7 de abril de 2011

Miles de mexicanos salen a la calle contra violencia - Yahoo!

Miles de mexicanos salen a la calle contra violencia - Yahoo!

Miles de mexicanos salen a la calle contra violencia

Por Julián Cardona en Ciudad Juárez y Armando Tovar en Ciudad de México | Reuters – Hace 1 hora 42 minutos
CIUDAD JUAREZ, México (Reuters) - Miles de mexicanos salieron el miércoles a las calles en varias ciudades del país para protestar contra la violencia del narcotráfico que ha dejado 37,000 muertos desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña contra los cárteles a finales del 2006.
Con pancartas con leyendas como "¡Basta ya!" y "¡Estamos hasta la madre (hartos)!", y coreando "No más sangre", los manifestantes marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Pese al clamor, autoridades localizaron el miércoles 59 cadáveres en ocho fosas clandestinas en un municipio del norteño estado de Tamaulipas, el mismo en el que el año pasado se encontraron los cuerpos de 72 migrantes de Centroamérica y Sudamérica ejecutados presuntamente por el cártel de Los Zetas.
"Estos hechos reprobables subrayan la cobardía y la falta total de escrúpulos con la que se desenvuelven las organizaciones criminales, que generan la violencia en nuestro país", dijo la presidencia en un comunicado.
"Reafirman, a su vez, que debemos todos sumarnos a la condena de la violencia generada por los delincuentes, y la convicción absoluta del Gobierno federal de seguir enfrentando a la criminalidad con toda firmeza", agregó.
Al asumir el cargo, Calderón lanzó una campaña frontal contra el crimen organizado con miles de soldados y policías federales, pero la violencia no ha disminuido.
"Los mexicanos estamos hartos de esta guerra que nadie pidió", dijo Leticia Ruiz, quien participó en la protesta en la fronteriza Ciudad Juárez, que es la urbe más golpeada por la ola violenta en el país.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos