8 de julio de 2011

FASCISMO PODEROSO: Aerolíneas ayudan a Israel a bloquear activistas pro-palestinos - Yahoo! Noticias

Aerolíneas ayudan a Israel a bloquear activistas pro-palestinos - Yahoo! Noticias

Aerolíneas ayudan a Israel a bloquear activistas pro-palestinos

Por Na'ama Shilony | Reuters – Hace 1 hora 11 minutos
AEROPUERTO BEN-GURION, Israel (Reuters) - Unos 200 activistas pro-palestinos han visto restringidas sus salidas desde varios aeropuertos con destino a Israel, donde las autoridades se preparaban para deportar a los que sí logren entrar en el estado judío, dijo el viernes la policía israelí.
Después de que Grecia impidiera la salida de una flotilla que esperaba sortear el bloqueo israelí de Gaza y llegar al empobrecido territorio palestino, los activistas se habían movilizado para bloquear el aeropuerto Ben-Gurion, cerca de Tel Aviv, en un reto a las restricciones israelíes para entrar en la Cisjordania ocupada.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, les condenó como provocadores, y su gobierno ha ordenado detenerles, citando la preocupación por el orden público en la principal puerta de entrada al país o que los activistas extranjeros pudiesen reforzar las manifestaciones palestinas.
Al ver que no iban a poder subir a los vuelos con destino a Israel, decenas de activistas en aeropuertos de Francia, Alemania y Suiza denunciaron lo que calificaron de un abuso de poder.
"Estoy totalmente escandalizada de que siquiera sea posible que esté en una lista negra sin ninguna prueba de que haya hecho absolutamente nada", dijo a Reuters una de ellas, Cynthia Beat, en Berlín.
"Al parecer, basta con decir que te gustaría ir a Palestina, pasar tiempo con palestinos, para que te prohíban entrar en Israel", agregó.
Los palestinos no tienen aeropuerto propio, por lo que hay que llegar a Ben-Gurion, a solo 10 kilómetros de Cisjordania, la ruta más directa para las personas que llegan del exterior.
Según el diario israelí de mayor tirada, Yedioth Ahronoth, el Gobierno dio a aerolíneas europeas una lista de 342 activistas sospechosos que serían devueltos en Ben-Gurion, esperando que las compañías asumieran el costo del billete de retorno.
(Reporte adicional de Catherine Bremer en París y Martin De Sa'Pinto en Zúrich; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos