7 de abril de 2011

El Sendero de Veracruz: Crece popularidad y preferencia electoral de AMLO: Mitofsky

El Sendero de Veracruz: Crece popularidad y preferencia electoral de AMLO: Mitofsky

Redacción SDPnoticias.com
2011-04-07 16:49:00
Ciudad de México - Tanto la preferencia electoral como la aceptación de Andrés Manuel López Obrador crecieron, revela la más reciente encuesta de Consulta Mitofksy,
En entrevista radiofónica, Roy Campos, reveló que a la pregunta "quién cree que sea el próximo Presidente" en 2012, pero sin ofrecer posibles nombres, la respuesta de la gente fue la siguiente:
Enrique Peña Nieto: 33%
Andrés Manuel López Obrador: 11%, aunque al hacer la pregunta de otro modo, la popularidad de AMLO creció de 16% el mes anterior a 18% en marzo.
Santiago Creel: 8%
Creel estaría empatado con Marcelo Ebrard debido a una caída en la preferencia electoral del PAN.
Según Roy Campos, las opiniones negativas respecto a AMLO bajaron de 25% a 13.7%, mientras que el político tabasqueño se sigue posicionando como el favorito para tener la candidatura del PRD con 68% de la preferencia entre perredistas y 30.28% de la población en general.
La encuesta se llevó a cabo el 28 de marzo pasado y también revela que la aprobación de Felipe Calderón cayó a 49%, representanto la primera vez en historia reciente que la mayoría de los mexicanos expresan abiertamente en una encuesta que rechazan al titular del ejecutivo federal.


¡AMLO 2012!

Descalifica AMLO nombramiento de nueva titular de la PGR - LA LLAMA ABOGADA DE CONSIGNA POR PARTICIPAR EN EL DESAFUERO ILEGAL

Terra - Descalifica AMLO nombramiento de nueva titular de la PGR - Política - Noticias


Descalifica AMLO nombramiento de nueva titular de la PGR
07 de abril de 2011 • 17:04


Andrés Manuel López Obrador
Foto: Notimex (archivo)

MÉXICO.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la nueva titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Marisela Morales, como "una abogada que actúa por consigna".

Aseveró que la funcionaria participó en la integración del expediente de hace seis años, cuando pasaba por el proceso de desafuero.

Durante su visita en San Lázaro, Obrador dijo que en las próximas elecciones de 2012 le ganará a la mafia del poder. (Fuente: Infosel Financiero)


¡AMLO 2012!

CFE NO PUEDE: Mueren electrocutados 2 trabajadores de la CFE - El Universal - DF

Mueren electrocutados 2 trabajadores de la CFE - El Universal - DF

Mueren electrocutados 2 trabajadores de la CFE
Los dos empleados, identificados como Enrique Landón Blancas y Miguel Ángel Servín Pérez, arreglaban un transformador en Texcoco


TEXCOCO, Méx | Jueves 07 de abril de 2011
Emilio Fernández Román | El Universal
22:41

Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murieron electrocutados en la comunidad de la Purificación, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

De acuerdo con la dependencia, los dos empleados que fueron identificados como Enrique Landón Blancas y Miguel Ángel Servín Pérez arreglaban un transformador, por lo que cambiaban las cuchillas y se registró una descarga eléctrica.

Uno de los cuerpos fue encontrado en la calle Ayahualco, el segundo de los cadáveres fue localizado en la avenida Tepetitla y Tlocomitl, en el mismo barrio de la Purificación.

Los dos cuerpos quedaron separados 70 metros el uno del otro. Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Gerardo Hugo Ruiz Robles quien ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 322180550061011 por el delito de homicidio.


¡AMLO 2012!

Canal del Congreso censura participación de AMLO en San Lázaro | SDP Noticias

Canal del Congreso censura participación de AMLO en San Lázaro | SDP Noticias
Canal del Congreso censura participación de AMLO en San Lázaro

SDPnoticias.com
2011-04-07 10:34:00

México.- Hoy a las 10:00 horas, Andrés Manuel López Obrador se presentó puntual a la Cámara de Diputados para presentar la propuesta de Reforma Laboral alternativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además propondrá una consulta pública, en la que participen amplios sectores de la sociedad para que sean escuchados sobre este asunto.



Sin embargo, pese a la importancia del asunto, el Canal del Congreso no transmitió la reunión de Andrés Manuel con la Meza Directiva y en su lugar repitió la transmisión de la comparecencia de Marisela Morales, propuesta para encabezar la Procuraduría General de la República (PGR) ante senadores.



Cabe resaltar que la presentación de AMLO ante diputados ya estaba anunciada desde hace días.



En la propuesta alternativa de Reforma Laboral se propone "transparentar y democratizar" los sindicatos, incrementar las prestaciones y fomentar la estabilidad en el empleo, así como crear un sistema de justicia laboral independiente e imparcial.



Pedro Vázquez y Pedro Jiménez, coordinadores de PT y Convergencia, respectivamente, señalaron que en la iniciativa de PRI y PAN para modificar la Ley Federal del Trabajo se desprenden al menos 11 agravios a la clase obrera, como los de legalización de la subcontratación, periodos de prueba, contratación para labores discontinuas, renuncia voluntaria, acatar el derecho de huelga y que la tabla de enfermedades e incapacidades laborales sean definidas por la Secretaría del Trabajo.


Mensaje AMLO 21 de marzo - Video canción de MoReNa HD

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 7 DE ABRIL

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Rocato Bablot(vocero de la mobilización contra la violencia y la inseguridad)
Pedro PEñalosa(dr. en ciencias penales y politicas criminaly Profesor de Criminología de la Facultad de Derechio de la UNAM)



¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 7 ABRIL



LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14512789-ba8

¡AMLO 2012!

AMLOTV: El régimen quiere criminalizar y desarticular la protesta

AMLOTV: El régimen quiere criminalizar y desarticular la protesta


El régimen quiere criminalizar y desarticular la protesta

Por: Giorgio Trucchi

La represión generalizada de las últimas dos semanas contra el magisterio tiene también un componente selectivo, que se ha manifestado a través de repetidos y sistemáticos ataques a las organizaciones sociales.

"Nos enfrentamos a una estrategia criminal que por un lado reprime de forma generalizada en las calles del país, y por el otro, actúa de manera selectiva contra las organizaciones sociales y sus integrantes”, dijo a Sirel, la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva.

El pasado 30 de marzo, la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) en Tegucigalpa fue objeto de un violento y criminal ataque con bombas lacrimógenas. En la madrugada del siguiente día, desconocidos lanzaron una lluvia de piedras contra los vehículos estacionados en el parqueo del STIBYS.

“Los policías comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y la gente salió corriendo. Muchas personas buscaron refugio en nuestra sede. Todo el edificio se llenó de gases y son varias las personas que quedaron afectadas.

“Yo sentí que me estaba asfixiando y que mi vida estaba peligrando. Lo que hicieron fue una barbaridad”, recordó Yolanda López, secretaria de la sede central del STIBYS.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

MANUAL DE PERIODISMO INDEPENDIENTE

Manual de Periodismo Independiente

¡AMLO 2012!

Marcha contra FeCal



¡AMLO 2012!

Marcha Nacional contra la violencia y en apoyo a Javier Sicilia en el DF



¡AMLO 2012!

Claman paz con marcha



¡AMLO 2012!

6 abril 2011, Manifestación Nacional en Chihuahua Chih Méx,



¡AMLO 2012!

John Saxe-Fernández: 2012: Petróleo, droga y territorio

La Jornada: 2012: Petróleo, droga y territorio

2012: Petróleo, droga y territorio
John Saxe-Fernández
D
e cara a 2012 enfrentamos un panorama riesgoso ante un complejo contexto de fuerzas domésticas y externas en que la dinámica entre petróleo, drogas y territorio es crucial, tanto para el proyecto histórico de la nación, como para la relación con Estados Unidos y el orbe. El aumento en el precio del crudo, similar al que en 2008 afectó la economía mundial, se atribuye a los eventos en África del Norte y Medio Oriente, así como a operativos político-militares del Pentágono (DdD), la CIA y la OTAN, ahora en Libia, el treceavo exportador mundial de petróleo con 1.4 millones de barriles diarios (mbd), cuya producción se ve mermada y su ausencia se resiente por ser un crudo superligero, muy cotizado.

Si bien se reclama a la OPEP no aplacar los precios, la inquietud se torna zozobra ante la duda de que la capacidad ociosa (CO) que se le asigna de 4 mbd (de los que Arabia Saudita maneja entre 3 y 3.5 mbd) esté siendo rebasada: según la AIE en 2010 la demanda mundial creció 2.7 mbd y se prevé que aumetará 1.5 mbd en 2011, y otros 1.5 mbd en 2012 (The Economist, marzo, 2011). Ante esta inusual ampliación de la demanda y los límites físicos por el agotamiento del petróleo convencional (y otros recursos), se profundiza la escasez, impactando la naturaleza misma de la crisis capitalista, acicateando la conflictividad y las guerras, invasiones y ocupaciones por los recursos.

En México los efectos son profundos: nación petrolera que, según el gobierno, agregó en cuatro años 5.7 mil millones de barriles equivalentes a su reserva (por certificar), linda con Estados Unidos, importador mayor de crudo, cuya reserva llegó a su techo en los años setenta y que alienta, como notó Cuauhtémoc Cárdenas, la guerra preventiva y los contratos incentivados: asuntos nodales de cualquier programa político.

En 2008 PRI y PAN impulsaron una reforma energética que abrió las tareas sustantivas de Pemex y sus campos petroleros al outsourcing y firmas tipo Halliburton, vinculadas al aparato de seguridad estadunidense. Esa hazaña antinacional se consumó cuando ya el esquema de guerra no convencional del DdD, adoptado y perpetrado por Calderón bajo la noción de encontrar lo que tienen en común terrorismo y seguridad, y narco y seguridad (Cable 06-MEX-3081) avanzaba en sus objetivos reales: la entrega a Estados Unidos del proceso de toma de decisiones en materia de seguridad, la fragilización de la jurisdicción territorial y la desactivación de la función de defensa nacional, asignando a las FAM actividades de seguridad pública, con graves e imprescriptibles violaciones al derecho penal internacional, y con desgaste de la base logística ante cualquier hipótesis de agresión externa.

Es un imperdonable error histórico que enluta, junto a más de 37 mil familias, a toda la nación. Un crimen de lesa patria bajo auspicio mediático de una oligarquía corrupta; de la Iniciativa Mérida y del Comando Norte de Estados Unidos, ente encargado de captar, en medio del baño de sangre, la función de defensa nacional. Todo a favor de la narco-potencia: primer consumidor de droga y de crudo, principal abastecedor de armas a cárteles y Ejército por igual, y lavadora mundial –junto a Londres– que impulsa su injerencismo sobre Pemex y la renta petrolera: sabe que en 2012 se finiquita la CO mundial y que en 2015 el déficit de petróleo podría llegar a los ¡10 millones de barriles diarios!

leer mas



¿A QUIEN ENGAÑAN? SIGUE EL FALSO DEBATE ENTRE EL OREJON MOREIRA Y PERRO BRAVO LOZANO SOBRE SALARIOS

Exalta Lozano recuperación de salario en gobiernos PAN. Con Loret de Mola

Exalta Lozano recuperación de salario en gobiernos PAN. Con Loret de Mola
6 de Abril, 2011
Como parte del Debate entre el secretario del Trabajo y el presidente del PRI, Humberto Moreira, indicó que Coneval y el Banco Mundial indican que 5.9 millones hasta el 2008 fue el número de pobres que aumentó "pero además, agregaría que la Comisión Económica para América Latina, la Cepal, señala claramente que México fue el único país de América Latina en donde creció la pobreza".

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira y el secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, entrevistados en "Contraportada" por Carlos Loret de Mola, hablaron sobre la pobreza, el desempleo y la inseguridad, entre otros asuntos.

Humberto Moreira, dirigente del PRI, al iniciar el debate, dijo que la polémica con el Gobierno Federal tiene que ver con el problema de pobreza que hay en el país, que señala Coneval, "que señala el banco Mundial, que señala la Cepal, que indica que se incrementaron del 2006 al 2009, más de diez millones de mexicanos a la pobreza".

Recordó también que tiene que ver con el poder adquisitivo que hoy se puede comprar menos con un salario mínimo, de lo que se compraba hasta hace cuatro años y medio. "Tiene que ver también con la necesidad de más empleos para poder realmente llegar a resolver el problema de pobreza", señaló.

En ese sentido y en respuesta a Humberto Moreira, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, recordó que el Gobierno Federal ha estado en la mejor disposición de platicar con todas las fuerzas políticas del país y agradeció a Moreira su disposición para discutir varios temas, "pero creo que el espacio privilegiado para discutir estos temas es el Congreso de la Unión, pero no excluye la posibilidad y la capacidad de nosotros, para que en distintas mesas, en distintos foros, podamos platicar de los temas que a todos nos importan, como es el tema de la pobreza, el poder adquisitivo del salario.

LEER MAS

JAMES vamos-ganando


JAMES vamos-ganando, originalmente cargada por trianero2.

Marcha Nacional contra la violencia y en apoyo a Javier Sicilia en el DF



¡AMLO 2012!

Miles de mexicanos salen a la calle contra violencia - Yahoo!

Miles de mexicanos salen a la calle contra violencia - Yahoo!

Miles de mexicanos salen a la calle contra violencia

Por Julián Cardona en Ciudad Juárez y Armando Tovar en Ciudad de México | Reuters – Hace 1 hora 42 minutos
CIUDAD JUAREZ, México (Reuters) - Miles de mexicanos salieron el miércoles a las calles en varias ciudades del país para protestar contra la violencia del narcotráfico que ha dejado 37,000 muertos desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña contra los cárteles a finales del 2006.
Con pancartas con leyendas como "¡Basta ya!" y "¡Estamos hasta la madre (hartos)!", y coreando "No más sangre", los manifestantes marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Pese al clamor, autoridades localizaron el miércoles 59 cadáveres en ocho fosas clandestinas en un municipio del norteño estado de Tamaulipas, el mismo en el que el año pasado se encontraron los cuerpos de 72 migrantes de Centroamérica y Sudamérica ejecutados presuntamente por el cártel de Los Zetas.
"Estos hechos reprobables subrayan la cobardía y la falta total de escrúpulos con la que se desenvuelven las organizaciones criminales, que generan la violencia en nuestro país", dijo la presidencia en un comunicado.
"Reafirman, a su vez, que debemos todos sumarnos a la condena de la violencia generada por los delincuentes, y la convicción absoluta del Gobierno federal de seguir enfrentando a la criminalidad con toda firmeza", agregó.
Al asumir el cargo, Calderón lanzó una campaña frontal contra el crimen organizado con miles de soldados y policías federales, pero la violencia no ha disminuido.
"Los mexicanos estamos hartos de esta guerra que nadie pidió", dijo Leticia Ruiz, quien participó en la protesta en la fronteriza Ciudad Juárez, que es la urbe más golpeada por la ola violenta en el país.

LEER MAS

Inicia Javier Sicilia plantón en Cuernavaca, emplaza al gobierno | Milenio.com

Inicia Javier Sicilia plantón en Cuernavaca, emplaza al gobierno | Milenio.com


Inicia Javier Sicilia plantón en Cuernavaca, emplaza al gobierno
El escritor convocó a quedarse en el Zócalo frente a las ofrendas de las víctimas hasta el próximo miércoles 13 de abril y comentó que si no presentan a los muertos habrá "una marcha nacional exigiendo la renuncia del Gobernador y el alto impostergable a esta guerra".


Mié, 06/04/2011 - 22:01

Javier Sicilia anunció el inicio del plantón en el Zócalo de Cuernavaca tras una marcha. Foto: Milenio Televisión
Contenido relacionado
NOTAS
Llega Sicilia con más de 15 mil personas al zócalo de Cuernavaca
Pide Sicilia que muerte de jóvenes no sirva para sembrar el odio
Cuernavaca.- Al dar su último discurso en el Zócalo de Cuernavaca, el escrito Javier Sicilia emplazó al gobierno estatal y al federal para que presenten a los asesinos y cómplices de los jóvenes que aparecieron sin vida en Temixco, el pasado 28 de marzo, entre ellos su hijo Juan Francisco.

Ante una plaza con aproximadamente 15 mil personas, el poeta señaló que “he decidido quedarme aquí en un plantón delante de las ofrendas que han levantado por nuestros hijos, junto con todos aquellos que quieran acompañarme y en oración hasta el miércoles 13 de abril”.

Sicilia dijo que esa fecha –el próximo miércoles- “es el último plazo que le damos al gobierno de Marco Antonio Adame y Felipe Calderón” tras recordar que hoy se cumplió el primer emplazamiento para dar a conocer a los culpables.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Lectura para hoy

Lectura para hoy: "¿Dónde se halló el cadáver?
¿Quién lo encontró?
¿Estaba muerto cuando lo encontraron?
¿Cómo fue hallado?
¿Quién era el cadáver?
¿Quién era el padre o la hija o el hermano
o el tío o la hermana o la madre o el hijo
del cuerpo muerto y abandonado?
¿Estaba muerto cuando fue abandonado?
¿Estaba abandonado?
¿Por quién fue abandonado?
¿Estaba el cuerpo desnudo o vestido para un viaje?
¿Qué le hizo declarar muerto al cadáver?
¿Usted lo declaró muerto?
¿Qué tan bien conocía usted al cadáver?
¿Cómo sabía usted que estaba muerto?
¿Lavó el cadáver?
¿Le cerró los ojos?
¿Enterró el cuerpo?
¿Lo dejó abandonado?

¿Le dio un beso al cadáver?

Harold Pinter

Actas de nacimiento y muerte (1953)
http://feeds.feedburner.com/Navegaciones
http://www.technorati.com/ping/http://navegaciones.blogspot.com

http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://www.technorati.com/blogs/navegaciones.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

Aqui las primeras fotos de la #Manifestacion Nacional #NomasSangre en #Barcelona

Aqui las primeras fotos de la #Manifestacion Nacional #NomasSangre en #Barcelona: "Ya empezaron a circular las fotografias de las Manifestaciones en el Mundo por México, aqui les dejo estas gracias a @ana_islas, que las envio via twitter






http://yfrog.com/hse4glpj de Ana Islas desde Barcelona
"

¡AMLO 2012!

MANRIQUE: No+sangre

No+sangre: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

evento por el asesinato de Felicitas y Teresa; Locutoras triquia asesinadas hace 3 años

evento por el asesinato de Felicitas y Teresa; Locutoras triquia asesinadas hace 3 años: "

A TRES AÑOS DEL ASESINATO DE FELICITAS Y TERESA LOCUTORAS TRIQUIS DE LA RADIO “LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO” DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA


¡¡NO MAS IMPUNIDAD!!


Este 7 de abril de 2011 se cumpliran tres años del asesinato a manos de paramilitares del PRI-UBISORT de felicitas y teresa, jovenes indigenas triquis quienes colaboraban en la radio comunitaria “la voz que rompe el silencio” del municipio autonomo de san juan copala. El crimen de teresa y felicitas sigue en la impunidad total al igual que los asesinatos de 20 hombres, mujeres y niños triquis que han sido asesinados en copala desde la fundacion del municipio autonomo en enero de 2007 y hasta estos dias, cuando la violencia paramilitar priista ha expulsado a toda la poblacion fuera del municipio autonomo. Ante todos estos crimenes pristas la impunidad ha sido el sello del nuevo gobierno de Gabino Cue, quien no se atreve a castigar a uno solo de los resposables materiales o intelectuales de todos los crimenes cometidos durante la tirania de Ulises Ruiz Ortiz. Es por ello que nuevamante debera ser la sociedad oaxaqueña organizada quienes quiten el manto de impunidad que hoy cubre a Ulises Ruiz y todos sus complices en la violencia cometida contra los pueblos de Oaxaca durante su sexenio y los primeros meses de esta nueva administracion. No debemos olvidar tampoco que este 27 de abril se cumplira el primer año del ataque paramilitar a la caravana humanitaria que se dirigia al municipio autonomo de san Juan Copala y donde murieron Bety Cariño y Jyri Jaakola, tambien a manos de paramilitares priistas, tambien protegidos por la impunidad total.

Esta impunidad reinante es sumante grave para la sociedad oaxaqueña pues crea un clima de guerra sucia donde no se sabe el origen de las agresiones hacia los luchadores y organizaciones sociales pero estas siguen ocurriendo todos los dias, como la reciente desaparacion el dia 14 de marzo del profesor Carlos Rene Roman Salazar integrante del magisterio democratico de la seccion 22. Mientras el gobierno de Gabino Cue niega su participacion en estas nuevas agresiones al movimiento social y muchas organizaciones sociales no alcanzan a identificar el origen de estas mismas agresiones. La violencia contra los pueblos de Oaxaca sigue ocurriendo todos los dias.

Por esta razon invitamos a la jornada politico cultural en conmemoracion y denuncia por el asesinato de Felicitas y Teresa este 7 de abril de 2011 a las cinco de la tarde en el zocalo de la ciudad de Oaxaca, en el campamento de desplazados del municipio autonomo de San Juan Copala.


Ante la soberbia de la impunidad los pueblos de oaxaca debemos responder con movilizacion y lucha social.


FRATERNALMENTE


CAMPAMENTO DE DESPLAZADOS DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA,

VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD, COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESION



CHECATE MI BLOG, VIRUS INDIGENA DENTRO DE BABILON http://tlatol.wordpress.


MEDIO CREADO POR PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR VERÓNICA VILLALVAZO, EL 1 DE JULIO DE 2007, EL CUAL SIGUE EN FUNCIONES SIN LA ADMINISTRACIÓN DE ELLA,PERO SI PENDIENTE DEL MEDIO Y DE LO QUE SE PUBLICA EL MEDIO FRIDAGUERRERA SIGUE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
"

¡AMLO 2012!

#marchanacional Javier Sicilia da discurso frente a PGR en Morelos-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

#marchanacional Javier Sicilia da discurso frente a PGR en Morelos-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM: "
2011-04-06 18:39:00
Cuernavaca - El escritor Javier Sicilia arribó junto con miles de personas a las inmediaciones de la PGR en Cuernavaca, Morelos, y pronunció un discurso exigiendo el fin de la violencia en México.

Los manifestantes que acompañaron a Sicilia, además, se manifestaron contra el gobernador panista Marco Adame.

Usuarios de Twitter reportan miles de personas manifestándose contra la violencia en diversos estados de la República.
"

¡AMLO 2012!

Revista Emet - Repudio nacional a Felipe Calderón

Revista Emet - Repudio nacional a Felipe Calderón


Repudio nacional a Felipe Calderónnacional. / jueves, 07 de abril de 2011 Pese a que cada crítica, cada señalamiento sobre la situación que impera en el ramo de la seguridad, van fuertemente soportados con pruebas, con información veraz, sin exageraciones, con el ánimo siempre presente de que se detenga esa “guerra” que ya se ha convertido en toda una masacre al contabilizarse cerca de 40 mil muertos, y que se busque la o las estrategias idóneas para enfrentar a la delincuencia organizada en todas sus ramificaciones, Felipe Calderón permanece sordo y sólo atiende las lisonjas que, paradójicamente, le envían quienes, con el brutal consumo de estupefacientes que se tiene en su país, le brindan. Sin embargo, las grandes marchas de este día realizadas no solo dentro del país sino en el extranjero deben darle una clara señal de las grandes equivocaciones que se han cometido en este renglón.De Norte a Sur en el país se escucharon los gritos de “no más sangre”, “no más violencia”, “no más impunidad”, que surgieron de miles y miles de gargantas a las que los calderonistas y, particularmente, Genaro García Luna, no pueden acusar de estar en contubernio con las mafias para, a través de la solicitud de que se detengan los asesinatos, frenar la guerra contra la delincuencia. Esos llamados surgen de quienes han sido víctimas directas no tanto de los delincuentes como de los errores tácticos y hasta humanos de aquellos a quienes se les entrega la encomienda de garantizar la seguridad y para lo cual se les pagan salarios millonarios y lo injustificable: sobreprotegemos sus personas y sus patrimonios cuando las víctimas que estamos inermes seguimos en plena desnudez, nos hemos convertido en el blanco preferido de unos y otros.Y el llamado para que se termine las violencia y se restablezca la paz social en México ha estado presente ayer en Barcelona, España; en Nueva York, Estados Unidos; en París, Francia y en Buenos Aires, Argentina. También en esas tierras seguían con gran atención lo que ocurría en México, tanto en las marchas llevadas a cabo en una treintena de ciudades importantes, como en la reunión que por la mañana sostuvieron Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia, quien en días anteriores señaló la diferencia entre su protesta y actuación y la que han tenido y asumido en el pasado reciente quienes también perdieron a sus vástagos pero terminaron devorados por la seducción del poder y la vorágine de la fama que proporcionan los medios electrónicos.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

ENTREVISTA DE PONIATOWSKA A HUGO CHAVEZ HABLAN DE AMLO

LA ELEGIDA POR WASHINGTON: Pablo Gomez Pone En Aprietos A Marisela Morales, Candidata A PGR, Con Preguntas De Escuela

Pablo Gomez Pone En Aprietos A Marisela Morales, Candidata A PGR, Con Preguntas De Escuela: "
"

¡AMLO 2012!

Siempre hay traiciones cuando se lucha por una transformación de la vida pública: AMLO

Siempre hay traiciones cuando se lucha por una transformación de la vida pública: AMLO: "


Siempre hay traiciones cuando se lucha por una transformación de la vida pública: AMLO
Coacalco, estado de México
Miércoles 06 de abril de 2011



* Sin embargo ya estoy curado de cualquier traición, aclara

*A pesar de todo, no hay podido destruirnos políticamente, sostiene


Ante el papel que jugaron el ex presidente del PRD, Jesús Ortega, e integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda de ser los informantes de la embajada de Estados Unidos en México en la pasada campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ha padecido traiciones y no es nada extraño cuando se lucha por un verdadero cambio, por la transformación del país”.

Sostuvo que aquellos que “traicionan son la que están cerca de uno, no los adversarios, porque ya se sabe que los que son adversarios no comparten nuestros puntos de vista; lo lamentable es que la gente cercana traicione, pero no es nada del otro mundo, siempre sucede y ya estamos curados de eso”.

En entrevista se le preguntó si las traiciones comenzaron en los campamentos, cuando se dio el fraude electoral o antes. El presidente legítimo de México consideró que las traiciones se dieron antes y empezaron a buscar acomodos en el nuevo gobierno, a pesar de que se dio un fraude y que le robaron la Presidencia de la República.

Aseguró estar tranquilo y no tener rencores, “además no tengo motivos para estar molesto, porque nos ha ido bien, nos han querido destruir políticamente y no han podido, si se leen en los cables de los wikileaks, en todos se habla de que esperan de que perdamos nuestra capacidad de convocatoria, de que se debilite nuestro movimiento y no lo han logrado”.

Comentó que la búsqueda de los dirigentes del PRD de ir en alianza con el PAN es parte de lo mismo y por eso “nuestra definición de no aceptar la alianza ni con el PRI ni con el PAN”.

Entre otro tema, López Obrador afirmó que durante la pasada campaña presidencial se reunió con el entonces embajador de Estados Unidos, Tony Garza, y fue acompañado por sus asesores Rogelio Ramírez de la O. y José María Pérez Gay.

Durante la mencionada reunión de trabajo, como fue publicado en un periódico de circulación nacional, el presidente legítimo de México detalló que a Tony Garza hizo un planteamiento para enfrentar el problema migratorio de otra manera, a partir de la creación de empleos y proponiendo una relación de cooperación con el gobierno estadounidense, es decir, que se tiene que dar una “cooperación para el desarrollo, no cooperación militar”.

Asimismo, explicó que planteó que se tenía que buscar la regularización de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, una especie de amnistía general para todos los mexicanos que por necesidad se ha tenido que ir a trabajar a la Unión Americana.

Sobre las elecciones del próximo 3 de julio donde se renovará el gobierno del estado de México, el presidente legítimo de México aseguró que va a ganar Alejandro Encinas, porque es un buen candidato.

Indicó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y él apoyan al perredista Alejandro Encinas que es un extraordinario candidato.

Adelantó que mañana acudirá a las 10 de la mañana a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del PRD, PT y Convergencia y presentar una propuesta alterna a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que pretenden aprobar el PRI y el PAN.

Por separado, el precandidato de las izquierdas Alejandro Encinas aclaró que los dirigentes del PRD fueron quienes le propusieron ser el que encabezara una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional.

Explicó que en el pasado ha rechazado otras propuestas para ser secretario de medio ambiente tanto en el gobierno del ex jefe del Departamento del Distrito Federal, Oscar Espinosa Villarreal y en el sexenio del ex presidente panista, Vicente Fox.

“Las Propuestas hechas en otras ocasiones son de dominio público y estas invitaciones fueron publicas y las resolví en el Consejo Nacional de mi partido, y esperemos que haya una discusión respetuosa”.

Adelantó que hoy se reunirá con los consejeros perredistas para explicar el por qué rechaza la alianza entre el PRD con el PAN en el estado de México.

Señaló que probablemente estén presentes el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y el presidente del PRD, Jesús Zambrano, en el inicio y cierre de su campaña al gobierno del estado de México.

En la asamblea informativa en Coacalco, Cuautitlán y Tultitlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que se está limpiando el camino para ir a una alianza con el PRD, PT y Convergencia en el estado de México, y “nada con el PAN, ni con el PRI porque sería engañar a la gente”.

Al subrayar que el PRI y el PAN son lo mismo, puso como ejemplo que hace diez días los legisladores priistas presentaron una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y “a las dos horas que se presentó la iniciativa salió a decir Calderoncito a decir que él veía con buenos ojos la propuesta del PRI”.

Mencionó que la iniciativa priista para reformar a la ley laboral significa que van a quitar los derechos conquistados a los trabajadores y por ejemplo “quieren ahora contratar por hora y tomar como referencia el raquítico salario minino, que es de aproximadamente 60 pesos, es decir, quieren pagar 7 pesos por hora, quien trabaja cuatro horas ganará 28 pesos, o sea, ya ni siquiera el salario completo”.

Prosiguió que con la propuesta priista habrá contratación por temporada y a prueba, para que si en 6 meses no les conviene un trabajador lo puedan echar sin ninguna indemnización, sin adquirir derechos, esa es la reforma que están promoviendo el PRI y el PÂN, subrayó

Comentó que estudió la iniciativa de reforma laboral por el PRI y el PAN y hay párrafos idénticos y eso hace saber que “pusieron de acuerdo de antemano y ahora sin que la gente lo sepa, quieren sacar la aprobación de estas reformas en Semana Santa, de manera tramposa quieren crucificar a los trabajadores, quieren seguir crucificando al pueblo de México”.

Y pidió a los mexiquenses no confundirse porque son lo mismo Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia, que Fox del PAN, Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

“Sería un acto de traición, una irresponsabilidad si nosotros lleváramos a quienes creen en nosotros a una alianza con el PRI o con el PAN, sería llevar a la gente a un camino que no conduce a nada bueno”, expresó al mencionar que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) busca que haya un cambio.

Ante las marchas que se desarrollaron en todo el país para pedir justicia por el asesinato de jóvenes por la guerra estúpida emprendida por el presidente espurio Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada y que ha costado mucho sufrimiento al pueblo de México, el presidente legítimo indicó que es necesario que el gobierno espurio cambia la actual política económica y deje de resolver el problema de la inseguridad con más policías y amenazas de mano dura.

Por su parte, Alejandro Encinas denunció que Enrique Peña Nieto y los diputados priistas modificaron la ley electoral para limitar al máximo no solamente el desarrollo de las campañas electorales, sino la posibilidad de posicionamiento de los partidos y de sus candidatos.

“Apenas nos inscribimos como precandidatos y hoy terminan la precampaña, tuvimos un fin de semana para poder invitar a la gente que trabaja, que estudia a reuniones y a partir de hoy prácticamente nos imponen una ley mordaza porque tenemos prohibido estar en actos públicos, hacer convocatoria al voto, llamar a la gente a organizarse en el proceso electoral y tenemos que aguantar hasta el 15 de mayo cuando inicia la campaña de solo 45 días para hacer la actividad de proselitismo electoral de manera abierta”, mencionó.

Pidió a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, a simpatizantes del PT, PRD y Convergencia que en esta veda electoral “ustedes se encarguen de hacer el trabajo y de difundir que vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar el estado de México”.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones informativas en Naucalpan y Tlalnepantla.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

LA POESÍA DE JAVIER SICILIA SALE A LAS CALLES DE XALAPA

LA POESÍA DE JAVIER SICILIA SALE A LAS CALLES DE XALAPA: "


ERAN JÓVENES UNIVERSITARIOS, ERAN MADRES, HIJOS, PADRES Y ERAN TODOS LA MISMA VOZ, LA DE JAVIER SICILIA:

¡ESTAMOS HASTA LA MADRE¡


NO HABÍA BANDERAS DE PARTIDOS, NI DE ORGANIZACIONES, ÉRAN CIUDADANOS QUE GRITARON A LA CALLE:

¡NO MÁS SANGRE¡
¡CALDERÓN RENUNCIA¡
¡NI UN MUERTO MÁS¡
QUEREMOS ESCUELAS, NO MÁS BALACERAS


ERAN JÓVENES QUE IDENTIFICARON A LOS POLÍTICOS, 'ESA BUENA PARTE DE ELLOS', TRAS LAS VENTANAS DEL PALACIO DE GOBIERNO ESTATAL:

¡ESOS SON, ESOS SON, LOS QUE CHINGAN LA NACIÓN¡
¡DUARTE, CULERO, EL PUEBLO ES PRIMERO¡
¡VERACRUZ NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL¡
¡LA NETA, LA NETA, USTEDES SON LOS ZETAS¡


Y NO HUBO LOS DISCURSOS DE SIEMPRE, EL DEL POLÍTICO LIDERCILLO, NI DEL ACAPARADOR DEL MICRÓFONO... HUBO POESÍA, SÍ, LA DE JAVIER SICILIA. ALGUIEN, CON VOZ DE NADIE, SINO DE TODOS, LEYÓ:

'El sobreviviente


Toda ausencia es atroz

y, sin embargo, habita como un hueco que viene de los muertos,

de las blancas raíces del pasado.

¿Hacia dónde volverse?;

¿hacia Dios, el ausente del mundo de los hombres?;

¿hacia ellos, que lo han interpretado hasta vaciarlo?

¿Hacia dónde volverse que no revele el hueco,

el vacío insondable de la ausencia?

Hacia ellos, los muertos, que guardan la memoria

y saben que no estamos contentos en un mundo interpretado.

Mas las sombras, las sombras que la interpretación provoca

y nos separa de ellos,

las sombras con su viento todo lleno de la abierta ventana hacia el espacio,

las sombras donde no hay anunciación

trabajan nuestro hueco.

¿Será que ya no hay nada atrás de ellas,

o el oscuro dolor por nuestros muertos

–como el amanecer que empieza a medianoche,

a la hora más oscura de la noche–

anuncia su retorno en el sigilo? '.

(Fragmento: El sobreviviente, de Javier Sicilia)

SALIERON DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y SE ENCONTRARON CON OTROS QUE ESPERABAN FRENTE A LA FACULTAD DE ECONOMÍA; RECORRIERON LA TRANSITADA AVENIDA MANUEL ÁVILA CAMACHO HASTA EL CENTRO. LOS MARCHISTAS PASARON FRENTE AL DIARIO DE XALAPA PARA RECORDARLES: ¡PRENSA VENDIDA, POR ESO ESTÁS JODIDA¡ Y SE SIGUIERON POR DEBAJO DEL PARQUE JUÁREZ Y RETORNAR HACIA LA PLAZA LERDO EN CARRILLO PUERTO. EN LA PLAZA YA HABÍA QUIEN LOS ESPERABA DESDE LAS 5 Y MEDIA, MÁS CIUDADANOS, MAS DE NUESTRA GENTE HASTA LLEGAR A LOS MIL O QUIZÁ UN POQUITO MÁS, DE TODOS MODOS LA CANTIDAD ES INESPERADA POR AQUELLOS TANTOS DÍAS DE INDIFERENCIA AÚN CUANDO LA TRANQUILIDAD DE LA CIUDAD DE LAS FLORES HA SIDO SACUDIDA POR DOS BALACERAS CON EL EJÉRCITO PATRULLANDO...
LAS MIRADAS SE SOLIDARIZABAN, YA NO ERAN DE INDIFERENCIA, SE LES NOTABA AMIGABLES, NO LES IMPORTÓ ESTA VEZ LA IRRUPCIÓN DE SU PASEO NI DEL TRÁFICO.








(foto: los primeros en llegar a la Plaza Lerdo, todavía era muy temprano)

... NO QUIEREN SUSTITUIR FLORES POR BALAS, QUIZÁ POR ESO LLEVABAN MÁS FLORES...

SÍ, ERA CIERTO, SR. SICILIA, SU POESÍA ARRANCÓ VOCES ESTA VEZ, PARA ESTAR CON USTED Y CON NOSOTROS MISMOS, PORQUE YA VA CALANDO:

¡ESTAMOS HASTA LA MADRE¡
¡SI NO PUEDEN, QUE RENUNCIEN¡










EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

Miles marchan hacia el Zócalo en repudio a la violencia

Miles marchan hacia el Zócalo en repudio a la violencia: "
Caminaron del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino para exigir un cambio en la estrategia de combate al crimen organizado y en repudio a las miles de muertes, entre ellas la de Juan Francisco, hijo del poeta Javier Sicilia, en Morelos el 28 de marzo.

Fabiola Martínez

México, DF. Varios miles de ciudadanos marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino para exigir un cambio en la estrategia de combate al crimen organizado y en repudio a las miles de muertes, producto de una “guerra malhecha”.

“Estamos hasta la madre. Ni uno más”, se lee en cartulinas, mantas, playeras y otras formas de expresión por grupos de personas procedentes de diversos puntos de la capital y estados vecinos.

Tras un avance apresurado por la calle 5 de Mayo, los manifestantes están llegando en estos momentos a la periferia del Zócalo; de manera paulatina ocupan espacios en esta plaza, en la que también se manifiestan integrantes del SME.

“No a la guerra. Estamos hasta la madre de impunidad, corrupción y sangre. Ya basta de secuestros. Indiferencia es complicidad”, está escrito en decenas de hojas sueltas y cartulinas que portan los participantes en esta manifestación, que fue convocada básicamente por Internet, luego del llamado del poeta Javier Sicilia para que los ciudadanos se expresen.

En principio se leyó la carta de Javier Sicilia, padre de una de las víctimas del multihomicidio del pasado 28 de marzo en Morelos
"

¡AMLO 2012!

Protestan miles contra la violencia en decenas de ciudades del país y el mundo

Protestan miles contra la violencia en decenas de ciudades del país y el mundo: "■ En Cuernavaca, Javier Sicilia se declara en plantón permanente hasta el dia 13 de abril;

■ Fecha en que vence plazo dado al gonbernador para la solución del crimen de su hijo y otros seis jóvenes

■ De no ser así, llamará a protesta en la Ciudad de México para exigir su renuncia

Con epicentro en la ciudad de Cuernavaca, Morelos - donde surgió el llamado del escritor, periodista y poeta Javier Sicilia a la movilización nacional para exigir un alto a la violencia, luego que el pasado 28 de marzo su hijo Juan Francisco y 6 personas más fueran asesinadas en esa Entidad-, decenas de manifestaciones se llevaron a cabo este miércoles en a lo largo del territorio nacional y en importantes urbes alrededor del mundo.
Figura común en todas las manifestaciones fue el lema de “no + sangre”, sin faltar el “Estamos hasta la madre…” vertido por el propio Sicilia en su ya mundialmente conocida “carta abierta a los políticos y a los acrimínales”, junto con decenas de consignas exhortando a las autoridades de los tres niveles de gobierno a “renunciar” si no son capaces de parar el baño de sangre, en que se ha visto sumergido el país con la guerra contra el narcotráfico, inaugurada en diciembre de 2006 por el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, que ha arrojado cerca de 40 mil muertes, mucha de ellas de jóvenes y adolescentes y niños.
Las 17:00 horas de cada latitud fueron las que marcaron el inicio de las protestas; primero en Europa –Paris, Francia y Barcelona, España-; luego en Nueva York en EU y Buenos Aires en Argentina; donde los manifestantes se contaron en decenas y en algunos casos, como en España, casi los doscientos.
En México, las ciudades en donde se concentraron los ciudadanos exigiendo “Justicia” se contaron por decenas, siendo Cuernavaca y el Distrito Federal las que mayor número de protestantes reunieron, con varios miles en cada contingente.
En Guadalajara se reportaron unos 800 manifestantes, en tanto que en Torreón, Saltillo, Chihuahua, Ciudad Juárez (fotos al costado), Monterrey, Pachuca, Toluca, Guanajuato, León, Puebla, Veracruz, y en el resto de las ciudades que se unieron a la convocatoria, unas cuarenta en total, las marchas, mítines y protestas reunieron entre cien y varios cientos de manifestantes.
En Cuernavaca, frente a la 35 Zona Militar, Javier Sicilia, encabezando a unos 10 mil manifestantes, dijo dirigiéndose a los militares: “A las fuerzas armadas de México: ustedes han sido siempre los custodios de la nación. Por ello, nunca los habíamos querido fuera de sus cuarteles más que para repeler una invasión extranjera o para ayudarnos como lo han hecho siempre en las catástrofes naturales. Ahora los han sacado a las calles para combatir lo que a los policías pertenece. No los queríamos allí, pero ahí los han puesto, provocando con ello una escalada en la violencia, al incitar al crimen organizado a enfrentarse a ustedes con armas más poderosas.
“Son ya cuatro años de guerra, y lejos de disminuir, el consumo y tráfico de drogas ha aumentado; lejos de sentirnos seguros, nos sentimos con miedo y coraje ante la impotencia de verlos pelear en nuestras calles. Por ello, les exigimos como ciudadanos de esta Patria que defienden y custodian todos los días, que no permitan que en sus filas aniden el crimen y crezca la complicidad”.

Además, el escritor se declaró en plantón permanente a partir de esta noche hasta el 13 de abril, día en que se cumple el plazo que dio al gobernador de Morelos, Marco Adame, para resolver el asesinato de su hijo y los seis jóvenes encontrados junto con él. De no ser así, adelantó que convocará el 13 abril a una marcha en la ciudad de México para exigir su renuncia.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que durante esos días utilicen las redes sociales para manifestarse y exponer sus ideas para cambiar este país, y les ofreció la cuenta de Twitter @mxhastalamadre para ello.

Los tres discursos de Javier Sicilia durante la protesta en Cuernavaca

"

¡AMLO 2012!

Se adhieren Juarenses a marcha nacional por la paz y no violencia

Se adhieren Juarenses a marcha nacional por la paz y no violencia: "
Ciudad Juárez, Chihuahua.- cientos de juarenses se dieron cita esta tarde en la explanada de la Fiscalía general del Estado en la zona norte para hacer saber su adherencia a la marcha nacional por la paz y no violencia.

La marcha fue liderada en la ciudad de Cuernavaca Morelos y la cual tendrá replicas en diferentes estados de la República Mexicana incluso en algunos otros países, luego de que fuera asesinado el hijo de uno de los líderes de Cuernavaca.

La manifestación realizada este día fue promovida desde días atrás y en la cual se exhortaba a toda aquella persona que tuviera algo que reclamar a las autoridades, lo podría realizar a través de esta adherencia a la marcha nacional.
"

¡AMLO 2012!

PROFEPA suspende Supervía, un logro más del Frente Amplio.

FRENTE AMPLIO CONTRA LA SUPERVÍA PONIENTE DE CUOTA
EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
Boletín de prensa No. 46, 5 de abril del 2011.

PROFEPA suspende Supervía, un logro más del Frente Amplio.


El Frente Amplio contra la supervía poniente recibe con beneplácito la inspección y suspensión de la obra de la supervía por parte del personal de la delegación metropolitana de la Procuraduría Federal del Protección Ambiental, PROFEPA, en un área que abarca 38 polígonos, que comprenden 16 hectáreas en parque de las Águilas y parque de Loma de Guadalupe. Esta acción coincide con lo que el Frente Amplio a través del Centro Mexicano de derechos Ambientales, CEMDA y LITIGA OLE, plantearon en la denuncia presentada ante la PROFEPA en días pasados. Ahí se evidenciaba que la SEMARNAT estaba fuera de la ley respecto del proyecto de la llamada supervía, porque era obligatoria una Manifestación de Impacto Ambiental Federal, hecho que hoy ratifica la PROFEPA. Es importante señalar, que aún cuando la PROFEPA ha suspendido sólo lo que corresponde a 38 poligonales, esto es, 16 hectáreas, en realidad el suelo forestal abarca por lo menos el 50% del derecho de vía de la supervía.
Evidentemente, la empresa ha incurrido en delitos ambientales al derribar cientos de árboles, sin tener la Manifestación de Impacto Ambiental Federal correspondiente. Si después de esta suspensión continuara la tala, será acreedora a una sanción de carácter penal.
Esta suspensión abre la posibilidad de una verdadera consulta pública,consulta que negó la Secretaría del Medio Ambiente, al incumplir con el artículo 50 de la Ley Ambiental para el Distrito Federal.
Estaremos atentos cuando la empresa presente esa Manifestación de Impacto Ambiental para participar en la consulta con la opinión de especialistas de las distintas instituciones y probar lo que hemos venido diciendo: Que esta obra es altamente lesiva desde el punto de vista ecológico y pone en riesgo los suelos de conservación de la zona sur poniente, y por tanto, la recarga de los acuíferos. También probaremos que la supervía poniente no resuelve los problemas de movilidad de la zona y que todo el proceso está viciado de origen por el cúmulo de ilegalidades e irregularidades en que se ha incurrido.
Es hora de redoblar esfuerzos, no descansaremos hasta llegar a la Cancelación de la Supervía.
A t e n t a m e n t e
 Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota
en Defensa del Medio Ambiente
Incrementemos el diálogo, no el calentamiento global

Atención  a medios:
Lourdes Moreno: 044.55.54.01.54.30
Mónica Tapia:     044.55.38.99.77.67
Miguel Maestro:   044.55.34.32.89.94
Visita nuestro blog: htttp://ProCiudad-ProContreras.blogspot.com
Facebook: Magdalena Contreras Cabrera
Twitter: @cdProContreras, #supervia, #noasupervias

¡AMLO 2012!

¿de cual fuma este corrupto?: México avanza más rápido que NY y Chicago: García Luna, El Semanario

México avanza más rápido que NY y Chicago: García Luna, El Semanario


México avanza más rápido que NY y Chicago: García Luna
Indicó que México avanza en inteligencia contra la delincuencia. La inseguridad comenzará a descender en 2015.



MÉXICO, 6 de abril, 2011.- En entrevista radiofónica, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, mencionó que la estrategía que se tiene en contra de la delincuencia en México avanza más rápido que los planes aplicados en ciudades como Nueva York y Chicago en Estados Unidos.

Indicó que la estrategia se debe trabajar día con día, aplicando todos los esfuerzos contra los grupos delictivos, por lo que se espera que los indices de violencia comiencen la curva descendente para 2015 año en que el ejército abandonará las calles, motivo por el que la sociedad mexicana debe tener la firme esperanza de que la situación actual de inseguridad va a mejorar.

Sobre la estrategía contra la delincuencia, el secretario mencionó que ésta es dinámica, y que se aplica según la región del país en donde se enfrente a los grupos delincuentes

leer mas



¡AMLO 2012!

Obama: ¿tiempo de cambio hacia Cuba?



¡AMLO 2012!

Libioterapia para Cuba, pide el terrorista Aznar



¡AMLO 2012!

No Más sangre: Saltillo y Torreón marchan por la paz - Vanguardia

No Más sangre: Saltillo y Torreón marchan por la paz - Vanguardia

Cerca de 150 personas marchan en Torreón contra la violencia

Alrededor de 150 personas se dieron cita en la Fuente del Pensador, en Torreón, para unirse a la marcha nacional contra la violencia. Los ciudadanos, vestidos en su mayoría con ropa blanca, se plantaron en la Alameda y caminaron después por la Avenida Morelos hasta la Plaza de Armas.
Con leyendas como “Ni un muerto más”, “ya basta de violencia y asesinatos”, “ni uno más cruzado de brazos o en silencio”, los manifestantes gritaban consignas como “ni uno más”, “únanse” e incluso “fuera el ejército, Torreón no es cuartel”.
A la manifestación se unieron grupos como el de los desaparecidos en Coahuila, quienes llevaron un par de lonas con familiares desaparecidos. Hasta un tránsito que acompañaba la manifestación expresó: “Estas son las marchas buenas, porque hasta nosotros queremos


¡AMLO 2012!

Torreón, Saltillo, y Durango unidos en la marcha por la paz | Milenio.com

Torreón, Saltillo, y Durango unidos en la marcha por la paz | Milenio.com


Torreón, Saltillo, y Durango unidos en la marcha por la paz
Cientos de personas se apostaron en puntos públicos de las tres ciudades para protestar contra la constante violencia que aqueja al país y unidos cantaban a una sola voz: “Más sangre no” “Torreón no es cartel, Ejército fuera de él” y “Ya Basta”.

Buzz up!vote now
Mié, 06/04/2011 - 20:10

Ante la poca afluencia al llamado de unión, reconocieron que la gente está atemorizada. Foto: Redacción
Torreón, Coahuila.-En Torreón con gritos de consigna “Más sangre no”; “Torreón no es cartel, Ejército fuera de él” y “Ya Basta”, marcharon pacíficamente más de 150 personas entre mujeres y hombres vestidos con camisa blanca, los cuales se congregaron en la fuente de “El Pensador”, de La Alameda Zaragoza, para exigir al Gobierno federal un alto a la violencia que ha azotado en gran parte del país.

La convocatoria se realizó a través del “Facebook” y de la página de Internet denominada “Contra la Inseguridad”.

De inicio, los asistentes decidieron que sería un plantón en el paseo público; sin embargo, cambiaron de opinión y determinaron desplazarse alrededor de La Alameda y posteriormente caminar por la avenida Morelos hasta la Plaza de Armas.
Ante la poca afluencia al llamado, reconocieron que la gente está atemorizada y no sale a exigir, pero confiaron en que poco a poco se sumen más civiles tras destacar que “si estamos juntos no nos tocan”.
Carlos Manuel Valdésal y obispo de Saltillo, Raúl Vera López

Algunos participantes mostraron su indignación ante la violencia que se ha generado en la Comarca Lagunera y exigieron un “Ya Basta” a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que apliquen acción efectiva.
Madres de familia, profesionistas, jóvenes estudiantes y obreros se pusieron de acuerdo y se solidarizaron con el caso “Sicilia” y exigieron a las autoridades de la Federación el esclarecimiento del crimen que fue perpetrado el pasado 27 de marzo.

Familiares de algunos jóvenes que fueron abatidos y muertos a balazos, en algunos bares de la ciudad de Torreón, se unieron a la manifestación, así también las madres de algunas jovencitas desaparecidas, quienes no pierden la esperanza de encontrar a sus hijas, a través de estos movimientos pacíficos.

leer mas



¡AMLO 2012!