25 de mayo de 2011

NUEVO CAPATAZ DE GRINGOS EN MEXICO, OTRO EXPERTO EN DESTRUIR PAÍSES CON RECURSOS NATURALES

Experto en seguridad, nuevo Embajador de EU | El Economista


Experto en seguridad, nuevo Embajador de EU
24 Mayo, 2011 - 23:54Credito:
Ana Langner / El Economista

La noticia en Washington sobre la petición de Estados Unidos a nuestro país para que Anthony Wayne, actual número dos de la Embajada de EU en Afganistán, sea el nuevo Embajador en México, es un mensaje claro sobre la continuidad de la agenda binacional en materia de seguridad expusieron analistas.

El escenario para el posible nuevo Embajador no pinta para grandes novedades, aseguró Javier Urbano, investigador del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana. “El mensaje es claro: era necesario enviar a una persona experta en temas de crisis de seguridad para sujetarse a la agenda binacional entre México y Estados Unidos en la recta final de las presentes administraciones gubernamentales”.

De acuerdo con fuentes diplomáticas de Washington, el gobierno de Estados Unidos pidió el beneplácito de México la semana pasada, por lo que México tendrá que responder antes que el candidato inicie proceso de confirmación en el Senado de su país.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores prefirió omitir su postura al declarar: “La Cancillería no tiene comentarios al respecto”.

Enviar a un Embajador que formó parte de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado, envía un mensaje relacionado con la limitada capacidad de renovar la agenda de diálogo que tiene México con Estados Unidos con respecto al tema de seguridad, expuso el investigador.

“El nuevo Embajador viene únicamente para gestionar los próximos meses la relación de Estados Unidos con México con respecto a las líneas de diálogo en torno de los temas de delincuencia organizada, narcotráfico, violencia fronteriza y los programas relacionados”.

Por otro lado, la elección de este diplomático, quien se ha especializado en temas económicos y de crimen organizado, se debe al perfil que buscaba el gobierno estadounidense: un experto que pudiese gestionar en un escenario complejo, explicó el especialista

LEER MAS

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos