25 de mayo de 2011

EL INÚTIL CESAR DUARTE VA A WASHINGTON POR MAS COMPROMISOS PARA JUAREZ EN LUGAR DE DETENER ARMAS HACIA MEXICO

Va Duarte a EU por más recursos para la frontera | Estado | Diario.com.mx



Va Duarte a EU por más recursos para la frontera

Orlando Chávez
El Diario | 25-05-2011 | 02:18








Chihuahua— El Gobernador del Estado, César Duarte, viajó ayer a la capital de los Estados Unidos, en donde sostendrá una reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo.

Expresó que entre los temas que se abordarán están las estrategias que se llevan a cabo con Colombia en materia de capacitación de estudiantes. Además de explorar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento para Chihuahua.

“Estaremos en Washington tengo una reunión con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Estamos vinculando a este organismo con las políticas sociales, la inversión que debemos realizar en este tipo de programas”, informó.

El mandatario dijo que la presencia en el BID en programas del Gobierno de Chihuahua obedece a varias gestiones:

“Desde el expresidente Álvaro Uribe, de Colombia, que tiene una gran ascendencia en esta institución; del doctor Agustín Carstens, que nos abrió las puertas desde el inicio de mi gobierno en el BID. La expresión de don Carlos Slim y de William Clinton en el mismo sentido. Es una sinergia que queremos consolidar para traer programas financiados y apoyados por este organismo a las regiones que requieren desarrollo y a la atención de los programas sociales que requerimos para Juárez y para todo el estado”, concluyó.

Por otro lado, Duarte señaló que la candidatura de Agustín Carstens al Fondo Monetario Internacional podría unificar a todas las fuerzas políticas del país.

Expresó que para todo México es una buena noticia que se haya establecido la candidatura del exsecretario de Hacienda.

Indicó que es necesario que se renueve la política de un organismo internacional tan importante, el cual ha estado en manos del presidente de origen europeo.

Añadió que el FMI debe tener una visión global, en el que se tomen en cuenta las necesidades de los demás continentes, como América.

Expresó que los líderes del FMI por lo general olvidan las necesidades de otras regiones del mundo, debido a que provienen de países europeos con altos índices de desarrollo, por lo que es necesario que se renueve la política de un organismo internacional.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos