25 de mayo de 2011

Rodeado de Chuchistas, AMLO realizo su Asamblea de MORENA en Xalapa, Ver.

Rodeado de Chuchistas, AMLO realizo su Asamblea de MORENA en Xalapa, Ver.








EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
¡AMLO 2012!

SPOT AMLO EN TORREON COAHUILA ESTE 29 DE MAYO




http://www.divshare.com/download/14925286-bae


¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 25 DE MAYO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:John M. Ackerma(investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM)
Luis Arriaga(Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juarez)



¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA 25 MAYO CON AMLO




LINK PARA BAJARLO: http://www.divshare.com/download/14931819-58f


¡AMLO 2012!

AMLO EN VIVO POR TVMEX, DESDE XALAPA, VER; EL 25 DE MAYO DEL 2011, A LAS 17:00 HORAS



Watch live video from TV MEX on Justin.tv





Watch live streaming video from tvver at livestream.com


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
¡AMLO 2012!

@polimniaromana : Peña Nieto, refrito del viejo PRI

Peña Nieto, refrito del viejo PRI | SDP Noticias

Peña Nieto, refrito del viejo PRI
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-05-25


Dice Peña Nieto que lo que digan los cables de Wikileaks, difundidos por La Jornada, respecto a la impresión que guarda de él el Departamento de Estado del vecino país del norte, lo tienen sin cuidado. No le importa tampoco que lo señalen como ahijado de Carlos Salinas de Gortari y cortado con la misma tijera que la vieja guardia priísta, porque, aclara, lo que digan es sólo un refrito de los comentarios en su contra de parte de los partidos opositores.

Nada explicó sobre el señalamiento del cable respecto a que el Estado de México, con sus ciudades sobrepobladas y áreas rurales empobrecidas, es tierra fértil para todo tipo de criminalidad, en particular la relacionada con el narcotráfico.

Según estadísticas de la propia misión diplomática, dice el cable, los homicidios vinculados al narco registran una constante tendencia al alza. En 2006 fueron 31; en 2007, 11. En 2008 se dispararon a 360, y hasta septiembre de 2009, fecha del cable, eran 231 asesinatos. Ese año la entidad mexiquense ocupó el sexto lugar en la lista de estados con altos niveles de violencia relacionados con el comercio de drogas.

Peña Nieto tampoco dijo nada sobre la mención del cable respecto al rezago del Estado de México en competitividad, que en las estadísticas de eficiencia en los negocios de 2009 lo colocó en el lugar 28 (de las 31 entidades de México) ni que el estado que dice gobernar aún no aprueba la legislación necesaria para reformar su sistema judicial, dejándolo muy atrás de otros gobernadores, y que sólo 2 por ciento de sus agentes de seguridad han sido sometidos a un proceso de investigación.

Aquí el único refrito es él. Promesas y compromisos que no se cumplen porque la situación de los mexiquenses no sólo no ha mejorado sino que cada vez está peor.

Peña Nieto declaró que no comparte el contenido de los cables, como si estuvieran a su consideración. Pues no, señor, lo que Wikileakes difunde es una realidad, no se trata de propaganda televisiva pagada con dinero del erario sino datos irrefutables.

Y para rematar su desacuerdo, Peña Nieto, desde un evento en la empresa Walmart, señaló que a través de su trabajo al frente del gobierno del Estado de México es como pretende acreditar lo que es, sin importar lo que digan unos y otros.

Muy bien. Qué bueno que lo aclara. Precisamente los mexiquenses y el resto de los mexicanos lo hemos juzgado ya por su pobre desempeñó, sus derroches y excesos, su protección a los actos de corrupción y represión de su gobierno y sobre todo por la manera en la que ha manejado la justicia.

Aunque los medios de comunicación al servicio de su padrino lo quieren presentar como un político renovado, la percepción de la mayoría es que es un refrito del viejo PRI.

Por eso, y para empezar, vamos con Encinas, para acabar con las mentiras y la corrupción, y de ahí al 2012 con Andrés Manuel López Obrador.


EL INÚTIL CESAR DUARTE VA A WASHINGTON POR MAS COMPROMISOS PARA JUAREZ EN LUGAR DE DETENER ARMAS HACIA MEXICO

Va Duarte a EU por más recursos para la frontera | Estado | Diario.com.mx



Va Duarte a EU por más recursos para la frontera

Orlando Chávez
El Diario | 25-05-2011 | 02:18








Chihuahua— El Gobernador del Estado, César Duarte, viajó ayer a la capital de los Estados Unidos, en donde sostendrá una reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo.

Expresó que entre los temas que se abordarán están las estrategias que se llevan a cabo con Colombia en materia de capacitación de estudiantes. Además de explorar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento para Chihuahua.

“Estaremos en Washington tengo una reunión con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Estamos vinculando a este organismo con las políticas sociales, la inversión que debemos realizar en este tipo de programas”, informó.

El mandatario dijo que la presencia en el BID en programas del Gobierno de Chihuahua obedece a varias gestiones:

“Desde el expresidente Álvaro Uribe, de Colombia, que tiene una gran ascendencia en esta institución; del doctor Agustín Carstens, que nos abrió las puertas desde el inicio de mi gobierno en el BID. La expresión de don Carlos Slim y de William Clinton en el mismo sentido. Es una sinergia que queremos consolidar para traer programas financiados y apoyados por este organismo a las regiones que requieren desarrollo y a la atención de los programas sociales que requerimos para Juárez y para todo el estado”, concluyó.

Por otro lado, Duarte señaló que la candidatura de Agustín Carstens al Fondo Monetario Internacional podría unificar a todas las fuerzas políticas del país.

Expresó que para todo México es una buena noticia que se haya establecido la candidatura del exsecretario de Hacienda.

Indicó que es necesario que se renueve la política de un organismo internacional tan importante, el cual ha estado en manos del presidente de origen europeo.

Añadió que el FMI debe tener una visión global, en el que se tomen en cuenta las necesidades de los demás continentes, como América.

Expresó que los líderes del FMI por lo general olvidan las necesidades de otras regiones del mundo, debido a que provienen de países europeos con altos índices de desarrollo, por lo que es necesario que se renueve la política de un organismo internacional.


¡AMLO 2012!

Narco News: Los tiros de la verdad - ANABEL HERNANDEZ

Narco News: Los tiros de la verdad


Los tiros de la verdad
La periodista Anabel Hernández está amenazada de muerte pero no piensa dejar de seguir combatiendo a la corrupción en México con la única arma eficaz.

Por Tadeu Breda
Generación 2011, Escuela de Periodismo Auténtico
23 de mayo 2011

Hernández es una de las muchas mujeres y hombres mexicanos cuya vida está en serio riesgo. Por ello, los guardaespaldas no pierden de vista ni un sólo de los sorbos que da a su Coca-Cola mientras habla animadamente con algunas colegas de profesión. El tema –las profundas relaciones entre el Estado y el narcotráfico en México– parece ser siempre el mismo desde que publicó el libro que le quitó la tranquilidad y transformó su vida en algo “miserable”.

“A mí no me gusta especialmente el tema”, confiesa. “Sin embargo, hoy día no hay ninguna rama del periodismo acá en México, sea deportes, política o economía, que no pase por el narco.” Anabel acaba de participar en una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se debatió sobre las deficiencias del sistema penal en el país. “Tenemos que tener en mente, no olvidar jamás, que quien condena a inocentes, protege a culpables”, pidió a los presentes. Y explicó por qué ello también tiene que ver con los cárteles de la droga.


Portada del libro “Los señores del Narco” de Anabel HernándezDR 2011 SDP Noticias
Fue investigando el enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) para el libro La familia presidencial. Más adelante, tras un intenso trabajo de investigación, le posibilitaría sacar a la luz Los señores del narco, que ya vendió 75 mil ejemplares y será traducido en breve al inglés. Entre la publicación de uno y otro pasaron cinco años, en los cuales Anabel también colaboró con el sitio web Reporte Indigo, siempre reportando sobre corrupción y las ramificaciones del narcotráfico en la administración pública.

Las amenazas eran constantes, pero se intensificaron poco tiempo después que Los señores del narco llegara a las librerías. Entonces, Anabel se enteró de que sectores de la Policía Federal la querían muerta y empezaban a planear su asesinato. Según dice, agentes de su total confianza escucharon –con los propios oídos– la estrategia y decidieron contársela. El plan era matar a la periodista como si fuera un crimen común, montándose una farsa que “pasa todos los días en México”, compara.

Felizmente, hubo tiempo para denunciarlo en la prensa y pedir protección a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Como garantía, le ofrecieron dos guardaespaldas, que actualmente la siguen donde esté, como sombras gemelas de bigotes y armas en la cintura. La escolta le ofrece alguna tranquilidad, pero es sorprendentemente pequeña comparada a la protección de la que goza, por ejemplo, Roberto Saviano, el periodista que escribió Gomorra para denunciar los nombres y apellidos de la mafia italiana. Él cuenta con 20 agentes de seguridad para salvaguardarle la vida contra la acción de sicarios.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

GALEANO EN ENTREVISTA HABLA DEL 15M Y LOS "POBRES" BANQUEROS


Videos tu.tv


¡AMLO 2012!

cartondemahoma: Una señal...

cartondemahoma: Una señal...
¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Dossier (24-05-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (24-05-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIERP124052011.flv74.37 MB
DOSSIERP224052011.flv73.67 MB

El mandatario mexiquense "financia empresas encuestadoras que den resultados a su favor" — Wikileaks

El mandatario mexiquense "financia empresas encuestadoras que den resultados a su favor" — Wikileaks en La Jornada


El mandatario mexiquense "financia empresas encuestadoras que den resultados a su favor"

A partir de enero de 2009 y "casi seguro que hasta el final del sexenio", la embajada de Estados Unidos ve al PRI "haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento".

Publicado el: 23 de mayo de 2011
Según Estados Unidos, el PRI del estado de México "tiene fama de aprovechar las fisuras en materia de transparencia para hacerse de fondos de campaña" con miras a las elecciones Foto Agencia MVT


Por: Blanche Petrich

A partir de enero de 2009 y casi seguro que hasta el final del sexenio, la embajada de Estados Unidos ve al PRI haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento.

Para el aspirante del tricolor a la Presidencia mejor posicionado, Enrique Peña Nieto, operar en modo campaña incluye la transgresión de algunas normas que se registran en el cable diplomático 09MEXICO212, como el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados favorables al PRI mexiquense.

Para conseguir su meta –según un análisis de la entonces encargada de negocios de la embajada estadunidense, Leslie Bassett, en un cable para el Departamento de Estado–, el gobernador del estado de México tenía que demostrar que era capaz de traducir su enorme popularidad personal en resultados electorales (para las elecciones legislativas y municipales de julio de 2009).

Así lo expresa en el cable 09MEXICO212, redactado el 26 de enero de ese año y clasificado como confidencial (filtrado a este diario por Wikileaks). Bassett reporta: Quizá como nunca lo había hecho en procesos electorales previos, el mandatario estatal está concentrado y ha lanzado proyectos de trabajo en zonas que le pueden aportar votos; analistas y líderes de su propio partido han expresado ante consejeros políticos de la embajada sus sospechas de que está pagando dinero a los medios bajo la mesa para favorecer una cobertura favorable, y también que financia a empresas encuestadoras para que presenten resultados alterando las tendencias a su favor.

Tres meses después, la representante de Washington en México desayunó con la entonces presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quien le aseguró que si Peña Nieto conseguía conducir con éxito las elecciones estatales de 2011, sin duda el mexiquense sería el candidato más fuerte para la carrera por la silla presidencial en 2012. Esto fue el 24 de abril de 2009.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

EL CORRUPTO HOMBRE EN MÉXICO: García Luna ofreció a EU "libre acceso" a la inteligencia mexicana — Wikileaks

García Luna ofreció a EU "libre acceso" a la inteligencia mexicana — Wikileaks en La Jornada

García Luna ofreció a EU "libre acceso" a la inteligencia mexicana

Es frecuente encontrar en los despachos de la embajada estadunidense en México quejas sobre la falta de colaboración de funcionarios mexicanos con sus contrapartes del norte. No es el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, quien en febrero de 2007 dijo a Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos: "Usted tendrá libre acceso a nuestra información de inteligencia en seguridad pública".

Publicado el: 25 de mayo de 2011
Dos meses después que Felipe Calderón asumió la Presidencia, Michael Chertoff elogió las iniciativas de ley sobre seguridad. A su vez, Genaro García Luna solicitó establecer protocolos para hacer posible el intercambio de información de "alta calidad"

Por: Arturo Cano

Es frecuente encontrar en los despachos de la embajada estadunidense en México quejas sobre la falta de colaboración de funcionarios mexicanos con sus contrapartes del norte. No es el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, quien en febrero de 2007 dijo a Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos: Usted tendrá libre acceso a nuestra información de inteligencia en seguridad pública.

En su oferta, contenida en el cable 07MEXICO983 –entregado por Wikileaks a La Jornada–, García Luna pedía establecer protocolos para hacer posible ese intercambio de información de inteligencia de alta calidad.

La oferta de García Luna ocurre cuando Chertoff –uno de los padres de la Ley Patriótica, que anula derechos y garantías en aras de la lucha contra el terrorismo–, visita en México a la plana mayor del nuevo gobierno para plantear las prioridades de Estados Unidos.

Solícito, el flamante titular de la SSP anunció a Chertoff la contratación de 8 mil nuevos agentes y expresó su esperanza de que el Departamento de Seguridad Interior (o DHS, por sus siglas en inglés) pueda ayudarle a establecer programas para asegurar la integridad de (los agentes de) su fuerza.

A pesar de la confianza, García Luna pide una orientación clara respecto a los puntos adecuados de contacto con el DHS. Dado que ambos gobiernos tienen complejos sistemas federales de seguridad pública, argumenta, a veces hacenconexiones erróneas.

Chertoff ofrece enviar un agregado de alto nivel del DHS a México para mejorar los esfuerzos de coordinación.

Pese a su ánimo colaborador, García Luna es el funcionario mexicano que ocupa menos espacio en los despachos enviados por la embajada con motivo de la visita de Chertoff a México, cuando el gobierno de Felipe Calderón cumplía apenas dos meses y medio.

leer mas

indice político : Chicontepec, un engaño « Índice político

EjeCentral : Chicontepec, un engaño « Índice político


Chicontepec, un engaño
May 25, 2011

— 12:00 am

La muy cuestionable gestión del director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil –acusado de barco-traficante, por sus negocios con buques rentados por Petróleos Mexicanos– ha hecho creer al ingenuo ocupante de Los Pinos muchas mentiras, no pocos engaños.

De acuerdo a un experto en la materia quien ha hecho llegar a mi escritorio datos precisos, cifras exactas, en la actualidad han querido vender a la opinión pública y al propio Felipe Calderón que el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec) es el que permitirá el incremento de las reservas y la producción de hidrocarburos a corto y mediano plazos, ante la declinación y/o agotamiento de los yacimientos gigantes como Cantarell, Ku-Maloob-Zaap, Antonio J. Bermúdez, Jujo-Tecominoacán, Cactus-Níspero, Miguel Ángel Zenteno, José Colomo, Chilapilla, etc.

Pero Morales Gil oculta mañosamente que se requiere de una gigantesca inversión en pozos, instalaciones y tecnología, así como los riesgos intrínsecos que conllevan las características petrofísicas de las rocas almacén que son de baja permeabilidad, están “compartamentalizadas”, tienen un alto contenido de arcillas y un factor de recuperación bajísimo del orden del 2%, que solamente aportan a la fecha una producción diaria de 32 000 barriles de crudo, lo cual hace dudosa la explotación económicamente rentable de sus reservas.

El costo de extracción es muy alto, del orden de 17 dólares/barril, por lo que representa un elevado costo de inversión y bajos niveles de producción. Los gastos de capital de 4.5 mil millones de dólares implican un activo de baja rentabilidad y productividad.

Asimismo, los contratos son leoninos ya que solo le otorgan ganancias a las empresas trasnacionales (ICA Fluor, Schlumberger, Weatherford, Halliburton, Baker Hughes, Tecpetrol) y las pérdidas las endosan a Pemex.

Cabe señalar que, con el volumen original de 137 000 millones de barriles y una reserva original de 27 400 millones de barriles, cualquier evaluación económica le proporciona indicadores rentables al proyecto, pero cuando se conocen las características geológicas de los yacimientos y las cuantiosas inversiones que se requieren, esa rentabilidad se pone en tela de juicio.

Las reservas de Chicontepec son un vil engaño. Desde que se dieron de alta a fines de los años 70’ solo sirvieron para endeudar al país.

Y ahora Morales Gil sigue esa política y las utiliza como juguetito nuevo para sacar ventaja de las cuantiosas inversiones que se han realizado y se planean realizar en los próximos años.

De acuerdo al experto, se debe detener la explotación de este proyecto dado que existen otros que serían más rentables para Pemex.

Y apunta que Carlos Morales tejió muy bien su red para dejar a incondicionales al frente de ese proyecto, enviando a dos de sus escuderos: Jorge Eduardo Fernández Venegas y Filiberto Anaya López.

El primero llegó como subdirector de la región norte, mediante amiguismo y compadrazgo por ser condiscípulo de Morales Gil. El otro condiscípulo del director de Pemex Exploración y Producción artífice del entramado en el proyecto Chicontepec se llama Filiberto Anaya López, quien desde que estuvo al frente del Activo Cinco Presidentes, en Veracruz, hasta a la cárcel cayó por el robo de unos compresores con valor de 10 millones de dólares, pero soltó millonaria suma de dinero para que no lo consignaran.

Ambos están jubilados, y fueron recontratados “para darles protección, ya que son unos verdaderos pájaros de cuenta. Pero antes dejaron listo todo lo relativo a la ‘prueba tecnológica’ del proyecto Chicontepec desde el año 2009 y que a su término le estaría costando a los contribuyentes la friolera de 58 500 millones de pesos”.

No obstante, tal no importa. Si Pemex se encuentra en “quiebra técnica” y cuenta con pasivos por 650 mil millones de pesos, sin que tal preocupe siquiera a las altas esferas gubernamentales.

Lo anterior, se debe a que el presupuesto se ha manejado en la empresa más importante de México en forma patrimonialista, sin rendición de cuentas, lo que ha influido en ese tremendo endeudamiento mediante PIDIREGAS.

Si hubiera rendición de cuentas, estarían de “vacaciones largas” todos esos altos funcionarios, incluyendo a Carlos Morales Gil, que en su momento cooperaron y que siguen cooperando con el endeudamiento exponencial que ha alcanzado niveles inopinadamente altos. (Continúa)


Índice Flamígero: En Chihuahua, como en otros lares, campea el nepotismo o, mejor dicho, el “primismo”. César Duarte Jáquez, gobernador constitucional y aún carga-maletas de Emilio Gamboa Patrón, le debe su manutención juvenil a un primo hermano (por el lado paterno), Ignacio Duarte Murillo, quien le dio empleo y buen sueldo en Ciudad Juárez. Hoy, Duarte Murillo se lo cobra. Y ha gestionado la incorporación a la actual administración de su también primo hermano (por el lado materno), Antonio Villa Murillo, quien no ha mucho fuera aprehendido por las autoridades norteamericanas “pasando droga al otro lado”, cuando en aquel entonces pertenecía al extinto Resguardo Aduanal Mexicano y por lo cual purgó una pena de seis años de prisión en cárceles estadounidenses. Ahora fue nombrado responsable del Instituto del Deporte en el estado norteño. Tal vez hizo mucho ejercicio cuando estuvo “guardado”.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

DI COSTANZO RESPONDE A DIFAMACIONES DE BETETA

Mario Di Costanzo Armenta: DI COSTANZO RESPONDE A DIFAMACIONES DE BETETA (seg...




¡AMLO 2012!

NUEVO CAPATAZ DE GRINGOS EN MEXICO, OTRO EXPERTO EN DESTRUIR PAÍSES CON RECURSOS NATURALES

Experto en seguridad, nuevo Embajador de EU | El Economista


Experto en seguridad, nuevo Embajador de EU
24 Mayo, 2011 - 23:54Credito:
Ana Langner / El Economista

La noticia en Washington sobre la petición de Estados Unidos a nuestro país para que Anthony Wayne, actual número dos de la Embajada de EU en Afganistán, sea el nuevo Embajador en México, es un mensaje claro sobre la continuidad de la agenda binacional en materia de seguridad expusieron analistas.

El escenario para el posible nuevo Embajador no pinta para grandes novedades, aseguró Javier Urbano, investigador del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana. “El mensaje es claro: era necesario enviar a una persona experta en temas de crisis de seguridad para sujetarse a la agenda binacional entre México y Estados Unidos en la recta final de las presentes administraciones gubernamentales”.

De acuerdo con fuentes diplomáticas de Washington, el gobierno de Estados Unidos pidió el beneplácito de México la semana pasada, por lo que México tendrá que responder antes que el candidato inicie proceso de confirmación en el Senado de su país.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores prefirió omitir su postura al declarar: “La Cancillería no tiene comentarios al respecto”.

Enviar a un Embajador que formó parte de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado, envía un mensaje relacionado con la limitada capacidad de renovar la agenda de diálogo que tiene México con Estados Unidos con respecto al tema de seguridad, expuso el investigador.

“El nuevo Embajador viene únicamente para gestionar los próximos meses la relación de Estados Unidos con México con respecto a las líneas de diálogo en torno de los temas de delincuencia organizada, narcotráfico, violencia fronteriza y los programas relacionados”.

Por otro lado, la elección de este diplomático, quien se ha especializado en temas económicos y de crimen organizado, se debe al perfil que buscaba el gobierno estadounidense: un experto que pudiese gestionar en un escenario complejo, explicó el especialista

LEER MAS

¡AMLO 2012!

El weblog de Rapé: Tiene lo necesario...

El weblog de Rapé: Tiene lo necesario...
¡AMLO 2012!

El weblog de Rapé: Mira quién habla...

El weblog de Rapé: Mira quién habla...
¡AMLO 2012!