que se comprometía con las causas de los mas necesitados y con las aspiraciones de los que queríamos un país con esperanza y con ello, comprometido con el cambio verdadero, nos dejaba el mensaje de apoyarlo en la jefatura de gobierno?

¿Recuerdas lo amigable, atento y concentrado se mostraba cuando se le planteaba algún problema social y se comprometía en tomar cartas en el asunto cuanto antes? después de casi cinco años, lo que queda claro es que Marcelo Ebrard Casaubon, “el jefe” de gobierno,  no se reúne con “la pelusa”, ni con los de “medio pelo” solo con “puro terciopelo”.

El pasado 6 de julio, el Frente por la Viviendadecidió realizar una marcha del antiguo edificio del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, en la calle Morelos, al Zócalo para solicitar una reunión con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, esta marcha pacífica se desarrollaba cuando a la altura del Palacio de Bellas Artes el “gorilato de granaderos” por ordenes del jefe de gobierno encerró a mas de 100 personas para que no pudieran salir de ese cerco y amenazando con golpear con los escudos a quien intentara salir.

Unas cien personas: niños de brazos, niños, mujeres jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, quedaban así sin poder salir del cerco, irse a su casa o poder circular, es decir, retenerlos en contra de su voluntad, retención ilegal de la libertad, sin orden previa de detención, sin fincar ningún ilícito, lo que podemos decir es un secuestro por el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por ordenes de Marcelo, en los hechos es secuestrar a más de 100 personas a plena luz del día frente al Palacio de Bellas Artes.

La razón es clara, en esta marcha se exigía que una vez aprobados los créditos para vivienda, con el presupuesto asignado del INVI, No se podría argumentar que no había dinero para pagar los créditos, “por el momento no hay dinero, por las necesidades de la administración del Lic. Marcelo”, informó  Revha Lecouture Director del Instituto, dos días antes. ¿Qué significa esto? ¿Necesita para su campaña por la candidatura para la presidencia del 2012? y ¿lo va a tomar del erario público?, ¿será no entregar los créditos y llevarlos al otro año para que pueda ejercer coerción o sobornar a las organizaciones de vivienda para que voten por su nominación a la candidatura del PRD o no hay dinero para su vivienda?

En este acto de brutalidad policíaca el otro “Juanito” muestra su verdadero rostro, usando la fuerza pública, los amaestrados policías granaderos felizmente amedrentan y amenazan de muerte y violación a mas de 100 ciudadanos que ejercíamos nuestro derecho a la libre manifestación, a la reunión, a la libertad de asociación, a la libertad de expresión, violando nuestros derechos políticos, sociales y humanos con una detención ilegal, una privación ilegal de la libertad bajo el argumento de que “ no están detenidos solo “encapsulados”, como se lo reconoció el Secretario de Gobierno del pillo de Marcelo al Dr. Jaime Cárdenas, diputado del PT.

Cuando cuestioné al policía que ostentaba insignias en color dorado en las hombreras, el ¿porque de la detención ilegal? informó que solo nos podía dejar ir al sanitario en Samborn´s y que si salían de tres en tres y que si no volvían no dejaría que saliera nadie mas.

Al insistir que se cometía un delito contra la libertad de libre tránsito y que era arbitraria la detención que hacía con su grupo de mas de 500 granaderos, se quedaba como si sus funciones mentales se detuvieran, como si estuviera viendo “el chavo del ocho” de Televisa y respondía “no se que quiere decir eso”, cuando se le exigió explicara porque violaba los derechos humanos dijo “aquí nadie es humano”, y cuando se le exigía derecho a libre tránsito y que violaba la constitución respondió “cual constitución “, y por ultimo nos dijo “yo no se nada solo soy un policía”

Con esta actitud nos muestra como Marcelo gobernaría en la presidencia con mano abusiva de hierro cubierta de guante de  terciopelo, el hierro es para los movimientos sociales, el pueblo, los empresarios pequeños, los comerciantes y el terciopelo para sus amigos de Nueva Izquierda del PRD, del PAN y de seguro de los entrañables amigos que todavía están en el PRI.

No cabe duda “el priismo como todo cáncer de derecha: es incurable”, como nos comentaba otra compañera secuestrada en este evento “Marcelo es un chucho pintado de azul”.

Atinada la difícil decisión que tomó el Lic. Andrés Manuel López Obrador cuando “los chuchos” de Nueva Izquierda tras un acto “pseudolegal” pretendieron imponer a la esposa de René Arce, engañando a los habitantes de Iztapalapa con el nombre de Clara Brugada en las boletas del PRD y que con honestidad y valor pidió a los habitantes no dejarse engañar y que se votara por el PT, donde hombres valientes honestos y comprometidos con el estado de derecho, el cambio democrático, las libertades civiles y los derechos humanos, pudieron ser diputados como el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. Fernández Noroña

Como podemos permitir que contienda por la Unidad de la Izquierda un secuestrador, abusivo del poder que expone al rayo del sol por mas de dos horas a un grupo de niños, que permite que sus granaderos amenacen a ciudadanos de “darles en la Madre” y que “ van a valer verga”, o bien, les digan a las mujeres que “nos las vamos a coger”, ¿es así como se defiende el derecho a la igualdad, equidad y la protección a las mujeres? es así como se evita la violencia contra las mujeres.

Te escribo con la molestia a flor de piel ya que ¿con quien nos quejamos la ciudadanía atropellada?, ¿al ministerio público? que solo imparte justicia según el tamaño y lo  regordeta de tu cartera, ¿la Comisión Nacional de Derechos Humanos? ¿Que esta más empeñada en evitar el matrimonio de las personas del mismo sexo?, ¿a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal? ¿Que guarda respetuoso silencio de la expropiación de viviendas que hace Marcelo para hacer otro negocio familiar y con los “cuates” como lo es la supervía?, Ahora nos tenemos que defender de la falta del estado de derecho que el PRI y el PAN han creado y sumar la que generaron “los chuchos” de Nueva Izquierda del PRD y sumar la de Marcelo y su secuaces.

No podemos permitir que compita contra Andrés Manuel López Obrador por la candidatura a la presidencia un verdadero abusivo, egocéntrico, enfermo de poder  que se ha colado a las filas del cambio verdadero llamado Marcelo.

Por último un reconocido agradecimiento al Dr. Jaime Cárdenas por su oportuna y valerosa gestión para que nos liberaran de esa amenaza, lo que sucedió dos horas después, no sin antes darnos de empujones con el escudo que es lo que hacen los granaderos, no cabe duda, como nuestros compañeros del Movimiento de 1968, debemos de seguir exigiendo la desaparición del cuerpo de granaderos, como policía anticonstitucional.

Con un combativo y fraternal saludo.
Federico Bolaños

¡AMLO 2012!

El costo de la derrota lo pagará el pueblo POLIMNIA ROMANA

El costo de la derrota lo pagará el pueblo POLIMNIA ROMANA: "Para algunos analistas afiliados a la derecha la derrota en las pasadas elecciones tendrá un costo para los adversarios de Carlos Salinas y de Peña Nieto. Se equivocan.

El verdadero costo lo pagará el pueblo pues perdió la oportunidad de que mejore su situación.

Como siempre ha sucedido, las promesas y los compromisos de los priistas se los llevará el viento, se los llevará el agua que corre a caudales por calles y avenidas inundando de aguas negras las pocas pertenencias de los damnificados del sistema neoliberal. Se los llevará el pago de facturas y cheques en blanco que firmaron los candidatos para llegar al poder con las viejas prácticas antidemocráticas que no garantizan un mejor bienestar para los ciudadanos. Ocurrirá lo que siempre ha ocurrido con el PRI: reparto del botín, tráfico de influencias, manipulación de la ley para proteger a los privilegiados y aumentar con ello la terrible desigualdad, la impunidad y la injusticia.

No es verdad que la gente votó por las 'propuestas' ni por la “unidad” del priismo. La gente votó por hambre, por ignorancia, por desesperación y por inercia.

La supuesta democracia no ha llegado a consolidarse nunca en el país. En un sistema democrático lo primero que salta a la vista es la superación de los problemas graves, como la economía, la educación, la salud, la seguridad, el empleo. Ocupamos los últimos lugares en desarrollo y los primeros en pobreza y falta de oportunidades para la población.

La élite económica y política que nos domina jamás se preocupará por el pueblo.

Están ahí para obedecer los designios de Washington, a cambio mantienen privilegios insultantes.

Lo único que nos diferencia de la dictadura perfecta que mantuvo el PRI por 70 años es que ahora sí existe un Movimiento Nacional cuya tarea ha sido fundamental para que se dé un cambio real: conscientizar al pueblo.

Despacio que vamos lejos.

La aspiración del Movimiento que encabeza Andrés Manuel a lo largo y ancho del territorio nacional no es, como muchos suponen, llegar al poder a cualquier precio. No, su objetivo final es implantar un PROYECTO distinto al que nos han impuesto.

Su meta es acabar de fondo con la corrupción y la impunidad de quienes se han enriquecido a costa del sufrimiento de la gente, y a costa también de la pérdida de soberanía y autodeterminación.

Por supuesto que este anhelo no puede alcanzarse de la noche a la mañana, es una tarea ardua y difícil que pocos se han propuesto realizar, otros, han sido abatidos por la persecución y la venganza, han pagado con su vida la defensa de un ideal.

Los que le apuestan al continuismo y se coluden para evitar el progreso y el florecimiento de México, en el fondo saben muy bien que tarde o temprano el cambio se dará.

Lo más difícil es empezar.

Andrés Manuel junto con muchos hombres y mujeres de bien dieron el paso decisivo y con él han avivado la llama de la esperanza, que es lo único que la derecha y sus cómplices no nos verán perder.

Viva el Movimiento de Regeneración Nacional.

Viva Andrés Manuel López Obrador.

Viva el pueblo de Tabasco.
"

INDICE POLÍTICO: ISSSTE: Medicinas y Corrupción

ISSSTE: Medicinas y Corrupción: "

Francisco Rodríguez

July 8, 2011

El caso es que no hay medicamentos ni químicos para diagnósticos clínicos. El caso es que decenas de miles de derechohabientes han visto cancelado su derecho a la salud e, incluso, a la vida. El caso es que “las miles de auditorías –Yunes y Calderón dixit– han resultado un fiasco, pues no han llegado al meollo del asunto que es la enorme corrupción en el ISSSTE.

Tales auditorías chafas han omitido apuntar que el desabasto de medicinas fue intencional. Que con todas las agravantes de la ley –premeditación, alevosía y ventaja– se retrasó la licitación para el surtimiento de este 2011, con el objeto de acogerse a una de las excepciones marcadas por la Ley de Adquisiciones: el soporte de vida. Y que esa excepción permite a funcionarios bandidos, como lo son todos los que ahora se encargan del ISSSTE bajo la égida del veracruzano Yunes Linares, adjudicar directamente los contratos.

Eso han hecho. A cambio de enormes tajadas pecuniarias. Adjudicaron contratos a empresas en donde tienen participación a través de prestanombres o a otras en las que están de plano coludidos.

“Las miles de auditorías”, por supuesto, han obviado profundizar en empresas beneficiadas por esas adjudicaciones directas como Mirafe (www.mirafe.com), Silodisa (www.silodisa.com.mx) o Instrumentos y Equipos Falcón, SA (www.falconmx.com) que, a través de Miguel Marengo Canales –un ex policía ligado a Yunes desde que éste fuera secretario de gobierno en Veracruz, pero sobre todo en la subsecretaría de Seguridad del gobierno foxista–, han llevado verdaderas tajadas a las arcas de quien, a través del “sobrino de Córdoba Villalobos” sigue controlando a la institución.

Mirafe es la empresa beneficiada con la “logística” y distribución de los inexistentes medicamentos. A ella le dio Yunes la facultad de almacenar y distribuir todos los insumos para la salud que por mandato debiera almacenar y distribuir el propio Instituto. Así lo dice su propio protocolo; para ello previo al otorgamiento del contrato tenia la infraestructura requerida, así funciono por décadas; medios y personal que aún subsisten. La diferencia la hace el innecesario pago al tercero del orden de los 60 millones de pesos por periodo mensual para los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Ve usted la dimensión del negocio: 2 mil 880 millones de pesos en cuatro años.

Falcón, por su parte, proveerá al ISSSTE de los químicos para diagnósticos clínicos en los próximos años. Porque una característica de la gestión yunista al frente del Instituto que debería proveer seguridad social a los burócratas federales son precisamente los contratos multianuales. Quien en el 2012 llegue a dirigir a esa dependencia, no tendrá nada qué hacer. Hay transacciones firmadas que en algunos casos llegan hasta el 2020.

En cuanto al desabasto, Nunca como ahora y desde hace ya varios meses el ISSSTE padece la peor carencia de los más elementales medicamentos y material de curación en clínicas y hospitales a nivel nacional, desabasto que en algunos alarmantes casos ha rebasado el 50% de las claves. Si bien se recurre a la subrogación, esta se da a un muy elevado costo y por razones obvias a destiempo si consideramos la urgencia en la administración de los fármacos.

Dos factores son los causantes de tan inaceptable e insostenible situación que repercute en deficiente preservación de la vida y porque no decirlo en la posible muerte de la población derechohabiente. Primero, el grave desfasamiento en los tiempos de licitación y posterior adquisición de los insumos, clara responsabilidad de funcionarios del ISSSTE –de esos que no funcionan. Mucho se habla en los medios sobre lo ilegal en la asignación del multimillonario convenio de prestación de servicios otorgado a la empresa Fármacos Especializados, ilegal por ser derivada de una licitación “a modo”.

La más somera auditoria –no como las que presumen Yunes y Calderón– a este proveedor y al propio Instituto arrojará sin duda un flagrante incumplimiento al contrato suscrito, incumplimiento que debía significar la cancelación del convenio.

Es menester plasmar la interrogante del porqué si la empresa favorecida fue Fármacos Especializados, cual es la razón de que la operación descanse del todo en un grupo que sin oficio alguno contribuye al escandaloso desabasto, esto último derivado de criterios meramente económicos ajenos del todo a la óptica de satisfacer la demanda de atención del derechohabiente, grupo del que está al frente Miguel Marengo Canales, según trasciende supuesto prestanombres de Yunes Linares. Inexplicable el salto económico de Marengo, de una mediana empresa de software, Mirafe, a una coinversión del orden de los 600 millones de pesos. ¿De dónde, pues?

Lo cierto es que la ineficiente compañía subsiste solo derivado de los inconfesables arreglos cupulares. Justificadas multas millonarias son ignoradas por la institución a pesar del descontento y evidente riesgo del personal encargado de sancionar las desviaciones al contrato.

A últimas fechas tal vez conociendo su futuro incierto la empresa en cuestión da preferencia al movimiento de mercancías de empresas farmacéuticas –entre particulares–, como ejemplo Pfizer, esto por encima de las necesidades de su cliente primario ISSSTE.

Lo cierto, pues, es que no hay medicinas en ese Instituto. Lo cierto es que la corrupción es la gran responsable.

Índice Flamígero: “Yo no fui, fue Teté”. Así se leyó la declaración del ocupante de Los Pinos, achacando a Vicente Fox el que Miguel Ángel Yunes fuese nombrado director del ISSSTE en el 2006. ¿También ya se deslindó del fallido candidato a la gubernatura veracruzana? ¿El pastelazo quedó ya en papelazo?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

FASCISMO PODEROSO: Aerolíneas ayudan a Israel a bloquear activistas pro-palestinos - Yahoo! Noticias

Aerolíneas ayudan a Israel a bloquear activistas pro-palestinos - Yahoo! Noticias

Aerolíneas ayudan a Israel a bloquear activistas pro-palestinos

Por Na'ama Shilony | Reuters – Hace 1 hora 11 minutos
AEROPUERTO BEN-GURION, Israel (Reuters) - Unos 200 activistas pro-palestinos han visto restringidas sus salidas desde varios aeropuertos con destino a Israel, donde las autoridades se preparaban para deportar a los que sí logren entrar en el estado judío, dijo el viernes la policía israelí.
Después de que Grecia impidiera la salida de una flotilla que esperaba sortear el bloqueo israelí de Gaza y llegar al empobrecido territorio palestino, los activistas se habían movilizado para bloquear el aeropuerto Ben-Gurion, cerca de Tel Aviv, en un reto a las restricciones israelíes para entrar en la Cisjordania ocupada.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, les condenó como provocadores, y su gobierno ha ordenado detenerles, citando la preocupación por el orden público en la principal puerta de entrada al país o que los activistas extranjeros pudiesen reforzar las manifestaciones palestinas.
Al ver que no iban a poder subir a los vuelos con destino a Israel, decenas de activistas en aeropuertos de Francia, Alemania y Suiza denunciaron lo que calificaron de un abuso de poder.
"Estoy totalmente escandalizada de que siquiera sea posible que esté en una lista negra sin ninguna prueba de que haya hecho absolutamente nada", dijo a Reuters una de ellas, Cynthia Beat, en Berlín.
"Al parecer, basta con decir que te gustaría ir a Palestina, pasar tiempo con palestinos, para que te prohíban entrar en Israel", agregó.
Los palestinos no tienen aeropuerto propio, por lo que hay que llegar a Ben-Gurion, a solo 10 kilómetros de Cisjordania, la ruta más directa para las personas que llegan del exterior.
Según el diario israelí de mayor tirada, Yedioth Ahronoth, el Gobierno dio a aerolíneas europeas una lista de 342 activistas sospechosos que serían devueltos en Ben-Gurion, esperando que las compañías asumieran el costo del billete de retorno.
(Reporte adicional de Catherine Bremer en París y Martin De Sa'Pinto en Zúrich; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

Y MÉXICO PONE LOS MUERTOS: En Italia según un fallo de la Corte Suprema los ciudadanos pueden cultivar pequeñas cantidades de cannabis en sus casas

En Italia según un fallo de la Corte Suprema los ciudadanos pueden cultivar pequeñas cantidades de cannabis en sus casas: "

Italia.- El Tribunal Supremo italiano dictaminó el 28 de junio que los ciudadanos pueden cultivar pequeñas cantidades de cannabis en balcones y terrazas particulares.


Tal cantidad “podría no causar ningún daño”, dice el Tribunal de Casación. Citando este razonamiento, los jueces del Supremo han rechazado una apelación presentada por los fiscales dela Cortede Apelaciones de Catanzaro. Dicha apelación impugnaba el veredicto de no culpabilidad de un joven de 23 años acusado de cultivar una planta de cannabis en una pequeña maceta en el balcón de su casa en la ciudad de Scalea en Calabria.


Esta sentencia marca un nuevo capítulo en el Tribunal de Casación, donde hasta ahora el cultivo de droga siempre implicaba una sanción, incluso en el caso de cantidades minúsculas. El tribunal produjo cierta agitación en 2009 cuando dijo que era legal el cultivo de cannabis, siempre y cuando no llegase a tener un tamaño lo suficientemente grande para ser cosechado, comunicando a la policía que interviniese sólo si existiese una amenaza concreta. Http://www.lifeinitaly.com/news/en/145687



Fuente IACM


En Italia según un fallo de la Corte Suprema los ciudadanos pueden cultivar pequeñas cantidades de cannabis en sus casas es un artículo de La Marihuana

"

¡AMLO 2012!

Aristegui - Corrupcion, Politica y Crimen Organizado En Mexico (Edgardo ...







¡AMLO 2012!

prueba 1

¡AMLO 2012!